• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EXPLOSION EN VIÑA

xMrDonosOx

Legionario
Registrado
2006/11/04
Mensajes
12.317
Sexo
Macho



Pasado el mediodía del martes se registró una emergencia que afectó a una estación de servicio en Avenida 1 Norte al llegar al puente Quillota, en la comuna de Viña del Mar.
Se trata del servicentro “Hola”, el cual comenzó a incendiarse tras una serie de explosiones que se originaron mientras un camión de abastible realizaba una maniobra de descarga.
Personal de todas las compañías de Bomberos de Viña del Mar, más otras dos de Valparaíso, acudieron hasta al lugar para controlar la situación, que se tornó peligrosa debido a que se trataba de un depósito de combustible.
Asimismo Carabineros se encargó de ayudar en las labores de contención, evacuando los edificios, un instituto y un jardín infantil que se encuentran en el radio cercano al lugar, desde los cuales se trasladó a cerca de 600 personas hasta el sector del estero Marga Marga.
El primer balance entregado por el Gobernador José Pedro Nuñez, indica que hay al menos tres personas heridas, entre ellas el conductor del camión y su ayudante, quienes fueron trasladados por personal del SAMU hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
Lo anterior fue confirmado por el general Julio Pineda, jefe de la V zona de Carabineros, quien indicó que el chofer del camión se encontraría con lesiones de mediana gravedad.
Cabe destacar que los testigos del hecho indicaron que la explosión se escuchó incluso a 10 cuadras de distancia, y que debido a la gran potencia generó movimiento y trizaduras en ventanales de los inmuebles cercanos.
A eso de las 14:00 horas la situación ya había sido controlada y los voluntarios comenzaban la labor de remoción de escombros desde el servicentro y desde un local de automóviles colindante que también sufrió daños por el siniestro.
Por ahora se investigan las causas de este accidente, que posiblemente se pudo deber a una fuga de gas, según indicó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Guillermo de la Maza.
En la misma línea, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, indicó que la fuga se habría producido en una prueba que realizaban en el recinto, donde se iba a instalar un surtidor de gas para vehículos.
Toda la información emanada desde las autoridades deberá comprobarse tras los peritajes realizados por equipos especializados.
http://www.biobiochile.cl/2013/08/13/3-explosiones-se-registran-en-estacion-de-servicio-en-vina-del-mar.shtml
 
Informan que es en el Servicentro "Hola" que esta en 1 Norte con calle Quillota. Estoy en 13 Norte y se ve una fumarola mas o menos, el pencazo se sintio con ganas desde estas alturas
 
Informan que es en el Servicentro "Hola" que esta en 1 Norte con calle Quillota. Estoy en 13 Norte y se ve una fumarola mas o menos, el pencazo se sintio con ganas desde estas alturas

yo vivo en 4 norte con quillota! me llego a retumbar!
 
Fue un camión que cargaba vencina y este habria explosionado
 
estoy muy lejos como pa q se escuchara algo.

atenti a las noticias.
 
Acá se movieron los vidrios, pensaba que fue un temblor.
 
BRj8kQLCQAEI9kD-730x350.jpg


:eek:
 
Me estaba duchando cuando pasó la wea y pensé que alguien estaba golpeando la puerta del depa :lol2:

Igual no estoy tan cerca (5 norte con 3 poniente) pero se escuchó fuerte la wea.
 
Volver
Arriba