• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Este país se esta yendo a la mierda?

@sebastian_20 déjate de dar la cacha en este tema. El año 2018 la economía creo 140.000 empleos. tu gorda culia creaba 40 mil al año. Termina tu carrera y trabaja en lo que te corresponda a tu título y no en la construcción. Pobre weón fracasado.

40 mil fue la primera cifra, después como quedó la cagá, la maquillaron :sisi:.

Que el BC este desesperado por limpiar las cifras no es mi problema y meter eufemismos como el "shock de oferta" (que no es otra cosa que las visas regaladas por Piñera), además recordar quien destruyó el INE con su Mejor Censo de la historia, ya tienen antecedentes estos muchachos al respecto, ojalá ahora no maten al BC :jajahisteria:.

Según Econsult, ex consultora del ministro de economía:

El economista jefe de Fynsa, Nathan Pincheira, sostuvo que “la velocidad de este proceso (creación de empleos) ha sido bastante menor a la estimada y con un nivel que también ha decepcionado. Adicionalmente, la tasa no sólo sube por factores estacionales, ya que, controlado por ese factor, la desocupación también aumentó en 0,1 pp (respecto al trimestre móvil anterior)”.

Una visión compartida por la economista jefe de Econsult, Valentina Rosselli, quien dijo que “este ritmo de creación de empleo muestra que el mercado laboral se está comportando más lento de lo esperado, ya que en promedio en los meses anteriores del año se habían creado más de 180.000 empleos en 12 meses”.

Con meses anteriores se refiere al 2017 :sisi:.

Según CPC

Luego, en una columna publicada en "El Mercurio", el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, apuntó que los datos muestran que no se están dando las elasticidades históricas de empleo respecto del crecimiento. "En términos simples, si el país creció 4,2% a septiembre, el empleo debió haberlo hecho un 2,5 % y no un 1,8%, que fue lo que creció. O sea, se generó un 29% menos de los 211.845 empleos que se deberían haber creado", explicó Swett.

Según INE el desempleo con Piñera ha sido SOSTENIDAMENTE mayor el 2018 que el 2017:

http://www.ine.cl/estadisticas/laborales/ene

Sobre mi, prestó servicios en la Construcción, en electricidad, es uno de mis ingresos... :gafas:.

La reducción de la pobreza fue por el crecimiento económico aweonao.

Programas sociales, el crecimiento por sí solo no basta, se vio con Pinochet y su pobreza sobre el 60% :hands:. Reconocer a Frei y sus tratados de libre comercio la prosperidad, que fue cuando realmente este país salió al mundo :clapclap:.

Guste o no, cómo va encaminado Piñera, no le va alcanzar con la coyuntura del cobre, tal como no le alcanzó en su 1er periodo y perdió el gobierno, la bolsa ya se adelantó y se desinfló, Piñera va sin rumbo, ni siquiera simplificó y bajó tasas tributarias que era la expectativa de mercado :sisi:

Hechos :hands:

:yoshi:
 
Última edición:
Innegablemente las mejoras en la calidad de vida de nuestros tiempos es clara y tangible , en contraste con la de nuestros abuelos o quizas padres donde ahora podemos ver familias con problemas de obesidad en vez de desnutricion, familias con sus primeros egresados de universidades, primeros autos ,viajes etc.
Como dije en otro tema soy un conocedor de las realidades de latino america empirico y se y seria wn en no reconocer que a nivel desarrollo humano en america latina somos inmensamente superior al resto de paises de aca,que la clase media es pujante y acomodada
Pero pese a todo esto olvidamos que sigue existiendo un numero gigante de gente en estado de pobreza , que la desigualdad de clases sigue siendo bastante grande,que el acceso a salud y educacion de calidad en verdad no es para todos
Si, ibamos y quizas aun estamos en buen camino hacia el desarrollo ,pero con la llegada de mas de 1 millon de inmigrantes esa clase media pujante tendra que ver mermada su calidad de ingresos ,puesto que tiene miles de wns de otros paises de atras esperando x el puesto x menos lucas.
Una clase baja que les llenamos sus jardines y polis que ya eran de dificil acceso con emigrantes que no hicieron mas que explotar algo que a todas luces no era bueno,importamos delincuencia de primer nivel , no se sorprendan cuando las mutilaciones en las noticias ya no nos sorprendan y si ,Somos la mierda con mejor olor en latino america estamos claros, pero si pensamos en algun dia ser paises con calidad de vida primer mundista como tambien lo vi con mis ojos ya que vivi en usa y nueva zelanda (para que impedanci no diga que somos bertos que no viajamos y no conocemos)
con todo la lacra importada ,dimos 1 o 2 pasos hacia atras a ese desarrollo
 
ignorante culiao. 140 mil empleos este año.

los sacos de wea del INE no tienen credibilidad. tuvo que salir el banco central a decir que no iba a considerar sus datos de empleo para que los imbeciles se dieran cuenta que su base de datos está obsoleta y no consideró 1 millon de negros culiaos que metio tu presidenta.

de hecho hay 140 mil nuevos weones que cotizan y los sacos de wea del INE pensaron que nadie se iba a dar cuenta de su asquerosa manipulación.

TODOS LOS ORGANISMOS INDEPENDIENTES como las mutuales o AFP dab cuenta de la creación de entre 140 y 150 mil. puestos de trabajo reales.


el ine me genera dudas desde el censo 2012 donde claramente hubo neglicencia.


si sabes como mide el desempleo el ine o no? por encuestas en vez de los organismos reales que dicen otra cosa. claramente manipulación política.

sinceramente el INE tiene el mismo nivel del INDEK

EL BC hace rato está maquillando, empezaron hablando de Shock de oferta, problemas en el mercado laboral, después cargaron contra el INE, y bueno como todos sabemos Piñera ha tenido más desempleo que el 2017. Eso se refleja en la gente, y lo más RELEVANTE, el mercado, IPSA y CONSULTORAS, en síntesis, Piñera se está yendo a la CSM :hands:.
 
Innegablemente las mejoras en la calidad de vida de nuestros tiempos es clara y tangible , en contraste con la de nuestros abuelos o quizas padres donde ahora podemos ver familias con problemas de obesidad en vez de desnutricion, familias con sus primeros egresados de universidades, primeros autos ,viajes etc.
Como dije en otro tema soy un conocedor de las realidades de latino america empirico y se y seria wn en no reconocer que a nivel desarrollo humano en america latina somos inmensamente superior al resto de paises de aca,que la clase media es pujante y acomodada
Pero pese a todo esto olvidamos que sigue existiendo un numero gigante de gente en estado de pobreza , que la desigualdad de clases sigue siendo bastante grande,que el acceso a salud y educacion de calidad en verdad no es para todos
Si, ibamos y quizas aun estamos en buen camino hacia el desarrollo ,pero con la llegada de mas de 1 millon de inmigrantes esa clase media pujante tendra que ver mermada su calidad de ingresos ,puesto que tiene miles de wns de otros paises de atras esperando x el puesto x menos lucas.
Una clase baja que les llenamos sus jardines y polis que ya eran de dificil acceso con emigrantes que no hicieron mas que explotar algo que a todas luces no era bueno,importamos delincuencia de primer nivel , no se sorprendan cuando las mutilaciones en las noticias ya no nos sorprendan y si ,Somos la mierda con mejor olor en latino america estamos claros, pero si pensamos en algun dia ser paises con calidad de vida primer mundista como tambien lo vi con mis ojos ya que vivi en usa y nueva zelanda (para que impedanci no diga que somos bertos que no viajamos y no conocemos)
con todo la lacra importada ,dimos 1 o 2 pasos hacia atras a ese desarrollo

El salto de calidad lo dio Chile con la Infraestructura de Lagos, el libre comercio de Frei, el Consenso que establece Aylwin, y principalmente a la inversión estatal en programas sociales, vivienda y metro del Estado.

Antes de eso, Chile era un fundo con +60% de pobres.

Incluso ahora post 2010 mucho se habla del boom minero, Boom que generó Lagos con la famosa y vilipendiada invariabilidad tributaria, año 2005. Todas las mineras que hoy rentan invirtieron aprox. post 2005.

Eso cosa de hacer una línea del tiempo, y ver como creció el nivel de vida y quién estaba gobernando y con que medidas :hands:.

:yoshi:
 
Última edición:
Que pasa cipadrito impedamci? Esta curao?
Yo no es mucho que llevo en el foro ,pero primera vez que lo veo tirando putias y tratando de berto y lalo a los sisteretes
No me diga que se esta poniendo los copetes x despecho y vino a tirar el odio pa aca :xd:
 
Impedanci puede decir muchas cosas (ciertas o falsas, da lo mismo) y me llama la atención que ningún weon sea capaz de contra argumentar con datos o información dura, puro supuesto y casos basados en la vida personal

Y después vamos al tema de los Venecos y nos quejamos de los progres que hacen precisamente lo mismo.

:monomeon: antronianos
 
Impedanci puede decir muchas cosas (ciertas o falsas, da lo mismo) y me llama la atención que ningún weon sea capaz de contra argumentar con datos o información dura, puro supuesto y casos basados en la vida personal

Y después vamos al tema de los Venecos y nos quejamos de los progres que hacen precisamente lo mismo.

:monomeon: antronianos

Por qué no se pueden contrarrestar con datos duros... PORQUE NO LOS HAY!!! Y no es porque esa realidad no exista o sea fantasía de unos pocos, sino que los informes del INE (me da risa que le compren a ojos cerrados todo lo que sale de ahí cuando ya se demostró que es una institución poco fiable), los del Banco Central y del Banco Mundial están siendo maquillados para mostrar una realidad mejor de la que hay. Lo sé porque trabajé en servicio público y lo que más se hace ahí es disfrazar cada cifra y cada dato para mostrar lo que les conviene. Por eso, a menos que algún weón que trabaje en el INE, BC o BM se raje con los auténticos informes, este tema será una eterna pelea de inválidos.
 
yo encuentro q esta cagá de país efectivamente se está yendo a la mierda, es cosa de salir a la calle y darse cuenta que:

1. Hay más cesantía que antes.
2. El empleo está mucho más precario. La idea de la pega estable cada día es más lejana
3. La vida está mucho más cara que antes.
4. Si antes estábamos cagados cuando la torta se dividía entre 15 millones de wns, hoy estamos hasta el pico pq la torta hay que repartirla entre 17 millones chulenos más 87764587987 inmigrantes cero aporte.
5. Desde el 73 que no se veía la sociedad tan ideologizada y polarizada
6. Cada día hay menos respeto a la autoridad. Antiguamente te tomabas un copete en la calle y hasta te ibas para adentro por curao, pero ahora ves a 10 wns tomando vino y meando en la calle a metros de carabineros y los pacos se hacen los wns porque si te dicen algo pueden perder la pega. Le han pegado a candidatos presidenciales, a funcionarios de carabineros y hasta al presidente del tribuna constitucional y los atacantes quedan impunes. Ni que estuviéramos en Bolivia
7. Tenemos una zona del país en estado de alerta en donde vamos camino a una guerrilla.
8. La sensación de inseguridad cada día es mayor
9. Estamos todos endeudados hasta el pico
10. La droga ya no sólo está haciendo mierda la clase baja sino que está pegando con todo en la clase media. Un carrete con cocaína ya es normal en Chile.
11. La televisión pública de calidad ya no existe.
12. El aparato estatal en vez de optimizarlo lo están haciendo crecer y crecer para pagarles sueldos millonarios a burócratas culiaos a costa de todos nosotros.
13.. Etc., etc. ,etc

Ojo que todas estas falencias se tapan porque hay mayor acceso al crédito. No porque los wns tengan su SUV, su iphone última generación o vivan en un depto arrendado estamos mejor que nunca.

Está complicada la cosa en Chile
 
Por qué no se pueden contrarrestar con datos duros... PORQUE NO LOS HAY!!! Y no es porque esa realidad no exista o sea fantasía de unos pocos, sino que los informes del INE (me da risa que le compren a ojos cerrados todo lo que sale de ahí cuando ya se demostró que es una institución poco fiable), los del Banco Central y del Banco Mundial están siendo maquillados para mostrar una realidad mejor de la que hay. Lo sé porque trabajé en servicio público y lo que más se hace ahí es disfrazar cada cifra y cada dato para mostrar lo que les conviene. Por eso, a menos que algún weón que trabaje en el INE, BC o BM se raje con los auténticos informes, este tema será una eterna pelea de inválidos.

Yo también trabajo en el servicio público y acá no se maquilla nada, ¿entonces quién tiene razón? ¿Mi pega o tu pega? .
A eso atacaba mi comentario, la capacidad de argumentación, no a la fuente.
 
Yo también trabajo en el servicio público y acá no se maquilla nada, ¿entonces quién tiene razón? ¿Mi pega o tu pega? .
A eso atacaba mi comentario, la capacidad de argumentación, no a la fuente.
En serio crees que no se maquillan los datos? Yo no lo afirmaría con taaaanta seguridad.
 
Por qué no se pueden contrarrestar con datos duros... PORQUE NO LOS HAY!!! Y no es porque esa realidad no exista o sea fantasía de unos pocos, sino que los informes del INE (me da risa que le compren a ojos cerrados todo lo que sale de ahí cuando ya se demostró que es una institución poco fiable), los del Banco Central y del Banco Mundial están siendo maquillados para mostrar una realidad mejor de la que hay. Lo sé porque trabajé en servicio público y lo que más se hace ahí es disfrazar cada cifra y cada dato para mostrar lo que les conviene. Por eso, a menos que algún weón que trabaje en el INE, BC o BM se raje con los auténticos informes, este tema será una eterna pelea de inválidos.
Capaz que tengan la misma fuente original para datos de empleo... los pagos en previred (afp, salud, etc), las boletas e IVA desde el sii.
Mediante pagos previsionales se puede determinar empleador, generación de empleos, área, etc
Mediante el sii se puede determinar variación ingresos empresa (iva), profesionales independientes, ingresos generales, etc
Y luego en las conclusiones no separan por categorías, infiriendo políticas sobre una metodología errada.

¿No será que las fuentes de datos no están verificadas y las db se maquillan previa medición? (dataset compartido, db relacional, etc)
Estoy en otra área, pero por pasatiempo se podría hacer un tema para ubicar las fuentes públicas de esos datos y llegar a alguna media consultable.
 
Volver
Arriba