• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
En el 13 el peta zeta esta citando un estudio de la universidad de stanford en donde se señala que por cada caso reportado hay entre 30 y 120 contagiados no contabilizados. Pero, asimismo, señala que la tasa de mortalidad es mucho más baja que la contabilizada.

Si así fuera, en Chile tendríamos en el mejor de los casos poco menos de 70 mil, y en el peor de los casos... Cerca de 300 mil.

Alguien tiene información del estudio de stanford o lo dejamos como tolueno de amaro Gómessshhhh

Sera este articulo publicado en wsj?
https://www.wsj.com/articles/is-the...64?redirect=amp#click=https://t.co/atO5AG0NnI
 
Subieron esto?
Y justo hoy en número de recuperados es de 156
aacdfbbac55fb4833312c580f26e8754.jpg

Como no me he metido ultimamente no sé si lo escribieron pero...

12 de Marzo - Contagiados 33
13 de Marzo - Contagiados 43
14 de Marzo - Contagiados 61
15 de Marzo - Contagiados 75
16 de Marzo - Contagiados 156

[...]

26 de Marzo - Recuperados 33
27 de Marzo - Recuperados 43
28 de Marzo - Recuperados 61
29 de Marzo - Recuperados 75
30 de Marzo - Recuperados 156

Tremenda coincidencia weon :ohno:

:idolo: Decimomundismo

No subí ninguna tabla, pero hice la observación el viernes en el forazo, me autocito:

La tendencia de recuperados sigue exactamente la misma tendencia de infectados desfasada por 15 días, Piñi cocinando datos otra vez? :hmm:
7% de los chilenos que se han hecho el test han salido positivo (1.610/23.105)

Por otro lado, discrepo totalmente con Mañalich:

Escuché a Mañalich decir que los recuperados no pueden infectar .... yo tengo mis dudas :hmm:

Creo que la está cagando brígido, este puede ser el condoro que nos haga retroceder lo que hemos avanzado:

2. Los recuperados pueden seguir infectando hasta 5 semanas después de pasar la enfermedad
https://www.thelancet.com/…/PIIS2468-1253(20)30083…/fulltext

Si esos recuperados no usan un baño privado o no lo desinfectan en cada uso, la curva se nos va a ir a la super chucha !

Además !
Como ya muchos sisteritos lo han dicho, el tiempo de incubación puede ser más de 14 días.
Inclusive el gobierno de España lo tiene en sus documentos oficiales:

sadsadsad.png

https://www.mscbs.gob.es/profesiona...v-China/documentos/20200326_ITCoronavirus.pdf

:(
 
Buena(lo de los presos es así)

Que sabes sobre lo que critican Mañalich es porque lo echaron del colegio medico por faltas a la etica?(es con lo primero que saltan)

Tienen razón, ya que fue un show comunicacional, acabar la lista de espera era obvio que no se podía, pero también es cierto que las bases estaban muy desactualizadas y en Piñera I, lo que hicieron principalmente fue actualizar esa lista, ya que mucho ya se habian atendido por fuera, otros fueron inubicables, otros habian fallecidos, otra parte más reducida efectivamente se atendió, etc. Eran listas de esperas de 350 mil personas, pero ahí había de todo, eso se reviso y obviamente se borró de un plumazo buena parte.

Aunque todos saben que eso era necesario hacerlo, pero como se montó un show comunicacional al respecto se sancionó (tipico de la politica de buscar cualquier caida u error para cagarte la carrera política). Además Mañalich es cercano a las clínicas y la solución de la centroderecha siempre ha sido consolidar ambos sistemas, y que el Estado derive y pague a las clínicas. Esta es la razón del odio hacia Mañalich, es un gallito sel sector público y su saco sin fondo, y la dinámica privatizadora que defiende Mañalich.

Ahora el tema de fondo es : ¿realmente interesa de quién es la propiedad?, ¿esto afecta al paciente?, ¿o es un tema de poder político, de no perder recursos, presencia y capacidad de presión?.
 
Ahora el tema de fondo es : ¿realmente interesa de quién es la propiedad?, ¿esto afecta al paciente?, ¿o es un tema de poder político, de no perder recursos, presencia y capacidad de presión?.
Justamente de eso hablé ayer con un amigo, la verdad yo no creo k importe mucho, por ejemplo aca se gasta muuucha plata en salud y es de bastante mala calidad.
Lo que importa es la calidad del servicio, la eficiencia, pero resguardando que no funcione con una logica de mercado, es decir resguardando ciertos minimos a la poblacion.
1118d851e504146a19b74959f0dca7e4o.jpg
 
Igual en el forazo hay un montón de basura zurda que solo critican pero no aportan en nada, comenzaré a ignorar no más, es la única manera de filtrar este tema sin leer tanta estupidez de estos seres que no importan, no son personas

Desearía que si eres parte de esa basura, no me cites, no me interesa tu opinión; tampoco tengo que demostrarte algo, ni menos te humillaré vomitándote mi CV, porque no soy alguien que valore la opinión de las personas por sus títulos universitarios: mientras las personas digan cosas sensatas y con sentido, aunque sea una opinión diferente a la mía, la valoraré, sin importar de qué área del conocimiento sean o inclusive si no pertenecen a ninguna .... porque las respeto, y si digo respetar a las personas ... necesariamente debo respetar su historia y experiencias de vida, que es desde donde nacen sus opiniones

Dicho esto, recomiendo este artículo del MIT
Los zurdos lo lograron:

No volveremos a la normalidad
El distanciamiento social llegó para quedarse por mucho más que unas pocas semanas. Cambiará nuestra forma de vida, de alguna manera para siempre.

https://www.technologyreview.com/s/615370/coronavirus-pandemic-social-distancing-18-months/

Algunas ideas que destaco del artículo:

1. Es un hecho que mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden seguir ocurriendo sin controles estrictos para contenerlos

2. Investigadores del Imperial College Londres propusieron una forma de hacerlo: imponer medidas de distanciamiento social más extremas, a medida que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) aumenten, y relajarlas, cada vez que dichos ingresos disminuyan

periodic-social-distancing_0.jpg


Línea naranja: ingreso a la UCI.
La propuesta es: cada vez que se elevan por encima de un umbral, el país cerraría todas las escuelas y la mayoría de las universidades y adoptaría distanciamiento social. Cuando caen por debajo del umbral, esas medidas se levantarían, sin embargo las personas con síntomas y familiares seguirían confinadas en sus hogares .... POR AL MENOS 18 MESES !

3. A qué nos referimos con "distanciamiento social"? "Todos los hogares reducen el contacto fuera del hogar, la escuela o el lugar de trabajo en un 75%".

4. Se concluye que el distanciamiento social debería estar vigente aproximadamente DOS TERCIOS DEL TIEMPO: dos meses dentro, un mes afuera. Por qué 18 meses ? Porque es el tiempo que, se piensa, nos demoraremos en tener una vacuna disponible

5. Queridos Cimpadrites, habrá que acostumbrarse a vivir en "estado de pandemia", con sus respectivas consecuencias:

5.1 A corto plazo, muy perjudicial para las empresas que dependen de personas en grandes cantidades: restaurantes, cafeterías, bares, discotecas, gimnasios, hoteles, teatros, cines, galerías de arte, centros comerciales, ferias de artesanía, museos, músicos, y otros artistas, sedes deportivas (y equipos deportivos), sedes de conferencias (y productores de conferencias), líneas de cruceros, aerolíneas, transporte público, escuelas privadas, guarderías. Sin duda, estas empresas tendrán que adaptarse, probablemente encontraremos medidas que nos permitan mantener "una vida social normal", por ejemplo, los cines ocuparán la mitad de sus asientos, las reuniones se llevarán a cabo en salas más grandes con sillas separadas, y los gimnasios requerirán que reserves entrenamientos con anticipación para que no se llenen de gente, pero el fin de muchas de éstas es inminente: el estilo de vida "pandemia" no es sostenible por períodos tan largos.

5.2 Ya estamos renunciando a nuestras libertades por el bien común, y vamos a continuar haciéndolo, como por ejemplo ... con nuestra privacidad. Los gobiernos comenzarán a imitar medidas de control de otros países, como Israel, que utilizará los datos de ubicación del teléfono celular con los que sus servicios de inteligencia rastrean a los terroristas para rastrear a las personas que han estado en contacto con portadores conocidos del virus, o Singapur, que realiza un exhaustivo seguimiento de contactos y publica datos detallados sobre cada caso conocido.

No sabemos exactamente cómo es este nuevo futuro, pero uno puede imaginar un mundo en el que, para subir a un vuelo, tal vez tengas que registrarte en un servicio que rastrea tus movimientos a través de tu teléfono. Existirían requisitos similares en la entrada a grandes recintos, edificios gubernamentales o centros de transporte público. Habría escáneres de temperatura en todas partes, y tu lugar de trabajo podría exigirte que uses un monitor que controle tu temperatura u otros signos vitales. En el futuro, los clubes nocturnos podrían pedir una prueba de inmunidad: una tarjeta de identidad o algún tipo de verificación digital a través de tu teléfono, que demuestre que ya te recuperaste o TE VACUNASTE contra las últimas cepas de virus.

6. El costo real de este cambio de vida será asumido por los más pobres y los más débiles. Las personas con menos acceso a la atención médica, o que viven en áreas más propensas a las enfermedades, ahora también serán excluidas con mayor frecuencia de lugares y oportunidades abiertas para todos los demás. Muchos trabajadores, desde conductores hasta plomeros e instructores de yoga independientes, verán que sus trabajos se vuelven aún más precarios. Los inmigrantes, los refugiados, los indocumentados y los ex convictos se enfrentarán a otro obstáculo para afianzarse en la sociedad.

Además, a menos que existan reglas estrictas sobre cómo se evalúa el riesgo de enfermedad de una persona, los gobiernos o las empresas podrían elegir cualquier criterio: una persona puede ser de alto riesgo si gana menos de $ 50,000 al año, está en una familia de más de seis personas o vive en ciertas partes del país.

:(

Los mercados no parecen estar de acuerdo con ese escenario fatalista. Que pasa si la tasa de mortalidad es bastante menor a lo que suponen? O si encuentran un tratamiento efectivo? O si un medidas bastante menos extremas pueden disminuir los suficiente la velocidad de propagación?
Pasaría que toda la basura apocalíptica que se ha escrito ha valido nada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba