• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy Comenzando A Vestir Formal Por Asuntos Laborales Y Necesito Una Idea De Qué Ropa Es La Idónea.

avepalta

Vac@
Registrado
2009/09/12
Mensajes
11.492
[background=rgb(26, 26, 26)]

Hola antronianos, pues eso: estoy comenzando a vestir formal debido a que el trabajo lo demanda.

Tengo un ambo (pantalón y chaqueta) que me compré en Trial el año pasado para el casamiento de mi hermana. Sinceramente esta marca me gustó mucho ya que la tela es de buena calidad y este en particular fue hecho en Italia.


Sin embargo quiero saber su opinión como adultos ya con experiencia en estas difíciles (para mi) materias.

He estado mirando en muchas tiendas y ya me di cuenta de que hay algunas marcas que no me dan confianza del todo, a pesar de sus precios más bajos (cosa que si suele convencer a algunas personas).

Volver a destacar que estoy hablando únicamente de ropa formal:

Esto es lo mejorcito que encontré en multitiendas, sin embargo mi poca experiencia hace que me surjan algunas dudas (tengo 22 años): (esto en cuanto a pantalones y chaqueta)

-Basement (de Fallabella)

s_MLC_v_O_f_38386478_2709.jpg


-Alaniz (de Alm. Paris)

648163-002.jpg


Marcas que he confirmado su buena calidad y desempeño: (en cuanto tanto a camisas, corbatas, chaqueta y pantalón)

-Trial ---> para mi gusto la mejor muestra de relación precio-calidad: puedes encontrar buenas prendas a un costo mediano-elevado.
71.png


-Hugo Boss ----> sin duda para mi gusto la mejor, pero puta que son caros (igual tengo algunas cosas de esta tienda, así como también mi viejo)

hugo-boss-brasil-3.jpg


Al menos en lo que es traje ya tengo una idea aproximada de qué es bueno y de qué no es tan bueno, sin embargo quisiera saber su opinión.

Sobre las camisas me falta mucha experiencia, principalmente debido a que son demasiadas las marcas que ofrecen este tipo de producto. Por ejemplo tienes dockers, legacy, polo, Alaniz, Basement, e incluso tienes marcas juveniles que ofrecen camisas.

Yo tengo una camisa Trial y una Hugo Boss, ambas regaladas y son de excelente calidad. Al menos ya se que a la hora de escoger una buena camisa, ojalá esta sea de 100% algodón (si es de plástico la wea te cuece el cogote y te salen hongos por doquier en caso de transpirar mucho, que es mi caso), y si es de seda, pucha, mejor aún (caso de algunas Hugo Boss). También he visto una que otra camisa La Martina de muy buena confección.

Sobre Corbatas también, tengo Trial y Hugo Boss y sinceramente se nota la diferencia entre estas corbatas y cualquiera de las marcas más piolas de las multitiendas (desde el acabado, hasta los materiales y la tela).

o_0UKsGLm0yJcAIP6.jpg


Sobre los Zapatos, estos últimos meses me hice con una no mayor, pero si decente cantidad de diferentes marcas... también algo he aprendido y estos son los que tengo:

-par de la línea Pulso de Guante (son medios caros, entre 60 y 80 lucas pero son juveniles, cómodos para caminar y no dejan de ser elegantes; te sirven para formal y para salir)

-3 pares de zapatos Basement. Los he estado usando, no son mala calidad pero tampoco son la última maravilla. Sin embargo por el precio (entre 34 y 44 lucas te costará un par) la compra no es mala. (Basement es una marca argentina por lo que supuse que no debían ser malos, en ese país se hacen en general buenos zapatos, legado de Italia)

-1 par hush puppies. Nada que decir, Hush Puppies sigue siendo HP.

-1 par de zapatos marca FERRACINI. Debo reconocer que estos zapatos en el principio me causaron cierta desconfianza. 1-debido a sus extravagantes diseños y 2-debido a que no son baratos.

Este es un ejemplo de Ferracini:

dicas-de-sapatos-masculinos-ferracini-24h-fotos.jpg



Sin embargo éstos últimos me salieron re buenos y se a qué se debe. Si te compras Ferracini, notarás que tienen una línea manufacturada en China y otra en Brasil. Debes comprarte los brasileños ya que esos son muy buenos, bien cocidos y se nota que tienen buen acabado. Yo me compré unos negros así como lacados, son preciosos y muy elegantes (para nada flaites). Pero si compras los chinos (le ha pasado a conocidos) se te hacen mierda a los 6 meses de uso moderado.

Tengo en la mira unos zapatos Hugo Boss, algo así:

zapato-hombre-oxford-marron.jpeg






En el fondo quiero saber qué tan perdido estoy en mis criterios formados recientemente luego de haber visitado muuuchos lugares en Santiago (tanto diseñadores chilenos, como las típicas marcas extranjeras) acerca de la ropa formal.

Antronianos, tienen alguna picada preferida en cuanto a trajes, camias, corbatas y zapatos? cual o cuales??

Saludos.[/background]
 
Am azaro de la polar igual salva
Ya despues vendria dockers
Timberland del alto las condes vende ropa formal y a precio justo.

A mi me gusta zara. Es barata y es linda, pero su durabilidad no es la deseada
 
De ternos y trajes formales no se mucho, pero por ahi escuche un dato a cerca del tipo de tela q se ocupa, y por lo menos aca en Chile, la mejor mejor es de la lana de Oveja Tomé, saludos :)
 
Los trajes me los mando hacer a la medida, con un viejo sastre aquí en Concepción, conocedor de su oficio el viejito.

No tienes problemas con las tallas de pantalón o chaqueta, y en precio andan por ahí con los de tienda, a veces te sale más barato, y es de mejor calidad, con telas nacionales de Bellavista Oveja Tomé.

Y lo otro bueno es que ningún otro weón va a llegar con un traje parecido al tuyo... :hands:
 
depende que trabajo vas hacer....

¿tu que estudiaste?

no es lo mismo un abogado que un ing. civil... o no es lo mismo ing. comercial en mkt que en rrhh....

...

POR OTRO LADO, ¿cual es la cultura de vestir en la organizacion? son mas bien fashion? relax?

...


lo otro, ¿a que puesto ingresas? si te viste de hugo boss, ¿sera correspidente con el puesto/ingresos? o solo lo haces por ser "aspiracional"

Entonces , creo que debes ver:


a ) a la organizacion que ingresas (clutura organizacional)
b ) al puesto que ingresas (para que no te desubiques)
c ) el perfil que debes manejar (como quieren que te vean)

SUERTE!
 
depende que trabajo vas hacer....

¿tu que estudiaste?

no es lo mismo un abogado que un ing. civil... o no es lo mismo ing. comercial en mkt que en rrhh....

...

POR OTRO LADO, ¿cual es la cultura de vestir en la organizacion? son mas bien fashion? relax?

...


lo otro, ¿a que puesto ingresas? si te viste de hugo boss, ¿sera correspidente con el puesto/ingresos? o solo lo haces por ser "aspiracional"

Entonces , creo que debes ver:


a ) a la organizacion que ingresas (clutura organizacional)
b ) al puesto que ingresas (para que no te desubiques)
c ) el perfil que debes manejar (como quieren que te vean)

SUERTE!

Estoy estudiando y trabajo, puse una Pequeña Empresa relacionada a numerosos ámbitos, principalmente importación y venta de artículos de celulares y ahora estoy ampliándome a la venta de artículos relacionados al sonido, específicamente en cuanto al tema de las Tornamesas, agujas, cápsulas, portacápsulas, brazos, etc. Soy emprendedor y me ha ido lo suficientemente bien como para darme el gustito de andar un poco formal, así siento que ando mejor presentado.

Estudio Técnico en Comercio Exterior en la mañana; luego convalidaré y sacaré la ingeniería en COMEX (comercio exterior) o bien en Gestión Logística por lo que en total estudiaré los años de la Ingeniería pero teniendo el título de técnico e ingeniero. Cuando salgo de estudios, parto altiro al trabajo y termino como a las 20 hrs. Trabajo sábados y domingos, incluso si puedo, trabajo festivos. Me ha ido bien gracias a Dios en estudios (notas sobre 6 en todos los ramos) y en las ventas mejor aún.

Ese es mi perfil de manera resumida.

____

Investigaré sobre el tipo de telas que se usan en Chile según lo que otros usuarios me dijeron más arriba.
 
Me gusta Basement, es formal pero no avejentada, ideal para adulto joven. Además tiene precios moderados que permiten tener un closet surtido y siempre renuevan el stock.
Los zapatos tienen onda. En fin, me gusta, tiene las 3B.

Zara tiene bonitas camisas y corbatas para un look formal. Mis camisas, chaquetas y corbatas favoritas son de allí. Hay que tener cuidado de no elegir cosas demasiado fashion, eso sí, si lo que buscas es ropa para el día a día, ya que algunas prendas son más de fiesta u ocasiones especiales, en especial los trajes. De todas maneras son bonitos y es cosa de saber combinarlos.
Paco Rabanne, que está en algunos falabella, también tiene cosas que valen la pena y le pasa lo mismo que a Zara (creo que en general sale mejor elegir lo sobrio), con la ventaja, eso sí, que es de mejor calidad.

También, el drugstore providencia tiene cosas interesantes. Una vez vi una chaqueta de gamuza negra muy buena aunque a 100 lucas, creo que la tienda se llama zaza dorali pero no estoy seguro si era esa.
En todo caso hay varias tiendas.

Alaniz no me puede gustar. Las telas me dan la sensación de baratas y mulas, no me agradan al tacto ni a la vista a pesar que a veces el diseño esté bien. No sé como explicarlo, ni por qué razón sucede, pero no me gustan las telas.
Un descubrimiento en prendas económicas fue en corona, marca propia MNL. Tiene camisas blancas básicas de algodón que me gustan y algunas chaquetas semi-formales sobrias y bonitas a la vez, aunque no compraría un traje completo, quizás por prejuicio, pero sí chaquetas y camisas.
Me gustó mucho una chaqueta café/camel que era suave al tacto con forma de terno que estaba a 29.990, también habia negra.

En algunas galerias del centro (Santiago centro) también hay tiendas interesantes medias escondidas que venden zapatos y ropa formal que no se produce tan en serie/todos iguales.
El problema es que no recuerdo el nombre específico de las galerías que venden ropa en vez de tener cines extraños XD pero si paso por ahí actualizo el post.
Si tienes tiempo o ganas quizás sea una buena idea darse una vuelta.


En realidad hay hartas marcas y un rango de precios bien amplio y me complica dar marcas especificas porque en mi caso veo de todo y compro lo que me gusta y me quede bien, sin fijarme tanto en la marca sino que en el calce, en la confección y en el diseño más que nada. Al final eso se va aprendiendo con el tiempo, discernir entre lo que te viene y lo que no y lo que vale lo que están cobrando y lo que tiene sobreprecio exagerado.

A mi juicio lo más importante es fijarse en eso más que en cualquier otra cosa. Que la ropa sea de tu talla y te quede bien.
A veces y en especial en la gente joven que empieza a vestirse de formal, sucede que los ternos les quedan grandes o demasiado anchos o largos porque la ropa fue diseñada para cincuentones con ponchera abultada y no para jóvenes alfa con buen estado físico y vida social como los de la Elite Antroniana, entonces aunque el traje sea bueno se ven mal.
Hay que elegir lineas más juveniles, si eres joven y que marquen una silueta (tampoco me refiero a un extremo de ropa que parece stretch o de mina, no, sino algo que tenga forma) en resumen evitar prendas que hagan parecer que estás adentro de una carpa o que te metieron en la ropa donada por tu hermano mayor XD
Igual no creo que sea tu caso porque se ve que de formal te vistes bien y te manejas para la edad que tienes, pero el consejo podría servirle a otros que lean el post.

Ah, y lo mejor es no andar ni muy aburrido, ni muy fashion sino buscar un eqilibrio. A mi juicio, donde más licencias hay para usar el toque personal (de mayor a menor) son
las corbatas,
los zapatos,
las camisas,
el resto de los accesorios
y al final el traje, que es mejor que sea más neutral o tradicional, de buena calidad, de tu talla/a la medida y fácil de combinar, en vez de algo con estampados o diseños en la tela que pasarán de moda la próxima temporada o llamarán la atención de manera excesiva. Total la cosa es vestirse, no disfrazarse.

Quizás mi post se fue más por lo semi formal y me faltaron trajes de dos piezas pero bueno, en una de esas mi post le sirva a alguien. Que el traje siempre sea de tu medida. Un buen maletín y zapatos destacan. Siempre usa lo que te guste y te haga sentir comodo contigo mismo, no algo que por ser demasiado fashion te haga sentir muy inseguro, incómodo o fuera de lugar.

Y al gil de arriba, no le veo lo maraco a la ropa. Quizás voh erís un huasito culiao o en el entorno en el que te desenvuelves es suficiente con andar con una polera de metal rota y desteñida, si eres feliz así wea tuya.
 
Camisa, corbata, pantalones y zapatos. ¿Cómo chucha puedes complicarte tanto? Ni que fueras a trabajar en una revista de moda, wn...

¿Y qué ropa es idónea? Cualquier wea sobria y de buena calidad. Ninguna wea maraca como la camisa negra con lunares. :porqueami:

Me sorprende, avepalta.
 
Palta ql vistete de acuerdo a los contactos con los que vayas a tratar, tampoco parezcas el "siete ternos", no es muy bien visto.

En Enero iba a ir al cuartel central de la pega en Santiago, iba de cuello y corbata, por suerte se me ocurrio preguntarle a mi colega (era mi primera reunion :uy:) por suerte PREGUNTE weon (al otro le faltaban las puras ojotas y yo de teeerno ctm!!! :lol2:)
 
Mira cabro, veo que te interesa vestirte bien pero que solo tienes 22 años.
Mi consejo es que compres ropa que te haga ver elegante y con estilo, pero no empaquetado como todo lo que describes.
Hablo de Supreme, Fred Perry, Vans, etc.

Voy a ir editando este tema, porque el foro anda tan como la callampa que no quiero que un post tan importante como este, se pierda.

Camisas:
supreme-ss-2010-preview-07.jpg

supreme-ss-2010-preview-92.jpg


Poleron/chaqueta:
supreme-ss-2010-preview-100.jpg

UNIONMADE-x-Golden-Bear-Kentfi10.jpg


Pantalon:
supreme-ss-2010-preview-82.jpg

supreme-ss-2010-preview-77.jpg
}


Zapatillas/zapatos:
gourmet-fall-09-2-4.jpg

OUTLIER-x-FEIT-Supermarines-03.jpg



Te recomiendo esta pagina para que vayas cachando y luego compras en la respectiva pagina de la marca.
http://www.freshngood.com
 
Estoy estudiando y trabajo, puse una Pequeña Empresa relacionada a numerosos ámbitos, principalmente importación y venta de artículos de celulares y ahora estoy ampliándome a la venta de artículos relacionados al sonido, específicamente en cuanto al tema de las Tornamesas, agujas, cápsulas, portacápsulas, brazos, etc. Soy emprendedor y me ha ido lo suficientemente bien como para darme el gustito de andar un poco formal, así siento que ando mejor presentado.

Estudio Técnico en Comercio Exterior en la mañana; luego convalidaré y sacaré la ingeniería en COMEX (comercio exterior) o bien en Gestión Logística por lo que en total estudiaré los años de la Ingeniería pero teniendo el título de técnico e ingeniero. Cuando salgo de estudios, parto altiro al trabajo y termino como a las 20 hrs. Trabajo sábados y domingos, incluso si puedo, trabajo festivos. Me ha ido bien gracias a Dios en estudios (notas sobre 6 en todos los ramos) y en las ventas mejor aún.

Ese es mi perfil de manera resumida.

____

Investigaré sobre el tipo de telas que se usan en Chile según lo que otros usuarios me dijeron más arriba.

o sea, eres tu propia empresa (tecnologia), debes ver a los clientes, no?

una cosa, llegas en auto o en transporte publico?

mira, para cuando vas de emprendedor, debes ir "seguro" de ti mismo....NO disfrazado.


tu eres bajo, no?

Para comenzar recomendaremos el traje entero, que les sentará mejor que una chaqueta y un pantalón diferentes. Esto es para no fraccionar el conjunto en dos partes diferenciadas, interrumpiendo el efecto vertical.


POR EJMPLO: ASI SI
tom-cruise.jpg


ASI NO
mrporter1.jpg




Asimismo es eficaz la elección de colores sólidos para conseguir el resultado de alargamiento de la figura. Y conviene evitar las líneas horizontales y los cuadros o diseños que se repiten siguiendo un mismo patrón, que ensancharán la silueta en vez de estilizarla.

La chaqueta no tiene que ser larga, y para reforzar el efecto de estilización, lo mejor es que sea un poco entallada y con un sólo botón o a lo sumo de dos. Si se llevan chaquetas de tres botones, el botón superior y el inferior están puramente de adorno, abotonando sólo el botón sobre la cintura. De esta forma se adhiere más al cuerpo, dando la impresión de estar más delgado y lucirás como si fueras más alto.

Aprovecha también que ahora se llevan las suelas grandes y gana centímetros con las botas o zapatos a la hora de elegir el calzado

carla-bruni-nicolas-sarkozy-couple-presidentiel.jpg


Además se puede especular con los efectos ópticos que producen otros pequeños detalles como la posición de los bolsillos, los ojales y los botones en las chaquetas cruzadas, principalmente.
Otro detalle a cuidar es reemplazar el cinturón por tirantes para no cortar la línea vertical.
Llevar el pantalón en la cintura y siempre sin vuelta nos hará ver piernas más largas y el torso más corto.
La elección de las camisas y corbatas deben ser en colores lisos o diseños imperceptibles.
 
Wn, ¿leíste la wea que postié? Le estoy diciendo al loco que deje de ser tan maricón y vo' veni a tratarme de gay. Puta que eres un weón aweonao. :nonono:
Cuándo te traté de gay? :wtf:
Estoy de acuerdo en la connotación homosexual de los gustos de Avepalta,
simplemente mostré un motivo por el cual estar orgullosos de nuestro gentleman :pulento:
 
aers cabro, en primer lugar no sé tu contextura, pero si quieres vestir la raja formalmente sin perder la juventud :awesome: guiate por esto (en cuanto a colores y diseños) en vez de calidad/marca/precio. Por qué? porque son tendencias pasajeras, yo preferiría invertir un 50% del vestuario en cosas de calidad y marca y lo otro en marca chancho, para así tener variedad en cuanto a ocasión y costo :sisi:
te recomiendo: basement, paco rabanne :sisi:
para formal casual (así como de sorpresa) univesity y oscar de la renta.

en cuanto a camisas y trajes (insisto, sin conocer tu contextura), guíate por esto :sisi:

http://1.bp.blogspot.com/__Q7uCtPkE1g/S3t-LEhrheI/AAAAAAAAA7I/Env1JdtBhhk/s1600/clasificacion+corte+camisas+slim+fit+regular+fit+en+STILO+HOMBRE.png[img]

[img]http://2.bp.blogspot.com/__Q7uCtPkE1g/S3uFOWh74aI/AAAAAAAAA7Y/HWQzJhC3fDE/s1600/clasificacion+trajes+blazers+chaquetas+slim+fit+regular+en+STILO+HOMBRE.png[img]


más consejos, te recomiendo http://www.stilohombre.com
dirección obligada para la elite antroniana :sisi: :idolo:
 
aers cabro, en primer lugar no sé tu contextura, pero si quieres vestir la raja formalmente sin perder la juventud :awesome: guiate por esto (en cuanto a colores y diseños) en vez de calidad/marca/precio. Por qué? porque son tendencias pasajeras, yo preferiría invertir un 50% del vestuario en cosas de calidad y marca y lo otro en marca chancho, para así tener variedad en cuanto a ocasión y costo :sisi:
te recomiendo: basement, paco rabanne :sisi:
para formal casual (así como de sorpresa) univesity y oscar de la renta.

en cuanto a camisas y trajes (insisto, sin conocer tu contextura), guíate por esto :sisi:

http://1.bp.blogspot.com/__Q7uCtPkE1g/S3t-LEhrheI/AAAAAAAAA7I/Env1JdtBhhk/s1600/clasificacion+corte+camisas+slim+fit+regular+fit+en+STILO+HOMBRE.png[img]

[img]http://2.bp.blogspot.com/__Q7uCtPkE1g/S3uFOWh74aI/AAAAAAAAA7Y/HWQzJhC3fDE/s1600/clasificacion+trajes+blazers+chaquetas+slim+fit+regular+en+STILO+HOMBRE.png[img]


más consejos, te recomiendo http://www.stilohombre.com
dirección obligada para la elite antroniana :sisi: :idolo:
 
Volver
Arriba