• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar una segunda carrera con casi 30 años

Scott_Steiner

Hij@'e Puta
Registrado
2007/02/10
Mensajes
5.502
Sexo
Macho
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.

Eso, lo pregunto por aquí porque me parece q volver a estudiar sería algo q afecta el amor, la amistad y la sexualidad...
 
¿Y qué te hace pensar que estudiando eso tu situación va a cambiar? Dos dedos de frente loco, y ya tení un hijo más encima. Hay miles de alternativas mejores.

Pobre cabro chico que tiene un papá PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCA. :ohno:

Eso pasa por andar de Alvaro Salas por la vida. :hands:
 
preparador físico no compa, esa wea no tiene ni un brillo y vay a estar peor que por proyectos.
si queris pega segura estudia alguna carrera ligada a la administración o gestión.
 
Yo no recomendaría estudiar una pedagogía así, principalmente por las hrs que tiene cada curso a la semana, prácticamente lenguaje y matemática se llevan todas las hrs.
Búscate un pasatiempo mejor.
 
Puta decí que no esta tan bien tu situacion, cómo pagarás esta nueva carrera y más aun teniendo un hijo?. Esta bien, estudia otra carrera, pero estabiliza tu situación, no es la idea quedar con la carrera a medias y con deudas
 
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.

Eso, lo pregunto por aquí porque me parece q volver a estudiar sería algo q afecta el amor, la amistad y la sexualidad...

Espera una más decente , varios conocidos dese 33 a 38 años el año pasado sacaron segundas carreras en universidades buenas y ahora están cargados de la risa ganando plata .
 
Primero, si tienes ganas de otra carrera, aunque tengas 60 vo dale.
Segundo, como ya tienes currículum armado, estudia donde te salga más barato no más, la universidad es la carta de presentación para los pendejos recién egresados sin experiencia. En tu caso, si saliste de una universidad decente al comienzo, siempre puedes utilizarlo para cuando te quieran cuestionar algo.
 
Estaba leyendo tu tema y todo ok hasta que llegue al punto de qué quieres estudiar educación física a los 30 años :qloco:

Yo el próximo año igual me pondré estudiar otra cosa ya que no pienso seguir pudriéndome toda la vida en una mina :menanihands:

Aprovechando el tema, tengo 2 opciones:

Construcción civil en el Inacap en vespertino en la Serena, tengo un depa aya y viviría solo con todas las ventajas y desventajas pero tengo ahorros y una Pyme que me da de comer y hasta trabajar online o hasta expandirla en la cuarta región. Creo que te dan el tecnico al segundo año.

Mi segunda opción es irme a viña a la ufstm a estudiar un técnico y después sacar la ingeniería en continuidad de estudios en vespertino.

Que me recomiendan ?
 
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.


1. No sé qué tan distinta sea la calidad para ESA carrera en diferentes universidades.
2. Yo tengo amigos que están estudiando segundas carreras con 30-33 años y no andan pensando en el qué dirán.
3. Lo más importante es que no sé si estudiando de nuevo se va a solucionar el problema que tienes, y menos si vas a estudiar una carrera que está tan saturada. Si yo fuera tú vería otras opciones, y si aún así tuviese ese deseo irrefrenable de estudiar algo nuevo, escogería otra carrera que esté más equilibrada entre vocación vs oportunidades laborales.
 
Volver
Arriba