• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex empleada encara a Piñera por despidos

puta pero lo que parece que no entienden los que dicen que en todas las empresas se despiden gente es que se les dijo con la excusa de que habia que abaratar costos debido a que la empresa estaba en perdida. Y a los meses despues LAN anuncia sus grandes ganacias en el primer semestre y con este mismo anuncio piñera se hizo aun mas rico.
 
No creo que sea la culpa de piñera el que hayan despedido a X personas. Es motivo de la empresa, del depto de recursos humanos, etc.
Hay empresas que despiden a gente y no salen en los medios, aunque sea de una persona conocida.

La vieja aprovechó el momento, y punto.

Opinanado del tema piñera, el tipo no es nada de huevón, y obviamente ya empezó su catapulta hacia las presidenciables, y honestamente pienso que va a acarrear gente a su paso.
Pero tiene la desventaja más grande. Si la alianza no se unifica y no crea una propuesta de gobernabilidad confiable, se va a ir a la mierda piñera con su candidatura.

Lo mismo con la concertacion, que sigue y sigue con sus peleas weonas de partidos y no se unifican para no dar la imagen de que son todas unas locas.
 
si pues , eso pasa en chile a cada rato
Despiden gente por "necesidades de la empresa" y la "necesidad" era quizas contratar mano de obra mas barata. Pq a la empresa le sigue llendo bien y se embolsican millones.
 
O sea, entendiendose como practicas empresariales, el despido es justificado.
Por ejemplo, el caso de codelco. Tiene indices bajos de productividad por malas gestioes y por tener demasiado personal. O sea, se debería ganar más dinero del que ya se gana, y aportar más al país, pero por las malas administraciones no lo estamos haciendo.
El fin es el mismo, y sea quien haya sido que renunció, habria ocurrido igual.
 
Pretender que un director de empresa no tiene nada que ver, en cuanto a la administración y sus practicas es como creer que los chanchos vuelan.

La función del directorio se enfoca a crear utilidades, y para ello debe proteger la posición financiera de la empresa, crear un plan estratégico y evaluar el rendimiento de la administración.

Si hablamos de uno o dos despidos, lógico que es la administración es quien se hace responsable, como una forma de optimizar los recursos humanos, y velar por el mejor desempeño de la empresa. Pero cuando esto obedece a una estrategia de competencia, claro que los directores están involucrados en la toma de decisiones.

Y pensar que actualmente se usa el concepto que un directorio no sólo debe buscar crear riqueza, sino, que además debe velar por la responsabilidad social de la empresa... un chiste
 
EnAnO dijo:
No creo que sea la culpa de piñera el que hayan despedido a X personas. Es motivo de la empresa, del depto de recursos humanos, etc.
.

pero enano
¿como el capitan no va a saber que pasa en su buque?

Cuando el "patron" no esta , las empresas no surgen.Asi es la cosa.

Hay un dicho "al ojo del amo engorda el ganado" , si dejas el ganado con un cuidador , cagaste te mandfo saludos.
Es OBVIO q piñera sabe hasta lo que comio el junior , por eso es gran empresario... vivo el ojo.
 
y en q empresa no se despide gente ???

encuentro estupido el post 3 cosas

1. como me diria mi profe de D° LABORAL tendriamos q escudriñar el contrato de las partes

2. existe la inspeccion del trabajo

3. en el codigo del trabajo hay causales de despido tales como NECESIDADES DE LA EMPRESA

ademas q piñera es accionista ??? ademas quien tiene mayoria de acciones es el CUETO

entonces no me vengan con disparates por si hablamo de eso veamos la situacion de miles de empleados publicos q cada año le renuevan contrato y nunca lo contratan como planta esto significa q cumplido año o lo contratan por otro mas o pala casa q lindo no ???

se los digo por q lo vivi trabaje en la zona de carga del aeropurto en aduana

ja y tengo ticka tipo 4
 
El chiste es insistir en culpar a Piñera y escuchar argumentos que van en contra de la empresa en general, y no referirse al tema en particular. Además, los directores no analizan el desempeño de los empleados, para eso está el respectivo departamento, por lo demás se está hablando del despido de UNA persona, no de la plana de pilotos y auxiliares de vuelo.

Un director, o el directorio, no se preocupa de tal o cual azafata despidieron. Además, bastante panfletario es exponer la noticia, sin que se haga mención a la razón por la cual despidieron, muchas veces empleados son despedidos bajo esa causal para no fregarlos, pues muchos incumplen el contrato o caen en otras causales que arruinan los antecedentes, y aquí se anticipan, por lo demás, para eso está la inspección del trabajo y los tribunales laborales, quienes pueden calificar si el despido fue o no justificado.

Con esto no pretendo avalar las prácticas de la empresa privada, pero, quienes más atacan no ven más allá de sus narices, y solo disfrutan con enlodar al contrincante. La empresa en Chile, ciertamente que incurre en prácticas que no consideran a las personas, pero ese no es el tema aquí. Además, es un mal de todas las empresas.

Si con toda la verborrea que emplean en esto, se autocriticaran, podrían ser aceptables sus criticas, pero viniendo de gente carente de moral, ética y autocrítica por los vergonzosos episodios que se comenten en la administración del estado, que cuando hay algo para debatir, o prefieren callar, o salen bajandole el perfil a las cosas.

Se preocupan de ver la entrevista a Piñera y comentarla, pero ¿alguien reparó en comentar el tema de la salud pública?. No, ahí se quedaron calladitos y ahí quedó patente claramente la calidad de la gestión pública en el área de la salud, y claro, ahí podríamos decir que el Ministro es responsable por ello, pero como es un colaborador del Presidente, debería renunciar por tan alta incompetencia. ¿Que me dirían aquellos que dicen que el director es responsable de la gestión de recursos humanos de la empresa?.

Lo cierto que esto no es más que una aserruchada de piso, ¿y de eso quieren agarrarse?.

Si en Chile se dictara una ley que discriminara a quienes quieren postular a un cargo público, ¿quienes serían los primeros en reclamar?, sin embargo, lo que hacen en el fondo es discriminar a una persona por la posibilidad real que tiene para sacarlos de donde están apernados. Al senador Flores ¿lo han criticado por ser empresario y Senador?. ¿Han iniciado alguna discusión por pretender poner a Perez Yoma en el directorio de TVN?, claro, ahí no dicen nada.

Hablan solo cuando les conviene, pero de objetivos no tienen nada.
 
manhoso dijo:
bueno, y si el wn fuera pasado a llevar tú crees que tendría todo lo que tiene???


además es absurdo creer que Piñera quiere ser presidente por interés, si como empresario gana mucho más que lo que ganaría como presidente

ppppppffffffffffffffffffffff... SIN COMENTARIO ANGELITO, PIENSE UN POQUITO MAS...
 
manhoso dijo:
bueno, y si el wn fuera pasado a llevar tú crees que tendría todo lo que tiene???


además es absurdo creer que Piñera quiere ser presidente por interés, si como empresario gana mucho más que lo que ganaría como presidente

ppppppffffffffffffffffffffff... SIN COMENTARIO ANGELITO, PIENSE UN POQUITO MAS...

PIÑERA (servidor público ??? ) EL PADRE HURTADO DEL 2010...

PIÑERA ES COMO LAVIN UN CHISTE... SI QUIERE EL MAPOCHO LIMPIO VOTE POR PIÑERA...
 
Yo vi esa entrevista
anoche, me avisaron q el payaso de Piñera iba a estar en un programa de canal 13, y como estaba medio webiao con pega, decidi mirarlo para reirme un rato.....

Resulta patetico q aqui los fachos salgan con argumentos tan ridiculos para defender a este pelotudo...... (aunq no tanto, estoy acostumbrado a leer weas)

"La decision de despido pasa por los superiores del empleado y no por el directorio" :wtf:

Si es asi, no se q clase de directorio es ese q no sabe cuantos empleados entran, cuantos salen.

Un directorio tiene q conocer ese tipo de datos, con el fin de establecer politicas de la empresa. Ademas, si mal no recuerdo, en la entrevista, y para salir del paso, dijo q se habian creado 7000 nuevos empleos.....osea, esos datos son manejados perfectamente por los directores.

Otro punto, la señora esta, alegaba por la excusa por la cual fue despedida
(ella y otras personas) q a todas luces es mula. Al mismo tiempo q Piñera ganaba millones de dolares en acciones de Lan, empleados como esta señora q , sino me equivoco, llevaba 15 años en la empresa, eran despedidos por la excusa chanta de "abaratar costos"

Piñera al igual q la mayoria de los empresarios, es un aprovechador y un sinverguenza q abusa de sus empleados para hacerse mas y mas rico. Su propia gente ya se ha dado cuenta de eso, y quedo de manifiesto en la entrevista de anoche.

Es repugnante q este señor en cada entrevista, se jacte de entregar miles y miles de empleos, cuando por otro lado se los caga para su beneficio personal.

Menos mal q todavia existe gente q no le compra su discurso vende pomada y lo toma a el y sus dichos como lo q son, un chiste

adios

:dx:
 
RaYBacK dijo:
Yo vi esa entrevista
anoche, me avisaron q el payaso de Piñera iba a estar en un programa de canal 13, y como estaba medio webiao con pega, decidi mirarlo para reirme un rato.....

Resulta patetico q aqui los fachos salgan con argumentos tan ridiculos para defender a este pelotudo...... (aunq no tanto, estoy acostumbrado a leer weas)

"La decision de despido pasa por los superiores del empleado y no por el directorio" :wtf:

Si es asi, no se q clase de directorio es ese q no sabe cuantos empleados entran, cuantos salen.

Un directorio tiene q conocer ese tipo de datos, con el fin de establecer politicas de la empresa. Ademas, si mal no recuerdo, en la entrevista, y para salir del paso, dijo q se habian creado 7000 nuevos empleos.....osea, esos datos son manejados perfectamente por los directores.

Otro punto, la señora esta, alegaba por la excusa por la cual fue despedida
(ella y otras personas) q a todas luces es mula. Al mismo tiempo q Piñera ganaba millones de dolares en acciones de Lan, empleados como esta señora q , sino me equivoco, llevaba 15 años en la empresa, eran despedidos por la excusa chanta de "abaratar costos"

Piñera al igual q la mayoria de los empresarios, es un aprovechador y un sinverguenza q abusa de sus empleados para hacerse mas y mas rico. Su propia gente ya se ha dado cuenta de eso, y quedo de manifiesto en la entrevista de anoche.

Es repugnante q este señor en cada entrevista, se jacte de entregar miles y miles de empleos, cuando por otro lado se los caga para su beneficio personal.

Menos mal q todavia existe gente q no le compra su discurso vende pomada y lo toma a el y sus dichos como lo q son, un chiste

adios

:dx:

otro post tan estupido bueno viendo la fuente no me duda q revento 3 neuronas con esto el comunacho

nunca escucharon la expresion nadie esta apernado en un trabajo sobre todo de sector privado

si la vieja alega , alega por weas fuera diferente q no le pagaron el finiquito , dias proporcionales de vaciones , gratificacion porcentual , o los sueldos por año???

si todos alegaran como esta vieja cuanta gente no quedo cesante por el transantiago???

choferes , sapos , inspectores , mecanicos , aseadores , gente q imprime los boletos etc. estamos hablando q antes eran 9500 buses amarillos con sobre oferta ahora con suerte hay 4500

y piñera a generado 50.000 empleos no va estar preocupado de 50.000 personas por algo hay gente recursos humanos

mas q tonto el argumento patetico seguro q la vieja fue a la inspeccion del trabajo ???

esta todo en regla si no te gusta cagaste a si es la ley igualdad para todos los trabajadores
 
lothian dijo:
Piñera formaba parte del Directorio de Lan. La decisión pasa por los superiores de la despedida, y por el depto de recursos humanos como en cualquier otra empresa.

Seguramente la planificación estratégica la hace el departamento de aseo y ornato, y las políticas las dictan los limpiavidrios.

Esa es la nueva tendencia que la lleva en Madagascar :lol:
 
manhoso dijo:
Piñera no tiene nada que ver en el despido, eso es decisión del depto de recursos humanos... en mi empresa echaron a 20 personas ayer y nadie ha llamado a la prensa pa acusar que fueron despedidos

la vieja quiere hacerse famosa


Con Piñera presidente el 2010

x2

lo unico que quiere es eso.

ser famosilla.

tanto tema que he visto de piñera o_O
 
Mención aparte, la cara que pone Piñera cuando algo lo descoloca es imperdible, se noto que no esperaba la pregunta...inmediátamente vacila...pone cara de pánico, todo su discurso preestablecido se va al tacho.
 
ya....y?

mmm, la wea cochina...........o sea (y aunq no lo vi) el programa planea ser serio y salen con estas bobadas......... pa eso mejor la vieja sale en alguna wea de programa de farandula
 
puta las empresas funcionan de esa forma, siendo frios en la seleccion y desecho de recurso humano cada uno busca lo mejor para cada cual al igual q ellos.
 
pfff es muy poco onjetivo echarle la culpa al piñera de los despidos ya q el no es el dueño y hay una junta directiva q toma las medidas y atacar a el es como atacar al bam-bam por la zorra q qedo con el transantiasko ¡¡¡


pero eso de q "voy a estudiar el caso" ......jajajajja my ass no le creo ni a palos ¡¡
 
luxho dijo:
ya....y?

mmm, la wea cochina...........o sea (y aunq no lo vi) el programa planea ser serio y salen con estas bobadas......... pa eso mejor la vieja sale en alguna wea de programa de farandula


pucha como es la cuestion? la gente de piñera le cree al mercurio cuando le conviene , le cree a canal 13 cuando le conviene ....toda la vida ambos canales de informacion han sido de derecha , conservadores y ¿ahora vienen a no creerle?

pero al weon del pablo honorato si le creian cuando mostraba "lo bien que eran tratados los prisioneros politicos" :nonono:


ShamOnix dijo:
pfff es muy poco onjetivo echarle la culpa al piñera de los despidos ya q el no es el dueño y hay una junta directiva q toma las medidas y atacar a el es como atacar al bam-bam por la zorra q qedo con el transantiasko ¡¡¡

si , pero lo mas bien que atacan a bachelet por la cagada de chiledeportes (y tb hay una directiva) , tb la atacan por la caga del transantiago (y hay un ministerio de transportes) , ahora le quieren achacar la paranoia con microsoft (y existe un ministerio de economia)

¿entonces?
hasta cuando las contradicciones??
si la presidenta es la presidenta , existe algo que se llama DELEGAR FUNCIONES , bachelet no es la dueña de un circo pobre que tiene que hacer de venta de entradas y de trapecista , se trata de confiar en sus colaboladores y si los weones hacen mal su pega ...pa fuera ... los ha sacado...

Pero es distinto el caso de como funciona una empresa...
 
si , pero lo mas bien que atacan a bachelet por la cagada de chiledeportes (y tb hay una directiva) , tb la atacan por la caga del transantiago (y hay un ministerio de transportes) , ahora le quieren achacar la paranoia con microsoft (y existe un ministerio de economia)

¿entonces?
hasta cuando las contradicciones??
si la presidenta es la presidenta , existe algo que se llama DELEGAR FUNCIONES , bachelet no es la dueña de un circo pobre que tiene que hacer de venta de entradas y de trapecista , se trata de confiar en sus colaboladores y si los weones hacen mal su pega ...pa fuera ... los ha sacado...

Pero es distinto el caso de como funciona una empresa...[/QUOTE]

PRIMERO Q NADA

deja decirte q los ministros son designados por el poder ejecutivo o sea la presidenta y ella tiene q responder por sus cagasos me parece tonto q el jefe no asuma por el error de sus designados de confiansa

y no hay dicho nada sobre mis post sobre el codigo del trabajo ????

fue con mucho peso lo q dije ya q estamos en una pais de derecho y nadie ni nada esta por encima de la ley???

le hace falta clases de civica
 
Volver
Arriba