• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudiar una segunda carrera con casi 30 años

Estaba leyendo tu tema y todo ok hasta que llegue al punto de qué quieres estudiar educación física a los 30 años :qloco:

Yo el próximo año igual me pondré estudiar otra cosa ya que no pienso seguir pudriéndome toda la vida en una mina :menanihands:

Aprovechando el tema, tengo 2 opciones:

Construcción civil en el Inacap en vespertino en la Serena, tengo un depa aya y viviría solo con todas las ventajas y desventajas pero tengo ahorros y una Pyme que me da de comer y hasta trabajar online o hasta expandirla en la cuarta región. Creo que te dan el tecnico al segundo año.

Mi segunda opción es irme a viña a la ufstm a estudiar un técnico y después sacar la ingeniería en continuidad de estudios en vespertino.

Que me recomiendan ?
Si tienes una carrera de una universidad decente yo insisto que vayas donde te salga más barato. Piensa que ya tienes una pyme y tienes toda una red de contactos por detrás. Realmente necesitas salir de la utfsm para "demostrar" más calidad?
Si crees que vale la pena sacrificar más tiempo o si tu primera carrera era de una u callampera ve a la utfsm
 
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.

Eso, lo pregunto por aquí porque me parece q volver a estudiar sería algo q afecta el amor, la amistad y la sexualidad...


Estudiar a los 30 años una de las carreras mas sobre saturadas que hay en el mercado, con cero perspectiva a largo plazo y donde si consigues pega es para ganar algo más que el mínimo, como es educación física...

por tu bien amigo espero que nos estés trolleando. :yaoming:
 
en serio estudiar pedagogía en educación física te va a dar mejor sueldo y empleabilidad que lo que estudiaste antes ??? de donde sacaste esa idea?

PD: que estudiaste primero ?
 
si estudias educación física por los ingresos, te sugiero que empieces a pensar que con la mitad de un arancel te puedes comprar una pistola y luego cabeceas las balas; y el resto de la carrera te la ahorras.
Cipadrito, uste'h no ha escuchado que educar un profe en chile NO es rentable para el estado, menos lo va a ser para un particular jajajajaja
 
Mejor invierte esa plata en alguna pyme o que se yo. Estudiar no siempre es el futuro.
This, instala un local de comida rápida, he escuchado que es grito y plata. No sé que tan rentable sea estudiar educación o preparación física, a menos que tengas un contacto que te asegure pega full time en algun colegio o gimnasio. Sino, andarás a patadas con las lucas y no mejorarás en nada tu sitación económica.
 
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.

Eso, lo pregunto por aquí porque me parece q volver a estudiar sería algo q afecta el amor, la amistad y la sexualidad...
Conclusión, estimado lector, siempre póngalo bien forrado. :hands:
 
No hablaste de que cosas te mueven o en qué ámbito te gustaría trabajar. Parte por visualizar tu vida en los próximos 5 años y como te ves en un estado ideal. Haciendo esas reflexiones podrás llegar a una dirección mas o menos concreta. No es necesario que curses una segunda carrera, puedes hacer un diplomado bueno para empezar y mas adelante un magister. Recuerda que no es necesario desgastarse tanto estudiando, lo mas importante es ser un buen profesional, generar contactos, tener buena reputación, imagen, saber cobrar y saber generar pegas.
 
No encontraste alguna carrera que ocupe el cerebro?
Educacion Fisica tiene un potencial enorme aca en Chule (una poblacion sedentaria y con enfermedades cronicas). Basta con tener seso y ser vio y facilmente puedes apernarte en algun municipio haciendo programas (en conjunto con un kine, T.O o alguna puta de enfermeria), aunque pa eso te conviene mas estudiar kine.

La gente siempre los mira en menos pero eso es por culpa de los propios profesionales en si, no culpa de su formacion.
 
Hola antronianos

El 2012 me titulé de mi primera carrera. Con ella logré algunas cosas que me hacen sentir bastante bien, sin embargo, este año he tocado fondo en varios aspectos (personales y laborales) relacionados a la misma. Por el desarrollo de esta carrera y por mi personalidad, nunca he tenido un trabajo estable o a largo plazo. Esto se mueve a proyectos bien pagados y que me permiten sobrevivir los meses en que no pasa nada. Pero como les decía este año ah estado especialmente flojo y mi cliente más cercano prefirió descartar mis servicios, con lo que me he quedado sin nada. No he logrado levantar los proyectos que esperaba y con un hijo de 2 años y separado, la situación se me ha puesto más difícil.

Paralelamente a eso, ya llevaba un tiempo dandole vueltas a la idea de estudiar de nuevo, una carrera que de hecho fue opción cuando estaba en el colegio pero que luego deseché por considerar esta otra más interesante. Estuve revisando admisión especial para segundo titulo de universidades tipo PUCV o UPLA, pero los periodos de postulación en dicha modalidad ya pasaron! Tendría q esperar el próximo año recién para postular. Ahora, podría hacerlo en una privada o en un instituto (del tipo Santo Tomás, UVM) pero la gran consulta es si valdrá la pena apurarse o mejor esperar y hacerlo en una más decente.
La carrera es Pedagogía en Educación Física o Preparador Físico.

Eso, lo pregunto por aquí porque me parece q volver a estudiar sería algo q afecta el amor, la amistad y la sexualidad...

no estudie esa weá, hermanito. somos más que la mierda :ohno:.

la carrera en sí es más linda que la chucha, pero el área no es vasta y ya están todos los puestos ocupados.
espero en algún momento el gobierno de turno se pegue la cachá y le dé la real importancia a la educación física, viéndola como una herramienta para la salud.

por mi parte, hace un par de años terminé un magíster, te da harto más peso y te hace destacar por sobre los 43543432 colegas que hay, al menos en el nombre.
en cuanto a pega, no me va mal, pero trabajo en 3 lados distintos y es una paja andar de un lado para otro.

ahora, tengo varios amigos que emprendieron y se están forrando, pero son la excepción.
 
Última edición:
Volver
Arriba