• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar gastronomía?

Kareweabam

Pajer@
Registrado
2015/02/22
Mensajes
368
Eso :orejon:

¿donde es el mejor lugar para estudiar gastronomía? ¿Inacap / Duoc / Culinary ?
¿es muy cara la carrera?
¿es tan cierto que los sueldos son bajos y que te sacan el jugo?
¿qué tanto hay que saber de cocina al entrar a estudiar?
 
esta bien estudiar pero no se pa que los cabros gastan plata o se endeudan para este tipo de carreras, un primo estudio en DUOC ya salio y ahora esta tratando de conseguir plata para abrir su local esta trabajando en un restaurant como un simple cocinero mas y donde le sacan el jugo (siempre se queja de eso) mientras tanto doña juanita de la esquina junto plata para abrir su local y ya esta ganando su platita y haciendose de clientela mientras el primo conseguia un carton sobrevalorado, yo todo el tiempo pienso no era mil veces mejor invertirla en el local en primer lugar pero bueno en estos tiempos supongo que hay que entrar a la U pa tener un carton de barrendero... y doña juanita piensa en contratar a otro cocinero y ampliar el local....
esa mania de los ultimos tiempos en que es necesario entrar a la U para aprender el oficio de cocinero, el que tiene manos pal piano sera bueno en lo que hace por sobre otro weon solo por tener carton.

mientras tanto en un mundo paralelo este otro weon consigue pega de chef en tres dias y sin ningun tipo de papel y estando ilegal, a partir del minuto 6:11 mas o menos, " no necestite ni antecedentes ni partidas de notas ni partida de nacimiento ni NADA".

 
Estoy de acuerdo con el fenómeno "masterchef", pero de todos los que han participado... cuántos han seguido dedicados a La Cocina?. Con título en mano la cosa cambia.
 
esta bien estudiar pero no se pa que los cabros gastan plata o se endeudan para este tipo de carreras, un primo estudio en DUOC ya salio y ahora esta tratando de conseguir plata para abrir su local esta trabajando en un restaurant como un simple cocinero mas y donde le sacan el jugo (siempre se queja de eso) mientras tanto doña juanita de la esquina junto plata para abrir su local y ya esta ganando su platita y haciendose de clientela mientras el primo conseguia un carton sobrevalorado, yo todo el tiempo pienso no era mil veces mejor invertirla en el local en primer lugar pero bueno en estos tiempos supongo que hay que entrar a la U pa tener un carton de barrendero... y doña juanita piensa en contratar a otro cocinero y ampliar el local....
esa mania de los ultimos tiempos en que es necesario entrar a la U para aprender el oficio de cocinero, el que tiene manos pal piano sera bueno en lo que hace por sobre otro weon solo por tener carton.

mientras tanto en un mundo paralelo este otro weon consigue pega de chef en tres dias y sin ningun tipo de papel y estando ilegal, a partir del minuto 6:11 mas o menos, " no necestite ni antecedentes ni partidas de notas ni partida de nacimiento ni NADA".



que mala :unsure:
 
Ojo que no es tan bonito y relajado como te lo muestran en la tele.

@VaderSe7en Hermanito, tengo entendido que usted pertenece a ese rubro, ¿o me equivoco?
 
Ojo que no es tan bonito y relajado como te lo muestran en la tele.

@VaderSe7en Hermanito, tengo entendido que usted pertenece a ese rubro, ¿o me equivoco?
Algo parecido.
Estudia en cualquier weá compadrito, son todas callamperas y enseñan pura mierda, lo básico, pero mierda necesaria al fin y al cabo.
Los pendejos creen que la carrera es para salir de CHEF y dirigir una cocina en la primera pega, cuando la verdad es que partes siendo el goma, limpiando más que cocinando y te putean cada 5 minutos. Quien tenga cuero de chancho para tragar mierda por años y aprender viviendo "de weón" tiene una carrera de exito asegurada en cocina.

Ahora resulta que los pendejos se quieren lanzar con restaurants cuando apenas se saben limpiar la raja :lol2:
Primero que todo aprendan bien el oficio de la cocina (sobre todo en el area administrativa), deben perfeccionar sus técnicas y eso requiere AÑOS trabajando en cocina.
 
No te compres la pomada del culinary. Es marketing. Ahí generalmente se paga por tener posibilidad de estudiar con mejores contactos. Oye, si ni Perú (que es cuna gastronómica) sale tan caro estudiar gastronomía. Inacap o duoc, que son significativamente más económicos, no tienen nada que envidiar.

Gastronomía es una carrera cara de todos modos. Piensa en el gasto en implementos, piensa que deberás practicar lo aprendido en casa y eso significa comprar ingredientes/mercadería.
A mi me encantaría estudiar esto, pero como hobby de segunda carrera, más que todo para darme un gustito. He leído que laboralmente hablando es un trabajo ingrato.

Uno cree saber cocinar. Pero aprender técnicas gastronómicas debe ser súper entretenido.
 
Hace un tiempo trabaje de encargado de bodega de gastronomía de Inacap, vi mucho tipo de alumnos, algunos que le fue super bien y otros que los vi haciendo cualquier cosa.
siempre hablaba con los profes, coordinadores, jefe de carrera, generalmente tenían clarito quienes eran los "buenos", incluso algunos salían con pega desde mucho antes de egresar, desde mi punto de vista lo importante aparte de ser dedicado, es participar en todos los eventos, ayudar siempre que se pueda en los coffe, almuerzo, cualquier evento extra que se haga, no digo ser chupa media, pero es mejor aprender en grupos pequeños y ser conocido de los profes, así sales con contactos y redes que es lo más importante.
me gusta la cocina pero no para estudiar ni ser chef, pero ahí (de sapo) aprendí técnicas, tips y cosas que no se aprenden en cualquier lado, creo que si hay ramos rellenos, pero el cocinero que estudia no solo sabe cocinar, sino cosas básicas para administrar una cocina o un local, optimizar recursos y tiempo.
para no alargar más el papiro, se gasta plata en accesorios como los cuchillos y ropa, cuídalos, a caleta de alumnos se le quedaban en la micro o los perdían y no es gracias gastar 50 lucas en cuchillos a cada rato.
 
Lo que dicen más arriba es verdad, te van a tener para limpiar y para trabajar en el cuarto frío (creo que así le llaman) para pelar papas y picar cebolla

El fenómeno masterchef apunta a que se puso de moda estudiar cocina, y que por cada prevencionista hay un cocinero
Estoy de acuerdo con el fenómeno "masterchef", pero de todos los que han participado... cuántos han seguido dedicados a La Cocina?. Con título en mano la cosa cambia.
 
Eso :orejon:

¿donde es el mejor lugar para estudiar gastronomía? ¿Inacap / Duoc / Culinary ?
¿es muy cara la carrera?
¿es tan cierto que los sueldos son bajos y que te sacan el jugo?
¿qué tanto hay que saber de cocina al entrar a estudiar?
wn estudia en la wea mas barata se nota la diferencia de estudiar a partir de lava platos, sueldos bajos depende de el wn te que contrata, yo en mi caso me fui a dubai y pagan una mierda por que era commis, pero vi weones que ganaban buenas monedas bueno con el tiempo igual gane mejor sueldo pero es penca en el principio, ademas de la experiencia de ganar una mierda en un pais de ricos vives bkn gastos comunes,internet luz y todo eso gratis ademas de conocer rusas y ucranianas(filipinas igual) como compañeras de pega (usualmente las traen para el servicio) en tal caso después de dubai me fui a un restaurant con el hermanos galvin 3 estrellas michellin y se aprende weas que no se ven en la tele, despues al lima london por virgilio martinez ahora en chile esperando abrir un restaurant con un chef que esta en el top 10 del mundo, si te gusta la wea bkn si no cambiate a otra cosa, te recomiendo que si te gusta esta wea, buscate pega en hoteles, te dan casi todas las weas como zapatos, ropas etc y es un buen lugar para aprender, y otra cosa elegiste mal foro para preguntar esto. si quieres saber mas o dudas manda MP.
 
Lo que dicen más arriba es verdad, te van a tener para limpiar y para trabajar en el cuarto frío (creo que así le llaman) para pelar papas y picar cebolla

El fenómeno masterchef apunta a que se puso de moda estudiar cocina, y que por cada prevencionista hay un cocinero

sip...

aparte que ahora esa weá se llenó de zorrones con tatuajes cool y apellidos de muchas erres, que sueñan con ponerse con su combi de anticuchos gourmet.

si al final pa esa weá se aprende siendo 1/2 pollo de un cocinero con experiencia.
 
Como un compadre más arriba, parece que la mano es estudiar cocina y mandarse cambiar del pais un tiempo y hacer carrera afuera para volver ya con harto recorrido y alguna mano para abrir un buen restaurante apadrinado por un chef importante y despues de ahí hacerse un nombre y lanzarse solo.
 
Como un compadre más arriba, parece que la mano es estudiar cocina y mandarse cambiar del pais un tiempo y hacer carrera afuera para volver ya con harto recorrido y alguna mano para abrir un buen restaurante apadrinado por un chef importante y despues de ahí matar al chef, quedarse con su restaurante y lanzarse solo.

fixed
 
Volver
Arriba