• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Robert Kiyosaki

Yo creo que sí entendiste porque tu primer post fue acertado.

El libro no se trata de:
  • "mentalidad de tiburón", a menos que haya que ser tiburón para entender que una tele no es una inversión
  • No dice que el padre "pobre" es pobre porque es malo en lo que hace. De hecho, Kiyosaki dice que su padre profesor era bastante reconocido en su area y ganaba bastante plata para ser clase media.
El libro se trata de:
  • Entender la diferencia entre un activo y un pasivo (lo que te da plata vs lo que no te da plata) contradiciendo lo que la sociedad en general considera como un activo (ej: la casa propia o el auto). La gente rica compra activos, la gente pobre compra pasivos que cree que son activos
  • Te explica que ser rico no tiene nada que ver con cuanto ganes sino con cuanto te queda a final de mes. Puedes ganar USD 1M/mes y tener un ritmo de vida de USD 1.2M/mes: eres pobre
  • Te explica la diferencia entre ser pobre y estar quebrado
  • Te explica que hay 4 categorias de persona: inversionista, empresario, empleado e independiente. Si quieres ser rico (que NO es cuanta plata tienes) tienes que ser uno de los 2 primeros
  • Relacionado a lo anterior, la gente pobre trabaja por plata y un cheque a final de mes (las dos últimas categorías de personas) mientras que la gente rica tiene al dinero trabajando para ellos (gente o intereses)
  • Critica fuertemente el sistema educacional, donde no te enseñan educación financiera básica que podría sacar de la pobreza a millones de personas. Tampoco te enseñan otras cosas básicas, como leer un balance financiero
  • La "seguridad del empleo" es el riesgo más grande que puedes correr. Así, el camino de estudiar, obtener un buen trabajo y comprarte casa propia no tiene sentido desde un punto de vista de seguridad y financiero
  • Diferencias de impuestos entre personas y empresas
  • Diferencias entre tipos de deuda
  • Sacar el mito que una empresa es un edificio de 20 pisos: cualquier persona puede armar una empresa

Hay que aceptar que el libro está pésimamente escrito (Kiyosaki lo asume completamente) pero te explica con peras y manzanas lo que la gente debería saber de memoria, es sentido común! El libro es gringo, pero sus principios se pueden aplicar en cualquier lado del mundo.



Saludos
Y usted ya se hizo millonario gracias a Kiyosaki entonces? :ear2:
 
Dónde firmo? :martilleo:


En qué capítulo del libro enseñan a peinarse con exceso de gominola, como venezolano? :ear:
 
En todo caso, Kiyosaki quebró varias veces, en el de Cashflow dice literalmente que quebro como 2 veces, antes de que se hiciera "rico", y además te comenta que también paso por lo que uno llamaría "sentimiento de culpa", ya que en unos de sus primeros negocios era hacer billeteras de bolsillos, y lo hacía en una fábrica que tenía en Miami, cuando llegó el auge de los chinos a precio de "plato de arroz" cómo competencia, tuvo que ver cómo hacer su negocio más rentable, y se tiró al agua con contratar a gente en Taiwan si no mal recuerdo, en dónde un día fue a ver la fábrica y vió que los chinos que hacían sus billeteras vivían como haitianos en Santiago centro.
Eso lo hizo reflexionar y si no mal recuerdo, se salió del negocio.


Ahora que recuerdo, en el libro que escribio junto a Trump, cuenta que cuando era niño, el siempre le decía a la mamá que quería ser rico cuando grande, y la mamá le decía que ser rico era malo, porque la gente rica era mala y tacaña. Eso lo llevo a tener dudas de la meta que tenía. Un día cuando fue a una excursión de catequesis (el es católico), le pregunto a uno de los adultos que si era verdad que los ricos eran malos, y el le dijo que si, mientras otro adulto se reía, y veía la cara del niño, se mete en la conversación y le comenta la parabolas de los talentos.

A mí me llegó bastante esa parte de la historia, porque cuando chico también pensaba que los que tenían plata eran malos. Claro que eso cambio con el tiempo.
 
Última edición:
-1
Hay un libro que es bueno de Kiyosaki, pero no recuerdo el nombre, eso si, es uno que no lo pesca nadie parece.
 
No tengo nada que comentar sobre los chantas que lo ocupan para sus estafas, Kiyosaki no tiene la culpa. Solo puedo decir que el libro es bastante digerible, te explica económia básica, aunque mucho de lo que dice solo funciona en EEUU, si hay algunas cosas que lo puedes usar en tu vida habitual. La verdad a mi me ayudó mucho, y lo encontré bastante entretenido, aunque mi favorito es la continuación del padre rico, el cashflow.

P.d: no es necesario para tener mente de tiburón :lol2:


Aca harto se ninguna al chino ese, pero el empresario chilenos son puros kiyosaki, historias medias turbias, arreglos tributarios, rentismo, sobre apalancamiento, etc.

Uno ve la historia de cualquier holding y es ver los postulados de kiyosaki.

Otro tema es EEUU que alla la piedra angular es la innovacion, no el rentismo. Salvo viejos culiaos como Buffett que se apalanca en puros monopolios.
 
Si el desarrollo de su modelo es como el desarrollo de éste tema, es pobre, feo, gordo, retrasado y le gustan las monas chinas
 
yo solo espero el manual de "como ser millonario" , escrito por el doctor jadue, el sabio de la calera
 
Volver
Arriba