• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Existe el Necronomicon?

  • Autor de tema McCready
  • Fecha de inicio
M

McCready

Guest
Llevo un tiempo leyendo cuentos de h.p. lovecraft y en algunos cuentos habla sobre ese libro y lo terrible k es y wea, kisiera saber si existe la wea pa consegirlo o al menos saber mas sobre el.
 
En realidad lo que hace Lovecraft es usar un artilugio literario, una técnica para que surta efecto el terro de que en realidad existe, y es por eso que algunas personas creen que existe y se van en lo satánico y cosas así... y eso pasa con los libros que menciona Lovecraft en sus cuentos (y recuerden, el latín hace que las cosas sean creíbles, le da más verosimilitud al cuento, o sea ningun libro mencionado por Lovecraft existe mas que en la obra en sí...

Chaops
 
El libro existe pero como una idea comercial posterior a Lovecraft, posiblemente lo puedes encontrar en librerias esotericas, cuesta en $10.000 y $30.000 depende de version y cuatica que traiga.
Por otro lado, lo que dice sangre_ocular tiene toda la razon es un recurso muy utilizado, inclusive mejor usado por Borges, el de crear autores y libros casi magicos que generan un puente de plata entre lo que se escribe y la realidad.
Lo mas weas es quedarse pegado en un tema que esta bien para los que creen en el tarot y otras yerbas, aparte Lovecraft es un muy buen escritor y nosotros sus asiduos lectores debemos reconocer la genialidad de tener casi cien años despues de su muerte al mundo preguntandose por el Necronomicom y el arabe loco Abul Al Azrahed o pero aun algunos que despues de esto creen en Cthulhu.
 
Es cierto lo q dicen los contertulios, el libro sólo es una ficción de Lovecraft, aunq no faltan los aprovechados q lucraron con su idea post-mortem.
 
De existir, obviamente existe, ahora de ser verdadero ahí la pregunta. Puedo decir que si bien el necronomicón en su estructura es verósimil, existen cuestiones de fondo que hacen dudar de su contenido.
Si bien se sustenta en un mito de origen a éste se le asigna una índole árabe. Y sabemos que en arabía está la cuna de las religiones monoteísta y este libro plantea una vision politeista. Y seguido a esta idea las culturas ámericas presentaban una vision politeista que se sustentaba en la idea de un mito de origen de agua. Ejemplo los Inuit (mal llamados esquimales) así tambien los mapuche (tren tren y cai cai), los Cheyenne (con el mito de Maheo), el mito Mataco, etc. En cambio los arabes lo arraigan en la tierra, (El jardín del eden). Yog-Sothoth y Cthulhu, según Lovecraft son dos serpientes de agua que duermen bajo el mar.
Yo creo que Lovecraft adapto un mito de origen americano con sus características y le dio una autoría arabe.
 
Yo tengo ese librop. Es como las weas. Na que ver con los cuentos de Lovecraf que son la raja. Es como una recoopilación de ritos de bujos, pero no se netiende na.
 
toqui dijo:
De existir, obviamente existe, ahora de ser verdadero ahí la pregunta. Puedo decir que si bien el necronomicón en su estructura es verósimil, existen cuestiones de fondo que hacen dudar de su contenido.
Si bien se sustenta en un mito de origen a éste se le asigna una índole árabe. Y sabemos que en arabía está la cuna de las religiones monoteísta y este libro plantea una vision politeista. Y seguido a esta idea las culturas ámericas presentaban una vision politeista que se sustentaba en la idea de un mito de origen de agua. Ejemplo los Inuit (mal llamados esquimales) así tambien los mapuche (tren tren y cai cai), los Cheyenne (con el mito de Maheo), el mito Mataco, etc. En cambio los arabes lo arraigan en la tierra, (El jardín del eden). Yog-Sothoth y Cthulhu, según Lovecraft son dos serpientes de agua que duermen bajo el mar.
Yo creo que Lovecraft adapto un mito de origen americano con sus características y le dio una autoría arabe.

Tiene un error, pese a que el analisis es bastante bueno, en el medio oriente si hubo desarrollo de creencias submarinas, como entre los sumerios , despues babilonia e incluso, los judios de los primeros tiempos, para muestra ellos desarrollaron el concepto que hoy dia conocemos como Leviathan, una serpiente gigante que vive en el fondo del mar capturada por alguunos dioses. El otro error es decir que alla es la cuna de las religiones monotesitas, ya que todos los pueblos de alla eran politeistas, el monoteismo nace al norte de Iran e Irak por un tipo llamado Zaratustra o Zoroastro que creo el mazdeismo, mil años antes de Xto, primera nocion conocida de monoteismo y dualidad bien-mal.
 
es solo una invencion (y considero q la de peor calidad) de lovecraft. parece q intentó crear un cuento q fuera lo suficientemente inquietante como para crear todo un mundo alrededor de el , pero no le funcionó de buena manera. fueron editores mas contemporaneos quienes vieron las ganancias q le podian sacar al texto y lo masificaron vendiendolo por esoterico. es solo una invencion, aun cuando lovecraft murió creyendo en el, lo mismo q tolkien en la tierra media.
P.D. si el necronomicron fuera cierto, lo hubiesemos leido nosotros?
 
ouch, al mismo tiempo de impresionado stoy medio desilucionado. Ya =, total aun tengo los cuentos de lovecraft. Viva H.p. lovecraft!!!
 
Degrelle dijo:
Tiene un error, pese a que el analisis es bastante bueno, en el medio oriente si hubo desarrollo de creencias submarinas, como entre los sumerios , despues babilonia e incluso, los judios de los primeros tiempos, para muestra ellos desarrollaron el concepto que hoy dia conocemos como Leviathan, una serpiente gigante que vive en el fondo del mar capturada por alguunos dioses. El otro error es decir que alla es la cuna de las religiones monotesitas, ya que todos los pueblos de alla eran politeistas, el monoteismo nace al norte de Iran e Irak por un tipo llamado Zaratustra o Zoroastro que creo el mazdeismo, mil años antes de Xto, primera nocion conocida de monoteismo y dualidad bien-mal.

Gracias Degrelle por la acotación pero me estaba refiriendo a la estructura posterior las leyes consuetudinarias, principalmente de los pueblos que desarrollaron escritura, en sudamerica aquello no se alcanzó a desarrollar. Los sumerios sino estoy equivocado desarrollaron escritura ideográfica y posteriormente cuniforme.

Y siempre uno puede encontrar exepciones, en América existieron algunas culturas que desarrollaron un monoteismo sin escritura. Ejemplo la divinidad suprema en la mitología Ojibwa.

Ya eso chao.
 
No caho a ese lovecraft y menos el necromicon, pero me llamó la atención el tema Sercheando libros de inmediato.
salu2
 
ese librillo fue una final produccion de los fanaticos del genero, pero el maestro, al igual que el gran BORGES, utilizo un recurso literario, lo que si es sierto, que la mitologia del maestro tiene sustento en la mitologia sumeria y mesopotamia, digase los dioses y nombres tienen sustento historico.
Yo lo tengo y es como el picoroco el libro
 
Buscando En La Red (no Se Si Sera Verosimil), Lei Que El Papa De H.p Lovecraft Pertenecia A La Francmasoneria Y Que Supuestamente Ellos Tienen O Tuvieron Parte De Ese Libro, Y H.p Lovecraft Supuestamente Escucho Por Parte De Su Padre La Existencia Del Necro
 
ke no entiende ke la wa es mentira??...
igual, vayan a buscarlo a la bibliteca nacioanl de argentina, ahora ke los pasajes estan baratos
 
toqui dijo:
De existir, obviamente existe, ahora de ser verdadero ahí la pregunta. Puedo decir que si bien el necronomicón en su estructura es verósimil, existen cuestiones de fondo que hacen dudar de su contenido.
Si bien se sustenta en un mito de origen a éste se le asigna una índole árabe. Y sabemos que en arabía está la cuna de las religiones monoteísta y este libro plantea una vision politeista. Y seguido a esta idea las culturas ámericas presentaban una vision politeista que se sustentaba en la idea de un mito de origen de agua. Ejemplo los Inuit (mal llamados esquimales) así tambien los mapuche (tren tren y cai cai), los Cheyenne (con el mito de Maheo), el mito Mataco, etc. En cambio los arabes lo arraigan en la tierra, (El jardín del eden). Yog-Sothoth y Cthulhu, según Lovecraft son dos serpientes de agua que duermen bajo el mar.
Yo creo que Lovecraft adapto un mito de origen americano con sus características y le dio una autoría arabe.


COMPARE NO QUE QUIERA DISCUTIR CON USTED... PUES A USTED NO LO CONOZCO, SOLO ME GUSTARIA RECOMENDARLE UN LIBRO. "EL MITO DEL ETERNO RETORNO" de MIRCEA ELIADE... este es el weon más capo en libros

sory mitos
 
lamenablemente para la mayoria de los que confian en que este libro es solo una invencion posterior a lovecraft, se equivocan, porque buscando y boscando, encontre un articulo en la paguina de la universidad de harvard, donde salia que tienen una copia del libro Necronomicon, en una biblioteca cerrada para el publico pero que esta abierta solo para eruditos, es una copia que supuestamente se hizo de una de las traducciones del libro al italiano, si no me creen busquen y comprueben, porque puta que me costo medio año encontrar algo cierto de este libro
 
El rey lagarto dijo:
Buscando En La Red (no Se Si Sera Verosimil), Lei Que El Papa De H.p Lovecraft Pertenecia A La Francmasoneria Y Que Supuestamente Ellos Tienen O Tuvieron Parte De Ese Libro, Y H.p Lovecraft Supuestamente Escucho Por Parte De Su Padre La Existencia Del Necro

Nada que ver, ve los temas de Masoneria en religion.

:lamer:
 
Volver
Arriba