• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

España: Vale la pena irse para alla?

Si España es más progre que acá, significa que tendrás casa, trabajo, salud y eduación segura ;)
Un amigo vivió en España y me comentó que en ciertos lugares cuando le preguntaban de adonde era y decía que era Chileno como que lo miraban en menos, recuerda que para los Europeos somos simples sudacas.
Eso era antes de la crisis de 2008. La crisis les enseñó mucha humildad a los españoles, sobre todo cuando se fueron a Latinoamérica para poder tener trabajo
 
- El ingreso minimo es mejor que acá. Alla por lo bajo ganas 800 Euros ( $730.000 app) Si eres profesional entre 1500 Euros hacia arriba
- No hay burocracia, es SI o es NO, talvez, quizás, puede ser, a lo mejor, te aviso después - No aplica, lo que hace ágil todo
- Si tienes más de 40 sigues encontrando buenos trabajos
- Tampoco hay la Meritocracia de acá
- Mejor en muchos sentidos, menos horas de trabajo y mejor remuneración. El que es pobre es porque es flojo, porque trabajo hay.
- Respeto, la gente no te anda hechando la bronca gratis.
- Puedes recorrer TODA Europa con poco dinero.

También tiene cosas negativas como todos los lugares (País perfecto no existe) Pero si te sientes estancado acá y que no puedes avanzar más. Vas a encontrar más oportunidades allá. Hay recelo con el Latino, es cierto y al principio te miran de re ojo y desconfianza (piensan que vas a robar). Pero después un tiempo eso desaparece.
estan con mas de 11% de desempleo.. en el foro de burbuja han llorado harto por los panchitos que les quitan la pega
 
Yo estoy viviendo en España por estudios (me devuelvo en un par de meses y tampoco tenía intenciones de quedarme ).
Si vienes como mano de obra calificada te irá bien, especialmente si es en áreas tecnológicas, pero si vienes como mano de obra tipo haitiano se te hará mucho más difícil, la cesantia es bastante alta para la clase obrera.
Si vienes para trabajar en negro te pondrán un montón de barreras, ya que, al menos en las ciudades importantes controlan bastante ese tema, por lo que tendrías que buscar desde Chile una empresa que te contrate desde antes para tener tu visa de trabajo.

Sobre el costo de vida, es como Chile y me atrevería a decir que más barato en muchas cosas, especialmente la alimentación. Te puedes ahorrar fácilmente un 30% en compras de supermercado respecto a Chile.
El transporte es más caro (aunque tienes abonos mensuales que te permiten usar todo el transporte de forma ilimitada), peor funciona realmente bien.
La salud pública es buena, pero tampoco una maravilla. Las clínicas privadas masivas de acá son tan callamperas como las clínicas masivas de Chile.

Lo bueno es que el sueldo mínimo es de casi 1000 euros, con eso te alcanza para vivir con lo justo en una gran ciudad, sin que te falte o te sobre.

El asunto de los progres igual es harto mito, en las calles no es tan así, es más publicidad de los medios {no quita que no sea progre, pero está sobre estimado).

Con respecto a que es el basurero de Europa también es un mito, tuve la oportunidad de conocer hartos países y en comparación España está a un nivel promedio.


En conclusión, es un muy buen lugar para vivir, Chile está atrasado unos 20 años respecto a España a lo que es calidad de vida, pero aún así me quedo con nuestro Chile gris y aburrido, y si vuelvo es para aportar con un grano de arena para que salgamos cuanto antes del bananerismo.


Aparte que para poder entrar necesitas carta invitación de un residente acreditando tiempo que estarás y dinero para poder mantenerte. Tengo un familiar que hizo su vida allá, lleva más de 15 años allá. Está difícil en cuanto a pega. Si eres profesional se hace un poco menos complicado. Si eres tipo antoniano con genes arios, pasas casi piola siendo chileno, pero si eres o tienes pinta de indio, sentirás discriminación.
 
Volver
Arriba