• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España: Vale la pena irse para alla?

Me tinca montreal, una ciudad algo más joven, me manejo en el inglés (debería hacer el toelblabla) y francés no me decanta mucho pero no me molestaria aprender para trabajar. igual si la vida es cara en canada los sueldos de programadores no son bajos exactamente, igual pienso agarrar experiencia aca en chilito con dichos lenguajes y pirar. (Agarrando buena exp y varias certificaciones pienso irme antes de los 30)

El amigo de un amigo se vino a Canada como programador. El weon encontro pega en una compañia de USA, pero viviendo en Canada. Al weon le pagaban en dolares americanos asi que le cundia mucho la plata, el wn vivia en un depto en el centro de Toronto... muy buenas lucas.

Ponle bueno weon, enfocate al maximo, aprende y pulete bien con experiencia para que destaques del monton.
 
El amigo de un amigo se vino a Canada como programador. El weon encontro pega en una compañia de USA, pero viviendo en Canada. Al weon le pagaban en dolares americanos asi que le cundia mucho la plata, el wn vivia en un depto en el centro de Toronto... muy buenas lucas.

Ponle bueno weon, enfocate al maximo, aprende y pulete bien con experiencia para que destaques del monton.
Cipadrito, que tal sería hacer un máster en Canadá y quedarse allí trabajando?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Cipadrito, que tal sería hacer un máster en Canadá y quedarse allí trabajando?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Si tienes plata para botar, dale :lol2:

Ahora, si tienes posibilidad de beca, es muy buena opcion. Igual depende del area de estudios :ear:.
 
Todos los que dicen que España es el país más callampa de Europa entiendo que de geografía y economía saben bien poco porque decir que España es peor que Croacia, Bulgaria o Estonia por decir algunos es de ser bastante inculto.

Volviendo al tema depende de la manera en que te quieras venir: ¿con trabajo o sin trabajo?, ¿tienes estudios universitarios o vas más a trabajos físicos?, ¿piensas en alguna gran capital o te conformas con algún pueblecito?. Hay muchas variantes.

Mi consejo es que si te vienes no tires para Madrid, Barcelona, Valencia...NO tires para las grandes capitales. Busca en algún pueblo del norte, puedes encontrar trabajo en el mar, en construcción, etc. En un pueblo siempre será todo más barato: vivienda, alimentación, no tendrás que utilizar mucho el auto, etc. Si te va bien pues puedes moverte, lo bueno que al no tener arraigo puedes ir de una comunidad a otra en busca de mejores oportunidades.

La educación es gratuita y los colegios públicos son bastante buenos y modernos (de nuevo te digo si escoges algún colegio público de algún pueblo habrá muchos menos seres de luz que si te vas a uno de una gran ciudad). La sanidad también es muy buena pero las listas de espera son largas, igualmente para atención primaria de consultas no tendréis problemas.

El tema del progrerío es verdad que en España se han alcanzado niveles muy altos, insoportables, y es verdad que en la calle poco se habla de ello y no se nota PERO se está viendo la luz al final del túnel. Ha resurgido la "extrema derecha" (yo no la encuentro extrema) con VOX y ya mucha gente no compra el discurso de las feminazis ni de las fronteras abiertas para todos (en este punto la extrema derecha aboga por una inmigración LEGAL y principalmente de latinoamérica por la forma de vivir que tenéis y por tener pasado en común con nosotros). Está habiendo muchos problemas con los moros y los negritos que se saltan la valla, agresiones a policías, robos, violaciones...la gente está ya muy harta (espero que en estas próximas elecciones gane la derecha).

En resumen: vente a un pueblo que esté cerca de una gran o mediana ciudad, intenta venirte con trabajo y sino empieza buscando en el mar, construcción, etc.

PD: los que dicen "sudacas", "panchitos", etc creedme que no son los más listos del país.
 
Todos los que dicen que España es el país más callampa de Europa entiendo que de geografía y economía saben bien poco porque decir que España es peor que Croacia, Bulgaria o Estonia por decir algunos es de ser bastante inculto.

Volviendo al tema depende de la manera en que te quieras venir: ¿con trabajo o sin trabajo?, ¿tienes estudios universitarios o vas más a trabajos físicos?, ¿piensas en alguna gran capital o te conformas con algún pueblecito?. Hay muchas variantes.

Mi consejo es que si te vienes no tires para Madrid, Barcelona, Valencia...NO tires para las grandes capitales. Busca en algún pueblo del norte, puedes encontrar trabajo en el mar, en construcción, etc. En un pueblo siempre será todo más barato: vivienda, alimentación, no tendrás que utilizar mucho el auto, etc. Si te va bien pues puedes moverte, lo bueno que al no tener arraigo puedes ir de una comunidad a otra en busca de mejores oportunidades.

La educación es gratuita y los colegios públicos son bastante buenos y modernos (de nuevo te digo si escoges algún colegio público de algún pueblo habrá muchos menos seres de luz que si te vas a uno de una gran ciudad). La sanidad también es muy buena pero las listas de espera son largas, igualmente para atención primaria de consultas no tendréis problemas.

El tema del progrerío es verdad que en España se han alcanzado niveles muy altos, insoportables, y es verdad que en la calle poco se habla de ello y no se nota PERO se está viendo la luz al final del túnel. Ha resurgido la "extrema derecha" (yo no la encuentro extrema) con VOX y ya mucha gente no compra el discurso de las feminazis ni de las fronteras abiertas para todos (en este punto la extrema derecha aboga por una inmigración LEGAL y principalmente de latinoamérica por la forma de vivir que tenéis y por tener pasado en común con nosotros). Está habiendo muchos problemas con los moros y los negritos que se saltan la valla, agresiones a policías, robos, violaciones...la gente está ya muy harta (espero que en estas próximas elecciones gane la derecha).

En resumen: vente a un pueblo que esté cerca de una gran o mediana ciudad, intenta venirte con trabajo y sino empieza buscando en el mar, construcción, etc.

PD: los que dicen "sudacas", "panchitos", etc creedme que no son los más listos del país.

Concuerdo bastante contigo. Decir que España es lo más callampero es no saber.. Con solamente compararlo con algunos países del ESTE ya es suficiente para contra argumentar los que dicen eso.
Por otro lado, en las ciudades grandes hay mucha competencia para conseguir trabajo..
 
Concuerdo bastante contigo. Decir que España es lo más callampero es no saber.. Con solamente compararlo con algunos países del ESTE ya es suficiente para contra argumentar los que dicen eso.
Por otro lado, en las ciudades grandes hay mucha competencia para conseguir trabajo..
Mucha competencia, más gasto, más estrés...viene a ser cómo Chile y cómo casi todos los países. Es verdad que en las grandes ciudades el sueldo es mayor pero no compensa porque también gastas más.

Para asentarme en otro país optaría por una ciudad más pequeña y tranquila.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Mucha competencia, más gasto, más estrés...viene a ser cómo Chile y cómo casi todos los países. Es verdad que en las grandes ciudades el sueldo es mayor pero no compensa porque también gastas más.

Para asentarme en otro país optaría por una ciudad más pequeña y tranquila.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
A mí me gustó bastante Barcelona cuando tuve una estancia allí por estudios, pero escuchaba por todos lados que estaba muy difícil encontrar trabajo.
 
Y que tal? barcelona mejor que stgo o no????
Claro. Pero debemos ponernos en contexto, puesto que la realidad de ambas ciudades es muy distinta. La cantidad de dinero que genera Barcelona es muy alta -es una ciudad de moda porque tiene playa, fiestas por todos lados, paisajes increíbles, Barcelona FC, etc.- y hay menos personas que en Santiago.

En tema de transporte público es muy eficaz. Metro por todos lados, tranvía, ferrocarril, trenes a pueblos que están a muchos kilómetros, y los autobuses, por lo general, llegan a tiempo.

En seguridad bastante bien.. tendrías que estar dejando tus cosas en bandeja para que roben. Caminé en muchas ocasiones de noche, y no me pasó nada.

Diversas áreas verdes y muchos lugares para visitar.

Lo negativo es que los catalanes son muy reservados, por general es difícil entrar en un grupo de amigos catalanes. Sin embargo, como es un lugar muy turístico, y mucha gente se va a vivir allí, conoces gente increíble de todas partes del mundo.

Otro punto negativo es que Barcelona es uno de los lugares más caros de España en el que puedes vivir, al ser muy turístico. Sobre todo los alquileres, pues se han inflado bastante, y cada vez van subiendo más. Incluso muchos catalanes han tenido que irse a vivir a ciudades pequeñas de los alrededores -Terrasa, Sabadell, Mataró, etc.- por la gran subida de precio de los alquileres. Aunque algunas veces es porque no les gusta vivir rodeados de tantos migrantes.
 
Última edición:
Estuve leyendo esto para ver que aportar. Vivi En España un par de años y me gusto, tiene cosas buenas y malas, pero en general hay más oportunidades que acá. También depende en que etapa de tu vida viajes. Cuando joven lo pase muy bien. Es muy dinámica la vida allá. Ahora más viejo y calmado estoy pensando volver por temas laborales ya que acá la cosa se ha vuelto muy compleja. Si eres joven no vas perder nada arriesgándote un poco, es más vas a ganar mucho en experiencia, cultura y dinero. Si estás más maduro anda con un plan trazado. Si eres bilingüe. Suecia y Canada son muy lugares para vivir si es que te acostumbras a la Cultura y Chile es buen lugar para vivir si económicamente te va bien. Si no, cruzar la frontera es una muy buen opción.
 
Estuve leyendo esto para ver que aportar. Vivi En España un par de años y me gusto, tiene cosas buenas y malas, pero en general hay más oportunidades que acá. También depende en que etapa de tu vida viajes. Cuando joven lo pase muy bien. Es muy dinámica la vida allá. Ahora más viejo y calmado estoy pensando volver por temas laborales ya que acá la cosa se ha vuelto muy compleja. Si eres joven no vas perder nada arriesgándote un poco, es más vas a ganar mucho en experiencia, cultura y dinero. Si estás más maduro anda con un plan trazado. Si eres bilingüe. Suecia y Canada son muy lugares para vivir si es que te acostumbras a la Cultura y Chile es buen lugar para vivir si económicamente te va bien. Si no, cruzar la frontera es una muy buen opción.

Que oportunidades hay en españa que aca no?????
 
si esta wea se va a la xuxa yo viraría pa algo mas estable, onda canadá o australia
 
esperate un par de meses y lo que pase allá, pasara acá
 
Pero es tan fácil la wea de llegar e irse?
Porque estuve cachando que los pasajes tan caros no son, pero de turista nomás sipo
Como lo hacen para quedarse sin que los cachen o para legalizarse?
 
Pero es tan fácil la wea de llegar e irse?
Porque estuve cachando que los pasajes tan caros no son, pero de turista nomás sipo
Como lo hacen para quedarse sin que los cachen o para legalizarse?
No seai tuja weón, si te quieres ir a España o a otro país hazlo bien y consigue toda la documentación necesaria.
Un montón de veces escuché en España a nuestros queridos hermanos sudakas contandoles a otros sudakas como hacerlo para quedarse a parasitar en Europa y yo ahí deseando que los deporten :sisi3:
 
Que oportunidades hay en españa que aca no?????
- El ingreso minimo es mejor que acá. Alla por lo bajo ganas 800 Euros ( $730.000 app) Si eres profesional entre 1500 Euros hacia arriba
- No hay burocracia, es SI o es NO, talvez, quizás, puede ser, a lo mejor, te aviso después - No aplica, lo que hace ágil todo
- Si tienes más de 40 sigues encontrando buenos trabajos
- Tampoco hay la Meritocracia de acá
- Mejor en muchos sentidos, menos horas de trabajo y mejor remuneración. El que es pobre es porque es flojo, porque trabajo hay.
- Respeto, la gente no te anda hechando la bronca gratis.
- Puedes recorrer TODA Europa con poco dinero.

También tiene cosas negativas como todos los lugares (País perfecto no existe) Pero si te sientes estancado acá y que no puedes avanzar más. Vas a encontrar más oportunidades allá. Hay recelo con el Latino, es cierto y al principio te miran de re ojo y desconfianza (piensan que vas a robar). Pero después un tiempo eso desaparece.
 
Volver
Arriba