• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estoy Criando A Una Adolecente.. Ayuda

ozkar8

Hij@'e Puta
Registrado
2004/12/14
Mensajes
10.261
Sexo
Macho
estoy tratando de cria a mi sobrina, tiene 14 años, se que es una edad super complicada donde son llevados de sus ideas y que si les disgusta algo te hacen tremendo show.

me cuesta mucho que siga las reglas, le he hablado en todos los tonos e idiomas, trato de ser lo mas calmado posible y buscar que haga lo que le corresponde que es ir al colegio, su pieza y un programa de la universidad de norte en antofa.

el problema es que de por si, mi sobrina es terca como mi hermana y llevada de sus ideas como mi cuñado, tengo 29 años y entre mis estudios y el trabajo trato de ser como un padre para ella, me hace caso pero cuando le dan los 5 minutos es terrible.

estamos claros que es por algo de la edad porque todos pasamos por eso.. mi pregunta es, como manejarla.. como hacerla entender que lo que hace uno por ella es para mejor.

yo no la reto porque se me ocurre sino porque hay que corregirla ya que comete errores de la edad.

porfa, necesito consejos de como criar a una niña de esta edad.. ella es la luz de mis ojos desde que nacio, la quiero como si fuera propia pero creo que me falta mucho como para ser un buen guia para ella.. ayudenme porfavor con consejos y cosas por el estilo
 
Hablale con argumentos solidos, expresaselos de una forma autoritaria y respetuosa.
Si me hubieran hablado a mi asi en esa edad (me dio como a los 12 la tontera) habria parado el show en seco.
 
a los 14 en un programa de universidad... ¿no será mucho?, muéstrale de manera suave que le servirá a futuro, así lo hicieron conmigo y me motivé a estudiar.
suerte
 
Tay cagao... paciencia no más, haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarta paciencia...

Recuerda, tu eres el adulto, ella no puede manipular la situación... fuerza... :hands:
 
paciencia nomás... no hay fórmula mágica. Solita madurará.

Por cierto, qué cosas tan graves hace al desobedecer?
 
a los 14 en un programa de universidad... ¿no será mucho?, muéstrale de manera suave que le servirá a futuro, así lo hicieron conmigo y me motivé a estudiar.
suerte

el programa donde esta se llama DELTA, lo hace la universidad catolica del norte esta desde 5° basico, lo de explicarle lo hecho varias veces, ayer es mas converse con ella y al final entendio todo.. aun falta lo que es llevada de sus ideas


paciencia nomás... no hay fórmula mágica. Solita madurará.

Por cierto, qué cosas tan graves hace al desobedecer?

la cosa grave es que responde y agarra a portazos a mi vieja, le contesta a mi hermano, respode por todo.. todo lo cuestiona y al final no hace caso.
 
Lo único que puedo decir es que aquí se ven los padres que valen la pena. A todos les gustan los niños y las guaguas así que ahí no son malos padres (salvo casos impresentables), pero les cargan los cabros que tengan entre 6 años y la edad hasta la que están viviendo con los papás.

Ahora si es la cabra la que se pone hueona porque sí, ya ahí se merece su buena retada y parada de carro. Siempre con argumentos, no con puras chuchadas sin sentido. Como dije, ahí se ve si un padre da la talla o simplemente es una mierda como tal.
 
quitale todas las cosas como internet celular pc mp3 y si reclama sacale la chucha nomas :hands:
 
Si vos también pasaste esa edad practica como tus viejos te criaron a vos. fueron rectos o no? entonces segui la misma, muy 29 tendrás pero ella sigue siendo la menor y te tiene que obedecer, se la cantás clara y ya. si no te da bola le quitás algo y así. no se te ocurra darle correazos, nunca tan animal.

pero vos sos el general allí, siempre tranquilo pero firme. fuerza flaco.
 
Hazlo como mi prima con su hija que igual tiene esa edad... Cuando le da la wea le quita todo si aun asi no para le aforra un par de correazos nomas. Y cuando le dice la pendeja que la va a demandar le dice : Demandame , por que ahi mismo te agarro a correazos otra ves y mas les vale que me metan presa por que sino te voy a dar el doble :troll:.

Es impresionante pero se le pasa todo altoque del puro susto XD
 
Dile clarito que si no te hace caso se va a convertir en madre soltera y será una flaite de población con necesidad de prostituirse para pagar la comida.

Que tu eres responsable y te preocupas de tu futuro, que si ella no se da cuenta solita de las weas que tiene que hacer para progresar en la vida (estudio, valores, etc), a ti te importa un pico. :hands:

Una buena dosis de REALIDAD para los pendejos qls que creen que la vida es un videojuego.
 
y porque la tienes tu? donde están sus padres?

a mi algo efectivo que usaban mis papas cuando me ponía weon me decían que me iban a dejar en un internado, eso y como decia un weon mas arriba una dosis de realidad para que pare el hueveo y salga de la vida de yingo

un día llévala a dejar comida a los pobres, o llévala a un orfanato, muestrale algo crudo por lo cual se sienta agradecida de lo que tiene
 
Los niños Delta de la norte :lol2: al entrar al cole (en la media ) no son nada especial te contare, no se que buscaran para ella :)
 
La peor edad.. ufff

Algunos consejos:
lo mejor.. es no llevar la contra.. porque es peor.. se ponen mas rebeldes los pendejos...
obviamente guardando los limites p' compadre.. si la niña se quiere curar por ejemplo, no le vas a decir que si para no llevarle la contra... me refiero a las cosas domesticas.. problemas y conflictos mas chicos. Ser un poco mas flexible en esos detallitos va a lograr sensibilizar un poco mas a la niña, ya que ella sera dara cuenta que en cierta forma la entiendes y le das en el gusto si ella te retribuye con el buen comportamiento.

Si la estas criando sabes que es lo que ella mas le gusta, sus intereses, sus hobbies. verdad?
Cuando tengas que castigar, quitale todos o algunos de estos gustos, dependiendo de la falta.
Pero se estricto en cumplir lo castigos.. aqui no hay terminos medios, al pie de la letra.

Los pendex te manejan psicologicamente, por ejemplo es fijo que cuando tu dices NO a algo..
salen con el " A TODO EL MUNDO LO DEJAN, YO SOY LA UNICA QUE NO"
y terminas cediendo, craso error... !!
si te parece segun tu criterio que algo esta mal.. importa una pepino el resto.

Esa wuea de.. ser "el mejor amigo de los hijos".. vale callampa.. tu eres el Papa (postizo en este caso)
amigos podra tener por miles.. tu tienes la mision de Criar a tu hijo y de que sea mejor persona.. para eso debes ser Padre no amigo.

Ojo con las amistades.. debes conocerlas todas y monitoriarlas.

Ideal tener acceso al facebook de tu hija, no en forma directa, pidele a un pariente que la tenga agregada, y monitorea desde ahi.

eso me recuerdo por ahora' viejo, gran labor estas haciendo con criar a una adolescente.
Suerte , y paciencia que no es facil.

recuerda siempre contar hasta 10, y nada de violencia , no conduce a nada.

saludos
 
la cosa grave es que responde y agarra a portazos a mi vieja, le contesta a mi hermano, respode por todo.. todo lo cuestiona y al final no hace caso.

Esa wea no la soporto, si se convierte en un hábito voy y saco la puerta :nonono:
 
Sin internet, sin celular y sin puerta su pieza, hasta que comienza a entrar en razón (con mi hija resulta por un par de semanas), eso la calma por un tiempo, pero tienes que tener en cuenta que tienen las hormonas revolucionadas, así que además tienes que tener mucha paciencia hasta que se les pase la edad.
 
Volver
Arriba