• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Españistán: 2 años de cárcel y pagar 180.000 euros tras salvar a mujer que pateaban en la cabeza

TLITD

Pendejit@
Registrado
2010/03/28
Mensajes
10.992
Sexo
Macho
El golpe de infortunio de Borja, el joven malagueño que auxilió a una mujer que estaba siendo atracada y tiene que ir a la cárcel. No puede pagar la indemnización. La sentencia es firme.

A las 07:45 horas del 8 de febrero de 2.015, Borja ve a María Jesús. Dos desalmados, Pedro Toro Timeo e Isabel Cano, delincuentes habituales, la golpeaban sin parar. Le roban el bolso a María Jesús, quien iba a su puesto de trabajo un domingo cualquiera. Mas es uno que cambiará la vida de Borja. No puede evitarlo, no mira hacia otro lado, y va corriendo a por Pedro Toro. Son de la misma estatura, cerca del metro ochenta ambos. Pedro es más grueso, con más envergadura y está envalentonado por la cocaína que lleva en el cuerpo.

Borja, de tan solo 22 años, logra pillarle. El caco, de 41, le intenta golpear. El veinteañero, más rápido y atlético, le esquiva, le da un par de puñetazos y recupera el bolso. Regresa con María Jesús -su única preocupación era si estaba malherida-, la había dejado acompañada con las dos chicas con quienes él volvía de su trabajo. Los tres la arroparon hasta su destino, para protegerla por si los rateros quisieran vengarse. María Jesús, sobre su ángel: «Le agradeceré toda la vida».

Pero, como en las tragedias griegas, el delincuente cae mal. Pasa dos días en coma. Muere... Tras una investigación policial y judicial, esta semana se conoce la sentencia, la más cruel posible para el altruista Borja: dos años de cárcel efectiva y 178.000 euros de indemnización a las hijas de Pedro, a quienes el padre había dejado de lado por una vida perdida por la delincuencia y las drogas.
El chico que, en cualquier otra circunstancia sería un héroe condecorado, ingresará pronto en la cárcel -irremediablemente- por homicidio imprudente.

Han pasado 231 semanas -cuatro años y cinco meses- desde que salvó a María Jesús y ha tenido tiempo de reflexionar sobre si volvería a hacer lo mismo. De pensar en su sentencia una y otra vez. En ella se dice que ha cometido «un delito de homicidio imprudente por la ejecución por parte del acusado -Borja- de una acción sin la diligencia debida, cual fue propinar dos puñetazos al fallecido, que hubieron de ser suficientemente intensos como para producirle las lesiones que experimentó Pedro (además del traumatismo craneoencefálico, la rotura maxilar, del frenillo y de una pieza dental)».

Ha tenido que leer, con su abogado, frases del juzgado que suenan casi a burla cuando uno se enfrenta, en una pelea, con un delincuente en busca y captura: «No se observa una necesidad racional de utilizar la fuerza para impedir o repeler la agresión materializada previamente por el fallecido contra un tercero, pudiendo el mismo haber utilizado otros medios o formas para auxiliar». Como, por ejemplo, llamar a las autoridades, que además ya habían incumplido con detener a Pedro Toro Tineo, pues estaba requerido para entrar en la cárcel.

De no haber estado el presunto delincuente en la calle, nada hubiera sucedido. Pero la culpa es, según la sentencia, únicamente suya. Añaden, siempre responsabilizando a Borja: «Finalmente cabe resaltar que el desproporcionado resultado es consecuencia de su comportamiento y, no cabe duda, conforme a los parámetros de la lógica natural en el comportamiento humano, que debió prever el mismo».

Para la decisión tomada por el Juzgado de lo Penal Nº 9 de Málaga, apenas se tomaron en cuenta los antecedentes penales y médicos de Pedro Toro. Revisado su prontuario, era evidente que resultaba un peligro social. Nada de esto se tomó en cuenta. Tampoco que no hubiera pruebas de que se preocupase de la familia, que apareció de repente. Que se presentó como acusación particular. Que pidió -solicitud aceptada por fiscal y juez- una indemnización de 180.000 euros. Suma que el joven no puede pagar.

Borja ha decidido no hablar estos días con los medios. Se ha negado a pelear más... «No reprocho nada a los jueces... Sí, me he enterado del apoyo que he recibido, estoy impresionado. Pero sólo quiero pasar página», ha comentado en petit comité. Eso es todo. No lo hace a pesar de que han querido contactar con él distintas organizaciones para solicitar el indulto. Ni por las múltiples llamadas recibidas en el bufete Herrera para ayudar a pagar la indemnización. Cabeza en alto.


https://www.elmundo.es/cronica/2019/07/15/5d2a46acfc6c839a328b4664.html?cid=SIN1220
 
Va a pasar como en Chinas, que un cabro chico está botado en la calle y nadie lo pesca, por que el que lleva al niño al hospital tiene que pagar los gastos, mariconadas por el lado que se mire, weones que nosotros les pagamos el sueldo para que legislen pura mierda y servicio público con gente ineficiente, floja, mañosa y corrupta.
 
Puta que están cagados en España. Habría que hacer una Antrotón para juntar las lucas, que son hartas. El CTM jamás se puso con una peseta en la crianza de sus hijas y ahora estos weas exigen la indemnización. Ojalá nunca lleguemos a eso, pero lo veo difícil. Estamos rodeados de inútiles.
 
si es que esto es verdad menos ganas dan de meterse en weás a ayudar
 
No lo sé Ricardo, algo de mitomanía (y de la güena) hay en ese relato. No puede ser que los jueces hayan fallado así, aunque el país sea muy bananero.
 
Ah no, andate a la CSM.. país culiao.

Apuesto que si el wn mataba a la mina o se la violada, ahí estarían reclamando que nadie se metió a defenderla.



Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
No lo sé Ricardo, algo de mitomanía (y de la güena) hay en ese relato. No puede ser que los jueces hayan fallado así, aunque el país sea muy bananero.

yo creo que si fue tan asi...seguramente los jueces progres vieron al asaltante como una victima de agresion, ya que le pego un tercero que no estaba involucrado en el robo. una ridiculez pero que tiene un kafkiano sentido legal.

lo de la indemnizacion como que estuvo de mas, pero estamos claros que ese fue chamullo del abogado para cobrar su modico 30% o mas.
 
La razon es simple .... los jueces son masones. En España tienen la cagada en el poder judicial ... tal cual aqui.
 
No lo sé Ricardo, algo de mitomanía (y de la güena) hay en ese relato. No puede ser que los jueces hayan fallado así, aunque el país sea muy bananero.

Pero si en españa meten presos a los hombres solo porque una mina dijo que la violaron, sin examenes, pruebas, o antecedentes criminales del sujeto. Solo con la palabra de la mujer.
 
Volver
Arriba