• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Este país se esta yendo a la mierda?

esto es un complot de los medios contra nosotros los pobrehhhh :grito:

jajaja animal culiao estúpido
y estos weones se creen mejor que los masisi :lol3:
Por lo menos larry langosta genera ardor y hace que le respondan, tu tienes que acudir a clones para estar subiendo el tema. Hay algo de ti que no sea patetico?.

Hablando fuera de personaje, amiguito.
 
el problema real con los inmigrantes perjudica a las personas con menores ingresos. o menos calificados. eso es innegable. pero la gente que tiene algun capital saca mucha plata de eso. en mi familia tienen varios deptos en el centro nde stgo y es obvio que se hacen la america con la inflación de los arriendos. aunque igual si les dieran a elegir yo creo que todos estarian por un mayor filtro a la inmigración.



pero eso de que el pais se va a la mierda yo creo que mas que nada es en el largo plazo cuando estas plastaa tengan hijos y los nuevos chilenos sean puros macacos.
Los perjudica a todos incluso a profesionales ..ya que les baja los sueldos .. los venecos estan dispuestos a trabajar por un 40% menos .
 
tienes el estudio, independiente con basa de datos auditable que sustente lo que dices.........resp: No, solo repites lo que la berta y el lalo dicen.

Los datos que he presentado son del INE, Banco Central y Banco mundial
dejen la etapa infantil de buscar conspiraciones weonas, son organismo técnicos prestigiados lo tuyo es solo una vaga apreciación

Otro dato duro, en Chile solo el 8,1% de la masa laboral gana el mínimo
Tienes razon me equivoque
No se miden por haber trabajo una semana , se mide por haber trabajado UNA PUTA HORA!!!!
De acuerdo con la metodología de la encuesta de empleo del INE, basta con que una persona haya trabajado pocas horas a la semana para ser clasificada como “empleada”. De ahí que la cifra de empleados en cuenta propia haya aumentado notoriamente durante 2016, pues en su mayoría este aumento obedece a personas que han perdido su fuente laboral y han debido recurrir a empleos informales y precarios.

Fuente: Tu cagada de INE
http://www.ine.cl/docs/default-source/laborales/ene/antecedentes-metodologicos/manual-conceptual-y-metodológico-diseño-muestral.pdf

Pd: Solo una berta o un lalo como tu , vomita cifras que no entiende como interpretarlas
 
Siempre escucho aca que se quejan que este pais se fue a la mierda por los caribeños, que esta perdido, que bajaron los sueldos y todo ese relato.
Ojo yo digo que no pueden seguir ingresando porque ya están generando presiones en el empleo, pero para hablar de realidades, hay que hablar con los números en la mano.

1. Los sueldos están por el suelo:
La verdad objetiva, medida es que los sueldos han seguido creciendo más que la inflación, en términos nominales en noviembre 2018 comparado con noviembre 2017 crecieron un 4,1% nominal (exactamente lo mismo que creció el PIB), anotando un aumento de 0,6% frente al mes anterior y una mejora de 0,5% en términos desestacionalizados, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La remuneración media por hora ordinaria fue $4.762. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.428 y para los hombres, $5.050. Esto significa que en promedio una persona que trabaje una jornada completa en Chile de 180 horas percibe un ingreso $ 857.160 brutos ( $ 797.040 si es mujer y $ 909.000 si es hombre).

http://www.ine.cl/estadisticas/laborales/ir-icmo?categoria=IR – ICMO Base Anual 2016 = 100


Es decir, no se puede decir, con datos objetivos que los sueldos en Chile estén bajando, por el contrario, suben, pero subirían más rápido si el mercado laboral estuviera más ajustado para eso de debe limitar el ingreso de gente al pais, exceptuando áreas estratégicas que Chile requiera de personal que no está en Chile, investigadores, científicos, pero de Universidades de reconocimiento mundial.

2. La delincuencia esta desbordada por la migración Colombiana.

La verdad es que en la zona norte de Chile hay una concentración de delitos cometidos por extranjeros, principalmente colombianos, pero esto a nivel pais no a alcanzado a afectar las estadísticas de victimización a nivel nacional (que es como se mide la cantidad de delitos cometidos)

De acuerdo con la XIV Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) dada a conocer este lunes 14 de mayo 2018 por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante 2017 las tasas de victimización (28,0%) y revictimización agregada de hogares (32,7%), así como la tasa de victimización personal (10,4%), no presentaron variaciones estadísticamente significativas respecto a 2016. En tanto, la percepción del aumento de la delincuencia en el país disminuyó 4,17 puntos porcentuales en relación al año anterior, situándose en 80,8%.

http://www.ine.cl/prensa/detalle-pr...cuesta-nacional-urbana-de-seguridad-ciudadana

Cosas que si a afectado

1. Congestión en los centros de atención de salud primaria (voy a buscar el datos, pero ese si se ha afectado)
2. Precio de los arriendos, especialmente en la zona centro de Santiago
3. Colas en los jardines infantiles


Al punto que voy, es que para decir que estamos en la mierda, que este pais hay que darlo por perdido, hay que tener los datos en la mano, los cuales dicen que la situación no es un sicalipsis como a veces leo acá.
Por otro lado, estoy convencido de que ya no pueden seguir ingresando latinoamericanos pobres a Chile, estamos en el umbral de que ya afecte de verdad áreas sociales del país, pero si veo que se esta haciendo un esfuerzo por cerrar esta puerta, en migración en chacalluta hay miles de weones rechazados porque no cumplían con los requisitos para entrar a Chile. Los mismo en Tacna, hay miles de venecos que quedaron en Tacna porque no les permitieron el ingreso a Chile.



Está complicada la cosa en Chile, en base a datos, el PIB es real, se toma la misma base de precios para cuantificar, por ende, crece mucho más que los salarios.

El mercado laboral está cada vez más lento, crea 40 mil empleos al año, es un frenazo enorme, si hace unos años la cantidad estaba en 150 mil.

El mercado laboral está precarizado, y los gastos superan los ingresos en 4 de 5 quintiles.

Según el BC el endeudamiento de las familias exige en pagos el 70% de los ingresos.

La macroeconomía muestra una cara ciclica del cobre, el famoso crecimiento oscilante, que baja y sube, pero esconde una deuda en crecimiento que alimenta todo el asistencialismo, es más, de espera otra rebaja crediticia este año 2019.

Por eso que el tema de expectativas toma relevancia, pero porque hay necesidades reales insatisfechas hace mucho tiempo.
 
nuevamente mienten sobre los dátos, tu dicés típico, como que fuera lo común lo recurrente

En Chile existen 11 millones de tarjetas de créditos, los duedores son 4,5 millones de los cuales solo el 3,9 % esta en morosidad, y de ese monto un porcentaje aun menor termina en ambargo

https://www.emol.com/noticias/Econo...-en-2017-y-cifra-llega-a-los-45-millones.html

DEJEN DE MENTIR POR LA XUXA, BERTOS CULIAOS REPITEN WEAS COMO IMBÉCILES, NO TIENEN SUSTENTO EN LOS DATOS
La verdad capitan impedanci :superman2: co.o dicen los vecinos "vos vivis en una nube de pedo."
 
El mercado laboral está precarizado, y los gastos superan los ingresos en 4 de 5 quintiles.

Según el BC el endeudamiento de las familias exige en pagos el 70% de los ingresos.
:eek:

Voy a caer en el mismo bertismo de ustedes de hacerme una apreciación solo por lo que veo pero sin estudiar ningún dato objetivo

1. Veo que hay record de ventas de autos nuevos, este año se venderán 400.000 mil autos nuevos ¿quien los compra si nuestra clase media esta destruida?
2. Este año: Mercado inmobiliario de Santiago registra sus mejores ventas desde 2015: Demanda alcanza las 100 viviendas diarias, quien compra estas casas??

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Econo...emanda-alcanza-las-100-viviendas-diarias.html

Los que manejan el capital, po weon. Aqui en Chile solo el rico tiene capacidad de ahorro.

El rico sw hace mas rico y el pobre sigue eb su circulo de miseria.

Otra mentira, nunca Chile ha reducido más la pobreza que en estos 40 años
esto lo reconocen hasta orgamismos internacionales como el banco mundial, que no trabaja para el gobierno


Le voy a creer a @impedanci :rolleyes:
 
además que esa wea es imposible. la deuda por un credito con una casa comercial por ejemplo jamás te va a afectar un inmueble.

la gente es ignorante nomas. piden creditos cortos sin comparar tasas. etc.
jajaj hay viejas qls que le han rematado la casa por avance de 700 lucas en faladeuda
peor es en creditos hipotecarios o de consumo que dejes de pagar 3 a 4 meses buscan el pagare te demandan mediante juicio ejecutivo y cagaste si no te defiendes ..
 

Con la medición actual la pobreza entregada por Pinochet superaba el 60%, en base a programas sociales se bajó esa cifra a la actual, el tema que eso tiene su costo en gasto público.

Por eso se genera un malestar generalizado, existe una base subyacente, y que Piñera no ha sabido dar con las expectativas. Ya se vio que el Presidente piensa que los pobres andan comprando autos nuevos, viajando al caribe y comprando casas....:lol2:
 
Con la medición actual la pobreza entregada por Pinochet superaba el 60%, en base a programas sociales se bajó esa cifra a la actual, el tema que eso tiene su costo en gasto público.

Por eso se genera un malestar generalizado, existe una base subyacente, y que Piñera no ha sabido dar con las expectativas. Ya se vio que el Presidente piensa que los pobres andan comprando autos nuevos, viajando al caribe y comprando casas....:lol2:

Mentira fue de 48% en marzo de 1990
 
Está complicada la cosa en Chile, en base a datos, el PIB es real, se toma la misma base de precios para cuantificar, por ende, crece mucho más que los salarios.

El mercado laboral está cada vez más lento, crea 40 mil empleos al año, es un frenazo enorme, si hace unos años la cantidad estaba en 150 mil.

El mercado laboral está precarizado, y los gastos superan los ingresos en 4 de 5 quintiles.

Según el BC el endeudamiento de las familias exige en pagos el 70% de los ingresos.

La macroeconomía muestra una cara ciclica del cobre, el famoso crecimiento oscilante, que baja y sube, pero esconde una deuda en crecimiento que alimenta todo el asistencialismo, es más, de espera otra rebaja crediticia este año 2019.

Por eso que el tema de expectativas toma relevancia, pero porque hay necesidades reales insatisfechas hace mucho tiempo.
ignorante culiao. 140 mil empleos este año.

los sacos de wea del INE no tienen credibilidad. tuvo que salir el banco central a decir que no iba a considerar sus datos de empleo para que los imbeciles se dieran cuenta que su base de datos está obsoleta y no consideró 1 millon de negros culiaos que metio tu presidenta.

de hecho hay 140 mil nuevos weones que cotizan y los sacos de wea del INE pensaron que nadie se iba a dar cuenta de su asquerosa manipulación.

TODOS LOS ORGANISMOS INDEPENDIENTES como las mutuales o AFP dab cuenta de la creación de entre 140 y 150 mil. puestos de trabajo reales.


el ine me genera dudas desde el censo 2012 donde claramente hubo neglicencia.


si sabes como mide el desempleo el ine o no? por encuestas en vez de los organismos reales que dicen otra cosa. claramente manipulación política.

sinceramente el INE tiene el mismo nivel del INDEK
 
con razon la loquita se empezo a alejar y tenia las reacciones que contabas... si al final pareciera que no se puede conversar contigo si crees desde un comienzo que tienes la verdad absoluta, y los demas valen casita de pitufo. Ya me imagino las peleas en la casa.

Mira broderito impedanci, las cifras en papel pueden decir una cosa - y el papel aguanta mucho - pero cuando ves en persona la realidad de las cosas, te das cuenta que las cifras estan maquilladas para que la realidad se vea mas bonita. Sal de la caja, y ve la realidad antes de tratar a los demas de bertas y lalos, solo porque te dicen lo que viven en carne propia dia a dia.
 
@sebastian_20 déjate de dar la cacha en este tema. El año 2018 la economía creo 140.000 empleos. tu gorda culia creaba 40 mil al año. Termina tu carrera y trabaja en lo que te corresponda a tu título y no en la construcción. Pobre weón fracasado.
 
Con la medición actual la pobreza entregada por Pinochet superaba el 60%, en base a programas sociales se bajó esa cifra a la actual, el tema que eso tiene su costo en gasto público.

Por eso se genera un malestar generalizado, existe una base subyacente, y que Piñera no ha sabido dar con las expectativas. Ya se vio que el Presidente piensa que los pobres andan comprando autos nuevos, viajando al caribe y comprando casas....:lol2:

La reducción de la pobreza fue por el crecimiento económico aweonao.
 
Tienes razon me equivoque
No se miden por haber trabajo una semana , se mide por haber trabajado UNA PUTA HORA!!!!
De acuerdo con la metodología de la encuesta de empleo del INE, basta con que una persona haya trabajado pocas horas a la semana para ser clasificada como “empleada”. De ahí que la cifra de empleados en cuenta propia haya aumentado notoriamente durante 2016, pues en su mayoría este aumento obedece a personas que han perdido su fuente laboral y han debido recurrir a empleos informales y precarios.

Fuente: Tu cagada de INE
http://www.ine.cl/docs/default-source/laborales/ene/antecedentes-metodologicos/manual-conceptual-y-metodológico-diseño-muestral.pdf

Pd: Solo una berta o un lalo como tu , vomita cifras que no entiende como interpretarlas

Sí como será que bajó la cesantia a nivel nacional...pero se ve cualquier weon vendiendo dulces en las calles y en la micro!!! :omg:
Para qué hablar de que hasta ellos están compitiendo con los venecos...y van perdiendo...
 
con razon la loquita se empezo a alejar y tenia las reacciones que contabas... si al final pareciera que no se puede conversar contigo si crees desde un comienzo que tienes la verdad absoluta, y los demas valen casita de pitufo. Ya me imagino las peleas en la casa.

Mira broderito impedanci, las cifras en papel pueden decir una cosa - y el papel aguanta mucho - pero cuando ves en persona la realidad de las cosas, te das cuenta que las cifras estan maquilladas para que la realidad se vea mas bonita. Sal de la caja, y ve la realidad antes de tratar a los demas de bertas y lalos, solo porque te dicen lo que viven en carne propia dia a dia.

igual me carga el discurso progre apelando a ,la realidad" cuando en realidad lo unico que defienden es el lavado de cabeza marxista que tienen.

las estadísticas pueden ser manipuladas? SI PERO para contrarrestarlas se busca otras y no se apela a emociones u ojimetro
 
Siempre escucho aca que se quejan que este pais se fue a la mierda por los caribeños, que esta perdido, que bajaron los sueldos y todo ese relato.
Ojo yo digo que no pueden seguir ingresando porque ya están generando presiones en el empleo, pero para hablar de realidades, hay que hablar con los números en la mano.

1. Los sueldos están por el suelo:
La verdad objetiva, medida es que los sueldos han seguido creciendo más que la inflación, en términos nominales en noviembre 2018 comparado con noviembre 2017 crecieron un 4,1% nominal (exactamente lo mismo que creció el PIB), anotando un aumento de 0,6% frente al mes anterior y una mejora de 0,5% en términos desestacionalizados, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La remuneración media por hora ordinaria fue $4.762. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.428 y para los hombres, $5.050. Esto significa que en promedio una persona que trabaje una jornada completa en Chile de 180 horas percibe un ingreso $ 857.160 brutos ( $ 797.040 si es mujer y $ 909.000 si es hombre).

http://www.ine.cl/estadisticas/laborales/ir-icmo?categoria=IR – ICMO Base Anual 2016 = 100


Es decir, no se puede decir, con datos objetivos que los sueldos en Chile estén bajando, por el contrario, suben, pero subirían más rápido si el mercado laboral estuviera más ajustado para eso de debe limitar el ingreso de gente al pais, exceptuando áreas estratégicas que Chile requiera de personal que no está en Chile, investigadores, científicos, pero de Universidades de reconocimiento mundial.

2. La delincuencia esta desbordada por la migración Colombiana.

La verdad es que en la zona norte de Chile hay una concentración de delitos cometidos por extranjeros, principalmente colombianos, pero esto a nivel pais no a alcanzado a afectar las estadísticas de victimización a nivel nacional (que es como se mide la cantidad de delitos cometidos)

De acuerdo con la XIV Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) dada a conocer este lunes 14 de mayo 2018 por la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante 2017 las tasas de victimización (28,0%) y revictimización agregada de hogares (32,7%), así como la tasa de victimización personal (10,4%), no presentaron variaciones estadísticamente significativas respecto a 2016. En tanto, la percepción del aumento de la delincuencia en el país disminuyó 4,17 puntos porcentuales en relación al año anterior, situándose en 80,8%.

http://www.ine.cl/prensa/detalle-pr...cuesta-nacional-urbana-de-seguridad-ciudadana

Cosas que si a afectado

1. Congestión en los centros de atención de salud primaria (voy a buscar el datos, pero ese si se ha afectado)
2. Precio de los arriendos, especialmente en la zona centro de Santiago
3. Colas en los jardines infantiles


Al punto que voy, es que para decir que estamos en la mierda, que este pais hay que darlo por perdido, hay que tener los datos en la mano, los cuales dicen que la situación no es un sicalipsis como a veces leo acá.
Por otro lado, estoy convencido de que ya no pueden seguir ingresando latinoamericanos pobres a Chile, estamos en el umbral de que ya afecte de verdad áreas sociales del país, pero si veo que se esta haciendo un esfuerzo por cerrar esta puerta, en migración en chacalluta hay miles de weones rechazados porque no cumplían con los requisitos para entrar a Chile. Los mismo en Tacna, hay miles de venecos que quedaron en Tacna porque no les permitieron el ingreso a Chile.


una mierda tu info, si el sueldo no crece por sobre el IPC pues no crece, se lo come la inflación. No te explico porque es necesario que te informes.
 
una mierda tu info, si el sueldo no crece por sobre el IPC pues no crece, se lo come la inflación. No te explico porque es necesario que te informes.

crece más que la inflación, el crecimiento real de salarios, que es la resta entre el crecimiento nominal menos inflación es de un 2%
 
Volver
Arriba