• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pera nivel dios, desperte a las 2am con fiebre a cagar, estaba halucinando :lol2: recien recien ahora siendo las 5.30 me siento algo mejor. El dolor de cabeza continua :sm:

D_FV0rVW4AEZAnZ.jpg


...

Hablando en serio deberías estar pendiente a otros síntomas o derechamente ir a algún centro asistencial.
 
Estaba viendo que Chile compro 872 ventiladores mecánicos, y China donaría 1000 unidades más.

Si esto se cumple, y se logra mantener una gestión que solo permita que el 2% de pacientes críticos demandan estos equipos la capacidad daría para un peak de 93,6 mil enfermos.

La capacidad residual del sistema pre crisis, era de 85 ventiladores, es decir, cubren alrededor de 4200 pacientes más por covid19.

Se llegaría a tener una capacidad para 100 mil contagiados.

Aunque acá las claves son dos, una que la cantidad de contagios afecten a la población más joven, la que resistiría en mejor forma y con baja demanda de ventilador el virus. La tasa de recuperados, que haría que la conversión de infectados a recuperados sea rápida y alta, al subir esta tasa, se desploma la tasa de reproducción de nuevos contagiados y no se sobrecarga la capacidad hospitalaria de urgencia.

Seguramente a medida que nos acerquemos a los meses más críticos, la movilidad pasaría de un 1/4 a un 1/8, es decir, solo de servicios esenciales, y las cuarentenas selectivas estarían mejor controladas, con una 3ra edad bajo estricto resguardo entre la población susceptible.

No sé si a futuro el Gobierno podrá colocar otra orden de 1000 ventiladores, que elevaría la capacidad por otros 50 mil contagiados. Se supone que la industria médica estaría elevando su capacidad para dar abasto a la alta demanda, es un aspecto clave, pero fuera de control de los países.

Para que las medidas sean efectivas también creo que va ser necesario dar bonos por 200 mil al 70% aprox. de familias. que es lo que se gasta más menos mensualmente en alimentación y aseo. Así también se descarta aglomeraciones, saqueos, o eventos similares.

Yo no me preocuparía tanto por la reactivación económica, ya que mercado financiero hay y es bastante robusto en Chile, el tema es salir en buen pie de la pandemia.

También considerar que con la nueva cultura de higiene (uso intensivo de alcohol, cloro y jabón), se tendría que ir estabilizando la tasa de contagio, más si se masifica el uso de mascarillas, no tanto para evitar ser contagiado, sino para evitar ser vector o transmisor masivo del virus.
 
Última edición:
Igual en el forazo hay un montón de basura zurda que solo critican pero no aportan en nada, comenzaré a ignorar no más, es la única manera de filtrar este tema sin leer tanta estupidez de estos seres que no importan, no son personas

Desearía que si eres parte de esa basura, no me cites, no me interesa tu opinión; tampoco tengo que demostrarte algo, ni menos te humillaré vomitándote mi CV, porque no soy alguien que valore la opinión de las personas por sus títulos universitarios: mientras las personas digan cosas sensatas y con sentido, aunque sea una opinión diferente a la mía, la valoraré, sin importar de qué área del conocimiento sean o inclusive si no pertenecen a ninguna .... porque las respeto, y si digo respetar a las personas ... necesariamente debo respetar su historia y experiencias de vida, que es desde donde nacen sus opiniones

Dicho esto, recomiendo este artículo del MIT
Los zurdos lo lograron:

No volveremos a la normalidad
El distanciamiento social llegó para quedarse por mucho más que unas pocas semanas. Cambiará nuestra forma de vida, de alguna manera para siempre.

https://www.technologyreview.com/s/615370/coronavirus-pandemic-social-distancing-18-months/

Algunas ideas que destaco del artículo:

1. Es un hecho que mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden seguir ocurriendo sin controles estrictos para contenerlos

2. Investigadores del Imperial College Londres propusieron una forma de hacerlo: imponer medidas de distanciamiento social más extremas, a medida que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumenten, y relajarlas, cada vez que dichos ingresos disminuyan

periodic-social-distancing_0.jpg


Línea naranja: ingreso a la UCI.
La propuesta es: cada vez que se elevan por encima de un umbral, el país cerraría todas las escuelas y la mayoría de las universidades y adoptaría distanciamiento social. Cuando caen por debajo del umbral, esas medidas se levantarían, sin embargo las personas con síntomas y familiares seguirían confinadas en sus hogares .... POR AL MENOS 18 MESES !

3. A qué nos referimos con "distanciamiento social"? "Todos los hogares reducen el contacto fuera del hogar, la escuela o el lugar de trabajo en un 75%".

4. Se concluye que el distanciamiento social debería estar vigente aproximadamente DOS TERCIOS DEL TIEMPO: dos meses dentro, un mes afuera. Por qué 18 meses ? Porque es el tiempo que, se piensa, nos demoraremos en tener una vacuna disponible

5. Queridos Cimpadrites, habrá que acostumbrarse a vivir en "estado de pandemia", con sus respectivas consecuencias:

5.1 A corto plazo, muy perjudicial para las empresas que dependen de personas en grandes cantidades: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos, y otros artistas, sedes deportivas (y equipos deportivos), sedes de conferencias (y productores de conferencias), líneas de cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Sin duda, estas empresas tendrán que adaptarse, probablemente encontraremos medidas que nos permitan mantener "una vida social normal", por ejemplo, los cines ocuparán la mitad de sus asientos, las reuniones se llevarán a cabo en salas más grandes con sillas separadas, y los gimnasios requerirán que reserves entrenamientos con anticipación para que no se llenen de gente, pero el fin de muchas de éstas es inminente: el estilo de vida "pandemia" no es sostenible por períodos tan largos.

5.2 Ya estamos renunciando a nuestras libertades por el bien común, y vamos a continuar haciéndolo, como por ejemplo ... con nuestra privacidad. Los gobiernos comenzarán a imitar medidas de control de otros países, como Israel, que utilizará los datos de ubicación del teléfono celular con los que sus servicios de inteligencia rastrean a los terroristas para rastrear a las personas que han estado en contacto con portadores conocidos del virus, o Singapur, que realiza un exhaustivo seguimiento de contactos y publica datos detallados sobre cada caso conocido.

No sabemos exactamente cómo es este nuevo futuro, pero uno puede imaginar un mundo en el que, para subir a un vuelo, tal vez tengas que registrarte en un servicio que rastrea tus movimientos a través de tu teléfono. Existirían requisitos similares en la entrada a grandes recintos, edificios gubernamentales o centros de transporte público. Habría escáneres de temperatura en todas partes, y tu lugar de trabajo podría exigirte que uses un monitor que controle tu temperatura u otros signos vitales. En el futuro, los clubes nocturnos podrían pedir una prueba de inmunidad: una tarjeta de identidad o algún tipo de verificación digital a través de tu teléfono, que demuestre que ya te recuperaste o TE VACUNASTE contra las últimas cepas de virus.

6. El costo real de este cambio de vida será asumido por los más pobres y los más débiles. Las personas con menos acceso a la atención médica, o que viven en áreas más propensas a las enfermedades, ahora también serán excluidas con mayor frecuencia de lugares y oportunidades abiertas para todos los demás. Muchos trabajadores, desde conductores hasta plomeros e instructores de yoga independientes, verán que sus trabajos se vuelven aún más precarios. Los inmigrantes, los refugiados, los indocumentados y los ex convictos se enfrentarán a otro obstáculo para afianzarse en la sociedad.

Además, a menos que existan reglas estrictas sobre cómo se evalúa el riesgo de enfermedad de una persona, los gobiernos o las empresas podrían elegir cualquier criterio: una persona puede ser de alto riesgo si gana menos de $ 50,000 al año, está en una familia de más de seis personas o vive en ciertas partes del país.

:(

ta bueno el artículo, en lo inmediato tal vez pase lo que dice el autor pero de repente con la vacuna vuelve todo a la normalidad y mientras se vea amenazado el sistema económico, veo difícil que ocurran cambios tan radicales, a lo más imagino cambios de comportamiento cotidiano como hábitos de higiene, utilización de vestimenta especial, mantener distancia al saludar, etc.
De todos modos las ideas de control social ahora encuentran mayor legitimidad para establecerse, los mismos chinos tienen ese sistema de "crédito social", muy polémico por el asunto de la privacidad.



Igual la idea del distanciamiento social no me molesta del todo. Implica mayor seguridad en general, no sólo contra virus y, paradójicamente en relación a lo que plantea el artículo, veo un reforzamiento de la privacidad personal precisamente porque en teoría se debería respetar un mínimo de espacio individual (aunque claramente ese no es el espíritu de la medida). Además, esa poca preocupación por el distanciamiento social lleva a situaciones bastante indignas y nos hemos acostumbrado, como por ejemplo las aglomeraciones en metros y locomoción en general (foco de robos y abusos). Por ese lado se ve bueno un eventual cambio.
 
Los entendidos del foro,
Porque a Mañalich ayer una turba le gritaba asesino con los abuelos contagiados en puente alto? Porque el flayte mayormente tiene un odio parido hacia Mañalich?
El odio que se estaba enfocando hcia Sebastian Izquierdo ahora Mañalich es el objeto de ese odio?

no conozco bien la historia del hombre ese, se que dijo una vez: No hay falta de insumos en los hospitales y tenemos uno de los mejores sistemas de salud, pero es eso suficiente Pa fumarlo en todas partes ?
 
Los entendidos del foro,
Porque a Mañalich ayer una turba le gritaba asesino con los abuelos contagiados en puente alto? Porque el flayte mayormente tiene un odio parido hacia Mañalich?
El odio que se estaba enfocando hcia Sebastian Izquierdo ahora Mañalich es el objeto de ese odio?

no conozco bien la historia del hombre ese, se que dijo una vez: No hay falta de insumos en los hospitales y tenemos uno de los mejores sistemas de salud, pero es eso suficiente Pa fumarlo en todas partes ?
No. Es solo por ser de derecha. Ademas, muchas de esos simios que le gritaban a Mañalich deben los mismos que meses atras votaban semaforos, se dedicaban a lanzar piedras a los pacos y lanzar molotov
 
EE.UU con la pera niu, los fabricantes de autos dicen que a fines a abril podrían tener 6 mil VM, a diferencia, de la estimación inicial de 40 mil VM.

Acá es cuando los temas de movilidad, volumen y densidad demográfica, y edad promedio, cambian los escenarios de cada país de manera drastica.

La industria de la tecnología medica estaría totalmente sobrepasada por las demanda de los países desarrollados.
 
Yo que el hijo de Lavin le pido el divorcio a la robotina . La violacion vaginal, anal y oral ante todo Chile que le hizo Mañalich a su esposa no tiene nombre.

Ranking de hoy de los principales buscadores de streaming XXX:

1: El Chad Mañalich
2: Rocco Siffredi
3: Nacho Vidal

:idolo: El Chad liderando.

:clapclap:
 
EE.UU con la pera niu, los fabricantes de autos dicen que a fines a abril podrían tener 6 mil VM, a diferencia, de la estimación inicial de 40 mil VM.

Acá es cuando los temas de movilidad, volumen y densidad demográfica, y edad promedio, cambian los escenarios de cada país de manera drastica.

La industria de la tecnología medica estaría totalmente sobrepasada por las demanda de los países desarrollados.

40mil serían necesarios si EEUU llega al apex (peor escenario), por eso el presidente a última hora cambió los planes y tono de su discurso. Ahora más que nunca hay que tratar de aplanar la curva.

Aún así existe un plan B, respiradores que pueden ser accionados con la mano, eso si requieren una persona las 24/7
 
Los entendidos del foro,
Porque a Mañalich ayer una turba le gritaba asesino con los abuelos contagiados en puente alto? Porque el flayte mayormente tiene un odio parido hacia Mañalich?
El odio que se estaba enfocando hcia Sebastian Izquierdo ahora Mañalich es el objeto de ese odio?

no conozco bien la historia del hombre ese, se que dijo una vez: No hay falta de insumos en los hospitales y tenemos uno de los mejores sistemas de salud, pero es eso suficiente Pa fumarlo en todas partes ?

Porque los periodos de Mañalich siempre han puesto en el tapete la enorme diferencia de gestión entre el sistema público y privado, la enorme cantidad de recursos gastados que no se ven reflejado en lo público, que el mito del gasto por persona no justifica la diferencia de atención existente, etc.

En resumen, porque se fue con las vacas sagradas instaladas hace decadas en el sector público, donde existen varias mafias, hay que recordar que son miles de millones de dolares, que el Estado destina a la Salud, es una realidad.

Es lo mismo que pasa cuando afirman que el Estado, es decir el país completo, destina 700 mil a un preso, o un millón a un niño del SENAME, claro, todo muy lindo, ¿pero eso llega o se queda en el camino? :hands:.
 
Aún así existe un plan B, respiradores que pueden ser accionados con la mano, eso si requieren una persona las 24/7

Exacto, en el peor de los casos, de no disponerse de ventilación mecánica convencional puede recurrirse a ventilación con ambú (manual), pero eso requiere que alguien esté 24/7 junto al enfermo apretando una bolsa autoexpandible :lol2: Es algo similar a lo que ocurría con las epidemias de poliomielitis a principios del siglo XX, cuando no existían los VM. En Dinamarca cerraron los facultades de medicina y enviaron a todos los internos a turnarse para ventilar a los pacientes.
PD: Te encargo el barotrauma.
 
Casi el 10% de ventiladores mecánicos está en uso por Covid-19
Víctor Rivera y Belén Cabrera
HACE 3 HORAS
3AVG3F465BAMRLYU5YDET63G2A.jpg



Minsal informó que 75 pacientes, de los 2.139 contagiados, están conectados a estas unidades, de las cuales hay 850 en el país. La autoridad, sin embargo, destaca que se han adquirido otros 997 aparatos.

Fue uno de los problemas base de España e Italia, dos de los cuatro países más afectados por el Covid-19: la disponibilidad de respiradores mecánicos. A comienzos de mes, ambas naciones no contaban con los dispositivos suficientes para atender a los pacientes críticos, lo que las obligó a pedir ayuda internacional.

Por ello, desde que el virus comenzó a asomar como una amenaza para Chile, se iniciaron las gestiones para adquirir más respiradores.

Actualmente, según información del Ministerio de Salud, hay 850 ventiladores mecánicos en la red pública y privada, de los cuales 75 están siendo utilizados por personas contagiadas por Covid-19; es decir, un 8,8%. Esta cifra, sin embargo, irá en aumento, ya que se están incorporando 997 respiradores adicionales que ya fueron adquiridos por el gobierno.

Respecto de la interrogante sobre cuántos de los 850 ventiladores ya están siendo utilizados para otras enfermedades, desde el Minsal explicaron que no es posible tener ese porcentaje, dado que esta es un número dinámico, que va cambiando de acuerdo a la evolución de los pacientes. Informalmente, se suele estimar que esa cifra es cerca de un 70% a 80%.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó ayer en La Moneda que el total de personas que han dado positivo al test de Covid-19 en el país son 2.139: “Respecto de los pacientes hospitalizados en las unidades de cuidados críticos, llevamos hasta el momento 105 casos, de los cuales 75 personas se encuentran con ventilación mecánica. Y de las personas que están hospitalizadas bajo ventilación mecánica, 11 de ellas están con un cuidado crítico”.

Daza agregó que “del total de personas hospitalizadas en unidades de cuidados críticos, el 18% corresponde a pacientes de más de 70 años”.

Por eso, el fortalecimiento de los insumos médicos por parte del gobierno es clave, justamente para que no ocurra lo que pasó en Italia y España, países que en los primeros 10 días de marzo tenían casi colapsado su sistema de respiradores.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvo que “nosotros normalmente tenemos 3.295 camas y estas aumentarán a 5.660 con el equipamiento correspondiente; es decir, 733 ventiladores mecánicos que serán comprados por el Ministerio de Salud, 200 no invasivos y 64 que son de transporte (lo que da un total de 997). Adicionalmente, hay 1.871 monitores, tanto de alta como mediana complejidad, que son comprados también para fortalecer nuestros hospitales”.

Con la llegada de esos 997 ventiladores, Chile dispondrá de un total de 1.847 respiradores. Estos aparatos son los que ayudan al intercambio de gases que, de forma natural, deben hacer los pulmones, inyectando oxígeno en el organismo del paciente crítico. De allí su importancia frente a la actual pandemia por el nuevo coronavirus.

¿Cuántos hay libres?
Para el académico de salud pública de la Universidad de Chile Cristóbal Cuadrado, “es fundamental saber cuántos ventiladores están siendo utilizados para otras enfermedades, para tener una real noción de cómo estamos preparados. Esto va en aumento, en esta semana cada tres días se ha duplicado la ventilación mecánica, por lo que en dos o tres semanas tendremos una situación dramática si no se toman las medidas”.

Según el exsubsecretario de Redes Asistenciales y actual jefe de gestión UPC del Hospital Barros Luco, Luis Castillo, “hay que llamar a la calma (...) actualmente existe la capacidad para seguir atendiendo a pacientes con problemas respiratorios y además viene un fuerte stock que llegaría en los próximos 15 días”.

En el Barros Luco, ejemplifica, hay dos pacientes conectados por Covid-19 sobre un total de 30 aparatos, de los que 4 están libres y el resto utilizado en otras enfermedades.

En entrevista con CHV, el Presidente Sebastián Piñera dijo que el país cuenta con 1.871 respiradores, sin precisar cuántos están disponibles. Si bien precisó que “hoy es imposible conseguir un respirador”, Chile contará con ellos, pues los encargó en enero.

Nuevas medidas
La autoridad anunció ayer la cuarentena para Chillán y Osorno, pero el ministro de Salud, Jaime Mañalich, descartó una medida de ese tipo para todo el país. Sin embargo, sostuvo que las medidas preventivas se van tomando día a día. “La próxima semana (la que comienza hoy) tenemos que evaluar si la medida de la cuarentena para las comunas se mantiene o hay cambios epidemiológicos”.

Actualmente, del total de contagiados el 55% está en la Región Metropolitana, donde además han ocurrido tres decesos. Las otras regiones con más casos Covid-19 son La Araucanía (10%), Biobío (9%) y Ñuble (9%).

https://www.latercera.com/nacional/...-uso-por-covid-19/L7IYNPFYMBASTLQELFXTTBI4FM/

Papá lo dijo :hands: Aprovecho de dar una nueva meadita a los :monomeon: chinos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba