• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
El artículo hace referencia a que el análisis estadístico no demuestra cambios en la tendencia de los votos antes y después de la detención de los conteos preliminares. Sin embargo no considera las innumerables irregularidades documentadas en los lugares de votación :hands:
 
Y en qué parte de la labor del MEDSL -replicar el CEPR- se abandona la ciencia?


Por qué conchetumare el facherío es tan aweonao, tanto como para echar mano a conspiraciones y fuerzas ocultas para explicar todo lo que escapa al relato del capitalismo?
La dura creen que Soros y el castro-chavismo intergaláctico infiltró las ramas del MIT? La weá es simple, no existe evidencia estadística que respalde la acusación de fraude. No hubo fraude en Bolivia y la OEA quedó en evidencia.
Con razón son la mayoría silenciosa po, wn, si abren la boca y dejan la cagá.
Recuerda la regla de oro. Avatar de anime, post descartado :sisi:
 
Claramente el MIT es que la carta fuerte de la noticia, lo que le otorga peso y le da credibilidad, siendo que dos antronianos ya argumentaron que la OEA se apersonó al lugar de los comicios, detectando irregulares in situ tales como: redirección de votos, actas quemadas, votos duplicados actas extranjeras descuadradas. En cambio el MIT, hizo solo un estudio estadístico.

En lo Científico...

MIT > OEA

En lo político...

MIT < OEA

El tío Facho el país:

La OEA rechaza el estudio del MIT sobre las elecciones en Bolivia

El organismo regional acusa que la investigación académica “distorsiona deliberadamente” su informe publicado en diciembre

ANTONIA LABORDE
Washington 28 FEB 2020 - 22:05 CET
1582917854_426154_1582919042_noticia_normal.jpg

El expresidente de Bolivia Evo Morales en Buenos Aires, Argentina. REUTERS

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha criticado con firmeza este viernes el informe del MIT que concluye que no existe “evidencia estadística de fraude” en las elecciones presidenciales del pasado octubre en Bolivia. El artículo de los especialistas en integridad electoral Jack Williams y John Curiel “ignora los principales hallazgos del informe de auditoría de la OEA”, reza la declaración del organismo. “No es honesto, ni basado en hechos, ni exhaustivo. Sobre todo, no es científico”, añade. Los hallazgos de la entidad regional hablaban de “manipulación intencional” en los comicios que daban por ganador a Evo Morales, quien abandonó el cargo tras las presiones del Ejército.

La OEA le achaca a los académicos que ignoraran los hallazgos de su informe relacionados con los cambios en las actas y la falsificación de las firmas de jurados de mesas, y que durante el recuento de votos el flujo de datos se redireccionó a dos servidores ocultos y no controlados por personal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), “lo que posibilitaba la manipulación de datos y la suplantación de actas”, apunta la carta dirigida a los editores de The Monkey Cage, una sección del periódico The Washington Post, quienes este jueves publicaron un análisis de Williams y Curiel sobre su estudio.

En la publicación del Post, los académicos mencionan que las “irregularidades” descubiertas por los analistas de la OEA se basan en “acusaciones de firmas falsificadas y alteración de las actas” y en la suspensión del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). Y que todo esto los llevó a concluir que “afectó los resultados tanto de ese sistema como del recuento final". Los especialistas en integridad electoral aclaran que su estudio no evalúa si dichas irregularidades “apuntan a una interferencia deliberada” o si reflejan los problemas de “un sistema con fondos insuficientes y funcionarios electorales mal capacitados”. Ellos se limitan a decir que la “evidencia de las estadísticas” arroja una correlación de 0.946 entre el margen de Morales y el candidato Carlos mesa entre los resultados de antes y después de la suspensión del conteo.

El conteo preliminar se detuvo con cerca del 84% de los votos escrutados, cuando Morales superaba por un margen de 7,87 puntos porcentuales a Mesa. Cuando volvió el sistema, el margen del líder indígena era más de 10 puntos. El informe de la OEA determinó que "una irregularidad en esa escala es un factor determinante en el resultado" a favor de Morales y que según “el análisis estadístico” la victoria en primera vuelta de Evo Morales -que obtuvo una ventaja del 10,6% sobre Mesa- fue “estadísticamente improbable”. Los académicos del MIT encontraron una correlación de 0,946 entre el margen que Morales tenía antes y después de la suspensión del conteo de votos. “Es muy probable que Morales haya superado el margen de 10 puntos porcentuales en la primera vuelta”, concluyen.

El informe de la auditoría de la OEA establece que el “análisis estadístico” de los resultados es solo uno de los factores que consideraron en sus hallazgos. El documento del organismo da cuenta de que los resultados preliminares y el cómputo definitivo estaban “viciados”; identificaron un patrón de manipulaciones y falsificaciones de las actas electorales; una cadena de custodia deficiente; y actas no fiables. “Es un desafío a la razón que alguien tome una de estas pruebas, supuestamente la cuestione, ignore todas las demás y declare con orgullo que 'no hay razón para sospechar fraude”, plantea la entidad regional.
 
No y no hay doble lectura. La acusación de la OEA fue clara, acusando a fraude por alterar los resultados de las elecciones -movida política que respaldaba a Meza y los intereses del grupo de Lima-. Luego, el artículo del TWP y el informe elaborado por el MEDSL son categóricos al señalar que no hay evidencia estadística de fraude.
La única manipulación fue la maquinación interna de la derecha boliviana, motivada por el apoyo de la OEA. Desde el golpe de Estado, todo ha sido ilegitimo bajo la dirección de Añez, incluyendo su acercamiento al moribundo Grupo de Lima. El propio golpe se sostuvo sobre la acusación de fraude electoral.

el mismo reclamo de la OEA, hay reclamos de actas adulteradas, otras que no concuerdan las cifras, mesas que quemaron los votos para que no haya recuento, acusaciones de muertos votando, etc. esto va mucho mas alla que estadisticamente todo este bien o no...las cifras cuadran pero no es valido si la base de datos utilizadas fue alterada.

lo que desmiente el MIT es que no hubo manipulacion informatica de los datos, pero como decia, da lo mismo si estas sumando cifras cocinadas.
 
Las prácticas fraudulentas de Evo vienen de mucho antes que la elección. Este cabeza de glande en 2016 hizo un referendum para que los bolivianos le permitieran ser candidato presidencial por cuarta vez. Ya es claro que un hueón que quiere ser presidente por cuarta vez no siente mucho aprecio por la alternancia en el poder, menos si el mecanismo para perpetuarse es cambiando truchamente la constitución. Pero bueno, lo importante es que los bolivianos le dijeron que NO en ese referendum. Y qué hizo este hueón? Fue al Tribunal Constitucional de Bolivia para pasar por encima de la decisión del "pueblo" y presentarse de todas formas como candidato, siendo que el hijo de puta había dicho que iba a respetar la voluntad de pueblo, que se supone es lo que hacen los socialistas. En el video a continuación se ve como MINTIÓ, porque al final fue candidato por secretaría, usando al TC boliviano, que obviamente estaba comprado.

 
(((Washington Post))) y el MIT mojado por progres. Tal vez haya una fuerza que quiere imponer el socialismo en LA para poder ocupar los recursos de acá en el futuro incierto mundial.
Washington Post El principal medio de prensa que es opositor a Donald Trump, han pasado cuatro meses desde la caída de Evo y la izquierda internacional todavía anda llorando, que vayan a reclamar a la FiFA .
 
Los datos sobre los que trabajó el MIT estaban viciados por la lista de irregularidades que observó la OEA en terreno. Es decir, el informe del MIT es un castillo de naipes.
 
Porque el estudio de la OEA era bien callampero y en eso se basa Washington Post. Pero tampoco hicieron una investigación independiente de las elecciones de Bolivia, sino que atacaron directamente a los fundamentos de la OEA.

En definitiva: ni lo uno ni lo otro sino que todo lo contrario.
 
Las prácticas fraudulentas de Evo vienen de mucho antes que la elección. Este cabeza de glande en 2016 hizo un referendum para que los bolivianos le permitieran ser candidato presidencial por cuarta vez. Ya es claro que un hueón que quiere ser presidente por cuarta vez no siente mucho aprecio por la alternancia en el poder, menos si el mecanismo para perpetuarse es cambiando truchamente la constitución. Pero bueno, lo importante es que los bolivianos le dijeron que NO en ese referendum. Y qué hizo este hueón? Fue al Tribunal Constitucional de Bolivia para pasar por encima de la decisión del "pueblo" y presentarse de todas formas como candidato, siendo que el hijo de puta había dicho que iba a respetar la voluntad de pueblo, que se supone es lo que hacen los socialistas. En el video a continuación se ve como MINTIÓ, porque al final fue candidato por secretaría, usando al TC boliviano, que obviamente estaba comprado.



A "Evoespueblo" el pueblo le dijo que NO. En el momento en que la alpaca coquera fue a hacer la solicitud para presentarse nuevamente como candidato, estaban en todo su derecho de sacarlo cagando :hands:

Eh ke el golpe puh!!! :grito:
 
El Team Ameba leyendo la noticia "...blabla blablabla The Washington Post... blablablabla blabla ...MIT... blabla blablabla... no se detectó fraude... blablabla"

Su reacción: " :qloco:wajajaja fashiturroh kliao jajaja donde hestan aora ignorantes qls ksksksks :lol3: :lol3: :lol3: :qloco:"

Gente que tiene comprensión lectora, que es capaz de pensar por sí misma y que realmente comprendió la noticia: :hands:
 
Volver
Arriba