• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estadios en Chile (problemas y los mejores)

a mi me gusto este
chinquihue14.JPG


lastima que se pierde con puerto montt


x2.

chinquihue04.JPG


CHINQUIHUE_11.jpg
 
Yo me pregunto ¿para qué construir estadios tan grandes si la gente ni va a ver fútbol a ellos?, es mejor construir estadios no tan grandes pero lindos y modernos (Germán Becker, Sánchez Rumoroso, CAP etc.) a tener armatostes grandes como los hay en Argentina, revisen los estadios de Países Bajos (país con similar población a la chilena), solo hay 3 estadios que superan las 30.000 personas de capacidad.

En otro tema, está quedando bien decente El Teniente

140405060241431482.jpg
 
el mejor estadio pa jugar al fútbol es el germán becker de Temuco.... y no hay más.

el Chinquihue es bonito y toda la wea... pero lo descarto de una pk no se le puede llamar un gran estadio de fútbol al reducto k tiene esa wea fea de caucho que lesiona jugadores. Por más lindo que sea arquitectónicamente, un estadio con una alfombra sintética no puede estar entre los mejores del país.

Y digan lo q digan, el mejor estadio para jugar futbol en Santiago está en la comuna de independencia. En el Santa laura se respira futbol, se respira historia y por todos lados del estadio se ve más bien k la chucha
 
antes de los nuevos estadios, sausalito era por paliza el mejor estadio de chile.
el partido se ve bien desde cualquier ubicación, sumao al entorno increíble que tiene.

1212528887_f.jpg


hoy está en plena remodelación, y pronto volverá a ser el mejor estadio de chile:

bkpniqucya.jpg


auno385590.jpg


auno385589.jpg



la pendiente del zorramental es NEFASTA para ver fútbol, sumado a las enormes rejas que tiene en las galerías y que te webean donde te pongas, y por si fuera poco, los verdaderos laberintos de rejas que hay en el exterior. siendo el único estadio de chile (al menos que yo conozca) con dicho "sistema"...
del santa laura se ve bien también, pero tiene el mismo problemas con las rejas ridículamente altas.

de los nuevos estadios, el mejor es lejos el de temuco, luego el de coquimbo (que está pa la cagá :nonono: , y por último el de audax y quillota, pero a ambos los caga la cancha sintética.
el más bonito, el chinquihue.

los más fuleros?

dejando de lado los estadios amateur de la calera, palestino y lota, el nuevo fiscal de talca es horrible :ohno: , por lejos el más fulero de los nuevos, seguido por el nuevo elías figueroa, que si bien mejoró en un 214554% su visual hacia la cancha y su iluminación de la misma es excelsa, es un estadio sin mayor brillo, digno de una dictadura comunista de los años 80.

:cafe3: .
 
hay gente que se toma muy en serio eso de que en Chile deberían haber estadios de nivel mundial y de gran capacidad,,, como si el fútbol fuese algo muy trascendente :lol2:.. o sea me encanta el fútbol.. pero ya,... para qué tener como prioridad hacer estadios gigantes en un país de pocos habitantes, subdesarrollo, graves problemas sociales y culturales en general???? Es mejor tomarse las cosas con calma y hacer proyectos acorde con las necesidades y contexto de nuestro fútbol y así no repetir acciones vergonzosas como la supuesta remodelación del estadio nacional.
 
Qué remodelación más callampera la del estadio de Valpo. Quedó a años luz mejor que el anterior, pero ni un brillo el diseño. No destaca por nada. Me tinca que quisieron que se viera sobrio, pero quedó demasiado austero.

De los estadios que conozco en Chile, sin dudas que el más bonito es el Germán Becker. El de Quillota está bonito también, pero eso de que tiene una sola galería lo encuentro penca. Los de Coquimbo y Talca sólo los conocí antes de la remodelaciones, y eran unas basuras.

También me gusta :idolo: San Carlos, donde mejor se ve el fútbol desde galería, y en un complejo deportivo hermoso. Deberían meterle más lucas eso sí.

De otros de Santiago:
El Monumental es una mierda, he ido a partidos de la Cato y de Chile y puta que mala vista hay desde galerías y codos :nonono: Para qué decir del entorno, ninguna gracia. Santa Laura está bien por dentro, pero por el exterior ni un brillo, y los baños callamperos también, las galerías también son re incómodas. El Nacional ni lo menciono porque la remodelación lo hizo mierda, ahora es más incómodo que antes en las galerías. El de La Florida lo cagan esos asientos de colores y el pasto sintético (sería perfecto con pasto natural, muy bonito ese estadio).

Por tele recién caché que El Teniente se ve bonito. Voy a ir a conocerlo la próxima vez que juegue la Cato ahí.
 
El mejor es el Santa Laura, será feo y todo, pero se ve bien desde te pongas. Después viene San Carlos, pero no tiene ese que se sho del Santa Laura,

Pena de muerte para el hijo de puta que quitó la mechada y el jamon palta del Santa Laura :nonono:

El wn que encuentra bueno el monumental es porque no conoce mas estadios. Si estás en galería no ves nada por las rejas, si te sientas en Oceano tienes que pedir un telescopio para cuando la jugada esté por el otro sector.
 
Concuerdo q Sausalito antes de los nuevos estadios era por paliza el mejor estadio de Chile, ahora con la remodelación recuperará su sitial :sisi:
 
¿El Sausalito era el mejor de Chile? Me tay webiando, malos accesos, si llovía te teníai que mamar el barro en el cerro, baños de mierda, etc. Ahora ojalá que quede bonito, al menos ojalá que quede más bonito que el de Playa Ancha (cosa no tan difícil :lol2: )
 
¿El Sausalito era el mejor de Chile? Me tay webiando, malos accesos, si llovía te teníai que mamar el barro en el cerro, baños de mierda, etc. Ahora ojalá que quede bonito, al menos ojalá que quede más bonito que el de Playa Ancha (cosa no tan difícil :lol2: )


yo creo k el Sausalito (históricamente uno de los mejores estadios del país sin duda) es idealizado por dos simples motivos:

1. la gente de everton siempre va a mirar con otros ojos su estadio.
2. La diferencia del sausalito con la guea fea del estadio de valparaíso era abismal. Obvio k si comparamos el antiguo playa ancha con sausalito este ultimo estadio iba a ser mejor en todo aspecto.... x eso siempre se tiró a idealizar este estadio.

pa mi el sausalito antiguo tenía muchas cosas buenas pero tb otras muy malas como:

1. Sus pésimos accesos (debe tener de los peores accesos de todos los estadios chilenos).
2. Mala conectividad.
3. Un poco inseguro para la gente de andes pk desde la calle les podían tirar piedrazos.
4. Una ubicación contraria al estandar fifa (de este a oeste).
5. baños pésimos.
6. diferencia notoria entre una galeria y otra.
7. barro en el cerro.
8. inseguro para la barra visitante.
9. pocos estacionamientos.

otra cosa k me llama la atención es el supuesto "entorno increible del estadio"... pa mi estar al lado de una poza con agua estancada no es ningún motivo de orgullo... un entorno increible es el de chinquihue x ejemplo. Es bonito estar al lado al lado de un tranke.. pero de ahi a sobredimensionarlo me parece musho...

70104055.jpg


en ese sentido el estadio de Valparaíso tiene 2394204902894621 mejor entorno y vista k el sausalito, estadio k hay q admitir tiene el potencial para ser el más bonito estadio del país.
 
es verdad? porque habia visto un dibujo de un estadio re chico, como con 4 galerias separadas, osea que no tenia codos, fea la wea .


yo tb tengo entendido k ese es el proyecto inicial... onda k el estadio sea parecido al nuevo gasómetro para luego empezar a amononarlo.

Bajo ningun punto de vista la U va a tener lucas para hacerse de una un don estadio.
 
yo tb tengo entendido k ese es el proyecto inicial... onda k el estadio sea parecido al nuevo gasómetro para luego empezar a amononarlo.

Bajo ningun punto de vista la U va a tener lucas para hacerse de una un don estadio.

a todo esto, estaba viendo recien imagenes del nacional en la decada de los 30 y tenia una especie de dos tribunas unidas por escaleras, era la raja, no se por que chucha las fusionaron....
2z704dh.jpg
 
Volver
Arriba