• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es posible el sueño de la casa propia en estos tiempos?

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
estaba pensando en qué cómo está el chile actual, se ve cada más complicado el panorama para sacar casa en el pais, cuanto debería ganar alguien como mínimo para poder optar a una casa en un barrio decente/bueno?
 
Tu puedes optar por una casa sólo, siempre y cuando seas descendencia indígena, discapacitado y no recuerdo más. Los trámites son bastante fáciles, lo difícil es cuando te van a encuestar a la casa pero si tienes suerte te ira bien.

El tema de lucas debes ganar menos de 500 para poder postular.

Y eso compadre si no tienes ninguno de los requisitos para hacerlo sólo estas cagao, a endeudarse 20años, a menos que ttengas hijos.
 
el banco necesita asegurarse un 25% de tu sueldo en el dividendo. Ahora bien, considerando que un dividendo más o menos de un lugar decente oscila en al menos 250.000 a 350.000$ mensuales, significa que tu renta líquida al menos sea de 1.000.000 $ a 1.400.000 $. Opciones están por ejemplo que estés casado en sociedad conyugal y complementes renta, suma puntos contrato indefinido.

Sectores callamperos pueden atenderte con 700.000 de renta líquida + pie muy generoso.

Con el sueldo promedio de reponedor que todo antronero tenemos, se ve difícil.

Espero servirte de guía :buenaonda:
 
estaba pensando en qué cómo está el chile actual, se ve cada más complicado el panorama para sacar casa en el pais, cuanto debería ganar alguien como mínimo para poder optar a una casa en un barrio decente/bueno?
Quedan pocas opciones en Santiago, todas las weás las están haciendo en Puente Alto (llegando a pirque), Lampa, Padre Hurtado, Colina, etc. Si no te complican los piques, Buin puede ser una opción. Si quieres algo más cercano y tienes las lucas (su buen ahorro y un sueldo arriba de 1.4m), en La Florida podría ser con todos esos proyectos que se llaman "alto xxxx".
El otro día fui a Buin a ver y habían casas bien bonitas y decentes, hasta con subsidio.
 
Yo creo que si es posible, pero con ayuda de los viejos (si es que lo permiten).

Cuando terminé mi carrera, llegué a un acuerdo con mi familia de quedarme unos años viviendo en su casa mientras junto plata para comprar una casa, o al menos para tener un pie, y me ha ido bien.
 
casa en un lugar decente dificil, mas ahora que todo sube, a lo que si podrias optar es a esos departamentos de 1 pieza, un baño y 20 mts2 a 30 años XD
al menos en Santiago o viña, si ves para fuera de Santiago no es tan dificil, en regiones puedes pillar algo decente por 30 o menos XD
 
Como soltero lo veo bastante difícil, varios amigos hicieron AUC para sacar la casa
 
Lo mas recomendable es buscar para lampa
Condominios bien piola por 75 a 80 palos, 100 metros cuadrados, patio, dos baños, 3 dormitorios ... lo malo que son casas pareadas.

Algunos dicen que es muy lejos pero cuando la termines de pagar la ciudad ya va haber llegado hasta tus pies al ritmo que crece.

Casas de ese tamaño en maipu o la florida parten desde los 150 palos ... nuñoa y macul aun mas caros ... providencia y la reina a la chuuuuucha
 
Volver
Arriba