• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Especial Parrillada y Carnes Pal 18

Quan_Chi

Bestia
Registrado
2005/01/23
Mensajes
20.348
Sexo
Macho
Eso, compartamos experiencias, técnicas de como hacer una buena parrillada, incluyendo el prender el fuego (carbón, madera, papel), a la vez que tipos de cortes de carnes (pollo, chanchito, cordero) usan y sus menjunjes por si le echan.

1327-c52df60ebc08ea4d3340bf6ab432a6d1964dd632.jpg

1328-a3b7ba748f33b5bd0b127621ff8532f1591ab340.jpg

1329-63cb8e73321510d9c14b5d29eba5535e936272e3.jpg

1330-8efddaefe9cc39eb9b769d40bb1e1e65ffc5d39c.jpg

1331-754191a7e20efe1cf3ee42abcddb7791da02b35e.jpg

1332-611e8ea7dff4856d418b63f18bb630b281cd93ef.jpg

1333-6d2f27e13127973d06e891519763324de009fe86.jpg

1334-45a0eb43a73b41efb71c27aff2d5daaf03377ff2.jpg

1335-9317c54fe6d3b41f8908b4ab0979f5bd9431697c.jpg

1336-c03ef5b77c6961ca11c94b00f34befca81ba978e.jpg



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Costillar a la leña (de árbol frutal, tengo damasco y ciruelo), un iron flat de punta paleta, longas pincheira o d’leon, entraña americana del líder o asado americano del líder, longanicillas la crianza y tienes flor de asado... También tengo horno de barro y el pollo y el cerdo qdan muy ricos ahí. Igual me gustan los chorizos llanquihue tb y un vetado argentino o uruguayo...
 
Puta, no he dado muy bien el punto para que la carne me quede pulenta, pero tengo claro que depende de varios factores partiendo por el tipo de carbón, que tengo entendido que si es de espino real es lo mejorcito, creo que con leña queda mucho mejor. Para partir el fuego soy seco, con los rollos de papel de diario con una botella, puta el fuego se hace solo en 15 minutos. Y respecto a la carne me voy a la segura con el lomo vetado. Una vez hice no recuerdo muy bien, corte americano (creo que era huachalamo con otro corte puede ser?) Y quedo muy bueno, muy parecido al lomo vetado...
Ese sería mi aporte
 
Cuándo me vine a vivir al sur pense que iba a estar en el paraiso de la carne y en cierto punto lo fue. Comer un animal (cordero, cerdo o vacuno) que solo se alimenta pastando o de la tierra (en el caso de los chanchos) le aportan un sabor, jugosidad y ternura increíble a la carne.
El problema es que los huasos culiaos no saben comer un buen asado y si no lo preparas casi carbonizado te lo devuelven. Imaginen el lomo liso de un novillo que fue criado de forma natural, a un termino 3/4, una maravilla, pa los huasos está cruda y te piden que la cocines hasta que quede seca. Pa que hablar del cerdo, lo bañan de sal y lo ponen a ahumar por un par de horas y luego te piden que lo prepares a la parilla y el cerdo ya pierde jugos al ser ahumado de una manera tan precaria, queda muy seco.
Es increíblemente frustrante, porque aunque no soy un experto parrillero, algo sé y darse cuenta que este recurso tan rico se desperdicia de esa forma me desanima :sm:
 
cualquier wea que no sea prendiendo la parrilla con mariconadas como bencina, alcohol, parafina, aceite, polvora o cualquier mariconada de tipo soyero sin cocos.
despues solo sal a las carnes, unas buenas cervezas pal parrillero y que nadie lo webee.
desde que en mi familia me hice cargo de la parrilla y les dije que no me webearan mientras hago el asado, los mismos quedan la raja.
 
Puta loco, a estas alturas de mi vida voy por las cosas simples.

- Carbón natural o leña
- Prender el fuego con la técnica del aceite
- Vetado o filete descongelado 1 día antes. Sacarlo del refrigerador unas horas antes de tirarlo al fuego.
- Fuego medio bajo y aliñar sólo con sal
- Ensaladas livianas y el inefable arroz.
- Vinos varietales Merlot, Malbec y Carmenere. También un Pinot por siaca.
- Whisky o pisco de bajativo.
- Buena compañía y ningún tipo de apuro para queda como pico.

Para mí el misterio es el choripan, las longas son demasiado diferentes en sabor, composición y textura, suaves o muy aliñadas que por lo general me cagan.
 
Puta loco, a estas alturas de mi vida voy por las cosas simples.

- Carbón natural o leña
- Prender el fuego con la técnica del aceite
- Vetado o filete descongelado 1 día antes. Sacarlo del refrigerador unas horas antes de tirarlo al fuego.
- Fuego medio bajo y aliñar sólo con sal
- Ensaladas livianas y el inefable arroz.
- Vinos varietales Merlot, Malbec y Carmenere. También un Pinot por siaca.
- Whisky o pisco de bajativo.
- Buena compañía y ningún tipo de apuro para queda como pico.

Para mí el misterio es el choripan, las longas son demasiado diferentes en sabor, composición y textura, suaves o muy aliñadas que por lo general me cagan.
:idolo: Chancho a la becker....

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 
Punta picana, buen corre, sabroso.
Hacer un buen asado no es tan complicado, solo hay que tener paciencia y conocer el tiempo de la carne, el resto es relleno.
 
había un argentino que hacía unas parrilladas que la cubría con papel de diario húmedo, wn podía tirar carne de burro a la parrilla y con esa técnica le quedaba con filete o lomo
 
Esa wuea se puede hacer todo el año mongolico conxetumare... No cuando te lo dice la coca cola y la cristal Lalo culeao....


El tip es que la carne se ponga al fuego:sisi3:
 
Volver
Arriba