• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estos son los sueldos de 125 carreras universitarias

Es una carrera orientada a élites, de las que se estudia por gusto mayoritariamente, no se exista un arqueólogo que provenga de estratos sociales bajos. Con el auge del rubro de la construcción, han ganado terreno debido a que estos últimos están obligados a declarar cualquier hallazgo (pega que se le remunera directo al arqueólogo) que aflore en los sitios donde se emplace la faena; todo aquello es propiedad del estado y debe pasar a la Dibam. Ahí surge un dilema ético, muchos van regalando firmas a cambio consiguiendo buenos acuerdos económicos. Los que mantienen el "deber" tampoco están pasando penurias, los estudios de impacto también los tienen en primera línea.
No se exagera con sueldos exorbitantes, pero no es mal remunerada; entre prospección y levantamiento pueden embolsar sus 100 - 200k diarias, y como son pocos, siempre se mantienen casi los mismos equipos.
Qué asco, como en todos estos rubros se hacen lucas por papeleos...
Alguna vez me interesó Antropología pero creo que es algo similar en cuanto a elitismo -
 
Qué asco, como en todos estos rubros se hacen lucas por papeleos...
Alguna vez me interesó Antropología pero creo que es algo similar en cuanto a elitismo -
Si, "en todas partes se cuecen habas".
Pero Antropología na que ver, osea también hay locos que se prestan pal webeo de las forestales, pero en sí, no tiene nada de elitista. Antropo es como la prima pobre de arqueología, eso sí, hay que hacer una salvedad con los antropólogos de la chile y la PUC, esas weás representan un mundo aparte hecho por el nivel sociocultural de la mayor parte del estudiantado; siendo sincero, alguien que se haya formado en un "liceo con numero" no podría aspirar a formarse como antropólogo en la Chile principalmente.
Hasta hace unos años antropo en la Chile era la carrera que secundaba a Medicina en puntaje corte, no sé si se mantiene en ese lugar pero siempre están arriba.
 
Si, "en todas partes se cuecen habas".
Pero Antropología na que ver, osea también hay locos que se prestan pal webeo de las forestales, pero en sí, no tiene nada de elitista. Antropo es como la prima pobre de arqueología, eso sí, hay que hacer una salvedad con los antropólogos de la chile y la PUC, esas weás representan un mundo aparte hecho por el nivel sociocultural de la mayor parte del estudiantado; siendo sincero, alguien que se haya formado en un "liceo con numero" no podría aspirar a formarse como antropólogo en la Chile principalmente.
Hasta hace unos años antropo en la Chile era la carrera que secundaba a Medicina en puntaje corte, no sé si se mantiene en ese lugar pero siempre están arriba.
Un tío fue compañero del Astorga de la tele y por decisión propia no se tituló , no era tan elitista en ese tiempo creo, al menos en la Chile, creo que en ese tiempo todas eran la Chile.
 
Esas cifras sin algún índice de empleabilidad valen callampa. Se ve super lindo ganar 4 palos como Ing en Minas, pero anda a encontrar pega con el precio del cobre del ultimo tiempo :lol2:
 
Mas wn que creer que se ganará plata estudiando, un feriante gana más cualquier carrera
 
la wea falsa :yaoming:

esos datos son dados por las universidades para seguir el negocio engañando a nuevos matriculados :nonono:
X2
Hasta ahora ni el 5% que vi en la U aplica. Y eso que salí de una prestigiosa tradicional u " estatal"
Linda forma de perder 6 años
 
:lol2:

Con razón las generaciones culiás actuales son tan weonas, esa plata la van ganar cuando tengan como 15 años de experiencia y al menos un magister jaajajajajaa
 
  • Se Agradece
Reacciones: R0N
Historia 690 :lol2:

Al weon que mejor le va de mi generación le pagan 550 y solo porque tine 2 jefaturas de curso :ohno:
 
Un amigo corta 1.5 chupando la teta del estado :lol2:
Me llama la atención la no inclusión de Arqueología, esa wea debe ser de las carreras más elitistas del país y han tenido bastante demanda en la última década con buenos sueldos (tengo referencia de 6 arqueólogos).

creo que los wns de geologia se puede especializar en arqueologia y no es tan elitista pero si mas zorrona y progre que la mierda

Qué asco, como en todos estos rubros se hacen lucas por papeleos...
Alguna vez me interesó Antropología pero creo que es algo similar en cuanto a elitismo -

antropologia es pa hippies pobres tienen cerca de un 35 % de encontrar pega nicagando llegan a ser arqueologos
 
Y que estudiaste? Camello Master
Creo que para los que están egresando ahora o próximos a egresar de ingenieria civiles duras (electrica, mecanic, quimica), van a salir a un mercado que esta mucho más complicado que 2 años atras.

Por lo menos, lo que yo veo en mi area hay mucha gente que ha perdido su trabajo en las mineras, ha llegado mucho profesional extranjero con bajísimas pretensiones de renta (ingenieros venezolanos, colombianos y españoles) estan dispuesto s a trabajar por $500 mil.

Hace tres meses puse un aviso para contratar un ingeniero mecánico, y en solo 7 días me llegaron 230 cv, de los cuales 40 eran extranjeros. Yo creo que para los jóvenes que están saliendo se les viene un desafío importante ya que la cosa esta muy competitiva y no falta el cabro que recién saliendo quiere ganar como gerente en oficina con secretaria.

Mi consejo: darle plus al cv con algun software, idioma y la pretensión de renta aterrizarla a la nueva realidad económica

Ojo que muchos de esos profesionales extranjeros tendrán el título, pero con suerte saben prender un computador, mucho menos usar excel u otro tipo de software mas especializado.

___

Mi gran queja sobre los wnes recién egresados y llegan a su primera pega es que llegan con el pecho inflado, preguntando cuándo pagan, cuanto gana cada uno, cuando dan "el bonito" , cuando dan vacaciones, una siestecita después de almuerzo, no producen nada, todo lo hacen atrasado y mal mas encima, pasan pegado al celular y no les gusta que nadie los haga "sentir presionado", a penas pueden se ponen a sacar la vuelta. Asi con qué ganas va uno a contratar a un wn recién egresado.
 
Simplemente es un llamado a matricularse en las universidades ya que pueden ostentar a jugosos sueldos (según la pagina)
 
Ojo que muchos de esos profesionales extranjeros tendrán el título, pero con suerte saben prender un computador, mucho menos usar excel u otro tipo de software mas especializado.

___

Mi gran queja sobre los wnes recién egresados y llegan a su primera pega es que llegan con el pecho inflado, preguntando cuándo pagan, cuanto gana cada uno, cuando dan "el bonito" , cuando dan vacaciones, una siestecita después de almuerzo, no producen nada, todo lo hacen atrasado y mal mas encima, pasan pegado al celular y no les gusta que nadie los haga "sentir presionado", a penas pueden se ponen a sacar la vuelta. Asi con qué ganas va uno a contratar a un wn recién egresado.
A mi me toco ir a una entrevista con un weon de la Chile hace 7 años (yo estudié en un instituto) y ambos quedamos contratados por una empresa importante (el loco recién se había titulado y era su primera oega). Pero no olvidaré nunca cuando el weon en la entrevista pregunto de forma prepotente cuanto ganarían, los beneficios, la capacitación y un montón de weas y que el quería ser gerente en máximo un año y la mina de RRHH le paro el carro al weon por que era muy pasado para la punta.
 
Última edición:
Ojo que muchos de esos profesionales extranjeros tendrán el título, pero con suerte saben prender un computador, mucho menos usar excel u otro tipo de software mas especializado.

___

Mi gran queja sobre los wnes recién egresados y llegan a su primera pega es que llegan con el pecho inflado, preguntando cuándo pagan, cuanto gana cada uno, cuando dan "el bonito" , cuando dan vacaciones, una siestecita después de almuerzo, no producen nada, todo lo hacen atrasado y mal mas encima, pasan pegado al celular y no les gusta que nadie los haga "sentir presionado", a penas pueden se ponen a sacar la vuelta. Asi con qué ganas va uno a contratar a un wn recién egresado.
Esa actitud que les hacer tener el pecho inflado es la que hace a muchos meterse a carreras en ues pencas igual.
Lo de los extranjeros no lo creo tanto y hay profesionales chilenos que igual tienen pocas habilidades complementarias.
arquitectura anda por ahí en todo caso
Yo de chico quería estudiar esa cosa pero me carga hacer maquetas y además veo que salen como a los 40 años ---
 
Volver
Arriba