• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exministra Tohá (PPD) acusa al Gobierno de "alimentar el temor" en materia migratoria

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Ministro Blumel recalcó que han regulado y ordenado la migración en Chile, algo que, dijo, el gobierno anterior no hizo.

toha-67.jpg


Una serie de acusaciones cruzadas protagonizaron ayer el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y la exedil de Santiago Carolina Tohá (PPD) en el foro "Percepciones, libertades y creencias, cómo está cambiando Chile", sobre la Encuesta Bicentenario, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Al abordar la política migratoria, la exdiputada dijo que esta administración tiene una mirada de "tratar de agarrar estos temores que están y usarlos de manera bastante oportunista". "No creo que el Presidente Piñera sea una persona xenófoba, que tenga una opinión adversa a la migración, pero me encontré la cantidad de declaraciones que él, en primera persona, ha hecho diciendo 'bienvenidos los migrantes, pero no los delincuentes; que hay muchas bandas de delincuentes; que hay muchas que son de migrantes'".

"Esas declaraciones -continuó- son una tras otra en primera persona del Presidente y yo creo que esa no es una tendencia de él, es más bien una decisión de equipos de comunicaciones que decidieron que este es un buen nicho; ese provecho de corto plazo está alimentando un temor que nos va a costar caro".

Así, Blumel respondió que "lo que ha hecho el Presidente es establecer reglas para que una migración sea ordenada, regulada y segura que, de hecho, lo que se está haciendo es precisamente incorporar varios principios del pacto de Marrakech".

El secretario de Estado detalló que "aunque haya literatura y evidencia de que la migración no presiona los servicios sociales, yo garantizo que si tenemos una gran fila de migrantes cobrando el bono marzo, vamos a tener un problema fiscal concreto en el corto plazo".

De esta forma, Blumel acusó que "teníamos líneas aéreas que vinieron a instalarse exclusivamente para traer migración irregular a Chile, es una cosa que rayaba en lo delictual, era algo gravísimo. ¿Qué es lo que hizo el gobierno (anterior)? Miró para el techo".

Tohá respondió nuevamente que reconocía que "el mundo de la centroizquierda no se anticipó", pero insistió en que los dichos de autoridades tienen un impacto "muy grande" en la opinión pública.

Tohá remató: "¿Qué se gana con eso, unos puntitos en la encuesta que, además, se van rapidito con cualquier cosa?". El titular de la Segpres replicó: "Tenemos mucha convicción y eso la gente lo ha valorado, y no por unos puntitos más o menos en las encuestas, sino porque era una urgencia social que estaba desatendida".

Congreso
Ayer se inició en la Cámara de Diputados la discusión del proyecto de migraciones y hoy continuará el debate.


http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=538662
 
Fue alcaldesa de Santiago y dio la cacha, así que por decoro debería volver a su cueva y evitar criticar cualquier política pública, salvo que sea hacer un mea culpa sobre como hizo colapsar la salud y la educación en la comuna.
 
Forazo está está vieja culia fue la misma que creo un libro sobre sexualidad para los pendejos en la cual un capítulo habla como tener sexo anal????? Vieja culia fea
 
Todavía me acuerdo cuando quería hacer la gran Bachelet y quería que la apitutaran en la ONU.
La mándaron a la mierda. :lol2:

Ahora veo que anda defendiendo subhumanos para ver si le cae algun puesto.
 
Última edición:
Las patitas de esta corrupta culia
 
El Papelucho pastabasero está haciendo proselitismo político endófobo usando información falsa tal como en su momento lo hicieron los jesuitas y el propio Gobierno de Mierdalet:

- ES CIERTO QUE MUCHOS COLOMBIANOS Y DOMINICANOS LLEGAN SOLAMENTE A DELINQUIR (narcotráfico, sicariato, usura, prostitución, clonación de tarjetas, etc.)

-FUE MENTIRA EL DATO DE QUE SOLO EL 1% DE LOS INMIGRANTES SON DELINCUENTES (el dato fue sacado y descontextualizado de unas estadísticas anteriores al tráfico de haitianos)

-ES MENTIRA QUE LOS INMIGRANTES TIENEN MÁS EDUCACIÓN Y QUE HABLAN MÁS IDIOMAS QUE LOS CHILENOS (nuevamente los datos fueron descontextualizados para hacer creer que los inmigrantes caribeños son iguales o superiores a los inmigrantes europeos, basta con ver la cantidad de haitianos que solo dominan el creole)

- LOS INMIGRANTES DE LAS TOMAS NORTINAS SON SERES DE LUZ... Nada más que decir :siclaro:
 
¿Y a quién le ha ganado esta varilla culiá? No me digan que se está haciendo la amorosa con los inmigrantes, qué novedad. Estamos hasta la tusa de caribeños nefastos, y esta basura sigue con el entuerto de la "percepción", como si los cientos de miles de parásitos que entraron fueran solo percepción.

Si hubiera ganado Guillier, ahí si que estaríamos hasta más allá de la corneta que ahora.
Imagínalo.

:lol2:
 
Es super fácil hablar de la inmigración si sólo la vez por la tele, te cortan el pasto o te recogen la basura un par de veces al mes :hands:
 
de ahora en adelante habrá que acostumbraste a ver zombis como este aparecer en las noticias para tener pantalla, por que les recuerdo que el próximo año hay elecciones de alcaldes e intendentes.
 
El Papelucho pastabasero está haciendo proselitismo político endófobo usando información falsa tal como en su momento lo hicieron los jesuitas y el propio Gobierno de Mierdalet:

- ES CIERTO QUE MUCHOS COLOMBIANOS Y DOMINICANOS LLEGAN SOLAMENTE A DELINQUIR (narcotráfico, sicariato, usura, prostitución, clonación de tarjetas, etc.)

-FUE MENTIRA EL DATO DE QUE SOLO EL 1% DE LOS INMIGRANTES SON DELINCUENTES (el dato fue sacado y descontextualizado de unas estadísticas anteriores al tráfico de haitianos)

-ES MENTIRA QUE LOS INMIGRANTES TIENEN MÁS EDUCACIÓN Y QUE HABLAN MÁS IDIOMAS QUE LOS CHILENOS (nuevamente los datos fueron descontextualizados para hacer creer que los inmigrantes caribeños son iguales o superiores a los inmigrantes europeos, basta con ver la cantidad de haitianos que solo dominan el creole)

- LOS INMIGRANTES DE LAS TOMAS NORTINAS SON SERES DE LUZ... Nada más que decir :siclaro:
Hoy no mas me agarre por Twitter con un doctor en migraciones y se enojo el perla pq le dije q las cifras estaban manipuladas

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba