• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estamos en la B - Bajan proyección de crecimiento de Chile hasta el 2024

nagash02

Vac@
Registrado
2006/03/15
Mensajes
6.845
Sexo
Macho
“La proyección de crecimiento de Chile se revisa a la baja, luego de un desempeño más débil de lo esperado a principios de año”. Con esas escuetas palabras justifica hoy el Fondo Monetario Internacional la quinta rebaja consecutiva que hace de las proyecciones de crecimiento de Chile.

Alineándose con precisión a la estimación actual del mercado, en su último World Economic Outlook el FMI anticipa una expansión económica de 2,5% para este año y de 3% para el próximo. Al abandonar sus previsiones anteriores de 3,2% y 3,5%, respectivamente, también toma distancia de la proyección del gobierno que espera un alza del PIB de 3,3% para el 2020. Mientras que para 2024, la expansión sería de 3,2%.

De cumplirse los pronósticos, Chile presentaría una expansión más lenta que la del resto del mundo. Esto, porque el reporte prevé un avance mundial de 3% en 2019 (3,2% proyección anterior) y 3,4% para el próximo (3,5% proyección anterior) mientras que para 2024, el mundo avanzará 3,6% en 2024.

https://www.latercera.com/pulso/not...crecera-menos-que-el-mundo-hasta-2024/861252/
 
Ya estaba el tema , pero reitero de nuevo

Se sabe quienes son los culpables de todo esto : Los inmugrientos
Los trajeron para regular el mercado laboral (salarial) hacia abajo, esto se conoce como dumping inmigratorio

Para el texto siguiente, sólo debes cambiar la palabra Europa y/o Españistan por Chile...
El dumping inmigratorio es una forma de dumpingbasado en el desplazamiento masivo de inmigrantes [2] .Acuden así masas de inmigrantes a mercados de trabajo relativamente regulados, con unos salarios y condiciones laborales comparativamente mejores que los mercados de trabajo de donde proceden los inmigrantes. El efecto económico que tiene esta transferencia masiva de población no se tiene que esperar: previsible descenso relativo (y hasta absoluto de salarios) e, igualmente previsible, empeño general de las condiciones laborales, ante la afluencia masiva de personas en disposición de trabajo.

¿Por qué la migración masiva genera reducción de salarios en cualquier mercado de trabajo?
El descenso de salarios y la precarización laboral general referidos tienen una causa obvia: al tener más candidatos para ocupar cada puesto de trabajo, el patrón puede reducir los salarios y comenzar las condiciones de trabajo, y así aumentar sus beneficios. Este descenso se agudiza en los sectores económicos. En España estos sectores han sido la construcción, la hostelería y la agricultura (intensiva). Pero hay otros elementos, vinculados al tipo de migración que llega a España (ya Europa), que agudizan este fenómeno. La mayoría de los inmigrantes son trabajadores no cualificados. Luego, la más brutal competencia laboral con el trabajador nativo va a tener un lugar específicamente en este estrato del mercado de trabajo, por sí más desprotegido. Serán los trabajadores nativos menos cualificados los que más sufren la inmigración, si bien,a la larga, la competencia y las bajas bajas de salarios para los trabajadores nativos afectados a todos los niveles de cualificación y salarios. Dado que los inmigrantes están acostumbrados a un nivel de salarios netamente inferiores a los existentes en nuestro país, aceptarán de buena gana salarios que desde la perspectiva del trabajador nativo son bajos. Estos trabajadores nativos, a su vez, y por esta causa, si quieren trabajar se verán obligados a aceptar los salarios más bajos de los hasta entonces habituales en el país. También juega en contra del trabajador nativo la habitual ausencia de cultura obrera y organizativa en los trabajadores inmigrantes. De la bajada de salarios derivada de la inmigración se beneficiará el empresarial, con incremento de la rentabilidad de sus empresas y, específicamente, de sus beneficios. Los puestos de trabajo que una mayor inversión empresarial, producto de esta mayor rentabilidad, pueden generar, tan solo alimentarán, presumiblemente, el ciclo descrito. Además, estos puestos de trabajo serán de mala calidad, precarios.

La relación entre políticas masivas y precarización laboral ha sido poco estudiada en España, por obvios motivos políticos. También hay académicos que se han prestado a afirmar que no existe relación o que es negativa (es decir, que la migración masiva aumenta los ingresos y la mejora de las condiciones laborales). La lógica más elemental, y el contacto habitual con trabajadores que desempeñan puestos de trabajo de baja cualificación, nos definen exactamente lo contrario, la relación directa entre migración masiva y precarización laboral. Este gráfico comparativo es de interés.

Dumping inmigratorio como instrumento de explotación de la burguesía
La inmigración masiva genera el dumping inmigratorio, apareciendo así como un instrumento más de dumping al servicio de la burguesía. Por eso, apoyar o favorecer de algún modo la migración masiva hacia los estados europeos (como hacen no solo los partidos liberales y las organizaciones empresariales, sino también los partidos marxistas, socialdemócratas y anarquistas, así como los sindicatos vinculados a los mismos y las ONGs inmigrantes) es apoyar o favorecer los intereses de la burguesía y perjudicar a los trabajadores. El incremento de la plusvalía es el vector que explica el comportamiento empresarial. Y la migración masiva es un factor que, provocando dumping inmigratorio, influyendo directamente en este beneficio empresarial, siempre en sentido favorable.Lo lamentable es que no solo la burguesía y sus agentes políticos reconocieron el inevitable efecto del dumping inmigratorio que causa la migración masiva. Algunos políticos y sindicalistas de izquierda también lo saben, pero, a pesar de su retórica pro obrera, no son capaces de oponerse con contundencia, o incluso sin ella, a la inmigración masiva. Aparte del adoctrinamiento ideológico masivo, parece pesar mucho el chantaje que supone la acusación, aunque sea arbitraria, de "racismo" o de "xenofobia", actividad en la que las ONGs funcionan como los más cualificados servidores del capital. a la inmigración masiva. Aparte del adoctrinamiento ideológico masivo, parece pesar mucho el chantaje que supone la acusación, aunque sea arbitraria, de "racismo" o de "xenofobia", actividad en la que las ONGs funcionan como los más cualificados servidores del capital. a la inmigración masiva. Aparte del adoctrinamiento ideológico masivo, parece pesar mucho el chantaje que supone la acusación, aunque sea arbitraria, de "racismo" o de "xenofobia", actividad en la que las ONGs funcionan como los más cualificados servidores del capital.

Juente
 
Pero se supone que trajeron cientificos y ingenieros haitianos para mejorarlo
 
Volver
Arriba