• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

estas a favor de un cambio de constitución??

cambio de constitución.


  • Votantes totales
    21
Demasiado sesgo ideologico y progres ofensivos en el ambiente. No quiero una nueva constitucion garantista (y feminista de paso) que no estipule obligaciones, como quiere el FA y el progrerio
 
17 de Septiembre de 2005:

"Este es un día muy grande para Chile. Tenemos razones para celebrar. Tenemos hoy por fin una Constitución democrática, acorde con el espíritu de Chile, del alma permanente de Chile, es nuestro mejor homenaje a la independencia, a las glorias patrias, a la gloria y a la fuerza de nuestro entendimiento nacional", expresó el Mandatario, quien afirmó, emotivamente, que "hoy despunta la primavera" en el país.

Mediante este acto administrativo, la llamada Constitución de 1980 dejará de llevar la firma del general Augusto Pinochet, del entonces ministro de Interior, Sergio Fernández, y del resto del gabinete de ese año, para pasar a tener de ahora en adelante la rúbrica de Ricardo Lagos y los integrantes de su actual equipo de ministros.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacion...-lagos-firmo-nueva-constitucion-politica.html


 
Por supuesto, pero que sea participativa de verdad. El intento constitucional de hace un par de años prendió muy poco, prácticamente a nadie, aunque sus resultados son de todos modos interesantes.
 
Estoy de acuerdo si es para cambiar la constitución de lagos, pero depende de quien haga la nueva, si es del frente amplio no.
 
Yo la cambiaría, pero no es el momento apropiado, con tanta ameba del frente amplio quedaría la pura cagada. Más aún, con la nula falta de civismo que prolifera en la vida política ejemplificada en la idea de que todavía estamos bajo el yugo de la "constitución del dictador" como le escuché decir a la cerebro remojado de la Cariola.
 
si, por una que prohíba la entrada de los caribeños al país
 
cualquier cosa que tenga un tufillo al asesino, narco y ladrón de :monomeon: pinocho, debe desaparecer. :hands:
 
La constitución actual es la de el expresidente Ricardo Lagos. Tengo una copia en mi casa, la compré en un kiosco, cada vez que alguien venía a la casa y decía que era la del 80 de pinocho, yo la ponía sobre la mesa y les mostraba la constitución. Además así les permitía que busquen línea por línea que cosas les gustaría cambiar. Supongo que por eso ya no viene nadie a mi casa.

Si, estoy a favor de un cambio en la constitución siempre y cuando ningún ciudadano chileno se oponga a la "nueva constitución". Es decir, si quieren poner que se prohiben negros en Chile, y alguien se opone, creo que no se debería de poner eso. Si alguien quiere poner ahí que se prohíbe el comunismo y alguien se opone, no deberían de ponerlo. Si alguien quiere poner ahí todas, todos, todes y todxs, y alguien se opone, no deberían de ponerlo.

La constitución debería de ser dinámica (o completa), que cada propuesta de modificación sea pública y si pasado 1 año nadie se opone, se hace el cambio.
 
Muchas de las cosas que están escritas en la constitución, se las pasan por el ojete del culo. Así sin más, como el cantinflero derecho humano al agua de los zurdos, como si escribir eso en un papel evitara que se evapore durante las sequías.

:nonono:
 
Y a quien le importa esa wea, asegúrate de tener el ano bien lubricado y todo estará bien

Todo estará BIEN
 
Depende pos weon, puede ser algo realmente bueno si se hace de forma correcta(wea que dudo) o puede pasar lo contrario y quedaríamos hasta las weas por mucho tiempo
 
Volver
Arriba