• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Wea Mia O Los Bolivianos Nos Copiaron el Himno Nacional???

azumisol

Hincha Huevas
Registrado
2006/04/25
Mensajes
0
es wea mia o el himno nacional boliviano es una copia al chileno??

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=9sbGblbZSYY]YouTube - Himno Nacional de BOLIVIA[/ame]
 
Nunca me habia dado cuenta, a lo mas coincidencia o plagio?? que alguien que sepa de musica nos los diga.
 
instrumentalmente es similar al Himno Nacional Chileno, pero por lo que entiendo y lo que enseñan en los colegios , la musica es original de Ramon Carnicer :hands:
 
el himno peruano, boliviando y chileno los compuso el mismo autor si no me equivoco.. o por lo menos el compas lo ideo el mismo
 
Ninguna de las anteriores.

El Boliviano komo el Chileno son un "mix" del antiguo Himno Argentino, hay muchas similitudes pero en ningun momento es kopia.

Cierro? XD

Edit***

Aka dejo un link para q lean el porq de las similitudes entre ambos himnos.

http://www.soberaniachile.cl/himnonacional.html
 
Me da la impresión que había leído acerca de esto antes por acá mismo... interesantes aclaraciones de todos modos
 
por si a alguno le interesa el himno boliviano fue compuesto por Benedetto Vincentti y la letra es de José Ignacio de Sanjinés, y su año de creación es el 18 de noviembre de 1845 y el de chile fue el 19 de julio de 1819, lo que significa obviamente que nos cagaron copiandonos.:madno:


bueno eso, nos vemos:madno:
 
igualita la wea, que el gobierno haga algo, aunque como es la chanchita lo dudo mucho.
 
parece q a este wn lo tenian encerrado en algun calaboso o el wn nunca a visto television y escuchado radio... es aprueba de weones no darse cuenta q el himno se parece demaciado...
 
sebap dijo:
igualita la wea, que el gobierno haga algo, aunque como es la chanchita lo dudo mucho.

Y para q se va a actuar ahora?

Han pasado mas de 100 años, seria para puro wueviar.
 
..no creo que influya demaciado en nuestras vidas...por lo menos en l amis me importa una soberana #$%%&&
 
me habia dado cuenta pero no quise preguntar, fue una vez en un mundial o algo así, y como estaba con puros trogloditas que tomaban chela y se reían a carcajadas no pude oirlo bien,pero me pareció muy similar, ahora con el video confirmo lo k había pensado.. los bolivianos quieren parecerse a nosotros.
 
si tambien me habia dado cuenta hace tiempo ...... deberiamos reclamar pa puro wearlos .... como esa vez que ellos molestaron por el charango.......
no mentira.... paque ... ni ahi con esos weones...
 
Ya me habia fijado... de hecho se "inspiraron" en nuestro bello himno, claro q ha ellos no les resulto XD
 
Volver
Arriba