• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Experiencias con Corsa?

Daniellino

Vac@
Registrado
2017/03/22
Mensajes
1.625
Sexo
Macho
:ear:?

Tengo pensado comprarme un Corsa Swing 1.4-1-6 maximo año 2003 para proyecto y uso diario, ya que me queda poco más de 1 año de carrera y quiero empezar a ganar experiencia en motores vivos optimizandolos (modificar multiples, valvulas, etc).

Que tan aperradores son los motores de estos tocomochos? tengo buenas referencias pero me gustaría escuchar la opinión de la elite.

65dfbc40979e5a25ef44b49a781f41e88425665c.bin.jpg
 
el corsa es un cuaderno en blanco para cuando con el quieres hacerle cosas, te recomiendo buscar uno bueno para hacerle cosas si no el espacio que puedes tener a romper algo es muy estrecho.
 
Los primeros los opel corsa eran muy buenos, yo tuve uno, era monopunto.

El Corsa 1.6 con un chipeo, un poco de bencina, bobina de alta y queda cañón.
 
Justamente tenía visto un Opel 96, lo ideal sería conseguir un multipunto e irme de cabeza a la inyección, chispa y flujo de gases, lo del chipeo no lo tengo del todo claro @jigo :ear:
 
Auto culiao, el enano más gastador de la historia.
Aperrado eso si.
:monomeon: corsa
Circulaba por ahí un mito urbano de que "los Corsa son económicos". Las pelotas, chupan más que antroniano recién pagado.
Mi primer auto fue un Chevrolet Corsa 1.6 2006 nuevo. A los 4000 km cagó la caja de cambios... Me la cambiaron por falla de fábrica. Al poco andar cagó la prensa; también cambio por garantía. Frenos como el pico, una vez pegué una frenada en una roja y el auto giró casi 90 grados a la izquierda y chocó con una muralla central.
A su favor: básico, repuestos baratos, picador.
Lo vendí con 88000 km hecho mierda, todo suelto.
Por lo que me han contado, los Opel Corsa antiguos son muy distintos.
 
Circulaba por ahí un mito urbano de que "los Corsa son económicos". Las pelotas, chupan más que antroniano recién pagado.
Mi primer auto fue un Chevrolet Corsa 1.6 2006 nuevo. A los 4000 km cagó la caja de cambios... Me la cambiaron por falla de fábrica. Al poco andar cagó la prensa; también cambio por garantía. Frenos como el pico, una vez pegué una frenada en una roja y el auto giró casi 90 grados a la izquierda y chocó con una muralla central.
A su favor: básico, repuestos baratos, picador.
Lo vendí con 88000 km hecho mierda, todo suelto.
Por lo que me han contado, los Opel Corsa antiguos son muy distintos.

A eso voy po hermanito, por eso estoy buscando weas desde el 2003 para abajo, idealmente del 90 :sisi:

Un tío tiene un Swing antiguo y puta el auto culiao rico y poderoso, nunca le ha fallado.
 
Circulaba por ahí un mito urbano de que "los Corsa son económicos". Las pelotas, chupan más que antroniano recién pagado.
Mi primer auto fue un Chevrolet Corsa 1.6 2006 nuevo. A los 4000 km cagó la caja de cambios... Me la cambiaron por falla de fábrica. Al poco andar cagó la prensa; también cambio por garantía. Frenos como el pico, una vez pegué una frenada en una roja y el auto giró casi 90 grados a la izquierda y chocó con una muralla central.
A su favor: básico, repuestos baratos, picador.
Lo vendí con 88000 km hecho mierda, todo suelto.
Por lo que me han contado, los Opel Corsa antiguos son muy distintos.
nada loco.....daba como 11 por litro la wea....y eso q yo soy cagao con la bencina.....nunca picando ni acerruchando la wea.

el 2007 bajando por general blanche me pegue una frenada antes de un lomo de toro y el auto se fue pa la derecha, luego a la izquierda, salte el bandejon central (separacion de concreto de 40 centimetros) y anduve contra el transito por 50 metros hasta q por fin pude frenar el auto.....CTM..
 
nada loco.....daba como 11 por litro la wea....y eso q yo soy cagao con la bencina.....nunca picando ni acerruchando la wea.
el 2007 bajando por general blanche me pegue una frenada antes de un lomo de toro y el auto se fue pa la derecha, luego a la izquierda, salte el bandejon central (separacion de concreto de 40 centimetros) y anduve contra el transito por 50 metros hasta q por fin pude frenar el auto.....CTM..
Yo soy pata'e fierro, y no pasaba de 10 km/l.
Le saqué 180 en carretera. Ahora que ando en un auto más pesado y aerodinámico, con ABS, muchos airbags y control de derrape, pienso que correr un Corsa fue suicida :awesome:
 
me faltó mencionar que el opel corsa de mi primate entrega como 22 km por litro de bencina en carretera.
 
Corsa = recuerdos

Fué mi primer auto. Con el cual salía a taquillar. A cuanta casquivana culiá no subí a el, escuchando maicol y manuel, dejando la tapicería pasá a choro :gafas: Repuestos a precio de ganga, rendimiento de combustible en término medio. Nunca me dejó tirado y eso que lo maltraté duro. La única "pana" que tuve, fué que cagó un fusible para la luz de estacionamiento, el cual me costó 150 pesos :lol2: Como recomendación si es posible, si puedes optar a la versión Opel la raja, tengo entendido que los 98-99 lo son.

Disfrutalo weón. No va a faltar el mala leche culiao que te lo mire a chinche, pero el auto es rico, ideal para cuando es el primero.
 
Justamente tenía visto un Opel 96, lo ideal sería conseguir un multipunto e irme de cabeza a la inyección, chispa y flujo de gases, lo del chipeo no lo tengo del todo claro @jigo :ear:
el chipeo esta en la memoria eeprom donde esta las matrices de inyección y los ciclos del motor...en el caso del cosa es de fácil acceso y esta memoria se puede extraer de su socket y meterle un adaptador y al usb del pc...ojo hay que tener ojo con los valores que se cambian

espero que te sirva saludos
 
Justamente tenía visto un Opel 96, lo ideal sería conseguir un multipunto e irme de cabeza a la inyección, chispa y flujo de gases, lo del chipeo no lo tengo del todo claro @jigo :ear:
Lo ideal seria un corsa multipunto 1.6... y empezar a jugar con cables,bobina,multiples,linea,chipeo o electronica.
el chipeo esta en la memoria eeprom donde esta las matrices de inyección y los ciclos del motor...en el caso del cosa es de fácil acceso y esta memoria se puede extraer de su socket y meterle un adaptador y al usb del pc...ojo hay que tener ojo con los valores que se cambian

espero que te sirva saludos

Asi es, cabe destacar que la electrónica del corsa puede funcionar perfectamente en un motor PSA de la serie TU, aunque es una paja, pero es mas fácil conseguir electrónica de corsa por ejemplo para un swap de tu5jp4 o tu5 que una electrónica de algún 206 o 106xsi/rally o ax gti, de hecho he visto un 205 con motor XU con bobina de corsa (no pude encontrar la foto del motor), y hablo de un 205 de carrera.

El corsa es un auto bastante chanchito eso si, no es económico, pero si es barato de repuestos.

 
Lo ideal seria un corsa multipunto 1.6... y empezar a jugar con cables,bobina,multiples,linea,chipeo o electronica.


Asi es, cabe destacar que la electrónica del corsa puede funcionar perfectamente en un motor PSA de la serie TU, aunque es una paja, pero es mas fácil conseguir electrónica de corsa por ejemplo para un swap de tu5jp4 o tu5 que una electrónica de algún 206 o 106xsi/rally o ax gti, de hecho he visto un 205 con motor XU con bobina de corsa (no pude encontrar la foto del motor), y hablo de un 205 de carrera.

El corsa es un auto bastante chanchito eso si, no es económico, pero si es barato de repuestos.



hola broderito
de peugeot en cuanto a los motores serie tu.......al parecer son bastantes robustos en cuanto a uso tan en calle como en un track day , aun asi modestos en tecnología ..salvo claro por el multiplexado.

podrías contar mas detalles de ese swap de motor ..etc

pd: en lo personal me quedo con el viejo opel corsa gsi o un opel kadett
 
corsa= water con motor mas water, ineficiente y penca.
 
el chipeo esta en la memoria eeprom donde esta las matrices de inyección y los ciclos del motor...en el caso del cosa es de fácil acceso y esta memoria se puede extraer de su socket y meterle un adaptador y al usb del pc...ojo hay que tener ojo con los valores que se cambian

espero que te sirva saludos

no le des ideas jugar con los mapas no es weveo
 
Volver
Arriba