• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Verdad Que En un Ataud Bien Cerrado el Cadaver No Tendra Gusanos ??

valdirenas

Hincha Huevas
Registrado
2009/01/31
Mensajes
0
un amigo me asegura que los gusanos no son propios del cuerpo sino que llegan al cadaver en descomposicion, por lo tanto un cadaver en un ataud bien sellado no deberia tener ni un solo gusano en su etapa de descomposision, no creo mucho esa teoria , necesito corroborarlo, estan en juego tres chelas :P
 
yo no creo... yo me imagino que en el cuerpo deben habitar microorganismos, idea mia...
 
¿Crees en la generación espontánea? o_o
 
en un sistema aislado, no hay interambio de materia con el medio.
 
Si está bien sellado no entrarán gusanos, pero el cadáver podría descomponerse por efecto de bacterias anaerobias que habitan en nuestro organismo.
 
si pero no habran gusanos :feliz:
 
maidenGE dijo:
yo no creo... yo me imagino que en el cuerpo deben habitar microorganismos, idea mia...

No es idea tuya.Todos llevamos bacterias que se encargan de la lisis de tejidos y enzimas autoliticas que se encargan de hacer lo mismo.

Pero los gusanos,no aparecen espontanemente en un cadaver.En su mayoria son larvas de las llamadas moscas cadavericas las que ponen sus huevos en los cadaveres para que se desarrollen sus larvas, las que lo hacen devorando el tejido descompueto o necrotico.

De echo uno de los tratamientos para la necrosis y algunas quemaduras infectadas es poner las larvas de estas moscas en las zonas dañadas, que no solo devoran el tejido muerto e infectado, si no que, ademas liberan una serie de enzimas que favorecen la recuperacion del tejido. ( Ni idea el nombre de esas enzimas)

Entonces respondiendo la pregunta.

Si..Un ataud bien sellado evitaria estos gusanos.Aunque un ataud mal sellado, pero enterrado y tapado como corresponde tampoco tendria por que producir larvas o gusanos.

Ahora si se pone un ataud mal sellado en un nicho que tambien deberia estar mal sellado.Si ahi podrian entrar las moscas,poner sus huevos y hacer aparecer gusanos en ese cadaver.

Saludos.

Donoligarca agrego info 1 minutos y 54 segundos despues...

carlosdel1 dijo:
un amigo me asegura que los gusanos no son propios del cuerpo sino que llegan al cadaver en descomposicion, por lo tanto un cadaver en un ataud bien sellado no deberia tener ni un solo gusano en su etapa de descomposision, no creo mucho esa teoria , necesito corroborarlo, estan en juego tres chelas :P

Tu amigo esta en lo correcto. Por mucho tiempo se creyo que se trataba de gusanos propios del organismo, con funcion de descomponedores de cadaveres.Pero hoy se sabe que no es asi.;)

Saludos.
 
Un féretro (que fea la palabra) no puede sellarse "al vacio" ya que el cuerpo, a raiz de la descomposicion, genera gases, dichos gases deben ser evacuados, por eso en algunos funerales o velorios es comun sentir esos olores similares al "pedo" (erupto anal) y al no tener via de escape, el ataud reventaria.
Las termitas carcomen la madera, osea es dificil que un cadaver se descompongan sin agentes externos.
 
es mejor la Cremacion...
aunque es mas cara, pero no teni que andar luchando pa que no te tiren a la fosa comun y las cenizas si queri las tiray al mar o a la basura y con la urna, jugay a la pelota o la usas de florero
 
ChecoMayor dijo:
es mejor la Cremacion...
aunque es mas cara, pero no teni que andar luchando pa que no te tiren a la fosa comun y las cenizas si queri las tiray al mar o a la basura y con la urna, jugay a la pelota o la usas de florero

X2... ese sera mi destino final... XD
 
el papa de un amigo fue sepulterero por mas de 40 años y decía que ahí abajo,tan abajo, no hay gusanos.El veterano cavaba hacia las lapidas ,nichos o mausoleos...capo el viejo ql. XD

Yo le creo :D
 
No sé wn, pero yo me voy a cremar.

Ni ahí con servir de comida a los gusanos qliaos.
 
ChecoMayor dijo:
es mejor la Cremacion...
aunque es mas cara, pero no teni que andar luchando pa que no te tiren a la fosa comun y las cenizas si queri las tiray al mar o a la basura y con la urna, jugay a la pelota o la usas de florero

Cuando te estan cremando te mueves mas que la cresta, dicen que incluso se escuchan algunos gritos (por los gases) y los golpes del cuerpo con el ataud. No creo mucho en eso


Pero los gusanos se forman por la descomposicion del cuerpo. Eso si que es verdad;)
 
Hace poco, un familiar tuvo que ir a hacer los trámites de reducción de cuerpos de su difunta madre, muerta hace varios años ya.
El ataúd no era de madera, sino de metal, el cual estaba sellado completamente.
Cuando abrieron el ataud, sólo había líquido, ni pelo, ni restos de ropa... sólo unos pocos restos óseos.
 
Chin dijo:
Cuando te estan cremando te mueves mas que la cresta, dicen que incluso se escuchan algunos gritos (por los gases) y los golpes del cuerpo con el ataud. No creo mucho en eso


Pero los gusanos se forman por la descomposicion del cuerpo. Eso si que es verdad;)


Eso no es verdad.Lee mas arriba.


Aquiles_Baeza dijo:
Hace poco, un familiar tuvo que ir a hacer los trámites de reducción de cuerpos de su difunta madre, muerta hace varios años ya.
El ataúd no era de madera, sino de metal, el cual estaba sellado completamente.
Cuando abrieron el ataud, sólo había líquido, ni pelo, ni restos de ropa... sólo unos pocos restos óseos.


Justamente. Ese esl el problema de los ataudes de metal.Ese fenomeno que tu nombras se llama Licuefaccion cadaverica,la que se produce por enzimas que al contrario de los gusanos, sin son parte de nuestro organismo.Las enzimas en cuestion son la cadaverinas y putrefacinas ( No es webeo, asi se llaman)

El olor de ese liquido te lo encargo.Esa wea se impregna en la ropa y no sale mas.

Entonces enterrar un cadaver en un "aparato" tan sellado es una idiotes mayuscula.
El cuepro junto con el ataud ( madera) se debe agregar al suelo,al igual que cualquier otro cadaver animal.Despues de todo lo que cagamos al planeta mientras vivimos,lo menos que podemos hacer es contribuir a abonar la tierra.
 
Donoligarca dijo:
Las enzimas en cuestion son la cadaverinas y putrefacinas ( No es webeo, asi se llaman)

Putrescina, Dr. Oligarca ;) (corrección menor, pero por si alguien quiere informarse más).

Ojo, que esas enzimas están presentes en alimentos orgánicos (carne), y son responsables también del mal aliento de algunas personas :guajardo:

Donoligarca dijo:
El olor de ese liquido te lo encargo.Esa wea se impregna en la ropa y no sale mas.

Doy fe de ello :porqueami:
 
en teoría si. Pero de todas formas la madera se pudre luego y entra todo
 
no son los gusanos de tierra po wn son los del cuerpo y eso todos lo saben
 
Volver
Arriba