• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ex empleada encara a Piñera por despidos

IsidoraDieHard dijo:
pucha como es la cuestion? la gente de piñera le cree al mercurio cuando le conviene , le cree a canal 13 cuando le conviene ....toda la vida ambos canales de informacion han sido de derecha , conservadores y ¿ahora vienen a no creerle?

pero al weon del pablo honorato si le creian cuando mostraba "lo bien que eran tratados los prisioneros politicos" :nonono:




si , pero lo mas bien que atacan a bachelet por la cagada de chiledeportes (y tb hay una directiva) , tb la atacan por la caga del transantiago (y hay un ministerio de transportes) , ahora le quieren achacar la paranoia con microsoft (y existe un ministerio de economia)

¿entonces?
hasta cuando las contradicciones??
si la presidenta es la presidenta , existe algo que se llama DELEGAR FUNCIONES , bachelet no es la dueña de un circo pobre que tiene que hacer de venta de entradas y de trapecista , se trata de confiar en sus colaboladores y si los weones hacen mal su pega ...pa fuera ... los ha sacado...

Pero es distinto el caso de como funciona una empresa...


Por Dios, que infantilismo (anda acusarme por decir eso tambien).

El Presidente de la República, no es un directivo, es el jefe de Estado, diferencia brutal de conceptos.

Obviamente que no puede estar atenta a cada pequeñez que ocurra en cualquier servicio público, repartición o empresa del estado, pero...

Chile Deportes... Escándalo mayúsculo, si bien no se puede anticipar a lo que hagan (pensando bien y sin atribuir mala fe), sí es responsable de lo que se deba hacer, por lo demás Lagos fue quién nombró al Director Depassier, asunto de su exclusiva competencia, y Bachelet quería poner al guatón Schiappacasse, y a una tipa muy penca que duro 1 día en el cargo, después puso a un gil sin estudios y ahora nombró a Pizarro el ex jugador de Colo Colo, ELLA LO NOMBRO, POR LO TANTO ES RESPONSABLE.

Transantiago... La peor negligencia cometida por un gobierno, se sabía lo que iban a hacer, no puede excusarse de desconocimiento.

Microsoft... Eso fue por orden del Presidente... (y después dicen que leen el acuerdo).

Ministros son colaboradores directos del Presidente, coordinan todas sus actuaciones a través de las reuniones de gabinete... ERGO, imposible que actuén en desconocimiento del Presidente a nivel macro, eso es cultura general.

En cuanto a las contradicciones... No las hay, por lo demás despedir a un empleado no es una irregularidad, y que un directivo no tenga esa función, no es negligencia.

Y en cuanto a lo de las fuentes... si alguien rige su doctrina y sus ideales por los medios que ve... pobrecito, o sea, tener mis ideas por lo que diga un periodista, eso es triste por decir lo menos.

Y por lo demás, a Piñera siempre lo ha cagado más la derecha que nadie. En megavisión pasó lo de la llamada interceptada, y fue Evelyn Mathei quién lo tiró a partir, (pero salió trasquilada jejeje), no fue TVN, no salió en el fortín mapocho...

Pero bueno, en fin...
 
lothian dijo:
Por Dios, que infantilismo (anda acusarme por decir eso tambien).

El Presidente de la República, no es un directivo, es el jefe de Estado, diferencia brutal de conceptos.

Obviamente que no puede estar atenta a cada pequeñez que ocurra en cualquier servicio público, repartición o empresa del estado, pero...

Obviamente Piñera no puede estar en el detalle, en "la pequeñez".
Pero más precisamente, lo que para algunas empresas es una pequeñez, para otras empresas socialmente responsables es un hecho grave... y cuando un empleado ya no es requerido en sus funciones (lo que me parece de los más natural), simplemente se le intenta reubicar (dando sólo un ejemplo de políticas responsables). Con mayor razón cuando las empresas son grandes, y manejan bases de datos de miles de puestos de trabajo.
Tampoco es obligación de encontrarle un puesto de trabajo, y quizás el intento de reubicación no resultó, pero lo que me parece impresentable es la lavada de manos que hizo públicamente... ¿y qué me da a entender? que simplemente los trabajadores no son tratados como el principal capital, que no aprovechan el "know how" de una persona que trabajó muchos años para la empresa.

Pero bueno, así es la política, y de los errores se aprende. Así como la derecha ataca cuando pilla en algo al gobierno, la concerta hace lo mismo cuando pilla infraganti al inmaculado tatán, y el ciclo se cierra en forma perfecta en esta mierda de política que representa a los chilenos.
 
No puedes tratar el caso pretendiendo que el tipo conocía el caso particular de la persona que despidieron, él era Director, no gerente. Esas son conjeturas, y en base a eso, se pueden proponer infinitas tésis al respecto, lo cual es ridículo porque ya pasamos al campo de la imaginación. Menos en una empresa que tiene como 5.000 empleados, los cuales se encuentran en territoio nacional, Sudamerica, EEUU, Europa y Oceanía.

Además no se sabe, porque la despidieron, muchas veces para no fregar a una persona colocan esa causal en el finiquito, aunque claro, estoy conjeturando, porque tampoco lo sé, pero lo cierto es que no se sabe.

Y por último, no hay certeza de que efectivamente haya sido una trabajadora. Obviamente que si los periodistas preparan la llamada, porque en t.v. todo se pauta, era con el solo objeto de tirarlo a partir, y eso no lo pueden negar, hicieron eso para cagarlo.
 
IsidoraDieHard dijo:
pucha como es la cuestion? la gente de piñera le cree al mercurio cuando le conviene , le cree a canal 13 cuando le conviene ....toda la vida ambos canales de informacion han sido de derecha , conservadores y ¿ahora vienen a no creerle?

pero al weon del pablo honorato si le creian cuando mostraba "lo bien que eran tratados los prisioneros politicos" :nonono:
QUOTE]

Calma la vena

1) no soy "gente de Piñera", ni siquiera de la Derecha

El tema es que, y tratando de ser objetivo, el programa no se torna serio al mostrar weas na q' ver.
Piñera es empresario, y estamos claros en eso, pero la arena de los negocios es distinta a la politica (lo q' mxos politicos no tienen claro); por ello se supone q' lo invitaron con el afán de entender el por qué de su incursión en politica q' podría llevar al tema de los negocios pero a nivel macro (digamos por ejemplo su renuncia al directorio de LAN)

Mas el que hayan puesto a una vieja q' la echaron, para llevar a un tema que no le encuentro relación alguna con lo esperado (a nivel micro y un enjuiciamiento público suponiendo q' es creíble su testimonio), denota una falta de seriedad enorme: si invitan a Bachelet para hablar de contingencia nacional ¿Acaso harán un contacto, o tomaran la declaración de los padres de un niño que fue paciente suyo y se quejan x su inoperancia o quien sabe qué cosa más? ¿ o a lavín para que hable del por qué no le pagó a supuestos brigadistas de su fallida campaña presidencial?

O sea si vamos a medir posibles candidatos presidenciales y/o debate de ideas seamos justos: apliquemos criterios serios y parejos (y no nos vayamos en el tipico discursito partidista "el mercurio miente" pues al menos hay q' criticarlo y no sólo en el aspecto negativo)
Por ello sigo sosteniendo que dicho programa cayó bajo (aunque = tengo la intención de sintonizarlo la próxima vez para hacerme de una idea más concreta)
 
Mira , si nos ponemos en el plano paranoico (q esta de moda en el antro , ahora llego un mocoso de 18 años NAZI) , entonces habria que decir que las señoras que encararon a bachelet en el sur estaban pauteadas , que las señoras del tema de la vivienda estaban pauteadas.... o sea...


....


No vi el programa , pero me meti a la pagina de internet del programa , y segun lo que entendi , uno formula las preguntas por la pagina web y uno solito sube su propio video... ¿pq no aparecen sus trabajadores felices a defenderlo?



En fin



El tema es pauperrimo... todos complotan contra todos , no se en que pais vivo.
Solo se que pense que las persecusiones por pensar distinto habian cambiado ese glorioso dia de 1988
en que lagos indico a pinochet con su dedo. y no fue perseguido.
Ahora hasta piñera es "perseguido".
:nonono:
 
Lo que yo sé porque lo vi con mis propios ojos y porque tengo amigos que ahi trabajan, es que LAN es una excelente empresa llena de beneficios para sus empleados.

Pero como muchos son ignorantes, no saben que el mercado aeronautico depende todos los dias del precio del petroleo, que puede ser afectado por cualquier acontecimiento que ocurra a miles de kms de Chile. Y lo que ustedes no ven, es que despidos en aerolineas ocurre todos los dias en todos lados del mundo.

Por qué quebró Swiss air dejando a miles de cesantes?? por qué Delta está en quiebra y todo el dia en negociaciones de compra? por qué casi todas las aerolineas gringas se acojen al Capitulo 11 de quebras???

Pero no...Piñera es malo. Wns!. Tampoco entienden que por salvar a una empresa que tiene, por ejemplo, 20.000 trabajadores, hay que despedir 300. Quieren que despidan a Enrique Cueto????? no es más facil reemplazar a una secretaria que a Enrique Cueto???
 
IsidoraDieHard dijo:
pero enano
¿como el capitan no va a saber que pasa en su buque?

Cuando el "patron" no esta , las empresas no surgen.Asi es la cosa.

Hay un dicho "al ojo del amo engorda el ganado" , si dejas el ganado con un cuidador , cagaste te mandfo saludos.
Es OBVIO q piñera sabe hasta lo que comio el junior , por eso es gran empresario... vivo el ojo.

JAJAJA entonces apliquemos tu criterio a los problemas del pais.

CHILEDEPORTE
TRANSANTIAGO
INDAP
EFE
PROEMPLEO
FOSIS
MOP GATE
SOBRE SUELDOS
COIMAS
VIATICOS
PASCUALAMA

Quien tienen la culpa de todos esos casos??
A que capitan habria que abjudicarselos??
 
Karmelic dijo:
JAJAJA entonces apliquemos tu criterio a los problemas del pais.

CHILEDEPORTE
TRANSANTIAGO
INDAP
EFE
PROEMPLEO
FOSIS
MOP GATE
SOBRE SUELDOS
COIMAS
VIATICOS
PASCUALAMA

Quien tienen la culpa de todos esos casos??
A que capitan habria que abjudicarselos??

Simplemente excelente.
 
Karmelic dijo:
JAJAJA entonces apliquemos tu criterio a los problemas del pais.

CHILEDEPORTE
TRANSANTIAGO
INDAP
EFE
PROEMPLEO
FOSIS
MOP GATE
SOBRE SUELDOS
COIMAS
VIATICOS
PASCUALAMA

Quien tienen la culpa de todos esos casos??
A que capitan habria que abjudicarselos??

En una palabra: ¡¡¡JAQUE!!!
 
Karmelic dijo:
JAJAJA entonces apliquemos tu criterio a los problemas del pais.

CHILEDEPORTE
TRANSANTIAGO
INDAP
EFE
PROEMPLEO
FOSIS
MOP GATE
SOBRE SUELDOS
COIMAS
VIATICOS
PASCUALAMA

Quien tienen la culpa de todos esos casos??
A que capitan habria que abjudicarselos??

el pais no se maneja como una empresa.
Delegar funciones , democracia, congreso , parlamentarios, ministerios, alcaldes , gobernadores ¿te suenan esas palabras? si ella hiciera de todo seria una dictadura y pareceria circo pobre...el mercado , la economia y las empresas no funcionan divididos en tres PODERES DEL ESTADO INDEPENDIENTES y AUTONOMOS .
Recuerda q constitucionalmente la presidenta puede ser destituida por bla bla bla

¿Quien va a sacar al dueño dfe la empresa? ¿la señora?


funcionan diferente niño , no metas manzanas con papas...
 
Voy a decirle a mis tíos que estuvieron cesantes cuantos años, que vallan a reclamar a sus dueños porque los echaron... ¬¬

Vieja weona.
 
Piñera no es ni mas ni menos que cualquier empresario...funcionan con la matemática en el cerebro..si hay que echar gente ..se echa..total es un número mas dentro de la empresa...ahora él dice que es distinto, que es humanista cristiano...las pinzas...allà los tontitos que lo idealizan....acuerdense que hace tiempo otro mago de las finanzas fue ungido por la derecha como su candidato...Buchi era su apellido...por dios si era cristo en persona...pura propaganda....igual que este otro caballero.
 
uta la wea si es por eso alegemos por todos los funcionarios que fueron echados en el gobierno de Lagos...
 
que un empresario pueda ser presidente, no le veo pecado. el problema es que a piñera se le nota mucho su amor al dinero y eso si es peligroso. ademas todos sabemos que los politicos prometen imposibles en vez de posibles.
no me cae mal el tipo, pero no le creo demasiado.
 
IsidoraDieHard dijo:
el pais no se maneja como una empresa.
Delegar funciones , democracia, congreso , parlamentarios, ministerios, alcaldes , gobernadores ¿te suenan esas palabras? si ella hiciera de todo seria una dictadura y pareceria circo pobre...el mercado , la economia y las empresas no funcionan divididos en tres PODERES DEL ESTADO INDEPENDIENTES y AUTONOMOS .
Recuerda q constitucionalmente la presidenta puede ser destituida por bla bla bla

¿Quien va a sacar al dueño dfe la empresa? ¿la señora?


funcionan diferente niño , no metas manzanas con papas...

Si poh, no metas manzanas con papas.

No hay caso...

primero reclama porque un Piñera deberia saber a quien despiden y a quien no, y que debe estar enterado de todo lo que pasa en Lan, pero eso no aplica en el caso inverso, o sea el presidente puede desentenderse, y mete actores de organismos que no tienen nada que ver (diputados, alcaldes, bla bla). Diarrea verbal.

Y menos aún hablando de cosas importantes... CHILEDEPORTE
TRANSANTIAGO, INDAP, EFE, PROEMPLEO, FOSIS, MOP GATE, SOBRE SUELDOS, COIMAS, VIATICOS, PASCUALAMA.

Si en eso el presidente no tiene nada que ver, es ajeno a eso...

El punto es que un Director no tiene porque manejar el tema de un solo despido, y todo estuvo arreglado, panfletaria la huevada de tema.






permabanned.gif
 
piñera siempre se vanagloria de ser hijo de un ex empleado publico , de ser solo eso , seria el genio mas grande de la historia , al amasar la fortuna de mas de 1700 mill U$. que tiene . Piñera NO HA GENERADO NINGUN empleo , pue todas las empresas que controla estaban funcionando al momento de coomprarlas , es lo que en EEUU se llama un "especulador bursátil", tal como Joseph Kennedy padre , idolo de este pseudo candidato. Comprando acciones al manejar SIEMPRE informacion privilegiada,debido a los contactos sociales y politicos que tiene el y su familia con la casta dominante .
Vean el arbol genealogico de Piñera , como tiene muy bien siempre ubicados a los hermanos y a sus primos , etc. etc.
En cuanto a que no sabe de los trabajadores por ser una empresa grande , investiguen que paso con los pilotos del sindicato LAN que tuvieron que irse del pais despues de la ultima gran huelga porque fueron perseguidos. Se les cambiaron horarios , se les hacia trabajar a horas que no correspondian , para que se aburrieran y renunciaran . Y eso fue lo que paso. Renunciaron.

Ahora si quieren hablar del tema de la salud como alguien se escapo por ahi , hablemos de cuantos hospitales y clinicas contruyo pinochet , hablemos de cuando uno mismo tenia que llevar las vendas las sabanas los insumos y el que reclamaba desaparecia. (como yo k estoy desapareciendo de a poco)

Vean como las enfermedades catastroficas que un pobre no puede atenderse en la salud privada , esta siendo atendido con medicamentos y medicos especialistas. Vean cuantos hospitales , consultorios , sapus , etc se estan construyendo o estan en construccion.
Los uniformados van a tener el hospital mas moderno de latinoamerica con la mas alta tecnologia a nivel mundial y dejan el gran hospital que tenian para ocuparlo en otros ambitos de salud.
¿Saben lo que es el auge?
Saben ustedes que antes del presidente Allende no se daba leche en los consultorios?
Saben cuanto ha descendido la mortalidad infantil por enfermedades propias de invierno como neumonia tipica adquirida en la comunidad?
Saben que tenemos indices de salud a nivel de paises desarrollados?

Es cosa de averiguar antes de andar tirando la piedra.
 
IsidoraDieHard dijo:
piñera siempre se vanagloria de ser hijo de un ex empleado publico , de ser solo eso , seria el genio mas grande de la historia , al amasar la fortuna de mas de 1700 mill U$. que tiene . Piñera NO HA GENERADO NINGUN empleo , pue todas las empresas que controla estaban funcionando al momento de coomprarlas , es lo que en EEUU se llama un "especulador bursátil", tal como Joseph Kennedy padre , idolo de este pseudo candidato. Comprando acciones al manejar SIEMPRE informacion privilegiada,debido a los contactos sociales y politicos que tiene el y su familia con la casta dominante .
Vean el arbol genealogico de Piñera , como tiene muy bien siempre ubicados a los hermanos y a sus primos , etc. etc.
En cuanto a que no sabe de los trabajadores por ser una empresa grande , investiguen que paso con los pilotos del sindicato LAN que tuvieron que irse del pais despues de la ultima gran huelga porque fueron perseguidos. Se les cambiaron horarios , se les hacia trabajar a horas que no correspondian , para que se aburrieran y renunciaran . Y eso fue lo que paso. Renunciaron.

Ahora si quieren hablar del tema de la salud como alguien se escapo por ahi , hablemos de cuantos hospitales y clinicas contruyo pinochet , hablemos de cuando uno mismo tenia que llevar las vendas las sabanas los insumos y el que reclamaba desaparecia. (como yo k estoy desapareciendo de a poco)

Vean como las enfermedades catastroficas que un pobre no puede atenderse en la salud privada , esta siendo atendido con medicamentos y medicos especialistas. Vean cuantos hospitales , consultorios , sapus , etc se estan construyendo o estan en construccion.
Los uniformados van a tener el hospital mas moderno de latinoamerica con la mas alta tecnologia a nivel mundial y dejan el gran hospital que tenian para ocuparlo en otros ambitos de salud.
¿Saben lo que es el auge?
Saben ustedes que antes del presidente Allende no se daba leche en los consultorios?
Saben cuanto ha descendido la mortalidad infantil por enfermedades propias de invierno como neumonia tipica adquirida en la comunidad?
Saben que tenemos indices de salud a nivel de paises desarrollados?

Es cosa de averiguar antes de andar tirando la piedra.

Si te refieres a la última gran pelea que tuvieron los pilotos, la que fue en el año 2000 - 2001, no hubieron renuncias, sino que 900 despidos en toda la empresa, los pilotos demandaron a la empresa en los juzgados laborales.

Pero, el punto es que, todo partió por el despido de una persona que llamó a un programa de t.v. que estaba pauteado y fue para tirarlo a partir, ya que el tipo fue a hablar de política y el canal le hizo la camilla en vivo. Cuando un número considerable de ex trabajadores demanda a la empresa de esa manera, naturalmente que las desiciones las toman las instancias mayores además de la gerencia respectiva, ese fue un juicio donde la empresa estaba muy atenta porque era mucho lo que estuvo en juego, y no sólo eran lucas.

El punto es que el debate en cuestión es por la llamada en el programa y por la obligación o no de tener ingerencia en ese asunto, no por la calidad de las empresas donde Piñera tiene sus intereses, Piñera es como cualquier otro empresario, y en ese sentido es evidente que jamás tendrá una mentalidad pro-trabajador, lo cual no es algo admirable.

Si quieres debatir sobre el actuar de la empresa en Chile, abramos otro post, y seguramente estaremos de acuerdo en muchos puntos. Pero aquí no es el punto y no hay que mezclar las cosas, aunque debo agregar que muchas de las cosas pasan por el poco control y fiscalización que aplica el gobierno, quién no defiende los derechos de los trabajadores.

En cuanto al tema de la salud, dos cosas:

1º No tenemos que hablar de cuantos hospitales construyó Pinochet, porque su gobierno concluyó hace dos décadas, y el problema de la salud persiste hoy en día.

2º El gobierno ha construido consultorios, sapus y ¿hospitales?, ¿cuales?, ¿esos que no tienen camas?.

El gobierno no ha sido capaz ni de refaccionar los antiguos hospitales de siempre.

El gobierno no ha sido capaz de contratar al personal necesario para tender a la población en esos sapus y consultorios.

El gobierno está tan falto en la destinación de recursos que existen consultorios construidos y que no están funcionando.

El gobierno ni siquiera ha reorganizado la administración de la salud, todod los procedimientos son lentos, engorrosos, burócraticos.

Todos los candidatos de la Concertación se han comprometido en 17 años de gobiernos, a terminar con el problema de la salud, y en 17 años y 4 gobiernos, no lo han resuelto NADA, o sea, han sido total y completamente incapaces de resolver un problema, el cual será eterno. Y vienes con Pinochet?, como si el gobierno militar tuviese culpa de que no arreglen el problema ahora.

Han podido destinar $150.000.000.000 para tratar de arreglar la cagada del transantiago, y no son capaces de construir hospitales modernos, contratar personas, promover leyes y decretos que mejoren la destinación de profesionales al servicio público, mejorar los procesos administrativos, comprar insumos y pintar esos asquerosos recintos.

El gobierno, que mantiene condiciones insalubres de higiene en los servicios públicos, donde mantiene a enfermos en pasillos, ese gobierno que manda al ministro de salud a fondear a los enfermos de los pasillos cuando la cámara va a fiscalizarlos?.

¿De que salud me hablas?, De un gobierno que es incapaz de resolver los graves problemas de negligencia que existen en los hospitales de Antofagasta, Calama y Talca, donde ocurren cosas tan horribles como la extracción de todos los órganos de un niño fallecido para que jamás se sepa la causa de su muerte?, o la de un hombre que murió esperando que lo atendieran, y sale la directora del hospital diciendo que no era tan grave porque se iba a morir igual?

Y donde está el gobierno que lucha por recordar la memoria de quienes fueron muertos, y de quienes se conculcaron sus derechos humanos?, un gobierno que se ha pasado por la raja los derechos humanos de las personas que viven, estudian y trabajan en el Chile de ahora, ¿no tenemos los ciudadanos derechos humanos acaso?.
 
muchas cosas turbias de Piñera, definitívamente tiene una base política muy blandengue.....pero es lo mejorcito que tiene la derecha...pobres
 
Volver
Arriba