• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ExPresidenta Bachelet responde oficio de Comisión del Congreso por caso Catrillanca

de la jara

Babos@
Registrado
2018/04/18
Mensajes
1.189
Sexo
Hembra
En la solicitud solicitaban las razones del por qué durante su gobierno se estableció como "zona de seguridad" la localidad de Pailahueque comuna de Ercilla.
000_1E62P6.jpg



La expresidenta Michelle Bachelet respondió al oficio enviado por la Comisión investigadora de la muerte de Camilo Catrillanca en el Congreso, en el cual solicitaban las razones del por qué durante su gobierno se estableció como "zona de seguridad" la localidad de Pailahueque comuna de Ercilla.

En el escrito la exmandataria indicó que "Al respecto puedo informar que la instalación de cuarteles policiales, así como su financiamiento y demás antecedentes necesarios para su instalación, constituyen decisiones que, de acuerdo a la Ley Orgánica de Carabineros, corresponde a los mandos de dicha institución. A mayor abundamiento, cabe destacar que la materialización de las decisiones como la referida, se realiza a través de instrumentos expedidos por los altos mandos institucionales de Carabineros de Chile".

Agrega, "de igual forma puedo señalar que la determinación de zonas de orden público y seguridad es una decisión privativa del ámbito técnico policial, que responde a objetivos de los altos mandos policiales para mejorar (el) desarrollo de los cometidos institucionales y que también se materializa a través de instrumentos expedidos por los altos mandos institucionales de Carabineros de Chile".
https://www.24horas.cl/nacional/exp...ion-del-congreso-por-caso-catrillanca-3161103
 
Volver
Arriba