• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Atte un wn q estudio en el aplaplac vs una estudio de expertos de una U de la potencia mundial hegemónica

Las patitas jajajaja

La pasaba bien en el aplaplac, de todas formas no quita que ese mamarracho da vergüenza ajena.
 
Frío? Yo estuve todo el día en polera manga corta y con las ventanas abiertas a full...
No me diga que 20°C es frío para usted.
Aunque concuerdo que vi un desubicado que tenía la chimenea encendida, quizá por el mito que el virus muere sobre los 35°C

O usted es muy friolento o yo estoy con fiebre

Aquí donde vivo es super húmedo (Sector Collao) en todo caso no fui el único sintió frío.
 
Ya cabros, toque de queda nacional, cuarentena a un tercio de santiago, cesantia a raudales, los fondos de pensión desapareciendo día a día, fronteras cerradas, economía global decayendo, virus matando gente....

¿Qué más falta? Y eso que recien estamos a marzo...

Que se reporte el primer antroniano con covid-19 :sm:
 
Una pequeña luz

Expertos explican la efectividad a largo plazo que tendrá la vacuna contra el coronavirus
por Francisca Rivas

Jueves 26 marzo de 2020 | 11:05
42,606visitas
Científicos de todo el mundo están trabajando a toda máquina para crear una vacuna contra el nuevo coronavirus, oficialmente llamado SARS-CoV-2, que infecta a miles de personas cada día.

Diversos laboratorios están creando una, y se espera que en los próximos meses se pueda tener la primera.

En China, incluso ya están probando una en pacientes humanos: 108 voluntarios de ese país se mantendrán en observación durante los próximos 6 meses.

Pero la duda que muchos podrían tener al respecto es, ¿cuán efectiva a largo plazo será una eventual vacuna contra el coronavirus?

Porque recordemos que, por ejemplo, la vacuna contra la influenza cambia todos los años, así que cada otoño-invierno tenemos que obtener una nueva.

La buena noticia es que eso no ocurrirá en el caso de la enfermedad Covid-19: los científicos han determinado que este virus no muta con tanta rapidez como otros respiratorios, así que una sola vacuna podría darnos inmunidad por un largo período de tiempo, como la que se usa contra la varicela, por ejemplo.

Así lo explicó Peter Thielen, genetista molecular de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), al periódico nortamericano The Washington Post.

“En este punto, la tasa de mutación del virus sugiere que la vacuna desarrollada para el SARS-CoV-2 se aplicaría solo una vez, en vez de tener una vacuna nueva cada año, como la que es contra la gripe”, afirmó.

El experto explica que un análisis reveló que solo se han identificado entre 4 y 10 diferencias genéticas entre las cepas que infectaron a los estadounidenses y el virus original en Wuhan, China.

Lo mismo sostuvo Andrew Rambaut, un biólogo evolutivo molecular de la Universidad de Edimburgo (Escocia), quien dijo a la revista Science que el nuevo virus muta entre 1 y 2 veces por mes, según recoge el portal estadounidense Business Insider.

“Es entre 2 y 4 veces más lento que la gripe”, recalcó.

Esto también conlleva otra buena noticia: significa que es poco probable que se vuelva más peligroso de lo actual.

En ese sentido, los virólogos estadounidenses Stanley Perlman y Benjamin Neuman, miembros del comité internacional que nombró al coronavirus, indicaron en The Washington Post que el virus se muestra estable, “no ha mutado de manera significativa”.

“Hasta ahora sólo hay una cepa que es bastante mala para todos. Si el próximo año sigue circulando, puede que notemos un poco más de diversidad”, apuntó Neuman.

https://www.biobiochile.cl/noticias...-tendra-la-vacuna-contra-el-coronavirus.shtml
 
donde puedo ver proyecciones de infectados para chile?, un cilandrito los subia
 
No se si les pasa a uds pero cuando leo documentos de los avances de la cura. Que están trabajando a toda Máquina. Y todos los genetistas y expertos en estos temas para que pronto curemos este mal. me emocionó un poco... Pero Cúando sale algún articulo mensionado a los chinos. Me digo Cúando pase esto NUNCA MAS CHINOS CONCHESUMADRES NUNCA MAS... :mad::mad:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba