• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta pasando , posible Hackeo a Banco Chile a nivel nacional

Toda la plata esta asegurada, y el seguro esta reasegurado y asi ...................... nadie pierde en la empresa, solo los clientes que veran aumentados sus costos de mantencion para tener un mejor sistema de seguridad :lol2:
 
Toda la plata esta asegurada, y el seguro esta reasegurado y asi ...................... nadie pierde en la empresa, solo los clientes que veran aumentados sus costos de mantencion para tener un mejor sistema de seguridad :lol2:

Es de sentido común pensar que los seguros son webiados, hasta un seguro por un Suzuki Alto tiene un montón de clausulas para cagarte y no lo va tener una wea que involucra miles de millones de pesos.
Aquí los seguros pueden perfectamente acusar negligencia... con el video del loquito que hizo la charla en el DUOC, es para agarrarlos de los cocos y no soltarlos más.
 
A veces las empresas le pagan un dinerín extra a microsoft por soporte extendido de sus productos, por ejemplo, la armada de estados unidos tuvo que pagarle a Microsoft (30 millones de dólares pa ser más precisos) para extender el soporte de Windows XP exclusivamente para ellos, porque pal 30 de abril de 2014 (fin del ciclo de vida de Win XP) aún tenían más de 100.000 equipos con ese sistema y aún no habían migrado a otras versiones de Windows. No sé si en este caso habrán hecho lo mismo los bancos, aunque no creo. Por abaratar costos les pasa a los weones.
Con decirte que aun los sistemas de seguridad de la banca internacional, aun usa cobol :viejo:
 
Y al final alguien en verdad sabe qué xuxa pasa en ese banco? Dicen que es más plata..pero todos dicen
 
Y al final alguien en verdad sabe qué xuxa pasa en ese banco? Dicen que es más plata..pero todos dicen

Hola amigo. bienvenido al foro, para ayudarlo de mejor forma le recomiendo hacer un tema con su consulta en ESTE ENLACE, en la opción de la derecha "crear nuevo tema".
Lo recibiremos y daremos una pronta solución a su consultas. Nuestro equipo técnico y de atención a usuarios trabaja 24/7.
saludos.
 
Cabros, supe por ahí que este caso está relacionado a un fraude interno que data de hace varios años atrás y se hacía de manera sostenida en el tiempo. Hablamos de miles de millones de pesos. Empleados involucrados, algunos ahora en calidad de profugos y todo el cuento. Lo de “ciber ataque” externo, sería una cortina de humo.

@CARECA sabes algo?
 
La Gran Estafa nivel Chule?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo vi el año pasado cajeros con Windows 98 y ya pensaba que eso era obsoleto.
Releyendo el tema pillo ésto.
Los cajeros son computadores tipo de "escritorio", y tienen entradas de puerto paralelo... o usb... y tarjetas de red...y algunos de wifi.
Años atrás, cuando el ingeniero original que instaló los cajeros (el mito es que fue el mismo ingeniero quien los instaló todos) lo hizo siguiendo la normativa interna del fabricante... y nunca la actualizaron.

Eso significa que aún deben haber varios cajeros que al abrirle la tapa tengan los puertos físicos sin remover, e incluso que no tengan ni siquiera iptables o nada que impida mapear la ubicación lógica de cada unidad en su red propia porque están abiertos de red conversando entre ellos (en teoría se puede construir una mesh network si se comunican entre ellos, entregando de paso su ubicación (si te fijas en la nomenclatura que se imprime en la boleta cuando sacas plata, cada cajero tiene un número único, y eso además de entregar ubicación entrega jerarquía en esa red). De conectarse físicamente o por un header http piruja (porque no me cabe duda que si son win98 o win 3.11 work van a tener activada esa "pifia"), pasando ese punto y estando todo obsoleto, perfectamente e hipotéticamente eso también es una entrada al sistema de validación porque lo verifica ese mismo terminal. Tendría que estar muy mal configurado para que desde el cajero pudieran pasar al swift, ya que tienen límites de montos. Pero me da más la idea que este cagazo fue por no incluir un higienizador de html/javascript en algun webservice residente en los servidores internos "para ahorrar".

Obviamente esto lo comento a modo teórico e hipotético que no tiene nada que ver con la realidad, y que de paso me eximo de cualquier responsabilidad ya que son cosas tan antiguas que no deberían constituir detalles propios del funcionamiento actual de la red de cajeros automáticos instalados.
 
esperen que salgan los computadores cuanticos descriptando claves. jiji hay si va quedar la zorra
 
1zcmfx5.jpg
 
Cabros, supe por ahí que este caso está relacionado a un fraude interno que data de hace varios años atrás y se hacía de manera sostenida en el tiempo. Hablamos de miles de millones de pesos. Empleados involucrados, algunos ahora en calidad de profugos y todo el cuento. Lo de “ciber ataque” externo, sería una cortina de humo.

@CARECA sabes algo?
No fue eso.. fue descubierta una vulnerabilidad que los qls no pescaron hasta que se divulgo y quedo la caga, fue culpa del banco y de mierda de informáticos q ahí alli.. para no entrar mas en detalles , inoperantes qls los del banco :lol2:
 
Volver
Arriba