• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estadios en Chile (problemas y los mejores)

He visto casi todos los estadios de chile. En el de puerto montt da la impresion que estas en el mas lindo, pero no tanto por el estadio en si, sino que por el bello paisaje que tiene.
No es por ser localista, pero si hablamos de estadio, a mi gusto el regional de antofagasta las tiene todas. Facil estacionamiento, Facil acceso, Facil llegada en micros o taxis,al frente de un supermercado, Butacas en todos los asientos, Grande, bonitos colores, etc
Y el mas feo actualmente , el de la universidad catolica..no pensaba que el estadio de los cuicos aun tenía tablones en galerias...no pensaba que el acceso era tan dificil, o aun mas que se sentia tanto frio..
 
La primera B tiene mejores estadios que la primera A.
Que cosas no?
 
La primera B tiene mejores estadios que la primera A.
Que cosas no?

No obstante igual una cosa es lo feo de las instalaciones y otra cosa es lo agradable que puede ser ir a un estadio.
Ir a la florida,santa laura, la cisterna es super agradable para un hincha visita, puedes ir en familia, no te hacen drama por ir con ropa de tus colores, estas relativamente cerca de un metro,etc.En cambio ir al monumental o nacional es super complicado ir con familia..ya que estan los del vuya o del arbo siempre haciendo boche, pidiendo una monedita , siendo choros,etc. Aún peor es el freezer de san carlos, mas lejos que la chucha si no andas en auto, te prohiben ir con distintivos de tu equipo, no tienes lugar asignado, altaneros y soberbios,etc. Lo peor es que las hinchadas de 50 personas gritan mas que todo el estadio..yo creo por eso lo hacen...
En primera b casi siempre es grato ir a todos los estadios( salvo coquimbo que los piratas se creen malos)...
 
He visto casi todos los estadios de chile. En el de puerto montt da la impresion que estas en el mas lindo, pero no tanto por el estadio en si, sino que por el bello paisaje que tiene.
No es por ser localista, pero si hablamos de estadio, a mi gusto el regional de antofagasta las tiene todas. Facil estacionamiento, Facil acceso, Facil llegada en micros o taxis,al frente de un supermercado, Butacas en todos los asientos, Grande, bonitos colores, etc
Y el mas feo actualmente , el de la universidad catolica..no pensaba que el estadio de los cuicos aun tenía tablones en galerias...no pensaba que el acceso era tan dificil, o aun mas que se sentia tanto frio..

Pregunta: ¿todavía está en pie ese "escenario" que pusieron en uno de los codos previo a la remodelación del estadio de Antofagasta?
 
He visto casi todos los estadios de chile. En el de puerto montt da la impresion que estas en el mas lindo, pero no tanto por el estadio en si, sino que por el bello paisaje que tiene.
No es por ser localista, pero si hablamos de estadio, a mi gusto el regional de antofagasta las tiene todas. Facil estacionamiento, Facil acceso, Facil llegada en micros o taxis,al frente de un supermercado, Butacas en todos los asientos, Grande, bonitos colores, etc
Y el mas feo actualmente , el de la universidad catolica..no pensaba que el estadio de los cuicos aun tenía tablones en galerias...no pensaba que el acceso era tan dificil, o aun mas que se sentia tanto frio..


le faltan unos cuantos estadios por ver entonces.....por que el de la catolica sin ser mi favorito, ni cagando es el mas feo de chile
 
No obstante igual una cosa es lo feo de las instalaciones y otra cosa es lo agradable que puede ser ir a un estadio.
Ir a la florida,santa laura, la cisterna es super agradable para un hincha visita, puedes ir en familia, no te hacen drama por ir con ropa de tus colores, estas relativamente cerca de un metro,etc.En cambio ir al monumental o nacional es super complicado ir con familia..ya que estan los del vuya o del arbo siempre haciendo boche, pidiendo una monedita , siendo choros,etc. Aún peor es el freezer de san carlos, mas lejos que la chucha si no andas en auto, te prohiben ir con distintivos de tu equipo, no tienes lugar asignado, altaneros y soberbios,etc. Lo peor es que las hinchadas de 50 personas gritan mas que todo el estadio..yo creo por eso lo hacen...
En primera b casi siempre es grato ir a todos los estadios( salvo coquimbo que los piratas se creen malos)...


hermanito aca en Arica jamas hemos tenido problemas con las barras visitante, salvo las curiyeguas y las ruleweas que vienen a robar a los negocios cerca del estadio, o simplemente a rayar y tirar piedras a nuestra gente :nonono:


pero siempre un hermano de provincia es bienvenido
 
Un buen estadio debiera tener muchas caracteristicas buenas para llamarlo como tal.
En eso por lo q dice el contertulio de antofapasta,el Calvo y Bascuñan seria el mejor.mejoraron la cancha,buena capacidad e iluminacion y buenos accesos.
Comparto lo de SanCarlos:pesimo acceso(comparado al Nacional o Monumental).
cuatico el frio q se siente alla(y no lo digo solo por la hinchada local)
chica la caga.

Y si wevean con "la vista desde los codos" del Monumental jajjajajaja ,me importa un pico :yaoming: ;galeria Norte(hoy Arica) cuando pendejo y ahora Oceano ,siempre pude ver bien el partido :hands:

p.d.: varias veces q he ido a Andes en el Santa Laura,el sol culiao se demoraba mas q la chucha en esconderse detras de la tribuna oficial jjjajajaja ,como q daba esa sensacion
 
Video compilación: Los estadios del Torneo Transición 2017 de la Primera División de Chile

 
El nuevo estadio tendrá estándares FIFA con una cancha de pasto natural y una pista atlética, además de 13.171 butacas.

Deportes Iquique y la ciudad nortina están expectantes por la construcción del nuevo Tierra de Campeones.

El recinto fue demolido y reconstruido por completo, situación que ha obligado a los "Dragones Celestes" a trasladarse a Cavancha y Calama para ejercer la localía. Sin embargo, los avances son paulatinos y esperanzadores

De a poco el estadio va tomando forma. En las nuevas imágenes se aprecian los cimientos de la zona de las graderías y accesos.

Fotos: @Sayayin_Ch

foto_0000000420180707232700.jpg


foto_0000000320180707232700.jpg


foto_0000000220180707232700.jpg


foto_0000000120180707232700.jpg


Fuente:
https://www.cdf.cl/cdf/nacional/el-...mando-forma-en-iquique/2018-07-07/232700.html


y asi se ve el de calera hasta el momento,esta bonito.

aee15f6f13cc5f1371e1dd31d6dd9a97.jpg

f93f4cdb81823c71ec78acb07b752f2e.jpg

DfrwLLIX0AATjIi.jpg

DfrS3roXcAAMNiU.jpg


y los avances de la galeria visita en el de rangers

RVRxVmA.jpg

QNRx05F.jpg
 
El nuevo estadio tendrá estándares FIFA con una cancha de pasto natural y una pista atlética, además de 13.171 butacas.

Deportes Iquique y la ciudad nortina están expectantes por la construcción del nuevo Tierra de Campeones.

El recinto fue demolido y reconstruido por completo, situación que ha obligado a los "Dragones Celestes" a trasladarse a Cavancha y Calama para ejercer la localía. Sin embargo, los avances son paulatinos y esperanzadores

De a poco el estadio va tomando forma. En las nuevas imágenes se aprecian los cimientos de la zona de las graderías y accesos.

Fotos: @Sayayin_Ch

foto_0000000420180707232700.jpg


foto_0000000320180707232700.jpg


foto_0000000220180707232700.jpg


foto_0000000120180707232700.jpg


Fuente:
https://www.cdf.cl/cdf/nacional/el-...mando-forma-en-iquique/2018-07-07/232700.html


y asi se ve el de calera hasta el momento,esta bonito.

aee15f6f13cc5f1371e1dd31d6dd9a97.jpg

f93f4cdb81823c71ec78acb07b752f2e.jpg

DfrwLLIX0AATjIi.jpg

DfrS3roXcAAMNiU.jpg


y los avances de la galeria visita en el de rangers

RVRxVmA.jpg

QNRx05F.jpg
Las galerías del estadio de Talca están a milenios luz de la cancha, weon. Lejos las más lejos de los estadios chulenos.
 
Pensando solo en estadios donde se juegue fútbol profesional (porque pa mi el mas lindo es el de Pelluhue, a un costado del mar, pero ahí juegan puros huasos y pescadores curaos).

Por ser historia viva del fútbol chileno, por tradición, y por ser (para mi) donde se da la mejor conjunción entre ambiente, visión y cercanía con la cancha, sería Santa Laura (ahí los jugadores te escuchan los gritos y las puteadas, y el espectador se convierte en parte del espectáculo).
En términos de cancha (pasto), creo que San Carlos es el mejor; no sé si será por lucas, por poco uso, o por clima, pero pocas veces he visto esa cancha en malas condiciones.
En términos de historia, nada compite con el Nacional... se jugó una final del mundo de selecciones adultas.
En términos arquitectónicos, debiera ser Chinquihue, aunque en general toda la red de Estadios Bicentenarios quedaron bastante bien (aunque la mantención ha sido otra cosa).
El resto, creo que son todos respetables (salvo La Cisterna, que debe ser el estadio más feo y mal mantenido de Chile), pero ninguno destaca particularmente.
 
salio en adn que quieren agrandar san carlos a 20 mil personas, a reventar hace 14 mil, no seria malo para el futbol chileno.

ojala se apuren con el tierra de campeones para que iquique haga de local alli y no tenga que viejar para hacer en otros lados o recintos mas chicos.
 
Así van los avances del nuevo Tierra de Campeones

El nuevo de Iquique contará con altos estándares FIFA, tendrá una cancha de pasto natural, pista atlética y 13.171 butacas.

foto_0000000420180902183259.jpg

foto_0000000320180902183259.jpg

foto_0000000220180902183259.jpg

foto_0000000120180902183259.jpg


fuente: https://www.cdf.cl/cdf/nacional/asi...vo-tierra-de-campeones/2018-09-02/183259.html

El nuevo estadio calerano está cerca de ser una realidad
El Ministerio del Deporte publicó unas fotografías con los avances de la remodelación del Nicolás Chahuán Nazar.

foto_0000000120180826190727.jpg


Unión La Calera ha tenido una gran campaña que los tiene en los primeros puestos del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Sin embargo, el elenco "cementero" ha tenido que moverse por toda la Quinta Región dada la remodelación del estadio Nicolás Chahúan Nazar.
Este fin de semana, la cuenta del Ministerio del Deporte de Valparaíso publicó unas fotografías con los avances del recinto.
El techo, las tribunas y la instalación de la alfombra de pasto asoman como las principales novedades respecto a lo mostrado hace algunos meses.
De acuerdo a las autoridades de la Quinta Región, tendrá una capacidad para nueve mil personas y a final de año podría ser inaugurado.

DlcxbGLXcAIctx5.jpg

DlcxbERXsAAoaz2.jpg

DlcxbEPX4AIZv6r.jpg

DlcxbKMXgAAKcRC.jpg


Fuente: https://www.cdf.cl/cdf/nacional/el-...ca-de-ser-una-realidad/2018-08-26/190727.html

esta quedando super bonito el de la calera, lo único malo es el pasto sintético, un asco!!!!!
 
El estadio Jose Miguel Carrera ha tenido algunos problemas de implementación :troll:
 
Volver
Arriba