• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

estoy empesando kon Mac

  • Autor de tema lloumetronn
  • Fecha de inicio
L

lloumetronn

Guest
HOla kauros: tuve la suerte que me regalaron un mac, es del año 2000 y esta terrible tento y tiene kaleta de kachureos . kisiera saber komo se formatea y como se instala el sistema operativo, me parese ke tengo os9 (y ke otro sistema operativo mas nuevo le sirve) ya ke es primera vez ke estoy en frente de uno y me estoy re100 metiendo en el mundo de mac. kualter konsejillo me ba ayudar kaleta
De Ante Mano MuXas Gracias
SWiTcH:curadosamigos:
 
compa revisa unos post mas abajo esta la misma pregunta ...

saludos
 
tienes q decir q maquina es no depende solo del año necesitamos caracteristicas de la maquina esto lo ves en la manzanita arriba tiene una opcion q se llama ACERCA DE ESTE MAC o ABOUT THIS MAC, ahi te da info acerca del tipo y tamaño del procesador y ram que es lo primero que necesitamos saber para dar una solucion
 
Esto es lo que tiene que aparecer en tu Mac de acuerdo a lo que te dijo psilva69:

picture14cz.jpg



:tembleque: :tembleque: :tembleque:
 
me sale algo asi
version MAC OS Z1-9.0.4
MAC OS ROM 4.9.1
BUILD IN MEMORY 128 MB
MEMORIA VIRTUAL 129 MB USADOS MAC HD
TAMAÑO EN BLOCK NO UTILIZADO EN MAC 99.7 MB
MAC OS 32.3 MB
no se si eso les sirve pero kualker kosa diagan no ma


muxas gracias

SWiTcH
 
A Ver Pelao Primero Que Modelo Es ??es Imac,emac,g3 O G4 Si Es Del 2000 No Es Antiguo Si Que Deduzco Que Es Un Imac O Un Tower ,mira Te Sirve Hasta El 10.3.9 Osea Panther Con Seguridad Ya Que Yo Tengo Un Imac G3 Del 98 Y Me Funciona Sin Ningun Atado Ahora No Se Si Te Correra Optimo El Tiger Que Es La Ultima Version De Os Para Mac. Para Formatear El Disco Lo Tienes Que Tener Apagado Con El Cd De Instalacion Dentro De Este , Lo Prendes Y Dejas Presionada La Tecla C Y Te Va A Iniciar Del Disco En La Pantalla Te Aparecera El Disco Y Abajo El Disco Duro Yy Sigue Las Instrucciones Que Te Diga El Instalador ,cualquier Duda Pregunta Antes De Mandarse Un Cagazo......vale Perro Ojala Que Te Sirva De Algo ,suerte
 
panther con suerte por la ram que tienes es lo mas grande que puedes ponerle a tu maquina te recomiendo que compres ram y le instalas panther, ya que os9 esta obsoleto
 
kauros me konsegui el OSX 10.2 y segun lo ke dijo el Korn_flex tendria ke resultar. asi ke el sabado me boy a pegar el salto a ver ke pasa y hay les kuento komo me jue.

si no posteo es por ke me mande un kagaso y boy a estar muerto jejejeje

muxhas gracias

xau xau

SWiTcH :pozo:


aaaaaaaa!!!!! Pera, antes de tirarme por el poso , komo es el tema de la ram....... son especiales, comun y silvestre, nesesitan un voltaje especial, etc, etc, etc
¿komo xuxa son, komo se kambian ?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HELPME PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
son las mismas de pc si no me equivoco ...debe ser pc 133 digo por el año de la maquina si no es asi que alguien me corrija por favor
byes suerte y bienvenido
 
sin saber el modelo y el procesador es dificil ayudarte, espero que salgas adelante con tu intento sino Cybercafe y te ayudamos.
:laola:
 
es una imac g3, como dijo anteriormente la sapiencia del amigo Kids, pc100 o pc133 por velocidad (aunque suene chiste) la pc133 te conviene revisa q wea tiene pk si tiene puesta pc100 no sakai nah con ponerle la pc133 te conviene sacar la pc100 y shantarle altiro su 512 o giga de pc133 (kingston o samsung son las mas corrientes del mercado y buenas)
 
Kauros : trate de formatear el mac pero no paso naaaaaaa!!!!!!!! mantenia apreta la tecla c, la precionaba konsekutivamente y tampoko, nunca entro pa instales el sistema operativo, lo probe con el lector y con el grabado, y nada!!!!!, por ejemplo ponia el cd y me lo reconocia, luego apagaba el mac y al prenderlo precionaba "c" para que no kargara el sistema operativo y ke leyera el cd , se kedaba komo pensando un rato despues de eso komo ke se se apagaba y despues de eso cargabe el sistema operativo komo siempre lo intete kaleta de veces y no paso naaa. lo uniko ke cache nuevo es que el mac es un G4

¿KE HAGOOOOOO?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HELPME PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!


Salu2
SwiTcH :guillotina:
 
comienza como siempre e introduce el cd para que aparesca en el escritorio y en las preferencias de sistema existe algo q se llama arranque o STARTUP y ahi selecciona el cd del sistema y reinicias la mac deberia comenzar desde el cd si es que quedo bien grabado para bootear la mac
 
¿Donde Estan Las Preferencias Del Sistema?.....


SWiTcH
 
Volver
Arriba