• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Explosión en un paradero del Transantiago habría dejado al menos cuatro lesionados

“¿Porque atentar en contra del “pueblo oprimido”?, pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir. En nuestros postulados no encontraran demandas ni exigencias ni nada. Odiamos las conductas del humano moderno, su aprobación al progreso y a la tecnología nos asquea. ¡Que exploten todos!”, continuaron.
https://m.elmostrador.cl/dia/2019/0...xplosivo-tomamos-la-absoluta-responsabilidad/

Me gusta su parada.
Los mas secos pa la tecnología son son venecos y haitianos
 
:ohno:
Empezó "The Real History of the venecan-woman".
Y los otros chilenos heridos? Muy bien, gracias :nonono:
El trágico día de Magaly y Rolando, la pareja víctima del explosivo en la calle

Imagen-venezonalos.jpg

Al momento de la explosión, la pareja venía de regreso de un trámite en el Ministerio de Educación.

Los ciudadanos venezolanos llegaron hace menos de un año a Chile. Ella es masajista y él trabaja en una ferretería. Tienen dos hijas. Familiares y amigos los visitaron hoy en la ex Posta Central, donde la mujer permanece internada y grave.

“Esto es tan extraño para mí como para todos ustedes”, afirmaba este viernes, en el frontis de la ex Posta Central, Gerardo Ramos, ciudadano venezolano y amigo de Magaly Valles Brito (48), una de las víctimas del atentado explosivo registrado a las 11.45 horas en un paradero del Transantiago, en la comuna de Providencia.

Al momento del incidente, ella se encontraba con su pareja, Rolando Torres Parra (48), nacido en Venezuela y nacionalizado chileno, quien también resultó lesionado. Según contó su hija mayor, Hannah Torres, ambos venían del Ministerio de Educación, donde realizaron trámites por su otra hija.

“Encontraron un sobre en el piso y mi mamá le dijo a mi papá: ‘colócalo en el asiento, para que la persona que lo dejó ahí lo busque’. Y me dijo que explotó”, señaló la joven a 24 Horas.

Los familiares y amigos, que en su mayoría se enteraron por la televisión, concurrieron al segundo piso del recinto médico, donde Magaly se encontraba en recuperación tras ser intervenida a causa de sus heridas.

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, este procedimiento fue para “retirar el cuerpo extraño y hacer aseo quirúrgico”. Además, indicó que la paciente se encuentra “con pronóstico grave, pero sin riesgo vital”. El equipo médico espera que siga internada durante los próximos tres días.

Respecto de Torres, indicó que “tiene heridas y lesiones por esquirlas múltiples en los antebrazos y quemaduras pequeñas en el antebrazo, muslos y abdomen”.

El traslado de aproximadamente 500 metros que separan el lugar de la explosión del Hospital de Urgencia se hizo de forma casi inmediata. Allí llegó parte de su círculo más cercano. Ambos indicaron, además, a través del personal del servicio asistencial, que no efectuarán declaraciones durante algunos días.

“Me enteré por las noticias. Conozco a Magaly desde hace 15 años y me asusté mucho. Al principio dijeron que era de emergencia, que estaba grave”, relató Ramos.

Cerca de Caracas
Jorge, hermano de Magaly Valles, contó que ella llegó a Chile en noviembre pasado, mientras que su esposo se encontraba en el país ocho meses antes. “Se vinieron por la situación que estaban viviendo allá”, explicó.

Ambos vivían en Los Teques, a casi 15 minutos de Caracas, en Venezuela.

Ella trabaja dando masajes reductores y él en una ferretería de Pudahuel, en calle Lo Boza, relató el familiar.

Jorge Valles se enteró del incidente a través de las noticias, mientras retiraba su permiso de trabajo en Extranjería. “Vi a Rolando, pero no pude hablar mucho con él. A mi hermana todavía la tienen arriba. La cirugía terminó hace poco, pero todavía está muy sedada”, informó, poco después de concluida la cirugía. “Estoy esperando a ver si me dejan verla para hablar con ella, porque somos cuatro hermanos y el único que está aquí soy yo”, agregó, claramente preocupado.

Consultado sobre el hecho se mostró sorprendido: “Estamos en Chile, este es un país tranquilo… y que nos pase esto…”. Además, aseguró que casi de inmediato pudo establecer contacto con sus familiares en Venezuela. “Ya les conté a todos, a mis hermanos y a mis padres; ahora vamos a esperar que ella pueda hablar con ellos”, finalizó.

Al momento de la explosión, la pareja venía de regreso de un trámite en el Ministerio de Educación.
Fuente
 
Esa wea de poner "lesionados" :nonono:, periodistas sacos de weas se preocupan de la nacionalidad en vez de indagar q tipo de lesiones, por que es muy diferente que te salten chispitas a perder un ojo o que te amputen un brazo. Periodistas y prensa nefasta.
 
Ojala no sea otra cosa. Hace poco en un giro extrañísimo piñera u cia decidieron no apoyar a kast . "Es cierto que en la última elección José Antonio Kast sacó una votación cercana al 8 por ciento, pero yo creo que ése no es el camino para Chile", señaló."--- eso dijo el mismo piñera. incluso parecía que alguien lo estuviera amenazando. También sabemos que hay un proyecto que da un giro en cuanto a dar los beneficios sociales a los inmigrantes, siendo que hace no mas de dos semanas Chile se abstuvo de firmarlo, después de un incidente, donde "le prefirmaron el acuerdo" .
tu dices algo como un chantaje, como por ejemplo esas famosas grabaciones del ex gerente del banco Chile ??
o algo como extorsión previa amenaza/secuestro a algún familiar, tal y como se rumorea que ocurrió con la familia Piñera a principios de los 90 ???
 
Última edición:
tu dices algo como un chantaje, como por ejemplo esas famosas grabaciones del ex gerente del banco Chile ??
o algo como extorsión previa amenaza/secuestro a algún familiar, tal y como se rumorea que ocurrió con la familia Piñera a principios de los 90 ???

Mas bien que la honnu no le gusto demasiado que chile no firmara el pacto . O quizá a otros entes. Por ende, los agitadores se activaron. Sabiendo que esto era inminente, piñera decide dar un giro, para suavizar la cosa. Recordemos que hace solo pocos días salio la encuesta donde kast iba primero. Eso debe gustar a algunos poderes.
pd:
Lo del secuestro de los 90 , fue cierto, por eso piñera no confía mucho.
 
con toda la informacion que hay sobre estos pajaros, era relativamente infiltrarse, ni eso son capaces de hacer, la policia.
 
Siempre que leo en el costado el titulo de los mensajes nuevos, leo que esta wea dice "explosión de un panadero..." :lol2:
 
La guinda ; los que provocaron el incendio forestal tenían material explosivo y lo subieron a Facebook

A través de su página de Facebook, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso denunció que un grupo de jóvenes grabó un video donde iniciaron un incendio forestal en Curauma, región de Valparaíso.

En el registro se ve cómo los jóvenes prepararon un material explosivo que encendieron y posteriormente dieron a un incendio forestal en la zona.

Deberian también rastrear sus cuentas bancarias, y compras en los últimos días.

https://www.cnnchile.com/pais/video...ciaron-incendio-forestal-en-curauma_20190106/
 
Volver
Arriba