• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

escombros, han pensado en el suicidio como una salida??

Pero es que eso supone la posibilidad real de poder experimentar esas cosas, y la verdad es que son unos pocos los que pueden.
Ahora, el suicidio implica doblegar el instinto de autoconservación, por lo que el que toma la decisión de matarse no lo hace por una wea insignificante, sino porque le tuvo que haber pasado algo demasiado fuerte para tomar tal decisión. Una angustia existencial inabordable.
Personalmente, por a, b, c motivo he logrado resistir - siendo que me han pasado weas muy desgradables y tristes en el último tiempo - pero nunca lo he descartado la verdad, porque no me siento para nada satisfecho con mi vida. Es cuestión de que se den ciertos factores, y la posibilidad se podría convertir en realidad sin ningún problema.

por lo que dicen las personas que han muerto y vuelto a la vida todos los que estamos en la tierra pedimos nacer acá, incluso elegimos el lugar donde naceríamos y la familia, también conocíamos las principales dificultades que encontraríamos a lo largo de nuestras vidas, todo esto ocurre porque queremos mejorar espiritualmente y el único lugar donde eso es posible es este planeta, en el cielo no existen las carencias ni las tentaciones por lo tanto es imposible mejorar allí. no a todos se les permite venir a la tierra, sólo a quienes lo piden y tienen la capacidad de vivir todo lo que les toca vivir. la vida es como una universidad, los que van a ella lo hacen porque quieren y porque esperan obtener un beneficio al final de sus estudios, suicidarse equivale a abandonar la universidad porque un ramo resulta muy difícil, no se obtiene ningún beneficio y tarde o temprano regresará el deseo de volverlo a intentar.

en todo esto yo creo.
 
por lo que dicen las personas que han muerto y vuelto a la vida todos los que estamos en la tierra pedimos nacer acá, incluso elegimos el lugar donde naceríamos y la familia, también conocíamos las principales dificultades que encontraríamos a lo largo de nuestras vidas, todo esto ocurre porque queremos mejorar espiritualmente y el único lugar donde eso es posible es este planeta, en el cielo no existen las carencias ni las tentaciones por lo tanto es imposible mejorar allí. no a todos se les permite venir a la tierra, sólo a quienes lo piden y tienen la capacidad de vivir todo lo que les toca vivir. la vida es como una universidad, los que van a ella lo hacen porque quieren y porque esperan obtener un beneficio al final de sus estudios, suicidarse equivale a abandonar la universidad porque un ramo resulta muy difícil, no se obtiene ningún beneficio y tarde o temprano regresará el deseo de volverlo a intentar.

en todo esto yo creo.
o sea que puedo ver mi futuro :orejon:
 
ojala suban las tasas de suicidio y mejor aun, que dejen registro audiovisual para verlos en la sección carne molida. Entre mas gente muera mejor para este sobre poblado planeta
 
es para cobardes.
el shoro lomo plateado manda a la cresta a todo el mundo , ven de todo y se va a criar ovejas a magallanes
 
Lo pensé, de hecho en mi familia son medio buenos pal suicidardo.

Pensaba en las noches en algún método indoloro para dormir forever, ojalá que no me encuentren nunca más, llegué a planear una salida solo a la cordillera, cargado con whisky y diazepam, cosa de lanzarme a alguna nieve eterna entero ebrio y habiendo tragado una dosis letal de pastillas en el momento antes de lanzarme, cosa que el frío haga el resto del trabajo y sin sufrimiento.
Pero me di cuenta que era una huevada nomas y que no arreglaba nada, me puse trabajar duro para salir del hoyo, dejé de fumar, dejé el copete, y me empezó a ir bien. Desde ahí no la he vuelto a pensar con tanta elaboración, pero de vez en cuando me dan ganas de desaparecer, de no estar más, solo los muertos son hombres libres porque no sienten, no padecen, no sufren, no tienen deudas económicas, no tienen la cagada con sus vidas privadas, etc, no le había contado esto a nadie.
 
Consejo, no se tiren al tren, he visto weones que sobrevivieron y están peor que antes :ohno: Un balazo es más efectivo o por último dormir con el gas abierto, yo estoy meditando esas opciones :sisi:
Antes de suicidarte y querer hablar con alguien que te escuche sin emitir juicios, puedes hablarme.

Si, tengo un intento fallido.
Sigue estando en mis planes pero por ahora no se puede.
Esperemos que nunca vuelva a revolotear esa misma angustia, de todos modos, si vuelve a pasar, estoy dispuesto a escucharte sin emitir juicios.

Pero es que eso supone la posibilidad real de poder experimentar esas cosas, y la verdad es que son unos pocos los que pueden.
Ahora, el suicidio implica doblegar el instinto de autoconservación, por lo que el que toma la decisión de matarse no lo hace por una wea insignificante, sino porque le tuvo que haber pasado algo demasiado fuerte para tomar tal decisión. Una angustia existencial inabordable.
Personalmente, por a, b, c motivo he logrado resistir - siendo que me han pasado weas muy desgradables y tristes en el último tiempo - pero nunca lo he descartado la verdad, porque no me siento para nada satisfecho con mi vida. Es cuestión de que se den ciertos factores, y la posibilidad se podría convertir en realidad sin ningún problema.
Ninguna experiencia negativa debiera ser tan cargada de sentido, que le reste significado a la vida, nosotros somos quienes ponemos valoraciones sobre las experiencias, marcándolas como importantes o para el olvido. De ese modo, hay personas que con mayor grado de resiliencia, consiguen darle un nuevo capítulo a sus vidas y continuar viviendo, porque el acto de vivir tiene posibilidades más menos infinitas a las que dirigirse, y tomar la decisión de terminarla, las coharta, las niega, aún cuando no tengamos la experiencia futura de su certeza, sino la mera promesa. Por eso es que nadie puede decirte que la vida lo vale, si nadie tiene la certeza del futuro, pero tener la certeza de futuro, lo vale.
Soy todo oídos si algún día, decider volver a pensarlo y decides conversar en busca de alguien que no emita juicios.


Lo pensé, de hecho en mi familia son medio buenos pal suicidardo.
Pensaba en las noches en algún método indoloro para dormir forever, ojalá que no me encuentren nunca más, llegué a planear una salida solo a la cordillera, cargado con whisky y diazepam, cosa de lanzarme a alguna nieve eterna entero ebrio y habiendo tragado una dosis letal de pastillas en el momento antes de lanzarme, cosa que el frío haga el resto del trabajo y sin sufrimiento.
Pero me di cuenta que era una huevada nomas y que no arreglaba nada, me puse trabajar duro para salir del hoyo, dejé de fumar, dejé el copete, y me empezó a ir bien. Desde ahí no la he vuelto a pensar con tanta elaboración, pero de vez en cuando me dan ganas de desaparecer, de no estar más, solo los muertos son hombres libres porque no sienten, no padecen, no sufren, no tienen deudas económicas, no tienen la cagada con sus vidas privadas, etc, no le había contado esto a nadie.
Los muertos no pueden ser hombres libres, estimado, y se requiere mucha valentía para tener el peso de la angustia existencial y hablar de ello, pero no por ello encontrarás aquí, en este foro del webeo, el lugar para verter esos sentimientos. SIn embargo, estoy dispuesto a escuchar lo que tengas que decir, sin juzgar, decidido a apoyarte en las reflexiones de la vida que estés llevando a cabo en esos momentos de angustia.

Les recuerdo a los peisithanatos (persuasor de la muerte, como Hegesias de Cirene) que sus prácticas son ilegales desde este año. Fuera del ámbito legal, éticamente tengo la obligación de entregarle apoyo a cualquier persona que sufra la angustia del peso insoportable de su existencia. Las experiencias no deberían marcar de tal modo el significado o sentido personal que estemos buscando y penemos que se ha visto truncado, ni nadie debiera emitir juicio sobre éste, pues somos y debiéramos ser los únicos con propiedad que escribamos nuestra propia autobiografía, pues es la propia conciencia la que debiera tener más peso que la opinión del mundo. Sin embargo, la vida no debería tener el mismo peso de la angustia, de pensar que en cualquier momento puedes terminar el sufrimiento de vivirla. Teniendo eso en mente, cualquier dolor parece superfluo, temporal y pasajero.
 
o sea que puedo ver mi futuro :orejon:

correcto, de hecho el tiempo no existe fuera de la tierra, estando muerto todo sucede al mismo tiempo, puedes ver tu futuro y tu pasado hasta el mas mínimo detalle, incluso todas tus vidas ocurren al unísono. el tiempo fue creado para que nuestra mente humana (aletargada por el cuerpo físico) pudiera entender las cosas, liberados del cuerpo nuestro espíritu no tiene ninguna dificultad en vivir sin tiempo ni espacio, con todas las cosas ocurriendo sólo en el presente. es difícil de entender estando acá pero así también muchas cosas que nos parecen lógicas cuando adultos son difíciles de explicar a los niños.
 
Nadie ha vuelto aún para contarlo....
millones de personas se suicidan todos los días y muchos de ellos vuelven de la muerte, un porcentaje de éstos recuerdan lo que vieron del otro lado y pueden probarlo ya que describen con lujo de detalles los procedimientos médicos para resucitarlos.
 
millones de personas se suicidan todos los días y muchos de ellos vuelven de la muerte, un porcentaje de éstos recuerdan lo que vieron del otro lado y pueden probarlo ya que describen con lujo de detalles los procedimientos médicos para resucitarlos.
No es que vuelvan, no se murieron, “regresan” gracias a los vivos que le hicieron oportunas maniobras de RCP.
 
pero muchos de ellos ven a sus parientes difuntos en el otro lado.
Puede ser estimado, pero primero antes de elucubraciones con el efecto Mandela pues le recomiendo revisar el concepto de muerte cerebral.

Saludos y que tengas una buena tarde
 
Sí. Recuerdo que cuando estuve muy mal sentía impulsos por tirarme al metro, y eso que nunca fui una persona con tendencias autodestructivas. Por eso ahora siento más empatía por los suicidas, porque la mayoría cede ante esas "voces". Ahora solo lo veo como una opción en caso de enfermedad terminal o muerte inminente.
 
Puede ser estimado, pero primero antes de elucubraciones con el efecto Mandela pues le recomiendo revisar el concepto de muerte cerebral.

Saludos y que tengas una buena tarde
la ciencia humana no alcanza para explicar cosas que van mas allá de este mundo, hace un par de siglos atrás un grupo de científicos se reunió para demostrar "científicamente" que nada que fuera mas pesado que el aire podría volar alguna vez, y ya vez que hay aviones de cientos de toneladas surcando los cielos. además hay neurocirujanos y otros médicos que han muerto y regresado a la vida, y que lo han demostrado. no creer en una vida después de la muerte es una posición que va quedando atrás, tal como otras tantas que en su momento tuvieron sentido y que ahora dan risa, por ejemplo, por siglos se creyó que los tomates eran venenosos.

La velocidad y el ritmo constante en que evoluciona la tecnología sorprende incluso a los expertos: desde Lord Kelvin, Presidente de la Royal Society en 1895 (“Nada creado por el hombre y más pesado que el aire puede volar”), pasando por el que fuera Presidente de IBM en 1943 (“Creo que hay mercado para unas cinco computadoras en todo el mundo”) y hasta Bill Gates en 1981 (“640 K serán suficientes para cualquiera”).
En los tiempos del colonialismo americano, se decía que los tomates eran venenosos y que convertían la sangre en ácido, y eran cultivados únicamente con fines decorativos. A finales de 1700, un gran porcentaje de los europeos temían el tomate. Esta fruta llegó a apodarse como la "manzana envenenada" porque se pensaba que los aristócratas enfermaban y morían tras ingerirlos, pero lo que ocurría era que los europeos ricos utilizaban platos de estaño, que tenían un alto contenido de plomo. Debido a que los tomates son tan ácidos, al servirse en este tipo de vajilla, adquieren ciertas dosis de este metal, lo que daba lugar a numerosas muertes por envenenamiento. Como nadie relacionó la vajilla de estaño con los envenenamientos, se culpó al tomate de las intoxicaciones
 
Última edición:
la ciencia humana no alcanza para explicar cosas que van mas allá de este mundo, hace un par de siglos atrás un grupo de científicos se reunió para demostrar "científicamente" que nada que fuera mas pesado que el aire podría volar alguna vez, y ya vez que hay aviones de cientos de toneladas surcando los cielos. además hay neurocirujanos y otros médicos que han muerto y regresado a la vida, y que lo han demostrado. no creer en una vida después de la muerte es una posición que va quedando atrás, tal como otras tantas que en su momento tuvieron sentido y que ahora dan risa, por ejemplo, por siglos se creyó que los tomates eran venenosos.
Puede ser, hay fenómenos aún pendientes de ser explicados, como los fantasmas por ejemplo.
 
Volver
Arriba