• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Escandalo Alimenticio

Niko319

Hincha Huevas
Registrado
2008/02/10
Mensajes
0
este escandalo sacude a europa, ya que en parte han sido encontrados quesos producidos en el anho 1980 que han sido procesados y revendidos

un verdadero y gran asco....


Huele a podrido

Algunas empresas de quesos del norte de Italia mandaban sus desechos a un empresario siciliano, que mezclaba su queso podrido con queso fresco, que luego recompraban.
Mozarella, Gorgonzola y láminas de queso italianas en mal estado, detectadas en la localidad alemana de Osterode.

Nuevo escándalo alimentario en Italia. A la mozzarella con altos índices de dioxina de la región de Campania, bloqueada en los mercados de Japón, se le une un nuevo caso de fraude.

Tres empresas italianas de la provincia de Cremona, en el norte de Italia, y una con sede en Alemania, están siendo investigadas por la presunta reutilización de derivados lácteos caducados, podridos, con gusanos o excrementos de roedores para hacer pasta de queso semi-elaborada, que luego adquirían industrias del sector para fabricar sus propios productos.

El diario italiano La Repubblica ha destapado esta investigación.

Esas compañías mezclaban los artículos putrefactos con otros en mejor estado para elaborar una pasta de queso que luego vendían a industrias lácteas italianas y de ámbito internacional, a veces las mismas que les habían entregado los residuos, por lo que también están siendo investigadas.

La Fiscalía de Cremona ya detuvo hace meses varios responsables de las empresas que reciclaban los productos en mal estado, y los jueces de Cremona están investigando a fondo todos los detalles de esta trama empresarial con fuerte perjuicio para la salud pública.

Funcionarios implicados
Pero lo más preocupante es que hay funcionarios implicados. Según La Repubblica, se está investigando a responsables del servicio provincial de salud (ASL) de Cremona, que amparaban las actividades ilegales y chapuceras de la red, al no vigilar sus actividades e incluso avisar con antelación de las inspecciones.

Una carga pestilente

En noviembre de 2006 unos agentes pararon un camión y encontraron en su interior queso semi-elaborado "en evidente estado de putrefacción".
El vehículo provenía de la sociedad Tradel y se dirigía a las instalaciones de Megal, ambas pertenecientes al empresario siciliano Domenico Russo, al que los investigadores consideran el hombre clave de la trama.

En Tradel descubrieron productos cubiertos de moho, caducados, descompuestos e incluso con restos de plástico y esquirlas de metal.

Según el capitán de la Guardia de Finanzas, Agostino Brigante, se trata de "algo asqueroso, aunque más asqueroso aún es el sistema comercial que hemos descubierto".

Ahorro en la eliminación de residuos

Algunas de las empresas que compraban los productos reelaborados, en realidad estaban comprando sus propios desechos y así se ahorraban el coste de eliminar los residuos según los procedimientos legales. De esta manera cooperaban en la adulteración y en la falsificación de sustancias alimentarias, peligrosas para la salud pública.

fuente:http://www.lasextanoticias.com/noticia/cuidado/queso/italiano/157011
 
los italianos son enteros de mulas, no me extraña en absoluto, lo unico que me gusta de italia son las mujeres y la comida :P por lo demas es un pais de mafiosos, racistas y cobardes
 
Los weones pasando piola por queso rockefort XD

Para los que no lo cachan :


roquefort.jpg


:guajardofeliz:
 
DAVIDCHILE dijo:
los italianos son enteros de mulas, no me extraña en absoluto, lo unico que me gusta de italia son las mujeres y la comida :P por lo demas es un pais de mafiosos, racistas y cobardes

la comida??? seguro???? jeje
el queso???
 
la wea brigida.......

aunque en chile pasa algo similar..

- En las panaderias recogen toda la harina del suelo y se les llama "barrido", el cual se vuelve a reutilizar en el pan que comes a diario.

- En las empresas lacteas todo lo que sobra de la leche (natas y otras weas ), la utilizan para hacer los chiquitines, petit-fort, flanes y todos los ricos postres que comes a diario.

entre otras cosas


italianos qls mafiosos wn

buena info
 
puta ahora uno no sabe que mierda comer hueon


si la cosa sigue así me compraré algunas vacas y aprenderé a hacer mi propio queso , mantequilla , y todas las weás
 
Gaishnik dijo:
si la cosa sigue así me compraré algunas vacas y aprenderé a hacer mi propio queso , mantequilla , y todas las weás






ace tieempo q tengo la misma inquietud.

la pura y santa verda lo de las panaderias, por abaratar costos las empresas son capaces d acer cochinadas q no te imaginai
 
:guajardo:


los wnes sin escrupulos :guajardo:
 
el_bako dijo:
la wea brigida.......

aunque en chile pasa algo similar..

- En las panaderias recogen toda la harina del suelo y se les llama "barrido", el cual se vuelve a reutilizar en el pan que comes a diario.

- En las empresas lacteas todo lo que sobra de la leche (natas y otras weas ), la utilizan para hacer los chiquitines, petit-fort, flanes y todos los ricos postres que comes a diario.

entre otras cosas


italianos qls mafiosos wn

buena info

:guajardo:
Pero no me extraña.
 
Los que venden en supermercados en Chile no deben estar lejos de estos en calidad :guajardo:
 
Aqui en Chile es lo mismo, las leches vencidas las devuelven y las procesan de nuevo.

Que asco.
 
otra vez con problemas con quesitos... :nonono:

y que serán de ellos? XD

:guajardo:

puaj! un verdadero asco... junto con los cereales con gusanos, aunque a decir verdad no hace mucho comiamos literalmente "sapos y culebras", la calidad era bastante baja y las infecciones estomacales abundaban, alguien recuerda al colera? xD
igual, es un verdadero asco y un golpe tremendo a la tradicion quesera de italia, ahora su repuacion debe estar en el suelo xD
 
italianos corruptos!!!
No se preocupen, que los politicos chilenos los van a alcanzar en su nivel de corrupcion
 
chucha me entro la duda de q lo q estoy comiendo es verdad lo q dice
 
Myth dijo:
Los weones pasando piola por queso rockefort XD

Para los que no lo cachan :


roquefort.jpg


:guajardofeliz:

:baba: Me encanta el sabor fuerte y picante del roquefort.

En todo caso queso podrido no es taaaan malo, porque el roquefort de por si ya esta lleno de moho y se come igual (mejor). Claro que podrido no es lo mismo que con moho.
 
Volver
Arriba