• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Esta pasando , posible Hackeo a Banco Chile a nivel nacional

No entiendo, pq aun los bancos usan Windows 2000 (banco chile y banco estado), si hace rato Microsoft ya no le da ninguna clase de soporte???
Apelo a mi ignorancia en el tema, ¿es muy dificil migar una estacion de trabajo de.un banco a Windows 10 o 7?
El software que mandaron a hacer "aún no lo pagan y funciona bien", entonces cambiar el S.O. "los anula". :lol3:
 
pa mi que fue algun weon que dejo la caga como dijeron varios arriba , son sistemas cerrados casi imposibles de webiar por fuera.
y justo para una charla del mit de los ejecutivos.
todo calza pollo --> los wnes abaratan costos como locos en mano de obra hasta hacer sistemas automatizados sin ocupar weones
toma ahi teni tu economizaciòn de personal.
 
No entiendo, pq aun los bancos usan Windows 2000 (banco chile y banco estado), si hace rato Microsoft ya no le da ninguna clase de soporte???
Apelo a mi ignorancia en el tema, ¿es muy dificil migar una estacion de trabajo de.un banco a Windows 10 o 7?
A veces las empresas le pagan un dinerín extra a microsoft por soporte extendido de sus productos, por ejemplo, la armada de estados unidos tuvo que pagarle a Microsoft (30 millones de dólares pa ser más precisos) para extender el soporte de Windows XP exclusivamente para ellos, porque pal 30 de abril de 2014 (fin del ciclo de vida de Win XP) aún tenían más de 100.000 equipos con ese sistema y aún no habían migrado a otras versiones de Windows. No sé si en este caso habrán hecho lo mismo los bancos, aunque no creo. Por abaratar costos les pasa a los weones.
 
A veces las empresas le pagan un dinerín extra a microsoft por soporte extendido de sus productos, por ejemplo, la armada de estados unidos tuvo que pagarle a Microsoft (30 millones de dólares pa ser más precisos) para extender el soporte de Windows XP exclusivamente para ellos, porque pal 30 de abril de 2014 (fin del ciclo de vida de Win XP) aún tenían más de 100.000 equipos con ese sistema y aún no habían migrado a otras versiones de Windows. No sé si en este caso habrán hecho lo mismo los bancos, aunque no creo. Por abaratar costos les pasa a los weones.
30 millones a ese nivel de gasto, es una bicoca
 
ojala que le hacken las cuentas por cobrar a los clientes y le pongan deuda con saldo cero, es decir deuda pagada puta como reiria de esta plasta de mierda llamada Lucksic que le remata las cosas a los viejitos jubilados y le hecha por pacos para embargarlos. Que muera el polvo ese morbido seboso.
:grito: Yo no infiero en las decisiones del banco :grito:

Así siempre se saca los pillos el weon, dice que él no interfiere en políticas o decisiones de sus propias empresas, en muchos casos siendo accionista mayoritario de ellas, y como presidente del directorio, como lo es en el caso del Banco de Chile.
 
La mayoría, si no es que todos los bancos, tienen aplicativos internos del día del pico que "corren bien" solo con XP o Internet Explorer 6.
Hace unos años en la pega tuvimos que correr un aplicativo del Santander que "solo funcionaba con XP" en Windows 7... El mismo soporte del banco preguntando cómo lo hicimos funcionar... tenían equipos con cpu multinucleos con 8 GB en ram condenados a utilizar Windows XP 32bits 2:

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yo trabaje en la migracion a Siebel por alla en el 2007-2008...era la pura cagá y no funcionaba nada... y en ese tiempo para evitarse la paja de lidiar con ese crm usaban una aplicacion basada en cmd que se llamaba fonobank, no se si la usaran todavia pero la wea volaba y era para hacer consultas de estados de cuenta e informacion privada... yo creo que todavia lo usan, si en ese tiempo el area de IT era nefasta, me imagino ahora que es externa :lol2:
 
Acabo de ir al banco y solo están pagando cheques hasta $300mil :grito:
 
Cuando chucha arreglan esta wea :grito:

Hoy no estamos recibiendo pagos ya que la U realiza los depósitos y transferencias de remuneraciones desde el Ban-Luksic :grito:
 
Weones, ustedes creen que con 500 servidores y más de 8000 computadores ¿Se van a recuperar de un día para otro?. El problema afecto al mbr.
 
Volver
Arriba