• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Robert Kiyosaki

Recuerdo haber leido parte de su libro más famoso (padre rico, padre pobre). Donde comparaba a un weón que solo quería plata en la vida v/s uno de sus padres que era profesor o pobre.

Su cuestionamiento entonces es : "si es tan bueno en lo que hace, porque entonces es pobre". Dando por conclusión que lo que le faltaba al padre pobre es una MENTALIDAD DE TIBURÓN.

:lol2: Es que no te puedo creer esa weá.......
ay, diosito :lol2:
 
No tengo nada que comentar sobre los chantas que lo ocupan para sus estafas, Kiyosaki no tiene la culpa. Solo puedo decir que el libro es bastante digerible, te explica económia básica, aunque mucho de lo que dice solo funciona en EEUU, si hay algunas cosas que lo puedes usar en tu vida habitual. La verdad a mi me ayudó mucho, y lo encontré bastante entretenido, aunque mi favorito es la continuación del padre rico, el cashflow.

P.d: no es necesario para tener mente de tiburón :lol2:
 
He leído "Padre rico, padre pobre", "¿Por qué los ricos se vuelven más ricos?" y "Falso", su último libro. Y creo que sólo una vez, en estos tres libros, habla del mercadeo en red, así a la pasada, nombrándolo como una buena oportunidad de negocio. De ahí se agarran los pelaos, los vianesas y los piramidances. Es más, Kiyosaki, siempre habla y prefiere las inversiones tradicionales (Bienes raíces) y metales preciosos (oro). Desprecia el ahorro en dinero fiat y habla de usar la deuda inteligentemente ("deuda buena"). Dice cosas realmente interesantes y que te sirven en la búsqueda de riqueza (como la de no tratar de hacer todo solo y rodearte de gente que sepa de distintos ámbitos. Por ej. contabilidad, leyes). Pone mucho hincapié en que cada uno debe forjarse su futuro y asegurarse su retiro, y te refriega en la cara que el estudiar una carrera y especializarse no aseguran nada en cuanto a llevar una vida sin preocupaciones financieras. Lo de "hacer que el dinero trabaje por ti" (lo que repiten como loros los multinivel) se refiere a tener inversiones (propiedades, empresas, acciones, bonos, etc) que sigan generando dinero aunque te quedes acostado en tu cama tirándote las weas.
Debo confesar que gracias al tema de Yunis llegué a leer a Kiyosaki, pero estos weones deforman y exprimen sólo lo que les conviene. En contra puedo decir, que sus libros se pueden resumir fácilmente en una décima parte de su total de hojas. Se da muchas vueltas sobre mismo, una y otra vez. Y que, aunque el lo niega, muchas de sus enseñanzas funcionan sólo bajo la legislación de USA.
 
Recuerdo haber leido parte de su libro más famoso (padre rico, padre pobre). Donde comparaba a un papá que solo quería plata en la vida v/s otro papá que era profesor y pobre.

Su cuestionamiento respecto al papá pobre era : "si es tan bueno en lo que hace, porque entonces es pobre". Dando por conclusión que lo que le faltaba al padre pobre era una MENTALIDAD DE TIBURÓN.

No entendiste NADA del libro
 
Entonces yo tampoco entendí nada de sus libros.

Yo creo que sí entendiste porque tu primer post fue acertado.

El libro no se trata de:
  • "mentalidad de tiburón", a menos que haya que ser tiburón para entender que una tele no es una inversión
  • No dice que el padre "pobre" es pobre porque es malo en lo que hace. De hecho, Kiyosaki dice que su padre profesor era bastante reconocido en su area y ganaba bastante plata para ser clase media.
El libro se trata de:
  • Entender la diferencia entre un activo y un pasivo (lo que te da plata vs lo que no te da plata) contradiciendo lo que la sociedad en general considera como un activo (ej: la casa propia o el auto). La gente rica compra activos, la gente pobre compra pasivos que cree que son activos
  • Te explica que ser rico no tiene nada que ver con cuanto ganes sino con cuanto te queda a final de mes. Puedes ganar USD 1M/mes y tener un ritmo de vida de USD 1.2M/mes: eres pobre
  • Te explica la diferencia entre ser pobre y estar quebrado
  • Te explica que hay 4 categorias de persona: inversionista, empresario, empleado e independiente. Si quieres ser rico (que NO es cuanta plata tienes) tienes que ser uno de los 2 primeros
  • Relacionado a lo anterior, la gente pobre trabaja por plata y un cheque a final de mes (las dos últimas categorías de personas) mientras que la gente rica tiene al dinero trabajando para ellos (gente o intereses)
  • Critica fuertemente el sistema educacional, donde no te enseñan educación financiera básica que podría sacar de la pobreza a millones de personas. Tampoco te enseñan otras cosas básicas, como leer un balance financiero
  • La "seguridad del empleo" es el riesgo más grande que puedes correr. Así, el camino de estudiar, obtener un buen trabajo y comprarte casa propia no tiene sentido desde un punto de vista de seguridad y financiero
  • Diferencias de impuestos entre personas y empresas
  • Diferencias entre tipos de deuda
  • Sacar el mito que una empresa es un edificio de 20 pisos: cualquier persona puede armar una empresa

Hay que aceptar que el libro está pésimamente escrito (Kiyosaki lo asume completamente) pero te explica con peras y manzanas lo que la gente debería saber de memoria, es sentido común! El libro es gringo, pero sus principios se pueden aplicar en cualquier lado del mundo.



Saludos
 
Última edición:
es que pa que te den ideas de por ejemplo llamar a tu ejecutivo de cuenta de tu banco pa decirle que no te cobre por X impuesto o X cargo, es una wea meramente gringa que aca no existe.

o no dar propina, o hechar bencina en san pablo y ese tipo de ahorros y juntar esa plata.

obvio que en miles de años mas bajo ese regimen vay a tener hartas lucas, pero vay a ser un puto cicatero.

De hecho, no...el libro no menciona una llamada a un ejecutivo de cuenta para evitar cargos. Los impuestos no se relacionan con el banco ni en Chile ni en EE.UU. Jamás Kiyosaki habla de ser cagado.
Tal vez leiste otro libro :lol2:

ha quebrado como 3 veces :menani:

Quebrar no es necesariamente malo: puede ser también una manera de proteger patrimonio, reestructurar deudas, crear pasivo, bajar carga impositiva, etc...

También es una manera de ser un CTM, como el peliteñido del norte ;)
 
De hecho, no...el libro no menciona una llamada a un ejecutivo de cuenta para evitar cargos. Los impuestos no se relacionan con el banco ni en Chile ni en EE.UU. Jamás Kiyosaki habla de ser cagado.
Tal vez leiste otro libro :lol2:

chuche! de veras.

eso que dije era del chupa pichulas de vaca del chopra, como hacerse mishonario sin yuniss
 
:idolo: hacer monedas con envases de pasta dental…(RK)



:idolo: mandar al weon que hace ladrillos a comprar joyas, ¿Qué podría salir mal? (EHMRB)

:idolo: Ir a la U a puro a perder el tiempo (J C MAXELL Y MUCHOS MAS)

:idolo: Hacer habitualmente , lo que otros hacen ocasionalmente. Cuando no tengo metas, no tengo mañana (STAMATEAS)


:idolo: Si la wea es fome, no la hago (el weon de wom o virgin, no recuerdo)



:idolo: Sacar lo mejor de todo, en vez de andar hablando weas y tirando caca….como un aweonao (YO MISMO)







MENTALIAHH EHH TIURONHHH :lol2:
 
:idolo: mandar al weon que hace ladrillos a comprar joyas, ¿Qué podría salir mal? (EHMRB)

Jajajaja que cagué de la risa con esa weá. Llevando esa enseñanza a la práctica, como yo tengo pico idea de autos, siempre le pago a un familiar que es mecánico y que cacha, para que apruebe las compras. Una weá básica que muchos weones no hacen.


te faltó:

:idolo: No pajearse para ser millonario (PYHR)
 
  • Te explica que ser rico no tiene nada que ver con cuanto ganes sino con cuanto te queda a final de mes. Puedes ganar USD 1M/mes y tener un ritmo de vida de USD 1.2M/mes: eres pobre
Buen resumen, hay hartos que ningunean el libro diciendo que nadie se va a hacer millonario leyéndolo y que es charlatanería, pero Kiyosaki propone una mejor definición para la palabra millonario que hasta un wn que gana 500 lucas puede alcanzar.

es que pa que te den ideas de por ejemplo llamar a tu ejecutivo de cuenta de tu banco pa decirle que no te cobre por X impuesto o X cargo, es una wea meramente gringa que aca no existe.
No recuerdo que haya dicho específicamente esto, lo que recuerdo es que dice que puedes deberle a los bancos y prestamistas si no tienes dinero; que no vendas tus activos para pagarles; y que puedes hacerlo cuando tus ingresos te lo permitan, ya que los bancos no les importa tanto cuando les pagues, sino que les pagues.
 
Volver
Arriba