• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Expertos anticipan alza de 30% en cuentas de luz para 2020

Registrado
2019/05/13
Mensajes
740
Sexo
Macho
En hasta un 30% podrían aumentar las cuentas de la luz en distintos sectores del país para el 2020, costos significativos que varían dependiendo de cada comuna y que se dan principalmente dos veces al año, cada seis meses.
a_uno_511576-750x400.jpg

Entre los factores principales que generarían estas alzas en las cuentas de la luz se encuentra la variación continua del precio del dólar, además de los contratos entrantes y salientes adjudicados en los últimos años.

En ese sentido, el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, además de alertar sobre esta medida, aseguró que estas alzas se deben a contratos de suministro eléctrico más caros, por lo que aseguró que espera que el gobierno asuma el liderazgo en esta materia.

El director de Valgesta Energía, Ramón Galáz, afirmó que estas alzas en las cuentas de la luz van de la mano con la entrada y salida de contratos, sin embargo, aseguró que es un periodo transitorio y que los documentos firmados de mayor valor ya están terminando.

Mediante una declaración pública, la Comisión Nacional de Energía aseguró que la tendencia al alza observada hoy en día se debe a contratos firmados en el 2014 y se espera que en los próximos años se vea una tendencia a la baja, dado el ingreso de contratos más baratos, principalmente de energías renovables.

Por otra parte, Humberto Verdejo, el director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago, afirmó que vendrá un alza acumulada entorno al 30%, aunque aseguró que posiblemente en 2020 se podrían reducir las tarifas en las cuentas de la luz.

Alzas que se concretarán dos veces al año con un incremento entorno al 10%, situación que genera alerta ante los futuros pagos que se vislumbrarán en las cuentas de la luz de todos los chilenos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-alza-de-30-en-cuentas-de-luz-para-2020.shtml
 
No entiendo que el gobierno, sea de derecha o de izquierda, permita el alza indiscriminadas de las weas. Sea del agua, de la luz, de la wea que sea. No entiendo por ejemplo que la canasta familiar no este bien fijada y que los csm suben el precio del pan o las verduras igual y nadie hace nada. No estoy de acuerdo en que se deban regular los precios de las weas a lo pais bananero, pero el gobierno si deberia fijar un limite a cuanto pueden subir las weas, y si las empresas sobrepasan el limite, la empresa se banca las perdidas. Osea, pa que chucha necesitan subir el precio de la luz en un 30%? hay una buena razon? no veo a las compañias de luz en quiebra con lo que ya estan cobrado, y dudo que quiebren si no suben el % de cobro. Pais culiao, asi no dan ni ganas de echar raices
 
si no nos cagan con los medidores aun ,nos cagaran con la subida del 30%.Somos el segundo país del mundo que tenemos más altos los costos en energias
politicos ctm que no hacen nada más empresarios y banqueros apatridas usureros... tenemos la formula perfecta para rebentar el país,hay que ir a la calle y poner bombas para que a estos culiados les duela.
 
Alguien sabe el costo de migrar a paneles solares, me refiero a la instalación y mantencion de un sistema completo, que pueda generar lo necesario para el dia a dia? Y sobretodo saber si es rentable,
Porque este robo de mierda, está sobrepasando todos los límites.
 
Volver
Arriba