• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Explotará la burbuja inmobiliaria por coronavirus

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.427
Sexo
Macho
Hola amigos del foro:

Este tema se ha creado varias veces acá...y sin dar una posibilidad de respuesta ..la otra vez caminando por el barrio me puse a pensar ya que en mi situación no tengo cuarentena y en el trabajo el cual tuve que cambiarme , siempre hay gente que saca provecho de todo esto ( coronavirus,cuarentena,venta online) entonces me dije...ahora con esta cagada puede que se desinfle la venta de viviendas y caigan al fin lo precios que por años se inflaron..

Eso es mi punto de vista...alguien quién aporte por más conocimiento y bases

De antemano gracias y saludos

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk
 
Ningún cambio en los precios por ahora. La gente deja de tener poder adquisitivo, los precios se congelan a la espera de la reactivación
No tenga esperanzas que suceda lo contrario
 
Algo me dice papudrito que las propiedades pueden estancarse, subir, pero jamás bajar. Entiendo que hay singularidades en el devenir histórico del valor del suelo, pero creo que si antes era difícil, ahora va a costar multifactorialmente hablando un 25% desde arrendar o comprar.
 
Nunca van a bajar los precios. Así de simple.

Lo único que puede pasar es que con la crisis más gente va a dejar de pagar y ahí puede haber una oportunidad de negocio Pal weon que tenga las Lucas.
 
Lamentablemente yo creo que no.

Cuánto es el margen de ganancia que tienen estos weones? Este es un rubro sensible que debería ser regulado. Por muy "zurda" que parezca la regulación de precios hay áreas ( salud, vivienda, alimentación) en donde debería haber un margen tope de ganancia porque son esenciales para la vida de una persona. Le preguntas a la mayoría de la gente del rubro y salen con la excusa del IVA que, si bien, obviamente aumenta el valor, los márgenes de ganancia siguen siendo muy altos en desmedro de las familias.
 
Hace muchos años, hubo una especie de “remate” generalizado de propiedades nuevas, si mal no recuerdo fue derivado de la crisis asiática.

De todas maneras fue a muy baja escala y principalmente en propiedades de lujo a precio de propiedad normal. Bueno, de esa época también recuerdo la venta de una isla en el sur, que incluía una manada de caballos salvajes, todo por 80 palos. Otros tiempos.

La única opción para comprar a precios coherentes o convenientes es que Chile se vaya a la REAL xuxa, incluyendo el éxodo masivo de compatriotas.
 
Yo he visto decenas de desalojos semanales en sectores de santiago centro, literal les botan todas las pertenencias a la calle, a la mala a los morosos, al parecer ya existen parceros que ven en esto de los desalojos express un nuevo nicho de mercado.

Ni que decir en providencia, han bajado los arriendos en un 15% y aún así las corredoras no logran encontrar arrendatarios...

La burbuja, al menos en lo que arriendos se refiere, ya explotó :sisi3:
 
Yo he visto decenas de desalojos semanales en sectores de santiago centro, literal les botan todas las pertenencias a la calle, a la mala a los morosos, al parecer ya existen parceros que ven en esto de los desalojos express un nuevo nicho de mercado.

Ni que decir en providencia, han bajado los arriendos en un 15% y aún así las corredoras no logran encontrar arrendatarios...

La burbuja, al menos en lo que arriendos se refiere, ya explotó :sisi3:
Exacto.

Tengo conocidos que compraron departamentos con subsidio y estos ultimos años muchos de los departamentos de esos edificios estaban siendo arrendados a universitarios. Cuento corto, están prácticamebte solos. Al extremo que anoche una antigua amiga me contó que en el edificio donde vive en condominio, apenas hay 2 departamentos más ocupados: una pareja de ancianos y una familia de colombianos. El resto de los departamentos eran puros arriendos y están todos vacíos.
 
El tema hoy es que el precio no se ha ajustado de la misma forma en que se ha ajustado la demanda, eso está recién empezando. El primer síntoma ya fue y es que la gente no va a comprar. El segundo es que hay poca oferta -por los proyectos que se pararon por la crisis- y por eso se ha mantenido el precio (...). Pero la inmobiliaria, cuando tiene un banco que está presionando para que le pague los intereses del crédito que prestó para desarrollar el proyecto, no puede quedarse con departamentos vacíos, tiene que vender y para eso, en este escenario, tiene que bajar los precios

Te lo dice un experto !!

No soy yo x si acaso :burla:
 
Habrán ofertones por unidades específicas para poder tener caja y sería todo.
 
Yo creo que la mano es tener en estos momentos ahorrado pal pie, con eso podriai agarrar una buena choza
 
Cual burbuja?

No puede haber burbuja en un país con déficit habitaciónal tan grosero como es Chile.

Lo que hay es una burbuja de crédito, es decir, mucho pequeño inversionista con varias propiedades en arriendo el cual al día de hoy está con la mierda hasta el cuello por la vacancia.

El efecto en el precio será temporal, muy acotado y como dijeron arriba, SOLO PARA HACER CAJA.
 
Volver
Arriba