• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que el peak sera entre finales de abril y mediados de mayo quedando la zorra entre junio y julio. Yo que tú me preocupo de otras weas antes que celebrar la oda al bertismo nacional.
Buen pronostico compadre, he pensando eso mismo. Yo creo que pasado septiembre estaremos en condiciones de empezar a volver a la normalidad. Va a ser como reconstruir el país después de 10 terremotos la wea. Vamos a tener que adaptarnos a nuestra nueva realidad, país empobrecido, con altísima cesantía, totalmente dividido y violento. Y aún hay que ver las posibles secuelas a largo plazo del virus, en vola tendremos un altísimo porcentaje de ciudadanos en edad productiva con deficits pulmonares u otroa que afecten sus anteriores áreas de desempeño.
En resumen se acabó la vida con el estilo de vida que conocíamos. Vamos a tener que acostumbrarnos a nuestra nueva realidad, no queda otra.
 
Buen pronostico compadre, he pensando eso mismo. Yo creo que pasado septiembre estaremos en condiciones de empezar a volver a la normalidad. Va a ser como reconstruir el país después de 10 terremotos la wea. Vamos a tener que adaptarnos a nuestra nueva realidad, país empobrecido, con altísima cesantía, totalmente dividido y violento. Y aún hay que ver las posibles secuelas a largo plazo del virus, en vola tendremos un altísimo porcentaje de ciudadanos en edad productiva con deficits pulmonares u otroa que afecten sus anteriores áreas de desempeño.
En resumen se acabó la vida con el estilo de vida que conocíamos. Vamos a tener que acostumbrarnos a nuestra nueva realidad, no queda otra.
En una de esas probablemente los soyas celebren el aniversario del Chile despertó de octubre en la plaza de la dignidad, aunque no se comparara con el del año pasado
 
debe tener caleta de historias debido al rubro saunístico, cada una más degenerada que la anterior.
Si claro con mas de 20 años en ese rubro debe tener una amplia coleccion en VHS en una habitacion secreta en ese lugar, al igual que el guaton de las historietas de Los Simpson, con todas las cochinadas y gustos excentricos de la clientela Rancaguina :lol2:.

Jajsjsja, era necesario tanto análisis??
Claro, no ves que se esta hablando de la posible cura a esta pandemia que lleva mas de 30000 fallecidos, hay que tomarselo muy enserio, podria ser el futuro de Chile, pasar de exportar cobre a exportar tecnologia en saunas :sisi:, seremos reconocidos internacionalmente como los salvadores del mundo con este nuevo descubrimiento cientifico:sir:.
 


¿Y cual fue la estrategia de parche de estas mierdas?: NO QUEREMOS SER COMO CHILE. Criticaron el tema laboral. Tratan de pasar la "menor cantidad de infectados oficiales", sin decir a su propia gente que es sólo porque se hacen menos exámenes, y ahora nos topamos con este registro de retiro de muertos entre gallos y medianoche, tal como lo harían los peores regímenes criminales del mundo. Por otra parte, acá el populacho se enoja porque el Ministro de Salud se presenta para ver en terreno una situación en la que murió una viejita ¡Cuanta diferencia hay entre nosotros y ellos, y como debemos sentirnos orgullosos como chilenos!

El único problema que tiene Chile es la gran cantidad de imbéciles que conforman su población; gente que es incapaz de analizar y ver claro.

Aún así, con imbéciles y todo, ¡Grande Chile, ctm! :clapclap:
 

Hoc unum scio, me nihil scire

Ya nadie aplica el Informe Belmont -y sus ppios- en bioética :jajahisteria: lo que pasa es que aquí en Chile, los médicos no compran "el cuento bioético", y los que sí, siguen pegados en Diego Gracia, la peor wea que pudo pasarle a la bioética. Al parecer tuviste formación bioética con algún dinosaurio discípulo de Diego Gracia, idealismo aberrante ese. Le recomiendo mejor aplicar los principios de la teoría ética pragmática, acorde a las necesidades de estos tiempos, no idealismos llenos de problemas metaéticos años luz de los médicos y su entendimiento. Y de hecho esos principios que mencionas ni siquiera son los ppios de Beauchamp y Childress con exactitud. Autonomía, Beneficencia, No-Maleficencia y Justicia. Beneficencia y No-Maleficencia son moralidades, no pueden ser principios, además de ser principios duplicados, en negativo y positivo.

Ni idea, solo tuve un módulo obligatorio básico de Human Subjects Research (HSR) por medio de la plataforma CITI Program, tener dicho certificado te permite realizar investigación en otros países, está estandarizado; como no trabajo con humanos no fue necesario saber más, y eso fue solo lo que recordaba .... a mi me parece bastante sensato, es decir, si voy a participar en una investigación me gustaría que: me informen sobre el estudio - objetivos, financiamiento y procedimientos - que realicen todo los esfuerzos posibles para minimzar los riesgos, si resulta en un producto que pueda mejorar mi salud, tener facilidades para obtenerlo y, obviamente, la protección de mi información privada.

El lado humanista no es lo mio, creo que no podría definir correctamente moralidad y principio, ni menos entiendo a que se refiere con principios duplicados en negativo y positivo. Considerando que soy alguien que no entiende mucho, podría explicarme las diferencias prácticas - no me maree con teoría por favor - entre el Informe Belmont y la ética aplicada acorde a las necesidades de nuestros tiempos ?

-------------------------------------

Vengo perona :(

Resumiendo un poco alguna información que han compartido cimpadritos por aquí tenemos qué:

1. Entre el 50%-60% de los infectados son asintomáticos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52010013

2. Los recuperados pueden seguir infectando hasta 5 semanas después de pasar la enfermedad
https://www.thelancet.com/…/PIIS2468-1253(20)30083…/fulltext


Y complementando con información extra para Antofita, luego de jugar con la data regional:

3. A pesar de tener el PIB Per cápita más alto del país, tiene una de las peores sanidad: 10 ventiladores mecánicos para toda la región
Hospitales-Regi-n.png


4. Antofita está pasando al día 16 desde la confirmación de su primer infectado, hasta entonces tiene una tasa de 41,1 infectados/1.000.000 habitantes, esto es peor a 24,5 de la Región Metropolitana y a 11,4 a nivel nacional para el mismo día de la curva. Estamos compitiendo con Valparaíso por el quinto lugar de las regiones más afectadas, después de Ñuble, La Araucanía, Magallanes y Los Ríos.

Rate-Infected-Antofa.png


Sé que hay varios sisteritos de la región en el forazo, les pido con mucha humildad y por favor que hagan todo lo posible para generar consciencia y evitar mayores desgracias

Agrego gráfico de las regiones más afectadas para quien le interese:

Rate-Infected-Region-Bad.png


Disculpen los colores pencas, pero son los que están por defecto .... otro día mejoro la visualización
Lo bueno es que ya pasé la paja de recolectar toda la información por región, me toca actualizar mañana y mejorar el SIR y comenzar a modelar la cagadita para cada una de ellas
Identifiqué países con densidad de población similar para cada región, pero hacer la comparación por cada una es una gran paja, podría hacerlo solo para algunas ...

Adelante estudios !
 
de cuantos meses creen que sera el peak y curso de esta wea?

iremos a tener un 18 de septiembre como dios manda?

Yo creo que la movilidad debe andar salvo en comunas en cuarentena en 1/4, a medida que llegue el invierno, sera de 1/8, y se extremaran los seguimientos a casos de cuarentena selectiva.

Esto va para largo, cuando pase la emergencia, la movilidad sera sin restriccion, puede ser agosto, ya que el pais ya tendra protocolos y procedimientos establecidos y un declive de casos graves.

El confinamiento de la 3ra edad es clave, ya que ahi esta la diferencia entre ser seguir el desenlace de corea o italia. Porque ahi se marca la tasa de letalidad y la saturacion de ucis.

Oe y la wea se podria transmitir por mosquitos??, onda pican a alguien infectado y dps a ti???

Depende po Draculon :lol2:.
 
Última edición:
Hoc unum scio, me nihil scire



Ni idea, solo tuve un módulo obligatorio básico de Human Subjects Research (HSR) por medio de la plataforma CITI Program, tener dicho certificado te permite realizar investigación en otros países, está estandarizado; como no trabajo con humanos no fue necesario saber más, y eso fue solo lo que recordaba .... a mi me parece bastante sensato, es decir, si voy a participar en una investigación me gustaría que: me informen sobre el estudio - objetivos, financiamiento y procedimientos - que realicen todo los esfuerzos posibles para minimzar los riesgos, si resulta en un producto que pueda mejorar mi salud, tener facilidades para obtenerlo y, obviamente, la protección de mi información privada.

El lado humanista no es lo mio, creo que no podría definir correctamente moralidad y principio, ni menos entiendo a que se refiere con principios duplicados en negativo y positivo. Considerando que soy alguien que no entiende mucho, podría explicarme las diferencias prácticas - no me maree con teoría por favor - entre el Informe Belmont y la ética aplicada acorde a las necesidades de nuestros tiempos ?

-------------------------------------

Vengo perona :(

Resumiendo un poco alguna información que han compartido cimpadritos por aquí tenemos qué:

1. Entre el 50%-60% de los infectados son asintomáticos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52010013

2. Los recuperados pueden seguir infectando hasta 5 semanas después de pasar la enfermedad
https://www.thelancet.com/…/PIIS2468-1253(20)30083…/fulltext


Y complementando con información extra para Antofita, luego de jugar con la data regional:

3. A pesar de tener el PIB Per cápita más alto del país, tiene una de las peores sanidad: 10 ventiladores mecánicos para toda la región
Hospitales-Regi-n.png


4. Antofita está pasando al día 16 desde la confirmación de su primer infectado, hasta entonces tiene una tasa de 41,1 infectados/1.000.000 habitantes, esto es peor a 24,5 de la Región Metropolitana y a 11,4 a nivel nacional para el mismo día de la curva. Estamos compitiendo con Valparaíso por el quinto lugar de las regiones más afectadas, después de Ñuble, La Araucanía, Magallanes y Los Ríos.

Rate-Infected-Antofa.png


Sé que hay varios sisteritos de la región en el forazo, les pido con mucha humildad y por favor que hagan todo lo posible para generar consciencia y evitar mayores desgracias

Agrego gráfico de las regiones más afectadas para quien le interese:

Rate-Infected-Region-Bad.png


Disculpen los colores pencas, pero son los que están por defecto .... otro día mejoro la visualización
Lo bueno es que ya pasé la paja de recolectar toda la información por región, me toca actualizar mañana y mejorar el SIR y comenzar a modelar la cagadita para cada una de ellas
Identifiqué países con densidad de población similar para cada región, pero hacer la comparación por cada una es una gran paja, podría hacerlo solo para algunas ...

Adelante estudios !

Tengo entendido que fueron adquiridos 1000 ventiladores para enfrentar esto, con el fin de reforzar las regiones. Su dato para no incluir esa adquisición, buscare la noticia y la subire

https://www.gob.cl/coronavirus/plandeaccion/
 
Ah, también comparto esta información para los sisteritos del área de la salud ....creo que ustedes podrían entenderlo mejor y darle una mejor utilidad:

Pathogenesis of COVID-19

After the virus enters the body, it needs a special receptor to help it enter the cell. This receptor is called (Angiotensin Converting Enzymes_2) Symbolized by ACE_2.

91264854-792772064545868-8683731330510356480-o.jpg


The ACE_2 is present on the surface of the alveolar cells in the lung.

We have 3 types of alveolar cells:
Type1: Responsible for gas exchange.
Type2: It is responsible for producing "surfactant" which is a mixture of proteins and fats that reduce the surface tension of the alveoli.
Type3: Dust cell, which is macrophages.

The ACE_2 is found on type2 of these cells.
Corona virus envelope contains proteins called spikes and special (S_Spike) that help the virus bind to ACE_2.

When the above association occurs, the genetic material of the virus enters the cell and the cell is harnessed to produce viral proteins, thus the virus multiplies and the cell dies.

When (type 2 alveolar cells)die, they release substances called specific inflammatory mediators.

These substances stimulate the existing immune cells "macrophages" and when they stimulate the macrophages, they secrete 3 immune substances called "cytokines" which are:
Interleukin_1 (IL_1)
Interleukin_6 (IL_6)
Tumor Necrosis Factor (TNF_α).

These three substances, when they reach the bloodstream, cause the symptoms associated with infection with Coronavirus.

(Symptoms)
First - at the level of lungs:
1)These substances cause expansion of the blood vessels surrounding the vesicle, as well as increased permeability of the wall of these vessels
Vasodilation
Capillary permeability increased. and thus leads to "alveolar edema", which leads to hypoxia and shortness of breath.

2)The loss of surfactant leads to an increase in the surface tension of the vesicle and consequently leads to Alveolar collapse. It also leads to Hypoxia and shortness of breath.

3)These three substances also lead to an increase in the flow of "neutrophils" cells to the place of the viral infection as an immune response. Neutrophils cells kill some viruses by secreting two substances such as:
Reactive Oxygen Species "ROS"
Proteases.

But the above articles also destroy some of the alveolar cells responsible for gaseous exchange and cause a condition called consolidation that causes cough symptoms.

Second: At the CNS level:
The three substances "IL_1, IL_6, TNF" go to the "hypothalamus" and thus increase the body temperature and cause the symptoms of "Fever".

Third: In the case of severe "SIRS" will occur
Systemic inflammatory response syndrome.
That lead to septic shock.
Also "MODS"
☠️ Multiple organ dysfunction syndrome
Especially the kidney and kidney failure

Patogénesis de COVID-19

Después de que el virus entra en el cuerpo, necesita un receptor especial para ayudarlo a entrar en la célula. Este receptor se llama (enzimas convertientes de angiotensina _ 2) Simbolizada por ACE _ 2.

El ACE _ 2 está presente en la superficie de las células alveolares en el pulmón.

Tenemos 3 tipos de células alveolares:
Type1: Responsable del intercambio de gas.
Type2: Se encarga de producir "tensoactivo" que es una mezcla de proteínas y grasas que reducen la tensión superficial de los alveolos.
Type3: Célula de polvo, que es macrófagos.

El ACE _ 2 se encuentra en el tipo de estas células.
El sobre virus Corona contiene proteínas llamadas pinches y especial (S _ Spike) que ayudan al virus a unirse a ACE _ 2.

Cuando se produce la asociación anterior, el material genético del virus entra en la célula y la es aprovechada para producir proteínas virales, por lo que el virus se multiplica y la célula muere.

Cuando (células alveolares tipo 2) mueren, liberan sustancias llamadas mediadores inflamatorios específicos.

Estas sustancias estimulan los " macrófagos " de células inmunolófagos " existentes y cuando estimulan los macrófagos, secretan 3 sustancias inmunológicas llamadas " citoquinas " que son:
Interleukin _ 1 (IL _ 1)
Interleukin _ 6 (IL _ 6)
Factor de Necrosis Tumor (TNF _ a).

Estas tres sustancias, cuando llegan al torrente sanguíneo, causan los síntomas asociados a la infección con el virus Corona.

(Síntomas)
Primero - a nivel de pulmones:
1) Estas sustancias provocan expansión de los vasos sanguíneos que rodean la vesícula, así como una mayor permeabilidad de la pared de estos vasos
Vasodilatación
Aumentó la permeabilidad capilar. y por lo tanto conduce al "edema alveolar", lo que lleva a la hipoxia y la falta de aliento.

2) La pérdida de tensoactivo conduce a un aumento de la tensión superficial de la vesícula y, por consiguiente, conduce al colapso alveolar. También conduce a la hipoxia y la falta de aliento.

3) Estas tres sustancias también conducen a un aumento del flujo de células "neutrófilos" al lugar de la infección viral como respuesta inmunológica. Las células de neutrófilos matan algunos virus secretando dos sustancias tales como:
Especies de oxígeno reactivas "ROS"
Proteases.

Pero los artículos anteriores también destruyen algunas de las células alveolares responsables del intercambio gaseoso y causan una afección llamada consolidación que causa síntomas de tos.

Segundo: A nivel de la CNC:
Las tres sustancias " IL _ 1, IL _ 6, TNF " van al " hipotálamo " y así aumentan la temperatura corporal y causan los síntomas de " fiebre ".

Tercero: En el caso de "SIRS" severo se producirá
Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica.
Eso lleva a un shock séptico.
También "MODS"
☠️ Síndrome de Disfunción Multiorgánica
Especialmente riñones e insuficencia renal
 
Hoc unum scio, me nihil scire



Ni idea, solo tuve un módulo obligatorio básico de Human Subjects Research (HSR) por medio de la plataforma CITI Program, tener dicho certificado te permite realizar investigación en otros países, está estandarizado; como no trabajo con humanos no fue necesario saber más, y eso fue solo lo que recordaba .... a mi me parece bastante sensato, es decir, si voy a participar en una investigación me gustaría que: me informen sobre el estudio - objetivos, financiamiento y procedimientos - que realicen todo los esfuerzos posibles para minimzar los riesgos, si resulta en un producto que pueda mejorar mi salud, tener facilidades para obtenerlo y, obviamente, la protección de mi información privada.

El lado humanista no es lo mio, creo que no podría definir correctamente moralidad y principio, ni menos entiendo a que se refiere con principios duplicados en negativo y positivo. Considerando que soy alguien que no entiende mucho, podría explicarme las diferencias prácticas - no me maree con teoría por favor - entre el Informe Belmont y la ética aplicada acorde a las necesidades de nuestros tiempos ?

-------------------------------------

Vengo perona :(

Resumiendo un poco alguna información que han compartido cimpadritos por aquí tenemos qué:

1. Entre el 50%-60% de los infectados son asintomáticos
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52010013

2. Los recuperados pueden seguir infectando hasta 5 semanas después de pasar la enfermedad
https://www.thelancet.com/…/PIIS2468-1253(20)30083…/fulltext


Y complementando con información extra para Antofita, luego de jugar con la data regional:

3. A pesar de tener el PIB Per cápita más alto del país, tiene una de las peores sanidad: 10 ventiladores mecánicos para toda la región
Hospitales-Regi-n.png


4. Antofita está pasando al día 16 desde la confirmación de su primer infectado, hasta entonces tiene una tasa de 41,1 infectados/1.000.000 habitantes, esto es peor a 24,5 de la Región Metropolitana y a 11,4 a nivel nacional para el mismo día de la curva. Estamos compitiendo con Valparaíso por el quinto lugar de las regiones más afectadas, después de Ñuble, La Araucanía, Magallanes y Los Ríos.

Rate-Infected-Antofa.png


Sé que hay varios sisteritos de la región en el forazo, les pido con mucha humildad y por favor que hagan todo lo posible para generar consciencia y evitar mayores desgracias

Agrego gráfico de las regiones más afectadas para quien le interese:

Rate-Infected-Region-Bad.png


Disculpen los colores pencas, pero son los que están por defecto .... otro día mejoro la visualización
Lo bueno es que ya pasé la paja de recolectar toda la información por región, me toca actualizar mañana y mejorar el SIR y comenzar a modelar la cagadita para cada una de ellas
Identifiqué países con densidad de población similar para cada región, pero hacer la comparación por cada una es una gran paja, podría hacerlo solo para algunas ...

Adelante estudios !


complemento

La real capacidad del sistema de salud para enfrentar los contagios por Coronavirus.

52873108_303.jpg


La mayor preocupación hoy por hoy es cuál es la capacidad con que cuenta nuestro sistema de salud frente al contexto de pandemia que vive el país y el mundo. Pero, qué dicen las estadísticas es lo que revisaremos en esta nota el día de hoy, considerando que están indican que el 3% de los contagiados con Covid-19 necesita un ventilador mecánico para sobrevivir.

En la actualidad se cuente con 3.500 ventiladores mecánicos, de estos 1.600 se encuentran utilizados por pacientes con otro tipo de patologías, por lo tanto para el peak de los contagios hay un total de 1.900 ventiladores mecánicos.

En el cálculo más negativo, y el declarado por Piñera en al medio de comunicación CNN, no es muy alentador el panorama: “Nos hemos preparado para distintos escenarios y el más grave al que podemos enfrentarnos es que tengamos 100.000 enfermos simultáneos. De ellos, 16.000 estarán hospitalizados, 8.000 necesitarán camas críticas, 4.000 de ellos tendrán que ser sometidos a ventilación automática y de ellos, lamentablemente muchos van a fallecer”.

Esto da cuenta la incapacidad para del actual sistema para cubrir las estimaciones de ventilación automáticos, según cálculo del mandatario.
El otro escenario más positivo, señalado por epidemiólogos, señala: 40.000 contagiados al mismo tiempo, de los cuales alrededor de 1.200 requerirían una cama con ventilador mecánico para tener oportunidad de sobrevivir.
Para que se de este último escenario depender de la eficacia en las medidas que hoy se están adoptando para “aplanar la curva”. Por lo tanto, solo en el mejor de los escenarios contamos las medidas de resguardo suficiente.

COVID 19: VENTIADORES MECÁNICOS Y PROYECCIÓN DE CONTAGIO EN CHILE

  • SI LLEGAMOS A LOS 40.000 CONTAGIOS: 1.200 de ellos requerirán hospitalización en camas críticas que cuentan con ventilador mecánico. 1.898 camas críticas que tendríamos disponible luego de la compra del gobierno y la donación de China, darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 63.000 CONTAGIOS: 1.800 requerirán atención crítica y las camas disponibles darían abasto.
  • SI LLEGAMOS A LOS 100.000 CONTAGIOS: el país debe tener la capacidad para atender a los 3.000 pacientes contagiados, quienes evolucionarían a cuadros críticos. Para tratarlos se necesita un ventilador mecánico y cuidados intensivos. Nos faltarían 1.200 camas.
CAMAS CRÍTICAS

El gobierno compra 800 ventiladores mecánicos y autoridades chinas donarán 1.000 más, sin embargo no hay claridad sobre cuando están disponibles en el sistema. Esas 1.800 unidades nuevas se sumarían a las 1.698 que ya existen, lo que dejaría un total de 3.498 camas habilitadas para tratar a los pacientes más graves. De éstas, hay que descontar las aproximadamente 1.600 que estarán ocupadas para el cuidado de enfermos graves por otras patologías respiratorias que habitualmente son atendidas en la red. El sistema contaría entonces con 1.898 para atender a quienes vayan a ser más duramente afectados por el virus.

DUDAS SOBRE LAS PROYECCIONES

Para que los cálculos y las proyecciones sean correctos, deben estar basadas en un conteo certero del número de contagiados y su evolución. Y aquí es donde surgen dudas. Pues el sábado 21 en reunión de Comité Asesor del Minsal para enfrentar la crisis del Covid-19, quedaron plasmados las siguientes cuestiones en la minuta del encuentro:

  • Aún existe una tardanza de 48 a 72 horas en promedio en el ISP para los resultados del diagnóstico.
  • Sobre el 90% de los casos no está aislado en recintos asistenciales o bajo supervisión de personal sanitario, manteniendo riesgo de diseminación a las familias y consecuentemente a la comunidad.
  • Hay al menos 100 casos en los que no se ha completado la investigación de contactos.
  • Se desconoce la proporción de casos nuevos que proviene de la población en cuarentena. Dato relevante para evaluar el nivel de control que se ha logrado de la transmisión.
  • No se reporta la proporción de trabajadores de la salud contagiados como resultado de sus labores asistenciales.
  • Se suspendió el uso de la licencia médica para las personas en cuarentena por contacto directo con caso sospechoso, al parecer solo se ha mantenido para los viajeros que retornan al país.
  • La indicación de licencia médica para los casos sintomáticos confirmados deja una ventana de dos días, dada la tardanza del resultado del examen.
  • Se ha reportado quiebres de stock en equipos de protección personal.
  • Han continuado ingresando personas de países con transmisión comunitaria, como los Estados Unidos, a quienes no se les ha exigido cuarentena.
  • Falta mayor claridad en todo el proceso de toma de exámenes, en los laboratorios habilitados y en funciones y sus capacidades, en el plan de implementación de laboratorios en cada una de las regiones del país. Lo anterior es clave para asegurar razonablemente que se puede hacer una pesquisa oportuna de casos a nivel nacional.
El infectólogo Miguel O’Ryan indicó a CIPER que “para poder avanzar en la contención del virus se requiere avanzar en la capacidad de diagnóstico, esperando que los números reflejen correctamente los casos que hay en realidad. Esto está montándose. Y lo que sé es que hay mucha gente trabajando para que esto funcione”.

“Un problema con las cifras oficiales es que se está testeando a un limitado número de personas. Las recomendaciones internacionales dicen que, cuando el número de contagios es pequeño, como en Chile, se debe testear a la mayor cantidad de gente con síntomas. Pero, por la capacidad que tienen los centros de salud, solo se están tomando los exámenes a los que están graves. Eso puede ser un eventual sesgo a la hora de evaluar, porque no tenemos información sobre los que presentan síntomas moderados”, dijo a CIPER el doctor Bernucci.

En todo el mundo se han tomado medidas más o menos invasivas para controlar la expansión del virus. Las más agresivas: cuarentenas totales. Las menos: focalizarse en el aislamiento de los casos confirmados y trazar todos sus contactos.

En Chile, el comité de expertos convocado por el gobierno llegó a algunos acuerdos que deberían comenzar a materializarse pronto. Entre los más urgentes está aumentar los laboratorios para realizar exámenes y el número de funcionarios capacitados para analizarlos. También acordaron que esos análisis deberán ser gratuitos.

Además, el comité puso entre las prioridades aislar “a todos los casos confirmados con síntomas, aún los leves”; reforzar medidas y recursos para la prevención de infecciones entre el personal de salud e indicar licencia médica a todos los casos sospechosos.

También acordaron monitorear “la gestión y disponibilidad efectiva de camas críticas, proyectando semanalmente deficiencias eventuales”; mejorar la oportunidad y calidad del informe epidemiológico diario, para que incluya “fecha de inicio de síntomas, edad, sexo, región y comuna de residencia”; y reforzar “a la brevedad el equipo de epidemiología del Ministerio de Salud para prevenir el burnout (cuando el estrés del personal médico afecta la calidad de su trabajo)”.

Fuente: Ciper Chile
 
El infectólogo Miguel O’Ryan indicó a CIPER que “para poder avanzar en la contención del virus se requiere avanzar en la capacidad de diagnóstico, esperando que los números reflejen correctamente los casos que hay en realidad. Esto está montándose. Y lo que sé es que hay mucha gente trabajando para que esto funcione”.

Hoy, 29.03, no creo que el problema sea la capacidad de diagnóstico:

Tests realizados al 27.03: 23.105 Infectados: 1.610
Los infectados representan solo el 7% de los testeados durante toda la crisis

Test realizados 28.03: 3.534 Nuevos infectados 28.03: 299
Los infectados representan solo el 8,5% de los testeados en un solo día

No es un problema de capacidad de testeo .... para mi es un problema de muestreo !
No estamos encontrando a los infectados o estamos testeando la raja ! :hmm:
 
Hoy, 29.03, no creo que el problema sea la capacidad de diagnóstico:

Tests realizados al 27.03: 23.105 Infectados: 1.610
Los infectados representan solo el 7% de los testeados durante toda la crisis

Test realizados 28.03: 3.534 Nuevos infectados 28.03: 299
Los infectados representan solo el 8,5% de los testeados en un solo día

No es un problema de capacidad de testeo .... para mi es un problema de muestreo !
No estamos encontrando a los infectados o estamos testeando la raja ! :hmm:
Usted sabe estadísticas distribución normal y eso acaso??
 
Yo creo que la movilidad debe andar salvo en comunas en cuarentena en 1/4, a medida que llegue el invierno, sera de 1/8, y se extremaran los seguimientos a casos de cuarentena selectiva.

Esto va para largo, cuando pase la emergencia, la movilidad sera sin restriccion, puede ser agosto, ya que el pais ya tendra protocolos y procedimientos establecidos y un declive de casos graves.

El confinamiento de la 3ra edad es clave, ya que ahi esta la diferencia entre ser seguir el desenlace de corea o italia. Porque ahi se marca la tasa de letalidad y la saturacion de ucis.



Depende po Draculon :lol2:.
De que :grito:


Pongamos la pelotita en el piso y resolvamos dudas importantes (osea las mias) :grito:
 
Acabo de escuchar a un mamarracho que está en Centroamérica de vacaciones y no pueden volver a Chile. Dijo que ocn este gobierno dictatorial de Chile nada le extrañaría que no los ayudarán.

Pónganse de acuerdo soyeros qlos. El gobierno es bueno o malo?

Pobres weones que odian al gobierno, peor le pasan bolseando plata y ayuda.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba