• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Exterminio de Plagas, Coronavirus: La pandemia del COVID-19

Estado
No está abierto para más respuestas.
sirve de algo cubrirse la cabeza con una plastico grueso que te llegue hasta digamos la cintura? o el virus pasa igual el plastico?
 
https://docs.google.com/document/d/...uYB_h2RdimQ_io5RrM_bPInWJBZxrOHZM8z3eQgytOL6E
10.000 en 3 meses.
:naster::naster::naster::naster::naster::naster:

Me cago ctm. Ojala este equivocado este hijo de Putin.
Notable el estudio.

Cipadrito, son 10.000 muertos en todo Chile de aquí a fin de mes (conclusión 3, proyección muertos región metropolitana y conclusión 4, proyección muertos en regiones), lo de los 3 meses es el margen "de tiempo" que le agregó a su pronóstico, pues depende de como se comporte la curva, aunque la cantidad de muertos será la misma (conclusión 1, dinámica de la epidemia)



Mañalich dijo a principios de marzo que tenemos capacidad para atender 430.000 infectados, y que una situación complicada se viviría si se llega al millón de infectados (https://www.emol.com/noticias/Nacio...ch-Chile-coronavirus-capacidad-pacientes.html)

Para una tasa de mortalidad del 1%, ese millón se infectados se traducirá en 10.000 muertos, coincidencia?

Esto significa que Mañalich ya sabe lo de los 10 mil muertos...y lo sabe desde principios de marzo.

Creo que aparte de los pronósticos, lo más relevante que se señala en este estudio, es que el verdadero enemigo no es el Covid19, El enemigo es nuestra incapacidad colectiva a razonar metódicamente, pues el Covid19 pega de lleno en las limitaciones cognitivas de los humanos, negacionismo, dificultades para razonar sobre fenómenos exponenciales, tendencias populistas/grupales que alimentan las ideas de “somos distintos”, demasiadas personas necesitan ver la tragedia de cerca para reaccionar.

Pero aún más, explica y da en el clavo, porqué distintas naciones toman distintas medidas, pues es una situación de ahogado:

1.- Arruinar la economía del país al paralizarlo para salvar vidas (ver gráfico arriba, comportamiento con intervención)
2.- Arruinar la economía del país por gestionar mal una crisis de salud nacional (ver gráfico arriba, comportamiento sin intervención)


En pocas palabras, la economía se arruinará igual, lo que lleva a los presidentes a una terrible elección: "¿qué holocausto debe elegirse?"
 
y faltó lo mas importante, pais bananero...

Siendo un país chico es cuática la diferencia entre la costa y la sierra. En la costa nada que decir, los wns efectivamente son bananeros con todo lo que eso acarrea (son bulliciosos, más oscuros de piel, más al lote, tropicales, más cochinos y más agresivos), pero a 6 horas de ahí hacia la cordillera te encuentras con la sierra donde es otro país... allá la gente es más calmada, piola y hasta más bajos. Guardando las proporciones es como comparar Barranquilla con Arequipa.

La cagá está en la zona del guayas, pero no tanto para el interior. De hecho, una de las mejores ciudades de todo el mundo para los jubilados está en la sierra ecuatoriana y esa es :idolo: Cuenca

DSC_0371-01.jpeg

53f25d9a8d86a.jpg

e53c572bf3cd3d09668a3c53d702a904.jpg


2013-06-18-cuenca.jpg

ecuador-4250623_960_720.jpg


Ciudad culiá preciosa, nada que ver con Guayaquil. Allá está lleno de abuelitos gringos viviendo a cuerpo de rey sus últimos años. Por calidad de vida le pega mil patás en la raja a cualquier ciudad chilena, incluido Valdivia

Lo de Ecuador me tiene mal wn :sm:

x 2

son buenos chatos los ecuatorianos... cuando cachan que eres chileno te tratan más bien que la chucha. Da pena su situación :sm:
 
El gigante de cigarrillos Benson and Hedges, British American Tobacco, afirma que ha desarrollado una vacuna contra el coronavirus hecha de plantas de tabaco y puede fabricar 3 millones por semana a partir de junio

El fabricante de cigarrillos Benson & Hedges y Lucky Strike afirma que ha desarrollado una vacuna de coronavirus hecha de plantas de tabaco.
British American Tobacco (BAT) dijo que puede fabricar hasta tres millones de dosis por semana a partir de junio si recibe el apoyo del Gobierno del Reino Unido.
La vacuna no probada se está probando actualmente en animales. Pero BAT está pidiendo a Whitehall que acelere la vacuna a través de rigurosos ensayos en humanos que de lo contrario podrían tomar la mejor parte de un año y hacer imposible la fecha de junio.
BAT dijo que había girado sus vastos recursos (la compañía vale 65.500 millones de libras) para combatir la pandemia.
La firma con sede en Londres agregó que vendería las pruebas al Gobierno "al costo", es decir, sin obtener ningún beneficio.
Actualmente, a las empresas tabacaleras se les prohíbe hacer tratos con los gobiernos según las normas de la Organización Mundial de la Salud, pero BAT dijo que planeaba contactar a la OMS.
La compañía dijo que se había acercado a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y al Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido sobre su vacuna.
Espera poder asociarse con las agencias gubernamentales para llevar la vacuna a los estudios clínicos este mes.

En un comunicado decía: "Si las pruebas van bien, BAT espera que, con los socios adecuados y el apoyo de las agencias gubernamentales, se puedan fabricar entre 1 millón y 3 millones de dosis de la vacuna por semana, a partir de junio".

La vacuna está siendo desarrollada por la filial de BAT, Kentucky BioProcessing (KBP) en los Estados Unidos, utilizando tecnología de plantas de tabaco.

26684434-8175471-The_vaccine_is_being_developed_by_BAT_s_subsidiary_firm_Kentucky-a-1_1585763082592.jpg

KBP tiene experiencia previa en la lucha contra brotes. Ayudó a desarrollar un medicamento efectivo para el Ébola en 2014, llamado ZMapp.
BAT dijo que los investigadores de KBP lograron clonar una parte de la secuencia genética del coronavirus y desarrollaron un posible antígeno.
Un antígeno es cualquier sustancia que el cuerpo reconoce como un extraño y ataca con el sistema inmunitario.
Al inyectarle a alguien un antígeno de coronavirus, ya sea uno completo o una parte, puede engañar al cuerpo para que produzca la respuesta inmune que necesitaría para combatir el virus de verdad.
Esto significaría que el cuerpo sabría cómo combatir el virus si alguien contrae la enfermedad en el futuro, lo que significa que podría deshacerse de él antes de desarrollar síntomas.
Kentucky BioProcessing ha insertado el antígeno en las plantas de tabaco donde las estructuras vivas de las plantas lo ayudarán a crecer y reproducirse.
Una vez cosechados, los antígenos se extraen y purifican y se insertan en el cuerpo como una vacuna.
La OMS dice que las vacunas derivadas de plantas tienen varias ventajas sobre los métodos convencionales.
Las vacunas tradicionales ven antígenos fabricados en cultivos de células bacterianas o levaduras, que deben refrigerarse y demorar meses en acumularse.
Las vacunas basadas en plantas tardan solo unas semanas en crecer y pueden sobrevivir a temperatura ambiente, lo que las hace menos costosas de crear.
Con las vacunas vivas, siempre existe la posibilidad de que se contamine y albergue los llamados patógenos, que causan enfermedades en los humanos.
La OMS dice que la probabilidad de que esto ocurra en las plantas, sin embargo, es "casi insignificante", lo que las hace potencialmente más seguras.
El Dr. David O'Reilly, director de investigación científica de BAT, dijo: 'El desarrollo de vacunas es un trabajo complejo y desafiante.
"Pero creemos que hemos logrado un avance significativo con nuestra plataforma tecnológica de plantas de tabaco y estamos listos para trabajar con los gobiernos y todas las partes interesadas para ayudar a ganar la guerra contra COVID-19".
"Nos alineamos totalmente con la petición de las Naciones Unidas, para un enfoque de toda la sociedad para combatir los problemas mundiales.
"Estamos comprometidos a contribuir al esfuerzo global para detener la propagación de COVID-19 utilizando esta tecnología".
El profesor Julian Ma, un experto en virus de la Universidad de San Jorge de Londres, dijo que era muy poco probable que la vacuna estuviera lista pronto.
Él dijo: 'El comunicado de prensa de KBP informa un hito importante para la compañía, pero todavía están muy lejos de fabricar una vacuna.
'Es importante destacar que aún debe determinarse qué tan segura será su vacuna y cuán potente es inducir inmunidad protectora en humanos.
'El sistema de fabricación es realmente rápido, enormemente escalable y potencialmente más barato que los sistemas de fabricación convencionales que utilizamos para las vacunas (por ejemplo, los huevos para la vacuna contra el virus de la gripe).
'En particular, es una tecnología que podría hacer que las vacunas sean más asequibles y accesibles para las personas en países de ingresos bajos y medianos.
'Esto es importante para una enfermedad que se está extendiendo a todos los países del mundo. De nada servirá hacer una vacuna costosa, a la que solo pueden acceder personas ricas en el primer mundo ''
Se produce después de que el médico británico que supervisaba la búsqueda internacional de una vacuna contra el coronavirus dijo que un pinchazo podría estar listo para los trabajadores de la salud en enero del próximo año.
La Dra. Melanie Saville, de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI), dijo que una vacuna podría implementarse bajo un 'protocolo de emergencia' antes de que se haya autorizado oficialmente su uso.
Ella dijo que tendría que haber una 'priorización para aquellos que más lo necesitan', lo que probablemente vería a los trabajadores del NHS y a los más vulnerables obtenerlo primero.
Sin embargo, le dijo al Daily Mail que los ciudadanos británicos en aislamiento 'permanecerían vulnerables' hasta que se desarrolle una vacuna.
El CEPI con sede en Oslo está financiando ocho ensayos de vacunas COVID-19 en todo el mundo. Acaba de recibir £ 210 millones en dinero de ayuda exterior del Reino Unido, lo que convierte a Gran Bretaña en el mayor donante del mundo.
Anoche, la importante firma de salud estadounidense Johnson & Johnson anunció que tenía una vacuna potencial que podría estar disponible para uso de emergencia a principios de 2021.
Pero todavía está detrás de la firma de biotecnología Moderna, con sede en Boston, financiada por CEPI, que comenzó las pruebas en humanos a principios de este mes.
Se está desarrollando otra vacuna potencial en la Universidad de Oxford.
El Dr. Saville dijo: 'Normalmente, el desarrollo de la vacuna puede llevar unos diez años, tal vez 20 años. Lo que estamos tratando de hacer es reducirlo a un período de 12 a 18 meses '.
Ella dijo que la vacuna podría estar disponible para algunos tan pronto como enero.
"Si todo saliera bien, podríamos anticipar que debería haber una vacuna que pudiera usarse más ampliamente, al menos bajo algún tipo de proceso de autorización de emergencia", dijo.
Tal proceso vería las vacunas que han tenido ensayos clínicos y los científicos las consideran seguras antes de que hayan sido aprobadas oficialmente para su uso.
El Dr. Saville dijo que la Organización Mundial de la Salud y la organización internacional Gavi, que recibe £ 300 millones en ayuda del Reino Unido al año, desempeñarán un papel fundamental para determinar qué países la necesitan primero y quién exactamente.
El objetivo es preparar millones de dosis pero, lo que es crucial, dejará miles de millones esperando.
Ella agregó: 'Al principio, toma un tiempo hacer las dosis muy grandes de vacunas que se necesitan.
"Es por eso que realmente debe haber una priorización para aquellos que más lo necesitan, con la visión de que se desarrollará la capacidad para que esté ampliamente disponible".
Esto podría ser trabajadores de la salud "que obviamente es muy importante mantenerlos sanos y seguros", u otros grupos vulnerables, dijo.
Cuando se le preguntó si existía el peligro de extender las vacunas antes de que fueran aprobadas oficialmente, el Dr. Saville dijo: "Siempre la seguridad es primordial con las vacunas, por lo que siempre es importante asegurarse de seguir cuidadosamente a los voluntarios en ensayos clínicos".
Ella dijo que las medidas de bloqueo y distanciamiento social eran importantes, por lo que el NHS tiene la capacidad de "reducir la curva en términos de la cantidad de casos".
Ella dijo: "Eso realmente les da tiempo a los desarrolladores de vacunas, por lo que todas las personas aisladas van a seguir siendo vulnerables"

¿QUÉ ES UNA VACUNA BASADA EN PLANTAS?
Los científicos primero necesitan generar un antígeno, una sustancia que ayuda a producir anticuerpos para combatir los virus.
El antígeno se inyecta en las plantas para su reproducción.
Una vez que las plantas se cosechan en varias semanas, la vacuna se puede extraer y usar en ensayos con animales.
La OMS dice que las vacunas derivadas de plantas tienen varias ventajas sobre los métodos convencionales, incluido el hecho de que se pueden producir a bajo costo en cantidades muy altas.
Las vacunas tradicionales ven antígenos fabricados en cultivos de células bacterianas o levaduras vivas, que deben refrigerarse y demorar meses en acumularse.
Las vacunas basadas en plantas tardan solo unas semanas en crecer y pueden sobrevivir a temperatura ambiente, lo que las hace menos costosas de crear.
Con las vacunas vivas, siempre existe la posibilidad de que la vacuna se contamine y aloje los llamados patógenos, que causan enfermedades en los humanos.
La OMS dice que la probabilidad de que esto ocurra en las plantas es "casi insignificante", lo que las hace potencialmente más seguras.


https://www.dailymail.co.uk/news/article-8175471/British-American-Tobacco-working-COVID-19-vaccine-using-tobacco-leaves.html
 
La mitad de los muertos en Chile de la epidemia de 1957 en tres meses? Si es así y se detiene después de ese tiempo entonces la vamos a sacar barata,sino se pone pelua la cosa.



trompeta decía ayer sino me equivoco. Si mueren 200.000 estadounidenses habrían hecho un gran trabajo, porque podrían ser muuuchos más.

https://www.google.cl/amp/s/amp.not...02/trump-cree-eeuu-supera-200000/1022380.html

A todo esto USA está al nivel de España e Italia en cuanto a muertes diarias, ochocientas y tantas

https://www.google.cl/amp/s/www.per...-duras-hasta-200000-muertes-proyectadas.phtml
 
trompeta decía ayer sino me equivoco. Si mueren 200.000 estadounidenses habrían hecho un gran trabajo, porque podrían ser muuuchos más.

https://www.google.cl/amp/s/amp.not...02/trump-cree-eeuu-supera-200000/1022380.html

A todo esto USA está al nivel de España e Italia en cuanto a muertes diarias, ochocientas y tantas

https://www.google.cl/amp/s/www.per...-duras-hasta-200000-muertes-proyectadas.phtml

según los cálculos del Imperial College, la epidemia no controlada puede matar a 2.000.000 de norteamericanos, así que lo que dice Trump de que sería un éxito tener "solo" 200.000 muertos, tiene mucha razón de ser
 
Actualización:

Luego de la verguenza de ayer cuando no publicaron el número de recuperados luego que el día anterior se dieran cuenta que la estaban cagando, creo que ese número tiene que ser tratado con mucho cuidado. Cuando uno ve esos cagazos es cuando uno sospecha si lo estamos haciendo tan bien como dicen,

Por ahora el único gráfico con significado es de la tendencia de la tasa de nuevos casos cada día. Este gráfico anuncia buenas noticias pues la tendencia a tener un porcentaje menor de infectados cada día con respecto al día anterior se mantiene. Aunque ya no tengo tanto fundamento (gracias MinSal), creo que en alrededor de 2 semanas, el número de nuevos recuperados superará al número de nuevos infectados, y ese será el tope de la pandemia.

El número de infectados esperados para hoy era 3116, y finalmente fue 3031, un error del 2.8%

trend-ABRIL-01.png

https://m.elmostrador.cl/dia/2020/0...dos-en-chile-y-los-compara-con-el-extranjero/
 
La cagada se viene si o si, dicho esto la contaminación del aire en invierno trae problemas respiratorios y obviamente una carga mas al sistema de salud ademas del COVID.

Las regiones mas contaminadas requieren un plan realmente agresivo contra la contaminación, no esperar a que la wea se irrespirable para decir se nos esta "complicando" empiecen una campaña desde ya csm!

Temuco, que anda por ahí con la contaminación de Santiago, está hasta las cachas con los Covid (fuente absolutamente cercana y confiable). Se acuerdan del qlo que fue al matrimonio? Ese dejo la cagá en Temuco, hasta el finde habían 15 Covid en VM TODOS GRAVES. Y ya ayer, se está usando el criterio de no intubar ya algunos (adultos mayores con muchas enfermedades principalmente).
 
Se confirma el uso de Chloroquine + Azitromycina como tratamiento contra el corona virus en su etapa temprana

¿Porque fue desechado y declarado peligroso anteriormente?

El asunto va así:

La ministra de salud francesa (judía) Agnes Buzyn Prohibió la venta de Chloroquina sin receta ¿Por que? según ella porque los riesgos de consumirla eran demasiado y no ayudaban contra el tratamiento de la gripe china, y que ademas ocasionaría una desabastecimiento para pacientes que si utilizan ese medicamento. Pero, la verdadera razón es que prefirió que continuaran las pruebas en otros 4 medicamentos de los cuales 2 son producidos por la empresa INSERM de la cual su esposo Yves Lévy es jefe de la junta directiva

Esto nunca fue sobre encontrar una cura, si no que patentar el tratamiento.

El mismo doctor francés Didier Raoult señalo que el tratamiento es efectivo contra la Kung Flu y que no se le ocurrió a él si no que a Zhong Nanshan y Ziad Memish
7OskJIA.png



cr74H65.png


https://techstartups.com/2020/03/28...hydroxychloroquine-sulfate-zinc-z-pak-update/

La vitamina C intravenosa también probaría ser efectiva

https://academic.oup.com/jac/article/52/6/1049/731701#
 
https://docs.google.com/document/d/...uYB_h2RdimQ_io5RrM_bPInWJBZxrOHZM8z3eQgytOL6E
10.000 en 3 meses.
:naster::naster::naster::naster::naster::naster:

Me cago ctm. Ojala este equivocado este hijo de Putin.

Hahahaha, 5 mil muertos en Santiago + 5 mil en regiones = 10.000 Muertos!
Maestro ! :lol3:

Pero saqué buenas ideas,
aquí algunas entretes:

Pasamos la razón 1 infectado/10.000 habitantes:

02-04-Compare-Countries.png


La pendiente indica cada cuantos días duplicamos infectados:

02-4-Compare-Countries2.png


Tasa de Mortalidad:
02-04-Deaths-Countries.png


Chile el país con el mejor sistema del mundo mundial :sisi3:
Aquí requiero de su apoyo Cimpadrites, la idea es entender porqué Chile le ha ido choriflai en esto. Por lo que, al que se anima, le solicito una lista de países (3 y 3) otorgándole un atributo: países capitalistas vs socialistas , musulmanes vs católicos, hemisferio norte vs hemisferio sur, algo que podría tener una explicación a esto y ver si es así.


Trayectoria de infectados:

02-04-Trajectory-Countries.png



Replico lo mismo para regiones, esto es lo que llevo:

02-4-Compare-Chile2.png


La regió de La Araucanía en la pasta. Igual podríamos darle atributos a las regiones, por qué a una les iría mejor que otras ?

02-04-Deaths-Chile.png

Algún día publicaré mis curvas SIR, da tan horrible que es medio irresponsable dar datos al voleo ... así que quiero estar segurísima segurita que está choriflai :sisi3:
 
Yo igual sigo creyendo que es una wea de la naturaleza, el murciélago equivocado se encontró con el humano equivocado y nació chocapic.
Estuve viendo un documental de hace algunos años (como del 2005) y explicaban que en una de las epidemias de gripe pasadas había pasado algo parecido pero con otro animal y la mutación en un determinado humano dejó la caga. Más encima en ese mismo documental mostraban como los científicos ya en el 2005 andaban desenterrando muertos y buscando muestras frescas de pulmones para analizar el virus de la gripe de 1918, supuestamente para tener herramientas por si quedaba una caga parecida, y sobre esto último me voy a mandar un Greta Thumberg, se han puesto a pensar que con el mentado calentamiento global y los consiguientes deshielos se podría estar abriendo la caja de Pandora con bichos de los cuales nuestro sistema inmunológico no tiene idea?
Yo hace un tiempo vi un documental que hablaba que en el hielo habían descubierto alrededor de 32 tipos de virus que ni siquiera tenían registros los científicos y que eran brigido para el ser humano y que actualmente están entrando al medio ambiente por el calentamiento global. En resumen este es el primero de muchos más así que estamos más pedidos que la chucha.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba