• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiantes de psicología ULS se toman campus Coquimbo por muerte de Camilo Catrillanca

Sparks23

Exiliado
Registrado
2018/05/05
Mensajes
3.113
Sexo
Macho
47573493_2177644972553568_4212763211092459520_n.jpg


A partir de las 11:30 horas de este miércoles, estudiantes de la carrera de Psicología se tomaron las dependencias del campus ubicado en la comuna puerto, en una movilización que se extenderá hasta el día viernes.

Estudiantes de la Universidad de La Serena se han sumado este miércoles a diversas manifestaciones a nivel nacional en memoria del comunero asesinado Camilo Catrillanca.

Dos fueron las manifestaciones que se registraron durante la jornada en las ciudades de La Serena y Coquimbo, la primera de ellas fue una movilización de una veintena de jóvenes quienes marcharon desde el campus Colina de la casa de estudios, hasta el campus Isabel Bongard.

Pero otra de ellas se registró en la comuna puerto, dónde estudiantes de la carrera de Psicología de la ULS cerca de las 11:30 horas, se tomaron el campus con motivo de solidarizar con Camilo Catrillanca, comunero mapuche asesinado en La Araucanía.

A través de una publicación a través de redes sociales se informó que el motivo de la toma del campus es "Por la autodeterminación de Wallmapuche, por la libertad y en memoria del Weichafe Camilo Catrillanca".

Por su parte, desde la Universidad de La Serena, confirmaron esta toma, de la cual las autoridades de la institución ya han tomado conocimiento. “Respecto a la toma del Campus Coquimbo, se trata de una movilización desarrollada por los estudiantes de la Carrera de Psicología. Los alumnos han señalado mediante comunicado, que este movimiento sería con motivo del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Según informaron, la toma será los días miércoles, jueves y viernes, retomándose las clases el día lunes 10 de diciembre”, informó la Facultad de Humanidades.

http://diarioeldia.cl/region/estudiantes-se-toman-campus-uls-coquimbo-por-muerte-camilo-catrillanca
 
me acuerdo que un amigo de la uls pasaba en paro, un año estuvo varios meses sin clases

universidad culia zurda, donde tienen todas las pedagogias
 
Creo que en estos momentos está resucitando el borrasho:wormcall:

Las tomas han enderezado al país una vez más:clapclap:
 
:monomeon: Shuls, todos los años, toda la vida en paro.

Me acuerdo cuando recien entre a estudiar, 1 semana completa de casi puro webeo, carretes y luego de unos meses a paro :porqueami:

Al final estudie como 5 meses en el año efectivamente :lol2:
 
No hay nada más aweonao que un estudiante que no estudia :nonono: (lo justificaría solo en casos realmente excepcionales y la muerte del mapache, aunque muy grave, no justifica no continuar estudiando)
 
claro cuando es justamente la semana de exámenes que oportuno ah??!!
 
Justo en epoca de examenes :hands:
A nadie le importa esa carrera callampera..
 
Pensamiento mágico, como si una toma en coquimbo contribuyera en algo a lo que piden.
 
Volver
Arriba