• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
ya lo hemos conversado, dependerá de la cantidad en km cúbicos de magma eyectado

Hace varias décadas se conoce la existencia de la supercaldera de Yellowstone, en EEUU, del cual se sabe que el es mayor supervolcan del mundo, cuya erupción arrasaría con el 30% de la superficie continental de EEU, además cambiaría el clima a nivel planetario.

maxresdefault.jpg


La mala noticia, es que, mediciones realizadas en el 2013 concluyeron que el volumen de esta caldera es 250% más grande de los estimado anteriormente, cuya erupción representa un riesgo grave para la forma de vida animal en la tierra.

El parque natural de Yellowstone no está lleno de geíseres, fumarolas y actividad termal por nada. Bajo esta maravilla natural hay una caldera de magma sencillamente enorme. Básicamente, Yellowstone es un volcán muy grande y activo. ¿Qué pasaría si decidiera entrar en erupción? La respuesta corta: nada bueno.


El Instituto Smithsonian ha creado un vídeo en el que trata de responder con cierto humor a lo que ocurriría si el supervolcán de Yellowstone entrara en erupción. La razón para ser optimistas es que es muy improbable que semejante evento suceda pronto. Según los geólogos, no se espera una erupción de Yellowstone hasta dentro de unos 100.000 años. Esa es, al menos, la previsión en función de todos los estudios geológicos que se ha hecho en la zona. La última erupción de la que se tiene constancia sucedió hace 640.000 años.

Yellowstone es una de las regiones volcánicas más monitorizadas del planeta. No es para menos teniendo en cuenta que la caldera del volcán sobre la que se asienta es una "piscina" de lava de 88,5 kilómetros de largo por 32 de ancho y una profundidad máxima de 14 kilómetros. La razón por la que este monstruo duerme es precisamente por los más de 10.000 pequeños agujeros (estanques de lodo hirviente, fumarolas, géiseres...) por los que la presión y la temperatura salen y mantienen la caldera bajo control.

images


Según Sally Sennert, vulcanóloga del Instituto Smithsonian, Yellowstone es un 8 en el Índice de Explosividad de Volcanes, una medida estimativa de la fuerza con la que un volcán puede explotar. El Monte Santa Elena, cuya erupción en 1980 barrió 388 kilómetros cuadrados de bosque y mató a 57 personas era un 4. La progresión del índice es geométrica. Un 8 como el de Yellowstone es 10.000 veces más potente. Los geólogos están de acuerdo en que sería una explosión como ninguna de las que hemos conocido hasta ahora, y hemos conocido unas cuantas.

En marzo de este año, los mismos científicos de la Universidad de Utah que han presentado este informe estimaban que el tamaño del volcán de Yellowstone podía ser hasta un 50% mayor, pero las últimas mediciones sobre el terreno han pulverizado completamente la escala. Según este nuevo informe, la caldera del volcán mide 88,5 kilómetros de largo por 32 de ancho, y tiene una profundidad máxima de 14 kilómetros.


Ni que decir tiene que si semejante monstruo entra en erupción, los resultados serían cataclísmicos a nivel planetario. No tanto por la lava, que arrasaría un área de 60 kilómetros de radio alrededor de Yellowstone, sino por las cenizas que la erupción arrojaría al aire, que cubrirían buena parte de Estados Unidos, y cambiarían drásticamente el clima a escala mundial, calentando el planeta primero, y enfriándolo abruptamente unos años después.

La buena noticia es que no hay signos de que el supervolcán de Yellowstone vaya a entrar en erupción en un plazo corto. Según el geólogo Jamie Farrell, Yellowstone ha entrado en erupción tres veces, que se sepa, en la historia del planeta. La primera hace 2,1 millones de años, la segunda hace 1,3 millones de años, y la tercera hace 640.000 años.

Aunque parece seguro que el volcán vuelva a explotar en el futuro, es muy improbable que vaya a hacerlo en los próximos cientos de años. Los numerosos géiseres y pequeños temblores que se registran en Yellowstone son parte de su actividad volcánica habitual. El terreno bajo el parque también sube lentamente (unos 27 centímetros en los últimos seis años). Todo ello forma parte, según Farrel, de la respiración normal de este fenómeno de la naturaleza que es aún más titánico de lo que se pensaba





es un tema que había creado yo

https://www.antronio.cl/threads/la-supercaldera-de-yellowstone-es-2-5-veces-más-grande-de-los-estimado.1242592/


Otsea igual da cuco cachar que entre la primera explosion conocida y la segunda hay 800.000 años, entre la segunda y la tercera hay 660.000 años y desde esa ultima ya han pasado 640.000 años. Si sigue el patron a la baja, ya estariamos listos para una nueva explosion y la humanidad estaria bien bien jodida.

JP Morgan: “Si la estrategia chilena (frente al Coronavirus) continúa mostrando resultados positivos, podría terminar implicando una interrupción más corta de la economía en comparación a otros países”

El banco estadounidense lanzó un alentador informe sobre la estrategia de Chile frente al Covid-19 y señalan que las medidas que se están tomando “probablemente también conducirían a una mayor aprobación del presidente Piñera, que fue muy dañado después de las protestas sociales”. Además, sobreponderan las acciones de Cencosud, Parque Arauco y CMPC.


https://www.latercera.com/pulso-tra...on-a-otros-paises/AP5KOXO4IBDTFF4W7JGMHEDJEU/

El discursito de que el gobierno solo cuida la economia y no a las personas muestra inmadurez y cortoplacismo. Luego que este virus pase, si no se cuidadan los recursos, manteniendo una economia fuerte, como podra Chile seguir pagando tratamientos caros a enfermos cronicos. La riqueza no se obtiene del aire, una wea basica, pero que la generacion mas rica de la historia de Chile olvida.
 
Porque no existen fotos de TRUMP junto a GEORGE SOROS?

- No ONU y plan 2030 eugenista
- No ID2020
- No NOM

F1-D829-BF-9-BAF-40-E7-8-F2-C-CCFCA597846-D.jpg

Porque es un populista, chauvinista y racista. Los antronianos deben apoyar a Joe Biden que representa mejor los valores liberales.
 
Porque no existen fotos de TRUMP junto a GEORGE SOROS?

- No ONU y plan 2030 eugenista
- No ID2020
- No NOM

F1-D829-BF-9-BAF-40-E7-8-F2-C-CCFCA597846-D.jpg

Porque Soros apoya y financia sólo a lo que tenga que ver con la Izquierda (igual la foto con Obama parece ser mega falsa)


Ojo con lo que pasó en Ecuador ellos pueden ser en un ejemplo más pequeño que lo que puede pasar en Argentina. también empezaron con pocos exámenes y cuarentenas. cuando vieron que se les estaba yendo de las manos comenzaron a hacer más exámenes pero al parece ya era demasiado tarde, caso parecido con Venezuela donde obviamente nunca sabremos los datos correctos
 
Ecuador está hasta el pico, el 54% de las pruebas que hacen salen positivas, para que se hagan una idea en Chile es del 7%, eso significa que no tienen ás contagiados simplemente porque no tienen la capacidad de realizar la cantidad suficiente de test

De cada 100 pruebas, 54 salen positivas por coronavirus
hospital_hospital_-_20200330093341_img_3539_35483391.jpg




Según el informe diario de casos de coronavirus en Ecuador, que presenta el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, por cada 100 nuevos resultados de pruebas tomadas a pacientes, el 54,15 % sale positivo por COVID-19.

Estos datos corresponden a los que se hicieron públicos a las 11:00 de ayer, con relación a aquel que se presentó la tarde del pasado lunes. La estadística sumó 506 muestras. De ellas 274 han dado positivo y 232 se las define como descartadas, o casos negativos. Así, de 1966 casos que tenía el país el lunes pasaron a 2240 positivos.


Es preciso señalar que ese informe se basa en las muestras tomadas por el Ministerio de Salud y procesadas por el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) o por laboratorios autorizados y bajo encargo del Ministerio.


En hospital de Monte Sinaí se instalarán contenedores para cadáveres por coronavirus

https://www.eluniverso.com/noticias...da-100-pruebas-54-salen-positivas-coronavirus
 
Porque Soros apoya y financia sólo a lo que tenga que ver con la Izquierda (igual la foto con Obama parece ser mega falsa)


Ojo con lo que pasó en Ecuador ellos pueden ser en un ejemplo más pequeño que lo que puede pasar en Argentina. también empezaron con pocos exámenes y cuarentenas. cuando vieron que se les estaba yendo de las manos comenzaron a hacer más exámenes pero al parece ya era demasiado tarde, caso parecido con Venezuela donde obviamente nunca sabremos los datos correctos

Interesante vision.

aquí aparece SOROS a la derecha de la escalera sentado.
obama070423_1_560.jpg
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba