• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estudio indica que los Jugadores de hoy no pueden pasar el 1er Nivel de Super Mario Bros.

teban_series

Plasta Culiad@
Registrado
2006/12/02
Mensajes
14.374
Sexo
Macho
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Has notado que los videojuegos cada vez son más fáciles? Tutoriales, códigos, ayudas, guías y sistemas donde el mismo juego te ayuda a pasar un nivel son cada vez más recurrentes.

Esto lleva a afirmar a los jugadores veteranos a que las nuevas generaciones no saben apreciar la dificultad de los juegos, el reto y la verdadera conquista de estos.

En una reunión con accionistas, se le preguntó al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, si no sentía que los juegos de Nintendo de hoy eran mucho más fáciles que los de hace varios años.

“De hecho estoy de acuerdo con esa afirmación” contestó Iwata. “Sin embargo, ya que usted está hablando como accionista, deberá estar de acuerdo con nuestra estrategia después de escuchar las pruebas que hemos realizado.”

Iwata explicó que durante los últimos años han hecho pruebas para detectar que tan díficiles deben hacer sus nuevos juegos. Resultó que la mayoría de los videojugadores que intentaron pasar Super Mario Bros., tuvieron grandes dificultades desde el primer nivel.

“Miramos los videos varias veces de cómo les había ido a los jugadores y vimos que muchos no entendían conceptos tan simples como precipicios. Cerca del 70% moría con el primer Goomba. Otro 50% moría dos veces (con el mismo Goomba). Muchos pensaron que las monedas eran enemigos e intentaban esquivarlos. También, muchos de ellos no usan el botón para correr. Hay muchas más cosas deprimentes, pero la verdad es que en este momento no puedo recordarlas”.

Las sugerencias que tuvieron de parte de estos jugadores es que hicieran al juego mucho más fácil, con tutoriales y más maneras de matar enemigos. Se les explicó que Mario puede lanzar bolas de fuego si toma una Fire Flower, pero los jugadores exigieron que debería tener una arma desde el principio, como una pistola o espada.

Estas declaraciones resultan, para los que somos jugadores de vieja escuela, sorprendentes.

Suponemos (tenemos que hacerlo) que Nintendo hizo pruebas con individuos que reconocen lo que es un videojuego, y que viven en un contexto urbano, donde la tecnología en telecomunicaciones es vital para la realización de procesos sociales y culturales (en otras palabras, suponemos que saben usar un celular).

¿Qué está ocurriendo? ¿Qué tan inquietante pueden ser estos hechos?

Esto explicaría muy bien las decisiones de esta compañía y muchas otras por incluir más opciones, modos y métodos para regular la dificultad en sus juegos, pues temen que si no lo hacen, los jugadores se sentirán frustrados, no jugarán, y menos comprarán el juego.

La queja de muchos, es que al hacerlo succionan el reto, lo simplifican, “la dejan barata”.

Para citar un ejemplo, tenemos The Legend of Zelda: Skyward Sword. Sin tomar en cuenta qué tan bueno o no es, seguro quienes son conocedores de la serie estarán de acuerdo en que el juego es muy generoso con el jugador. Todo te indica qué hacer y cómo hacerlo, reduciendo el esfuerzo mental y físico (uso del control) que debes hacer. No deja de ser divertido, pero simplifica la experiencia de aventura que una serie como Zelda debería ofrecer.

Iwata cerró su declaración diciendo “Como accionista, debe sentirse aliviado al saber que nuestros juegos son más fáciles para atraer a una audiencia mayor. Como jugador, tal vez se sienta deprimido, y debería estarlo: es en verdad triste”.

¿Qué opinas de este asunto? ¿Cómo crees que afecta la experiencia, negocio y cultura de los videojuegos?

Fuente: Yahoo! Finanzas México (http://mx.finanzas.yahoo.com/notici...el-nivel-1-de-super-mario-bros-190009658.html)

Sin caer en discusiones o peleas sin sentido, hay que encontrarle toda la razón a este artículo. Recuerdo que cuando chico los juegos eran mucho más difíciles que ahora. Si bien los controles eran simples, es uno el que tenía que aprendérselos como sea, y cómo no, al derrotar al jefe final la satisfacción no te la quita nadie.
Con los juegos de ahora pasa otra cosa: tutoriales por todos lados, te enseñan sin esfuerzo cómo ocupar cada cosa, tienes vidas ilimitadas, la salud se recarga por sí sola, y si para colmo te quedas estancado en un nivel, te dan la opción para bajarle la dificultad.
Como diría un amigo mío, a las nuevas generaciones se les está enseñando a entregarles todo en bandeja de plata, sin hacer grandes esfuerzos por completar el juego, como en los juegos de antaño.
 
xD

Yo tampoco y no soy gamer ni toco una consola desde el super nintendo. :laugh-61:
Bueno, el Wii sí por la familia de mi amiga donde jugamos en las vacaciones.
 
toda la razon antes o lo dabas vuelta de una o cagabas a empezar de 0...

ahora grabas tutos internet etc etc
 
Ahora un juego de dificultad "NES" se hace popular por ser super dificil y hardcore, cuando antes todos los juegos eran peluos.

ahora unas cuantas peliculas, caminar hacia adelante mientras te hacen pensar que estay haciendo mucho cuando en realidad son puras explosiones y fuegos artificiales que no tienen ningun efecto y en una tarde te terminai el juego.
 
viva la old school !!!

Es la deneración de la raza, les gusta todo fácil sin esfuerzo y lo más rápido posible. No ven los juegos como un reto sino como una forma de pasar el rato.

El otro dia invite a jugar a mis sobrino al Donkey Kong Country ( emulado en snes) y se aburrio porque era muy dificil y se fue a jugar a esa mierda del PES qeu tiene con todos los jugadores editados full. :yaoming:


Y eso que ni le menciones el Batletoads de Nes, el Rygar, Green Beret de de mame, o los Tomb Raiders de psx.
 
50% muere con el mismo gooma :lol2:

buee a mi también me pasaba cuando era chica y me sentaba horas a jugar Super, pero ahora es demasiado lo que ayudan, la otra vez jugué el Bowser Inside Story del DS y me terminó pateando por lo mismo
 
:maestro:Adventure Island

adventureisland.gif
 
hace unos años atrás estaba en la casa de un amigo, y teníamos la ps2 con un emulador de arcade, nos pusimos a jugar el de las tortugas ninjas :maestro:, wn la música, la jugabilidad, la enorme dificultad, y como se craniaron los desarrolladores para hacer el menso escenario con tan limitados recursos, es tanto lo maravilloso de este juego, y puedo nombrar muchos de este estilo, por que la mayoría de los beat em up fueron el apogeo y la cúspide de los arcades y videojuegos para mi. Luego llegaron sus primos mas chicos, les pasamos para que jugaron y dijeron uuy que feo el juego se ve todo cuadrado y es muy difícil, después pusieron uno de fútbol y yo :yaoming: los wnes harcore la cago ajajaj

si bien hoy en día los juegos son muy fáciles eso es debido a que las compañías tratan de llegar a un público mas casual, que no quiera estar craniandose, es cosa de comparar un puzzle de resident evil antiguo con uno nuevo.
En mi parte me considero un amante de los sprites y los arcades
antiguamente era jugar una y otra vez el mismo juego, debido a que sólo me daban uno por año, pero aún siempre descubría cosas nuevas y le sacaba todo el provecho. viejas épocas
 
A la hora que juegan los "Super Star Wars" de Snes en dificultad Jedi, capaz que terminen suicidándose los pendejos qls :lol2:


:idolo:


Venía a escribir lo mismo. Que juegos más jodidamente difíciles. :eek:

Y hablo de todos los Star Wars de SNES. En el primero jamás logré escapar o creo que sólo una vez del primer Mundo (el desértico ¿Tatoine?) y terminé en la estrella de muerte. En el segundo creo que llegué hasta una etapa posterior a la del ataque a los "elefantes robot" y jamás logré escapar del Mundo de hielo (o creo que sí, pero habré llegado al planeta de Yoda y adiós). Y en el tercero lo mismo. No pude pasar núnca del planeta de Jaba-Tintolio.

Pero si existe un juego aún más frustrante que ése, y es el boss final de Demon Devil de SNES. Menudo hijoputa más imposible. Y accedí a él vía pass. :lol2:
 
aunque es verdad que ahora es mucho mas facil, de los juegos mas nuevos igual hay varios rescatables, por ej :idolo: arkham asylum, puta el juego bueno, igual hay que pensar en los acertijos, no son tan obvios.. aun no juego el arkham city, no hay tiempo :sadcry:
 
Pero si existe un juego aún más frustrante que ése, y es el boss final de Demon Devil de SNES. Menudo hijoputa más imposible. Y accedí a él vía pass. :lol2:

Demon Devil? :lol2: no querrás decir Demon's Crest?

demons-crest-5.gif
 
Robocop 3 si que era difícil cuando lo jugué en los tiempos donde arrendaba weás por 3 días.

No se si habrá estado mal programado o no sé que.
 
Me recuerda a cuando uno todo cagado se terminaba el Street Fighter 2 turbo pa super nintendo en la mínima dificultad, después de haber perdido como 1000 veces para ganarle dos rounds todos cagones a la computadora, el juego te felicitaba y te decía que probaras terminarlo en dificultad media para ver el final :banane45:

Es una pena que el lado masoquista de los juegos sea para sacar extras en condiciones irracionales y que no esté integrado a la historia principal (salvo honrosas excepciones).
 
Volver
Arriba