• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Eutanasia news: Joven Holandesa recibe eutanasia por problemas psiquiátricos

Cuchichuchi

Plasta
Registrado
2019/03/03
Mensajes
752
Sexo
Macho
Que opinan sobre la eutanasia? Y con respecto a este caso, consideran correcta la aplicacion de tan drastica medida a una adolescente que bien podría haberse mejorado con el adecuado tratamiento?

Noticia en cuestión:

Holanda le concedió la eutanasia a joven de 17 años víctima de violación

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", escribió la joven que sufría depresión, angustia, estrés y anorexia.


Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años que sufrió por largo tiempo de depresión y angustia por haber sido abusada sexualmente desde niña, murió el domingo en su casa de Arnhem, tras pedir la eutanasia.

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", había escrito la adolescente en redes sociales, donde declaró que vivía con un "sufrimiento inaguantable".

Noa publicó su autobiografía el año pasado: "Ganando o aprendiendo" relataba su historia, revelando abusos intrafamiliares y contando que fue violada por un primo, entre otros episodios.

En el libro explicaba cómo todo lo que sufrió derivó en trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.


Pothoven dejó una publicación preparada en su cuenta de Instagram, hablando sobre su decisión de morir.

"Pensé por mucho tiempo si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva", aseguró.

"Iré directo al grano: moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada. Mi sufrimiento es insoportable", agregó.

La joven murió de manera pacífica y acompañada de su madre :nonono: . A sus amigos y familiares les escribió: "Esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso".

Según El País, la eutanasia puede ser concedida en Holanda desde los 12 años de edad, siempre y cuando un médico confirme que el sufrimiento del paciente es insoportable o no tiene cura.



Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/m...-de-17-anos-victima-de/2019-06-04/163016.html



Opiniones?
 
Una de las peores muertes debe ser por depresión. Estar tanto tiempo sufriendo y tratando de salir adelante, para qué decir los familiares que ven a sus seres queridos pal hoyo y siendo impotentes. Cómo no va a haber una circunstancia que pueda revertir la situación?, parece fácil que algo de la nada te haga feliz, pero es tan difícil.

Depresión = Cáncer

Nadie le toma el peso :nonono:
 
Cadena nacional en los noticiarios

Mas leña para el fuego feminazi

Enviado desde mi Sony Ericsson w310 por Tapatalk
 
Sin tener la información respecto a quién y porqué autorizó la muerte de la joven (si es que la hubo) hay que entender que la eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Este caso es polémico y controvertido porque 1º La joven sufría de un trastorno mental, pero ¿la llevaría necesariamente a la muerte?. 2º ¿Fue tratada adecuadamente?, 3º Si es que participó efectivamente la autoridad y autorizó el procedimiento, ¿determinó que la depresión es una enfermedad incurable y terminal?. En Holanda se permite la eutanasia y se considera legal la intervención directa y eficaz del médico para causar la muerte de un paciente que sufre una enfermedad irreversible o que se encuentra en fase terminal y con padecimiento insoportable.

Según la prensa Los requisitos son muy estrictos: El paciente debe residir en Países Bajos. La petición de eutanasia o de ayuda al suicidio debe ser reiterada, voluntaria y producto de la reflexión, un menor de 17 no necesita permiso de los padres, pero de verdad una depresión tratada lleva a concluir que merece el suicidio asistido, o simplemente ¿fue consecuencia de su no tratamiento.?

En el fondo parece que si alguien está decidido a matarse, se lo permiten, total en esos países a la gente le importan tres cojones los demás, es una sociedad individualista.
Pero para ser honesto, talvez falta algo más de información para entender el asunto, ya que de la manera en que está escrito el artículo, no parece que se justificare.
 
Última edición:
Una de las peores muertes debe ser por depresión. Estar tanto tiempo sufriendo y tratando de salir adelante, para qué decir los familiares que ven a sus seres queridos pal hoyo y siendo impotentes. Cómo no va a haber una circunstancia que pueda revertir la situación?, parece fácil que algo de la nada te haga feliz, pero es tan difícil.

Depresión = Cáncer

Nadie le toma el peso :nonono:

La depresión se cura pensando en como pitearte unos cuantos politicos ineptos antes de corbatearte y sales de una!... :buenaonda:
 
Que opinan sobre la eutanasia? Y con respecto a este caso, consideran correcta la aplicacion de tan drastica medida a una adolescente que bien podría haberse mejorado con el adecuado tratamiento?

Noticia en cuestión:

Holanda le concedió la eutanasia a joven de 17 años víctima de violación

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", escribió la joven que sufría depresión, angustia, estrés y anorexia.


Noa Pothoven, una joven holandesa de 17 años que sufrió por largo tiempo de depresión y angustia por haber sido abusada sexualmente desde niña, murió el domingo en su casa de Arnhem, tras pedir la eutanasia.

"Sigo respirando, pero ya no estoy viva", había escrito la adolescente en redes sociales, donde declaró que vivía con un "sufrimiento inaguantable".

Noa publicó su autobiografía el año pasado: "Ganando o aprendiendo" relataba su historia, revelando abusos intrafamiliares y contando que fue violada por un primo, entre otros episodios.

En el libro explicaba cómo todo lo que sufrió derivó en trastorno de estrés postraumático, depresión y anorexia.


Pothoven dejó una publicación preparada en su cuenta de Instagram, hablando sobre su decisión de morir.

"Pensé por mucho tiempo si era necesario compartir esto o no, pero finalmente me decidí a hacerlo de todos modos. Tal vez resultará una sorpresa para muchos, pero yo pensé en este plan por mucho tiempo, y no tomé la decisión de forma impulsiva", aseguró.

"Iré directo al grano: moriré en un máximo de 10 días. Después de haber luchado y batallado, siento que estoy agotada. Mi sufrimiento es insoportable", agregó.

La joven murió de manera pacífica y acompañada de su madre :nonono: . A sus amigos y familiares les escribió: "Esta es mi decisión, y no hay vuelta atrás. Amar es también dejar ir, como en este caso".

Según El País, la eutanasia puede ser concedida en Holanda desde los 12 años de edad, siempre y cuando un médico confirme que el sufrimiento del paciente es insoportable o no tiene cura.



Fuente: https://m.cooperativa.cl/noticias/m...-de-17-anos-victima-de/2019-06-04/163016.html



Opiniones?

Deberian haber suicidado a la vieja por no haber hecho lo imposiboe por sacarla de una situación familiar así.
Normalmente las mamitas del año curiosamente nunca se dan cuenta de los abusos que han sufrido sus hijos a manos de parientes. Vieja qlia.
 
Deberian haber suicidado a la vieja por no haber hecho lo imposiboe por sacarla de una situación familiar así.
Normalmente las mamitas del año curiosamente nunca se dan cuenta de los abusos que han sufrido sus hijos a manos de parientes. Vieja qlia.
Estuve buscando más sobre la noticia. La niña había dicho que a los 11 años habían abusado de ella en un evento escolar y a los 14 había sido violada por dos hombres en un callejón en su ciudad natal, y que por verguenza no se lo había contado nunca a sus padres y eso gatilló su desgracia. De todas maneras esto me hace pensar que si bien la ley pide a la persona que desea la muerte por eutanasia que su decisión sea razonada, reiterada y voluntaria, una persona inestable mentalmente no puede reunir esos requisitos, y la familia asintió en esto.
 
mas encima menor de edad. sinceramente hay que estar demente para apoyar una wea asi. eutanasia por depresion. la wea ridicula. por ultimo a un jubilado de 70 anios lleno de enfermedades y que fuera carisimo mantenerlo. aun asi yo no estaria de acuerdo, pero tiene algun sentido logico.

pero esta wea es la idiotez mas imbecil del mundo y no faltan los bertos que lo apoyan. una milenial culia puede pasar su adolescencia en depresion y despues ser una persona medianamente normal.


hasta los 18 anios las mujeres recien terminan de desarrollar plenamente su cerebro. los hombres a los 21. el neocortex frontal.

si tanto le gusta el estado a los progres culiaos al menos deberian defender su vida hasta su mayoria de edad.
 
Volver
Arriba