• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
La parálisis de la economía le cuesta a España 20.000 millones a la semana
El parón de la actividad económica no esencial en España decretado por el Covid-19, supondrá semanalmente una pérdida de entre 0,8 %y 1,6% de PIB, según el Instituto de Investigación Económica de Múnich (IFO)

foto-coronavirus-espana-kYo--620x349@abc.jpg


Aunque el gobierno español no ha hecho público su cálculo sobre la factura de la parálisis de la economía, hay instituciones que sí están haciendo las cuentas. Cada semana con la economía paralizada cuesta a España hasta 20.000 millones a la semana, según el Instituto de Investigación Económica de Múnich (IFO), que considera que el parón de la actividad económica no esencial en España, decretado para tratar de contener la propagación de la pandemia de Covid-19, supondrá semanalmente una pérdida de entre 0,8 %y 1,6% de PIB.

Proyectando ese cálculo y suponiendo que el paréntesis de la actividad económica alcanzase los dos meses, supondría un impacto negativo de entre 101.000 y 171.000 millones de euros en nuestra economía, restando entre 8,1% y 13,8% puntos porcentuales al crecimiento del PIB. Y Si la parálIsis se extiende tres meses, el coste Económico sería de entre 141.000 y 250.000 millones de euros, con la pérdida de entre 11,3% y 20% del PIB.

En opinión del presidente del IFO, Clement Fuest, sería necesario estudiar fórmulas en las que se pueda combinar la protección contra el coronavirus y la actividad económica. «Es necesarios que las empresas adopten con urgencia medidas que combinen la reanudación de su actividad con la contención de la epidemia porque, si siguen cerradas más de un mes, la pérdida de actividad alcanzará con rapidez dimensiones mucho más allá de los desplomes de crisis anteriores o de los desastres naturales de la historia de la UE». Fuest considera que desde la II guerra Mundial no se vivía una situación de parálisis comparable y afectará más a los países que paralicen su economía durante más tiempo. «Cada semana cuenta», reconoce.

La dramática situación no es, por supuesto, exclusiva de España, sino que afecta de muy similar manera al resto de las economías europeas analizadas. Para Italia, estima que cada semana de parálisis supone entre 14.000 y 27.000 millones de euros, con la pérdida de entre un 0,8% y un 1,5% del PIB, lo que llevaría aun impacto adverso de entre 143.000 y 234.000 millones a los dos meses, es decir, entre 8% y 13% del PIB, y entre 200.000 y 342.000 millones a los tres meses, con un 11,2% a 19,1% de pérdida de PIB.

En Francia el coste semanal es de entre 18.000 y 35.000 millones de euros, pérdida de entre 0,7% y 1,4% PIB. En dos meses 298.000 millones, un 12,3% PIB. En tres meses entre 247.000 y 436.000 millones, con pérdida de entre 10,2% y 18% PIB anual.

Reino Unido asumirá un peaje de entre 9.000 a 38.000 millones por semana, de 0,8% a 1,5% . En dos meses, será de entre 193.000 y 328.000 millones, 7,7% a 13% del PIB, y en tres meses de entre 271.000 a 480.000 millones , con pérdida del 10,7% al 19% del PIB.

Alemania no escapa del desastre. Como ya había avanzado el Instituto IFO la semana pasada, las medidas anunciadas costarán en este país unos 729.000 millones de euros en el peor escenario previsto y la destrucción de casi un millón y medio de empleos a tiempo completo, a pesar de los ingentes recursos destinados a financiar las reducciones de jornada, con una pérdida del 20,6% del PIB anual. Si Alemania lograse reducir la parálisis a dos meses, los costes oscilarían entre 255.000 y 495.000 millones, entre el 7,2% y e 11,2% del PIB. Cada semana supone un coste adicional de entre 25.000 y 57.000 millones, entre 0,7% y 1,6% PIB.

El tiempo de parálisis, sin embargo, no depende solamente del tiempo que los gobiernos prolonguen las medidas, sino también del impulso que tome la inverisión y, según ha constatado el Instituto IFO, esta parte puede suponer daños añadidos. La confianza de los empresarios de Alemania cayó en marzo a su nivel más bajo desde 2009, según el indicador que elabora este instituto, desde los 96,0 puntos de febrero hasta los 86,1. «Es la caída más pronunciada que se ha registrado desde la reunificación alemana y el valor más bajo desde julio de 2009», valora Clemens Fuest, que describe que «la economía alemana está en estado de ‘shock’, las expectativas entre los directivos se han ensombrecido de manera nunca vista y la valoración que hacen de la situación económica ha empeorado drásticamente».

Y en los cálculos del IFO destacan varios sectores que aparecen especialmente afectados por la crisis del coronavirus. En la industria manufacturera, el índice cayó a su nivel más bajo desde agosto de 2009, mientras que el subíndice de expectativas registró la caída más pronunciada en 70 años de encuestas en la industria. El economista de Ifo Klaus Wohlrabe prevé «una severa recesión en la economía más grande de Europa que durará por lo menos dos trimestres» y que repercutirá en el reto de Europa, especialmente en la industria y en el turismo.
 
Ahora el chilenito promedio va entender que si caga el patroncitoh también caga él, sería la 1ra recesión en serio que enfrenta esta generación.
:clapclap:
harta falta que le hace a esta generación una demostración de cómo funciona el mundo. No hemos tenido guerras y harta falta que les hace conocer la miseria... y en un tiempo más, darse cuena que de buenas intenciones, sin planificaciones por detrás, no se vive

no sé ustedes, pero dentro de todo lo lamentable, veo cosas buenas de todo esto que está pasando. Solo falta el regreso de las micros amarillas y el fin de las redes sociales
 
:eek:

Una epidemia cada 100 años: peste de 1720, cólera de 1820, gripe española de 1920, coronavirus de 2020

virus-china.png



Cada cien años, parece haber una gran pandemia, peste 1720, epidemia de cólera 1820 y gripe española 1920.
Las pandemias mencionadas anteriormente parecen seguir el mismo patrón que la epidemia viral actual en China.

Pero la historia realmente se ha repetido, ¿fue este virus propagado deliberadamente por una organización? A continuación, escribiré un poco sobre la historia de estas pandemias:


El año 1720:
en 1720, hubo la última pandemia de peste bubónica a gran escala, también llamada la gran peste de Marsella . Los registros muestran que la bacteria mató a unas 100.000 personas en Marsella.
Se supone que la bacteria se transmite por moscas infectadas con esta bacteria.

El año 1820:
los primeros registros de una pandemia de cólera tuvieron lugar en 1820, que tuvo lugar en Asia, en los países de Tailandia, Indonesia y Filipinas. En 1820, se registraron más de 100,000 muertes en Asia debido a esta bacteria. Se dice que la pandemia comenzó con personas que bebieron agua de lagos contaminados con esta bacteria.


El año 1920:
la gripe española tuvo lugar hace 100 años, en el tiempo que las personas estaban luchando con la gripe H1N1 que había sufrido una mutación genética que hace que sea mucho más peligroso que el virus normal. Este virus infectó a 500 millones de personas y mató a más de 100 millones de personas en el mundo, esta pandemia fue la más mortal de la historia.

El año 2020:
Parece que la historia se repite cada 100 años, ¿es solo una coincidencia?
Hoy, China se enfrenta a una gran pandemia, 5 ciudades chinas de 11 millones de habitantes están en cuarentena, completamente aisladas del resto del mundo.

El coronavirus , el virus que enfrenta China, ya ha matado mas de 41 mil personas hasta el momento, a pesar de los esfuerzos del gobierno y otras instituciones para poner en cuarentena ciudades enteras, el virus se ha extendido a más allá de las fronteras chinas.

https://medjouel.com/es/une-epidemi...grippe-espagnole-de-1920-coronavirus-de-2020/

:zippymmm:
 
:clapclap:
harta falta que le hace a esta generación una demostración de cómo funciona el mundo. No hemos tenido guerras y harta falta que les hace conocer la miseria... y en un tiempo más, darse cuena que de buenas intenciones, sin planificaciones por detrás, no se vive

no sé ustedes, pero dentro de todo lo lamentable, veo cosas buenas de todo esto que está pasando. Solo falta el regreso de las micros amarillas y el fin de las redes sociales


no van a desparecer sino todo lo que diga y compre va a quedar registrado.
 
un inhibidor de la proteína cinasa


Coronavirus: un medicamento a prueba, ocho pacientes curados y una esperanza para Italia en el peor momento de la pandemia
Se trata del Ruxolitinib, conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los enfermos con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad


3PXEH3I6VVAFFHVG3DJE5RUERI.jpg

El doctor Spartaco Siani es el profesional a cargo de la experimientación (Foto: gentileza "Il Tirreno")
Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas podría ser eficaz en el tratamiento del coronavirus, según los primeros resultados de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia.

Se trata del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi. Según la experimentación en marcha en Toscana y Calabria, la droga podría evitar que los pacientes con COVID-19 entren en la fase más grave de la enfermedad, necesitando la internación en cuidados intensivos y el uso de ventiladores. El medicamento es producido por Novartis, que ya ha dado su disponibilidad para proporcionarlo gratis a los pacientes que lo necesitan.

La experimentación de Ruxolitinib comenzó el 24 de marzo en el hospital de Livorno, en la región de Toscana, con el apoyo de la Universidad de Pisa y del Consejo Nacional de Investigación, sobre ocho pacientes entre 28 y 72 años que presentaban dificultad respiratoria inicial, pero aún no requerían de ventilación mecánica, explicó Enrico Capochiani, director de Ematologia del hospital de Livorno, al diario Il Tirreno.

“Todos los pacientes tratados tenían una enfermedad de aparición reciente con datos clínicos que confirmaban la neumonía por Covid-19, pero con un cuadro que aún no había evolucionado hacia la respiración pulmonar asistida, aunque las condiciones clínicas ya indicaban la internación inminente en cuidados intensivos y una próxima intubación", dijo Capochiani.



El especialista dijo que gracias al Ruxolitinib las condiciones de los pacientes “evolucionaron de forma alentadora hasta evitar la hospitalización en la UCI con respiración asistida”.


Así, la droga podría no solo mejorar la salud de los infectados sino también la situación de los hospitales, colapsados en medio de la emergencia del coronavirus.


Capochiani destacó además la rapidez con la que este remedio actúa contra la enfermedad. “Hemos visto beneficios incluso en las primeras 12 horas. Ya con la segunda pastilla el estado clínico del paciente mejoraba rápidamente en los parámetros respiratorios y la fiebre”, aseguró.

Además de la Toscana, Calabria también está tratando de evaluar el Ruxolitinib en tres pacientes ingresados en el hospital Cosenza a través de una terapia experimental comenzada el 27 de marzo. Se observó una mejoría clínica en los tres pacientes y dos de ellos ya no necesitaban oxígeno después de dos días de tratamiento. El estudio se extenderá a otros hospitales de la región. “Incluso con la debida precaución, los primeros datos parecen ser muy alentadores. Por lo tanto, se espera en los próximos días poder tratar a un mayor número de pacientes”, subrayaron las autoridades regionales.

Qué es el Ruxolitinib

El Ruxolitinib es un medicamento que actúa contra el rechazo de los trasplantes de médula ósea. En el hospital de Livorno lo adoptaron para actuar sobre el sistema inmunitario de los infectados, porque la inflamación pulmonar aguda que quita el aliento a los pacientes con COVID-19 es causada por la reacción inmunitaria contra el virus. Para recuperarse de esta forma grave de neumonía intersticial atípica, los médicos deben normalmente recurrir a la intubación y la ventilación mecánica en cuidados intensivos.

https://www.infobae.com/america/mun...ara-italia-en-el-peor-momento-de-la-pandemia/



:clapclap:
Esperanzador y una solución simple. Apagar el sistema inmunológico para evitar el colapso de los pulmones.
Imagino que requiere otra ayuda para eliminar la carga viral del organismo.
Y cuidarse mucho más durante un tiempo si estás con el sistema inmunológico en off. Reposo en casa.
 
¿Entonces por qué comentas sobre su NSE?

¿10% no ayuda?, típico comentario sacowea de chilote que es incapaz de ceder en tus deseos. O es lo que un mongólico cuico quiere o no es nada.

Payaso culiao.
Yo nunca dije que era cuica, dije que era una weona que gana 10 palos mánsuales solo por se senadora. Más lo que debe ganar con las empresas de su papi.
Y hablo de su plata pq claro, pq una weona q gana eso, el 10% es un millon de pesos extra.

Peeo pa un pobre patipelado que gana 500 lucas, 50 lucas extras es nada. La mitad se te fue en la cuenta de la luz y en una ida al supermercado.

Piensa un poco, aweonao
 
Era demasiado evidente, porque en un universo de miles de millones de habitantes, creer que solo hasta la fecha, existen 80.000 casos y un poco más de 3000 muertos es ser simplemente un imbécil. Lo mismo sucede con los contagiados y fallecidos en Venezuela :hands:
 
Yo nunca dije que era cuica, dije que era una weona que gana 10 palos mánsuales solo por se senadora. Más lo que debe ganar con las empresas de su papi.
Y hablo de su plata pq claro, pq una weona q gana eso, el 10% es un millon de pesos extra.

Peeo pa un pobre patipelado que gana 500 lucas, 50 lucas extras es nada. La mitad se te fue en la cuenta de la luz y en una ida al supermercado.

Piensa un poco, aweonao

CÁLLATE CONCHETUMADRE SUB-NORMAL

UN WN QUE GANA MÁS DE 2,3 PALOS BRUTOS TIENE TOPE IMPONIBLE, SI GANA 4, 5, 10 PALOS AL MES Y DEJA DE PAGAR COTIZACIONES LO UNICO QUE SUBE SU RENTA LÍQUIDA SON 240 LUCAS, ENTENDÍ ESA WEA INFRADOTADO CONCHETUMADRE ?????
 
La gente realmente es weona, acá andan todos como si nada caminando y transitando, apelotonándose, realmente no tienen idea de lo que se nos viene, ya empezó a quedar la cagada en Ecuador, y con la última de pagar los permisos de circulación se van a disparar los contagios, :nonono: yo ni me muevo de mi casa y punto, trato de pagar todo online y si tengo que ir al banco va a ser en algún momento de extrema emergencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te falto....
1. Son los principales culpables de la desindustrialización de industrias nacionales en el mundo, gracias al dumping laboral y ahorro de costos excesivo que hacen (por ejemplo, costos ambientales).
2. Es una raza que tiene rasgos psicopaticos y autistas, por eso no tienen reparos en maltratar animales y personas más débiles, y por eso son individualistas e introvertidos. También son cobardes y sumisos, y nunca se rebelaran en contra del gobierno comunista chino.
3. Representan el peor modelo social/económico que puede existir; un Estado comunista totalitario que controla todo aspecto de la sociedad, además de una explotación y desconsideración absoluta de sus trabajadores (ahora ni siquiera tienen acceso a la salud).
4. Solo saben copiar, no inventan nuevas tecnologías, copian licencias sin pagar derechos, se apoderan monopolicamente de ciertas tecnologías.
5. Van a otras partes del mundo pagados por el gobierno chino, para vendernos sus chucherias baratas y comidas, y extender su influencia en el mundo.
6.- Por años (sobre todo con la "revolución cultural") intentaron destruir todo el pasado cultural y religioso de China, casi todos los templos religiosos fueron destruidos, se prohibieron el budismo y doctrinas filosoficas como el confucionismo y taoísmo. (luego se arrepintieron solo al ver que eso atraía turismo).
7. Destruyeron y masacraron a una de las naciones más místicas, tradicionales y sabias que existían; El Tibet. Al panchen lama (el segundo en importancia después del dalai lama) lo secuestraron con tan solo 5 años y lo asesinaron.

:monomeon: chinos
Sumar también que les encanta masacrarse entre ellos
El Reino Celestial de la Gran Paz fue un estado revolucionario teocrático gobernado por un místico cristiano de la etnia hakka llamado Hong Xiuquan, un cristiano converso que se proclamó rey de la nación y como el nuevo Mesías, inclusive declarándose hermano menor de Jesucristo y enviado de Dios para erradicar el culto al demonio.[1]

Las fuentes más fiables estiman el total de muertes en 20 millones de personas,[2] aunque algunas fuentes reclaman que la cantidad de muertos llegó a 50 millones;[3] llegando a considerarse este conflicto como la guerra más sangrienta previa a la Segunda Guerra Mundial.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rebelión_Taiping
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba