• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Explícame como si fuera un retrasado: Isapre vs Fonasa

Lolololz3

Exiliado
Registrado
2020/01/11
Mensajes
175
Sexo
Macho
No entiendo ni jota. Estoy percibiendo un sueldo líquido de ~$550.000 y estoy considerando cambiarme de fonasa a isapre porque si no lo hago de aquí al 31 de marzo, los precios se van a la mierda porque los hombres van a empezar a financiar a las minas. Me metí a queplan.cl y vi varios planes, pero aun así no sé si me conviene.
Datos:
Voy a psicólogo (mensual) y psiquiatra (3 veces al año), me sale gratis (bueno, no gratis, con el 7% que se le paga a fonasa, pero no más que eso).
Remedios gratis (salen como 20 lucas).
Recomiéndenme algo, cilantrites :(
 
Mira, isapre atención mejor rápida isapre cuando te enfermazz, en fonasa hospital demora mucho atención a gente muerta. La cobertura de fonasa es mejor y remedio gratis, en Isapre paga remedio. Si lo vez por cotización de descuento se va para un fondo nacional en el cual masisis gratis se atienden con tu plata. En isapre ganan los dueños
 
Considera que las ISAPRES tienen restricciones de acceso a su sistema (como pre-existencias médicas). Además que tienen un incremento anual del costo de sus programas.
Además con Fonasa D (el que actualmente tienes) igual puedes comprar bonos en algunos centros de salud privados. Mientras que te cubre el 80% de tu atención en salud pública, cosa que la ISAPRE no hace.
Si decides irte a una ISAPRE busca un plan que te cubra harto % de consultas en salud mental.
 
Mira, isapre atención mejor rápida isapre cuando te enfermazz, en fonasa hospital demora mucho atención a gente muerta. La cobertura de fonasa es mejor y remedio gratis, en Isapre paga remedio. Si lo vez por cotización de descuento se va para un fondo nacional en el cual masisis gratis se atienden con tu plata. En isapre ganan los dueños
Ctm fue como leer esos dialogos con bajo nivel de inteligencia en Fallout :clapclap: bravo cimpadrito
 
con ese sueldo no te recomiendo isapre, ya que adicional al plan tienes que pagar una diferencia que eso sale de tu bolsillo.
Fonasa te descuenta 38.000 aprox , el plan de isapre será un poco más que eso, unos 43 ~ 45 , es decir, esas 5.000$ ~ 7.000$ " de más " los pagas tú mensualmente

Lo otro, las isapres funcionan bajo la premisa de que no las ocupes, y te restringen a las clínicas o centros médicos en "convenio" (contrario a fonasa que vayas donde vayas tienen bono electrónico, salvo contadas excepciones)

como punto final, es muy webeado el tema de los planes de isapre (tienes que elegir uno de entre 100), ya que nunca sabes de qué te enfermarás, hay planes que cubren hospitalización o weas ambulatorias, reembolso en medicamentos , el tema de los excedentes igual es bueno.

A mi me ha servido más tener fonasa + beneficios de la caja de compensación. Como nunca me enfermo , me ahorro el copago de la isapre :buenaonda:

Actualmente estoy en tratamiento de ortodoncia, y la caja me hace 50% de descuento.

Considera además las subidas de planes, es un jaleo que te encargo año a año debes hacer para que no te suban el valor del plan, y salirte de isapre, otro cacho

Espero ser de ayuda
 
Última edición:
Gracias por sus respuestas, cimpadritos. Doy más datos:
El sueldo va a aumentar considerablemente en el transcurso del año (ahora de pajero trabajo dos días a la semana), así que quedaría en un poco más de un millón.
Me ofrecen un plan 100% cobertura hospitalaria, 70% ambulatoria.
Estoy en el auge por depresión, pero ya no tengo depresión. Me atiendo por algo distinto. Si me paso a Isapre tengo que aparentar que sigo con depresión para atenderme por el GES?
 
Gracias por sus respuestas, cimpadritos. Doy más datos:
El sueldo va a aumentar considerablemente en el transcurso del año (ahora de pajero trabajo dos días a la semana), así que quedaría en un poco más de un millón.
Me ofrecen un plan 100% cobertura hospitalaria, 70% ambulatoria.
Estoy en el auge por depresión, pero ya no tengo depresión. Me atiendo por algo distinto. Si me paso a Isapre tengo que aparentar que sigo con depresión para atenderme por el GES?
Si tienes alguna pre existencia te mandan a la chucha... quédate piola Gil qliao cómo vas a andar llorando las atenciones sin llevar 1 día de cambiarte.
 
Si tienes alguna pre existencia te mandan a la chucha... quédate piola Gil qliao cómo vas a andar llorando las atenciones sin llevar 1 día de cambiarte.
3e900f828399313ad142fd1ea25486f3.jpg
 
En isapres no puedes escoger un plan tan barato, tiene que ser ajustado a tu base imponible. Por ley no puedes generar más del 10% en excedentes.
 
Socio, no le de mas vueltas.... por esa plata le conviene FONASA.
 
Volver
Arriba