• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estacionarse afuera de la casa.

Vanzeed

Culiad@
Registrado
2008/07/15
Mensajes
3.157
Sexo
Macho
Choferes, que harían en este caso:
Yo vivo en un pasaje, en las típicas casas con antejardín y reja, con vereda pequeña.
Entonces pensaba que pasaría si un weon que vive digamos 2 o 3 casas más allá estaciona el auto afuera de mi casa, sin bloquear mi portón eso sí. Tengo alguna atribución para decirle que no lo haga, en caso que yo también tuviera auto, obligándome a entrarlo cada vez que llego ? O al ser vía pública tiene derecho a estacionar donde se le pare la raja?
 
Mientras no te bloquee la entrada/salida de tu casa tiene todo el derecho a estacionarse :sisi3: distinto es si el weon se estaciona arriba de tu antejardin, ahí ya se estaría pasando a raja.
 
A todo esto me hiciste acordar de una historia de vecinos que vi por ahí :ohno: :
Armo este tema un poco para descargar mi rabia, molestia, angustia y sobretodo una tremenda falta de criterio en la justicia, todo esto a raíz de un problema vecinal que se arrastra hace años en el condominio.

Mi querido vecino con una doña moto empezaba a estacionarse delante de su vehiculo pasando entre los dos autos, entre tanto ir y venir comenzaron a aparecer marcas de golpes con la pedalera hasta que un dia aparece apareció un tremendo abollón que terminó por colmar mi paciencia y solicitar mediación al administrador para que el tipo dejara de pasar con la moto entre los dos autos.

El tipo negó lo sucedido y paradójicamente se molesto, a los pocos días en el ascensor sin mediar palabra alguna me empuñaba la manos a la altura d su pecho como signo de choreza, desde ese reclamo por el 2011 aprox el dialogo se cortó y yo siempre con el temor q este wn o su señora me choquen el auto ya que lamentablemente son estacionamientos pareados. Este año nuevamente comenzaron los problemas una vez que apareció con un tremendo vehículo nuevo, más ancho, yo de pasó también cambié de vehiculo que tenía las puertas impecables hasta que empezaron a aparecer marcar y abolladuras en el lado del vecino concordate con el color de su vehículo, efecto de abrir las puertas como caballo hasta topar.

Ahí tomé la opción de estacionarme atravesado en mi estacionamiento cosa que sus puertas quedaran con el maximo angulo para abrir sin golpear pero con mayor dificultad para ellos para estacionar, en eso un dia me di cuenta que por salir o entrar se raspó el tapabarros con un pilar.
A la par con lo sucedido empezaron los portazos cada vez que me veian entrar, me cerraban la puerta de acceso a proposito como un gesto d mala voluntad, cosa que fue replicando hasta que un dia se lo hice a la señora y se espantó, que poco menos le había tirado la puerta en la cara.

Pasaron 3 semanas y el saco de plomo me arrincona a metros de mi hermana y mi madre q es viejita para amenazarme que no me meta con su señora, era la ocasión para el combo en el hocico pero no quise pisar el palito, de paso trató muy despectivamente a mis familares.

La wea es que le puse una querella y me la rechazaron porque segun el tribunal no existe seriedad ni verosimilitud en la amenaza, ni antecedentes que hagan pensar que se lleve a cabo la amenaza. PLOP

Lo peor de todo, es que a este saco de pelota me lo puedo topar en cualquier momento, me cambié de estacionamiento por razones de seguridad personal, pero siento que una vez más se salió con las suyas no sólo dañando los vehículos que estaciono, ahora amenazando y alimentando un deseo de venganza que la justicia no es capaz de resolver.

Vivir en condominio tiene muchas cosas a favor, pero a pesar de que uno puede pensar lo contrario, el individualismo y la falta de empatía entre los vecinos es tremenda, cada cuál vive su mundo sin importarle el resto, para colmo muchas veces los administradores por miedo no se atreven a meterse más en estos asuntos.
 
Mientras no te bloquee el portón, da lo mismo. El weón no tiene moral ni buenas costumbres porque eso no se hace, pero en términos de norma de tránsito no está rompiendo nada.

Mis suegros viven en casa esquina.. y de aweonaos cuando cambiaron la reja pusieron la entrada por el costado y no por al frente en donde está la bajada de solera... al final se le estacionan weones afuera y él tiene que entrar el auto no más :lol2:
 
el amigo rodrigo tiene razón explicó bien, sin tiritarle la pera tu vecino puede estacionar fuera de tu casa, siempre y cuando no bloquee la entrada de vehículos ni la puerta de acceso, ojo que hay detalles, si tienes pasto no puede dañarlo.
 
Tienes que apelar a la buena onda no más, a mi derrepente me pasa y si no tengo dramas como por ejemplo que vengan visitas los dejo porque a veces igual jago carretes y dejo la zorra en el pasaje.
 
A todo esto me hiciste acordar de una historia de vecinos que vi por ahí :ohno: :
ese weon se cagó solo, debió poner denuncias y constancias cada vez que pasaba la wea de los problemas, con eso los weones le acogen la denuncia al toke, sin antecedentes previos era obvio que lo iban a mandar a la chucha
 
Mientras no te bloquee el portón, da lo mismo. El weón no tiene moral ni buenas costumbres porque eso no se hace, pero en términos de norma de tránsito no está rompiendo nada.

Mis suegros viven en casa esquina.. y de aweonaos cuando cambiaron la reja pusieron la entrada por el costado y no por al frente en donde está la bajada de solera... al final se le estacionan weones afuera y él tiene que entrar el auto no más :lol2:
Segun la ley de Transito "SI" esta prohibido estacionar frente al garage/porton/accesovehicular de una casa particular cimpadrito.

Salu3.
 
En mi calle solo hay tres casas asi que cuando llegamos dejamos el auto en la puerta. A veces llegamos y hay un auto estacionado de alguna visita de un vecino. Nos molesta pero morimos en la rueda no mas, no tienes ningún derecho a queja.
 
Rájale un neumático y te haces el weon, si lo vuelve a hacer le rajas otro. Se va a a terminar aburriendo de estacionar donde mismo y buscará otro lugar, pero legalmente tiene todo el derecho de estacionarse donde quiera mientras no bloquee tu entrada
 
Sino te tapa la salida estai alegando por el gusto de alegar.
 
Esas casas en esos pasajes no fueron hechas para gente que puede comprarse un auto. Si lo tiene es un asporacional arribista que no empatiza con su habitat
 
Además de tener derecho, debe estacionar por la derecha del sentido de la calle y con el auto en dirección del mismo sentido. Si no, palo.
 
Si te tapa la entrada, estás en tu derecho de llamar a los pacops, pero si está estacionado en la calle no puedes decir nada, porque eso ya es municipal y no te pertenece. Por eso yo armo casa de puta cuando uno busca estacionamiento y en lugares no demarcados, los weones bloquean con conos o weas de acero para que uno no se estacione... buches qliaos :nonono:
 
Volver
Arriba