• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Estufa a pellet

Mr Robot

Combo Breaker 2018!
Registrado
2016/10/18
Mensajes
9.169
Cimpadtritos, alguno de ustedes tiene en su hogar estufa a pellet? Ahora que ando cagao de frío estoy pensando invertir en una para el próximo invierno, pero no conozco a nadie cercano que tenga una para que me cuente como es la experiencia, costo/beneficio de cambiar la tradicional combustión lenta.

Quedo atento a sus valiosos comentarios :ear:
 
No sé, pero la wea que nunca te compri es una oleoelectrica, consumen mas luz que la ultra chucha.
Por lo mismo estoy buscando una a pellet, más que nada por comodidad y rapidez para encender fuego. He visto que hay unas que se enchufan a la electricidad para regular temperatura y otras que se regulan con tiraje. Me imagino que la primera se podrá programar el encendido, cosa que al llegar a la casa después de la pega esté calentito. :mmm:
 
Las con pellet parece que estan prohibidas en santiago, yo tengo una a parafina y cero drama XD
 
comprate un traje termico
se gasta una pura vez
concepto_3_capas.jpg
 
Cimpadtritos, alguno de ustedes tiene en su hogar estufa a pellet? Ahora que ando cagao de frío estoy pensando invertir en una para el próximo invierno, pero no conozco a nadie cercano que tenga una para que me cuente como es la experiencia, costo/beneficio de cambiar la tradicional combustión lenta.

Quedo atento a sus valiosos comentarios :ear:
Empieza a ahorrar porque sale bien salado.
Estay en Temuko? si es así puedes optar a la subvención del municipio y entregar tu combustión lenta en parte de pago. Además, el plan de descontaminación contempla un apoyo en instalación, capacitación y mantención del producto. El principal beneficio comunitario recae en la baja tasa de partículas contaminantes que emite. Incluso hay desarrolladores locales que las instalan con un sistema de enredaderas que permite generar agua para riego.
Ahora, si lo piensas hacer de forma particular, la gracia parte desde 1 palito apróx. y dependiendo de los m2 que desees calefaccionar, podría llegar a 2 palos (considerando instalación y te regalan como dos sacos de pellet).

Si estay interesado en cotizar manda mp y te doy el dato de unos conocidos que venden e instalan en la región.
Saluditos!
 
650 una bosca en temuco, mi cuñao compro hace como un mes, le sirvio la instalación de su estufa antigua, solo readecuar el diametro sel cañon, contamina la nada misma
 
En casa de mis viejos hay una amesti, la wea es la raja, la casa es grande, con segundo piso y todo, y calienta toda la casa, le tiran un leño en la media noche y dura como hasta las 4 de la mañana. La inversión es algo grande pero es otra cosa, la estufa es una mierda comparado con eso
 
650 una bosca en temuco, mi cuñao compro hace como un mes, le sirvio la instalación de su estufa antigua, solo readecuar el diametro sel cañon, contamina la nada misma

Falso, todas contaminan, el grado de contaminación depende si es leña seca o no.
Las a pellet son las únicas "certificadas" por la seremi, y dependiendo de la zona te libras de los partes por contaminación.
No son baratas y hay diferentes sistemas, igual que las a parafina. Así como están las cosas, conviene comprar una tradicional, ya que si llueve o hay vientos fuertes o nieve, te quedas sin prenderla.
 
Empieza a ahorrar porque sale bien salado.
Estay en Temuko? si es así puedes optar a la subvención del municipio y entregar tu combustión lenta en parte de pago. Además, el plan de descontaminación contempla un apoyo en instalación, capacitación y mantención del producto. El principal beneficio comunitario recae en la baja tasa de partículas contaminantes que emite. Incluso hay desarrolladores locales que las instalan con un sistema de enredaderas que permite generar agua para riego.
Ahora, si lo piensas hacer de forma particular, la gracia parte desde 1 palito apróx. y dependiendo de los m2 que desees calefaccionar, podría llegar a 2 palos (considerando instalación y te regalan como dos sacos de pellet).

Si estay interesado en cotizar manda mp y te doy el dato de unos conocidos que venden e instalan en la región.
Saluditos!
Puta, ahora estoy viviendo en Puerto Montt, pero igual viajo de vez en cuando para Temuco. A cuánto la tendrán tus conocidos? :ear:
 
Puta, ahora estoy viviendo en Puerto Montt, pero igual viajo de vez en cuando para Temuco. A cuánto la tendrán tus conocidos? :ear:
Por lo que he visto, el que más venden es un modelo Edilkamin para 140/160 m2 como a 1 palo 200, incluyendo instalación. Creo que el modelo más barato está como a 750K, pero desconozco que marca y/o modelo será. Lo bueno es que a veces hacen descuentos como del 10% a 20% en los más carozzi.
Si vienes para Temuco dale una vuelta, el local está en Inés de Suárez. Creo que también instalan en Conce y Puerto Montt; si no me equivoco tienen local en esta última.

Cualquier cosa manda mp y te mando los datos para que te pongas en contacto y cotices. :buenaonda:

Besitos.
:corazones:
 
Yo instalé una estufa a pellet Palazzeti y no puedo estar más contento. Especialmente después de comprar leña húmeda el año pasado y hueviar más que la cresta manteniendo el cañón limpio para evitar inflamaciones.
En cambio ahora, programo cuando quiero que encienda la estufa, se demora nada en limpiar el cenicero y no tengo que andar hueviando para entrar leña o tener que encender fuego con papel/cartón/palos chicos...
Calculando el consumo, más o menos luca diaria en pellet, considerando que las bendiciones chicas no van al colegio todavía y la estufa está encendida por más horas al día. Ojo con cuál estufa comprar, la inversión no es barata y, cómo tienen ventilador, algunas suenan más que un V16 enchulado...
:hi:
 
Que pasa con las que son eléctricas si no tienes luz?

Solo no se pueden programar imagino, o sin electricidad no funcionan??

Al menos eso le dijeron a mi polola, que sin electricidad no funcionaban.

Tengo una combustión lenta pero la wea calienta poco y lento :obno:



Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba